Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.028 temas en este foro
-
escrito en azul
por Raúlc- 3 respuestas
- 595 visitas
Hola buenas, perdonar mi ignorancia soy nuevin. Tengo una gran curiosidad. Las letras escritas en azul en las que muchos tenis el equipo enumerado, ¿Como se hace ?. Muchas gracias por ayudarme.
Última respuesta por Raúlc, -
- 2 respuestas
- 709 visitas
Lo pongo aquí porque no sé donde correspondería, así que si hay que moverlo a otro hilo, mis disculpas. He visto que para poder participar en el mercadillo hay que hacer 50 mensajes o más, o ser nikonista. Yo no tengo internet en casa, con lo cual mis conexiones son desde el trabajo y claro, tampoco puedo descontrolar, como podeis apreciar en mi antiguedad y mis mensajes. Pero si es cierto que soy nikonista (Nº*******) lo podéis comprobar, y eso creo que sería suficiente para poder acceder al foro mercadillo, ya que el otro día observé que no solo no puedo vender sino tampoco comprar. Cosa que tampoco entiendo, pero bueno os rogaría me explicaseis un poco si en lo de…
Última respuesta por telemaco, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,7k visitas
Estimados amigos: me han pedido que realice unas fotografías a unos documentos del siglo XVIII, con dos objetivos, realizar una copia digital y segundo imprimir en tamaño 70X50cm para una exposición, el tamaño original de los documento es de A4 y A3. El problema es, que objetivo utilizar? será necesario una mesa de reproducción? y como lo ilumino?. Espero me podáis ayudar, pues nunca he realizado nada parecido. Gracias anticipadas.
Última respuesta por luisqtek, -
- 2 respuestas
- 618 visitas
Hola a todos, como veis soy novata en esto de la fotografia y queria saber como puedo comprobar el numero de disparos de la camara de fotos. El otro dia vi algo en un post, pero me fue imposible lograrlo. Agradezco vuestra ayuda de antemano. Un saludo.
Última respuesta por em71, -
- 0 respuestas
- 453 visitas
Hola, Os cuento, junto con un grupo de aficionados a la fotografia, hemos montado una asociación fotográfica, Fokatze-puntua Argazki Elkartea, tenemos nuestro local, pequeño, pero bueno, pero para lo que nos cuesta no nos podemos quejar. Llevamos funcionando unos 4 meses. Estamos llevando acabo distintas actividades relacionadas con la fotografía, salidas, charlas, concursos. Entre otra serie de actividades que queremos realizar esta la de organizar exposiciones fotograficas, tanto de fotografos locales, como de fotografos más conocidos. Y es aqui donde nos surge la duda, que hay que hacer, que gastos conlleva, por más que he mirado en internet no he encontrado na…
Última respuesta por Intxixu, -
Hola!!me acabo de comprar una D60,y el dueño de la tienda me dijo que me registrara por aqui y me darian 4 años mas de garantia,ya me e registrado aqui y en el club nikonistas pero no encuentro nada para rellenar lo de la garantia.Haber si alguno sabe como hacerlo,muchas gracias de antemano,un saludo
Última respuesta por Manu26, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, deseo comprar una camara Nikon ahora o nunca... NUEVA O DE OCASION? Nueva habia pensado comprarme una D90 o D300 de ocasion.... Podeis ayudarme donde y como, asi que me recomendais...Saludotes.
Última respuesta por swimmer, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 646 visitas
Perdonad por mi ignorancia. Me gustaria saber como mandar un Mensaje privado. Lo he buscado y no localizo la menera de hacerlo
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 552 visitas
Buenos días Como sabréis, el buscador del foro te limita las búsquedas a palabras con 4 caracteres o más, lo cual resulta una limitación drástica a la hora de buscar información sobre objetivos. Por ejemplo, pones esto en la búsqueda y ninguna palabra le vale: +300 +2.8 VR Estás condicionado a que hayan escrito 300mm, f/2.8 (¡pero f/4 tampoco valdría!) y siglas como ED ó VR ya son imposibles para diferenciar distintos modelos. Así que propondría eliminar esta restricción o bien admitir como mínimo palabras de dos caracteres. Ya sé que esto aumenta el tamaño de los índices, pero es que si no en muchas ocasiones el buscador resulta inútil. Muchas gracias…
Última respuesta por escaner, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 743 visitas
Amigos Nikonistas, llevo poco tiempo en el foro. Y aparte de leer vuestras respuestas, tambien me gusta ver los equipos ,objetivos etc. que cada miembro Nikonista tiene en posesion. Muchas veces paso " envidia sana" de ver los equipazos que algunos teneis. A mi tambien me gustaria poner mis humildes "trastos". Eso,si, me lo teneis que explicar muy sencillo y clarito para que lo pueda poner. ( Es la descripcion de los equipos en azul ). Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 805 visitas
Hola amigos Nikonistas. Hace unos dias copre una D5000 ( aunque esta nominada) me va fenomenal. En la tienda me dieron una tarjeta de memoria SDHC6 4gb. Esta tarjeta la pongo en la ranura SD de mi ordenador ( Sony VAIO VGN-N2IZ/W ) es un Core Duo inside- con Windo Vista, y no consigo ver las fotos de mi tarjeta en este ordenador. ( Tiene 2 años de antiguedad) Mi pregunta es: ¿ Tiene alguna solucion mi problema.? ¿ Tengo que instalar un nuevo programa.? Cuando compre la D5000 me venia un cable que se puede instalar de la camara al ordenador. ( No lo he probado todavia ). Me parece un rollazo tener cerca la D5000 y enchufarla con un cable al ordenador. Un amigo tiene un ord…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 0 respuestas
- 2,4k visitas
Hola. Me gustaría saber la opinión de personas que hayan estudiado fotografía profesional en CEV, EFTI y CES. Gracias
Última respuesta por Kitysu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola... no doy con la tecla...a ver si me echais una mano..... resulta que oculté fotos desde la cámara (D300) y cuando descargué en el ordenador, lo hice por cortar pegar directamente, cosa.... que ahora no me aparecen las fotos ocultas y recuerdo que había un programita que le quitaba el atributo para dejarla visible pero no sé cual era....podéis decirme cómo recuperarlas? gracias....
Última respuesta por Poshi, -
- 3 respuestas
- 743 visitas
Hola amigos , la verdad que no entiendo como funciona el foro. Soy nueva en esto y queria poner un post en el foro del mercadillo y no me permite poner nada, no se si es porque hay que escribir antes en otros foros o que. Tampoco me deja responder y ahora es la primera vez que escribo algo. Me podeis ayudar? Quiero vender una d60 y no se como hacerlo. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por em71, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 949 visitas
Buenas tardes a todos. Quería saber si alguien puede decirme como puedo comprobar si una cámara tiene garantía Finicom. Tengo oportunidad de comprar una y tras solicitar al vendedor el número de serie de la misma e intentar agregarlo a mis productos en el club nikonistas me dice que los datos no son correctos. Imagino que esto ocurre porque dicha cámara no tiene garantía Finicom y por consiguiente no puedo registrarla??. A ver si alguien puede iluminarme. Gracias de antemano a todos. Saludos.
Última respuesta por mblancove, -
- 9 respuestas
- 851 visitas
Buenas hice unas fotos en la plaza de toros de Valencia del Rodeo tour, me gustaría saber como mejorar, por ejemplo esta, tomada con una D300, 70-200 2.8 ISO 1600,1/125, f2,8
Última respuesta por fossy, -
- 2 respuestas
- 539 visitas
Hola a todos, Recientemente me he comprado una cámara d90, la verdad es que es una pasada (comparada con la d40 que tenía...) el problema ha sido que al poco de la compra se ha estropeado. Concretamente levantaba el espejo pero no registraba la foto, tampoco funcionaba el lightview. Como me paso en agosto y el servicio técnico FINICON estaba de vacaciones no me quedó mas remedio que comprarme otra cámara d40 (ya había vendido la mía anteriormente) para poder disfrutar de mis vacaciones por la costa oeste de estados unidos. Llegado septiembre procedí a llevar la cámara a FINICON para su reparación, con la correspondiente factura de compra, reparación que tardó …
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 983 visitas
Hola amigos, tengo que hacer un reportaje de fotos a una chica de 16 años en exterior en un jardin, seguramente, y me surge la siguiente duda: ¿puedo hacerlo sin ningun problema o la madre o padre de esa chica me tiene que firmar algun documento como que me permite realizarle fotos a su hija?. Es que no se bien como es el tema este y ante de que me pueda meter en follones, mejor preguntar a gente mas especializada queyo. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo, bien saben ustedes, que los mas novatos sin vuestros consejos no seriamos nada. Gracias de nuevo
Última respuesta por pizi, -
foto borrosa
por Esquel01- 1 follower
- 4 respuestas
- 872 visitas
hola a tod@s, A ver si alguién me puede ayudar. Tengo una foto que me gusta mucho pero esta ligeramente borrosa. Sabéis de algún programa o alguna técnica que manteniendo la misma calidad, me la enfoque? He probado con el filtro "sharpen" de photoshop pero la verdad es que no veo mucha diferencia. Gracias anticipadas, Lourdes
Última respuesta por chema_64, -
Datos exif
por Piñeiro- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, quería preguntaros cómo se hace para incluir los datos exif cuando subes una foto. Me he fijado que en algunas,las menos, pinchando con el botón derecho puedo ver los datos exif. Gracias de antemano.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Me gustaría saber qué debo hacer ya que en mi cuenta, en grupo, aparece usuarios, sin embargo tengo cuenta en el Club Nikonista y si mal no recuerdo de ahí salté al foro para darme de alta. ¿ Hay que hacer alguna gestión especial ? Lo mismo la opción la tengo delante de mí en editar perfil y no la veo... Gracias por vuestra ayuda!!
Última respuesta por AJMoran, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 668 visitas
Buenas noches , agradecería que me ayudarais para confeccionar un contrato en condiciones y así proteger mis derechos de autor. El trabajo es para un Ayuntamiento que quiere que le cubra sus fiestas y me han comentado que luego quieren usar mis fotografías para realizar publicidad y todo tipo cartelería, etc... En principio estoy de acuerdo que usen mis fotografías, porque para eso se las voy a cobran bien, pero claro está, lo que no quiero es que me las "retoquen" o hagan cosas raras con ellas y que la gente piense que son mias. Explicado esto, entonces como debería de redactar mi contrato para evitar esto. Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por quiquin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 670 visitas
Hola a todos, donde vivo es normal que el cielo se cierre por completo y que salgan rallos de luz en algunas partes como en la foto que nuestro... como puedo conseguir atrapar mejor el rayo? y sin que lo demás me quede muy oscuro? hay cosas que se me ocurren como hacer un hdr pero no es lo que que busco... lo que pretendo es captar el rayo y el entorno en una sola toma y que todo se aprecie lo mejor posible. me convendría por ejemplo cerrar el diafragma y valerme de un tripode para hacer una exposicion más larga? los datos de la toma son: F: 5,6 velocidad: 200 iso: 100 y al balance de blancos no me di cuenta y lo tenia en auto... quizas por eso lo azul…
Última respuesta por jmanel, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Es la primera vez que voy a probara a mandar alguna foto para un concurso y me gustaria conocer vuestros consejos en cuanto a la presentación, ya que entiendo y más en fotografia que el primer golpe de vista hace mucho. En dicho concurso dice así: El tamaño de la imagen debe ser de lado menor mínimo de 18 cm. y de lado máximo de 40 cm. teniendo que ir montadas sobre cartón rígido de 40 x 50 cm. para ser expuestas. Cuando dice teniendo que ir montadas, que entendeis, que deben de estar pegadas encima del cartón o se podrian presentar habriendo una ventana en el paspartu y montarlas por la parte trasera, pegando posteriormente una cartulina, dejando la foto en el …
Última respuesta por Vicente M., -
Nikonistas Pro
por magmat- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas a todos, Siento el post anterior en primer lugar. Tengo entendido que para acceder a la pagina de Nikonistas Pro, necesitas ser fotografo profesional, y para ello te han tenido que publicar alugna foto en cualquiera de los medios que figuran. Digo esto, por que no se donde lo he leido. Pues bien, me han publicado una fotografia en una pagina de internet para una guia turisticas de Madrid, y quisiera saber si esto me da derecho a algo o son invenciones mias, por lo que podria estar atravesando el inicio de mi senilidad. He estado buscando en la ayuda del foro y recorriendome las paginas de Nikon, pero no veo nada. Gracias de antemano por la resp…
Última respuesta por magmat,