D5000
1.136 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos, a ver si me podeis resolver un problemilla con mi d5000 y es que en la memoria intermedia de la camara me pone que le queda espacio para 3 fotos cuando en el manual pone que son aproximadamente 100 no se a que se debe ni si existe posibilidad de restaurar esa memoria, si alguien me puede ayudar se lo agradezco. gracias y saludos nikonistas.
Última respuesta por JonT5, -
Duda modo P
por esterfd- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Tengo una Nikon D5000 y con el modo P me es imposible cambiar las combinaciones velocidad de obturación-diafragma girando el dial de control tal y como indican las instrucciones.Sí me aparece P*, però aún así al girar el dial de control no cambia nada. Me podrían ayudar? la cámara es nueva y no sé si podría ser un defecto de fábrica... Muchas gracias. Ester
Última respuesta por esterfd, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Saludos compis, haber despues de una nikon d40x (la de mi firma) por cual os decantariais??? nikon d3000 o d5000?? diferencias??? (estoy abierto a sugerencias) gracias saludos.
Última respuesta por Capellan, -
Duda novato
por Dennis- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días, El viernes al fin me compre mi primera reflex digital la nikon d5000 con dos objetivos el 18-55mm y el 55-200 mm VR. Después de hacer muchas fotos quize probar fotos de exposicion de momento las fotos me fueron bien pero tengo un par de dudas: 1) Cuando quiero hacer una foto de exposicion de dia a las 12 o 1 de la tarde mas o menos, pongo de velocidad 2 segundos y F22 y me sale blanca la foto no se que hacer para que pueda hacer una foto de exposicion de dia por que siempre me salen asi. 2) Y otra duda es cuando pongo la velocidad 1/1000 y F4 y saco la foto para congelar el movimiento me sale escura no se ve nada, no se como tengo que poner el iso si ba…
Última respuesta por Jhvx, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, ya me encuentro en mi recta final de decisión para comprar mi primera reflex...y la eterna duda es : d3000 con 18-105vr o d5000 con 18-55vr.... Casi estaba decantado por el 18-105vr con la 3000, pero me da miedo quedarme corto en el cuerpo a corto plazo a costa de un objetivo, que si es mejor...pero que a día de hoy no se valorar....como no tengo ni idea de reflex...os formulo algunas preguntas : ¿q me aportaría este objetivo? ¿fotos? ¿haré de todo, efocarla a eventos especiales y viajes? Si utilizo bastante la compacta. ¿en que casos se me quedaría corto el 18-55vr? Es intentar justificar , si me quedo corto en el cuerpo, lo que me va a aportar …
Última respuesta por MARVIC, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos, como he hecho hasta ahora, pregunto por aki antes de tomar cualquier decision. Solo tengo un objetivo (puesto que llevo con la camara solo dos dias) es el nikon 18-55mm y ya me voy a comprar otro...mi pensamiento era comprarme el nikon 55-200mm vr, pero al irr a la tienda a preguntar, me dice el dependiente que ese objetivo esta bien pero que por el mismo precio tenía el Sigma 70-300 apocromatico y con macro...por lo que me ha entrado la duda al no llevar el suficiente tiempo con la camara para tomar esta decision... Que opinais...vuestra decision determinara mi compra.... Muchas gracias de antemano... Un saludo
Última respuesta por castadl, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 865 visitas
La D5000 ¿tiene botón de profundidad de campo? En las instrucciones no he visto nada, pregunto para verificarlo.
Última respuesta por LeyreD5000, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Buenas compañeros, me gustaria saber cual es el ultimo firm que se ha sacado para esta cámara y que es lo que corrige o mejora. Muchas gracias de antemano Pd: Una pregunta más. El objetivo se puede dejar siempre puesto en la cámara o es malo?. Perdonad si es una tonteria
Última respuesta por Silverwing, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola soy poseedor de una D5000, bueno me compré un flash yongnuo 467 para foto nocturna etc, y ahora tengo una pequeña duda pues en el curso fotografico que estoy haciendo, cuando vamos al estudio utilizamos un flash que ponemos en la zapata de nuestras camaras, y mi duda es si yo por ejemplo mi flash lo puedo utilizar como ese o tendria que comprarme otro de ese tipo, ando muy perdido y no soy que digamos un experto con la camara, aun estoy aprendiendo jeje.
Última respuesta por Crazy7, -
Duda sobre la D5000 1 2 3
por DobleDe- 2 followers
- 51 respuestas
- 5,1k visitas
Hola , estoy interesado en la D5000 , y mi duda es ¿ si la D5000 tienemotor de enfoque o no ? gracias
Última respuesta por Tatsujin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola estoy interesado en la nikon d5000 y queria preguntaros si una vez que la camara esta grabando un video y le dais la vuelta a la pantalla o sea cerrarla y que no quede visible, la grabacion se para? y/o la pantalla se apaga? muchas grcias por vuestra respuestas
Última respuesta por recnac, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola foreros,espero que me podais ayudar. Acabo de comprar el SB600,la duda es que me hace un ruido bastante apreciable, al combiar la focal del zoom apreciandose mucho más al bajar de una focal mayor a menor. Gracias, y espero recibir pronta respuesta ya que tendría unos dias para cambiarlo. saludos, Agustín
Última respuesta por lepanto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Tengo dudas sobre que objetivo puedo comprar para mi D5000, me gustaría contar con algunas experiencias o conocimientos sobre el objetivo de focal 17 - 50mm, he estado mirando los siguientes: - TAMRON SP AF 17-50 MM F/2.8 XR Di II VC - SIGMA 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM y no se si alguien podría recomendarme alguno de estos 2 modelos o existe otro que podria mirar. Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. Un saludo
Última respuesta por Gaby Freeman, -
- 1 respuesta
- 7k visitas
Hola amigos Lo primero deciros que soy nuevo en el foro y espero que al final, tras solucionar mis dudas, sea un futuro asiduo usuario. Os explico. Hace tiempo tenía una Nikon F60 + AF Nikor 55-80 + AF Nikor 80-200 Despues de entrar el la era digital con distintas cámaras no reflex, quiero volver a este mundo. Estuve valorando primer comprar una Canon 40D, luego una Nikon D90. Luego me enteré que estaban a punto de salir al mercado las Canon 500D y la Nikon 5000D. Despues de mucho mirar creo que estoy decidido por la Nikon 5000D; ahota viene mi duda: Por no andar con dos objetivos esoy pensando comprarla con el correspondiento objetivo 18-200 con estabilizador (Pro …
Última respuesta por ALMERIA, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno antes de platear mi duda, soy un feliz nuevo usuario de una D5000 hasta ahorita estoy mas que satisfecho por mi nuevo juguetito, soy super novato en este mundo de las reflex ya que vengo de camaras compactas y esto de las reflex es otro mundo, algo dificil e de ser sincero pero creo que nada que no se pueda aprender leyendo y practicando, tengo un mes leyendo el foro desde que me decidi a comprar una camara reflex y en san google me salio un link a este foro y desde entonces estoy como endiosado leyendo articulos manuales. videos, etc Bueno ahora a mi duda, Las baterias de estas camaras no se memorisan como decian que se memorisaban las antiguas baterias de los…
Última respuesta por betillomxl, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Como se puede leer en mi firma, tengo una D5000 junto con una D700. Con la D700 hago la mayoría de las fotos "serias" y la D5000 la uso principalmente para eventos familiares, algún que otro vídeo, excursiones y viajes. Siempre me ha gustado llevar cámara de fotos a mis desplazamientos pero no quiero llevar una compacta pero tampoco me atrevo a llevar una gran cámara (D300 o D700). Por eso me compré la D5000 por su reducido tamaño y prestaciones (foto y video todo en uno). Además soy de los que me gusta llevar siempre la cámara encima porque nunca se sabe lo que se puede presentar. Ahora con la aparición de las pequeñas cámaras de micro cuatro tercios veo que con …
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3k visitas
Hola Nikonistas! Antes de nada daros las gracias por el foro que teneis, que hace menos de una semana no tenía ni idea de lo que era VR, Live view o AF-S. Y despues de varias visitas al mismo se puede decir que por lo menos ahora no me suena raro. He decidido iniciarme en el mundo de las Reflex, me parece apasionante... y tenia confirmada la opcion de la D5000 KIT, 18-55MM VR Y 55-200 VR (funda nikon y tarjeta memoria 4gb) en FNAC por 849. Pero acabo de ver en la pagina de FNAC una oferta para solo hoy, aqui, la D90 + 18-55 MM VR KIT (en la foto parece que tambien trae bolsa y tarjeta memoria, por solo 719€!!! Me podeis aconsejar? estaba super decidida por l…
Última respuesta por serwosh, -
Dudas
por INTRUSO 5000- 9 respuestas
- 901 visitas
Buenos dias. Pues comentar que tengo una D5000 con el 18-55 VR y estoy planteándome coger un nuevo objetivo porque preveo que éste se me quedará corto. La duda biene aquí: Qué rango se utiliza más? Complemento con un 55-200? o me tiro a la piscina con un 18-200 o el 18-270 de TAMRON?, Que objetivo es el más recomendable? El tema es que no quiero pasarme el dia cambiano de objetivo, primero por comodidad, y luego porque pienso que no debe ser muy bueno tanto para la mákina como para los propios objetivos. Aún no he tenido la ocasión de probar bien la cámara y por supuesto de aprender su manejo, vengo de una compacta, la decisión por este modelo bi…
Última respuesta por castadl, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chicos. Hoy me he puesto a experimentar otro poco con la D5000 para sacarle mas partido poco a poco. El modo que mas utilizo para sacar fotos es el M (Manual) (me gusta tener el control de la foto jeje). El caso es que hoy me he puesto con el tema de la "compensacion de exposicion". Mis dudas son: Partiendo de una compensacion de expisicion = 0.0 la foto sale oscura. Quiero que salga mas clara, pero aprovechando la luz que hay en la habitacion, nada de flash. Le subo la compensacion a +2.0. El visor (nunca suelo utilizar la pantalla Live View) muestra en el "indicador de exposicion" un par de rayas hacia la derecha. ¿Eso es normal? ¿Debo regular la obturacion …
Última respuesta por jc5000, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días! He estado mirando por Ebay y me gustaría que me aconsejaseis sobre que es lo más indicado para comprar de estos productos, ya que el vendedor acepta envio combinado y me puedo ahorrar algún €. 0.45X WIDE + 2 TELE + UV CPL FLD FILTER FOR NIKON D5000 DIGITAL CAMERA CLEANING KIT FOR NIKON D3000 D5000 Hard LCD Cover Screen Protector for NIKON D5000 camera Además, otro vendedor vende este Tripode, que parece estar bien de precio; que os parece: Trípode cámara digital, DSLR, trípode aluminio A todo esto; he visto que por aquí recomendáis otras webs, así que si creéis que por allí me saldría más económico, decídmelo plis! Gracias!
Última respuesta por aguadot, -
- 15 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas compañeros, estoy interesado en comprar la nikon, lo que pasa es que no se si esta es mejor a isos altas que la pentax k-x, otra duda que me asalta es si en estos meses se tiene constancia de que nikon vaya a sacar otra camara de gama "principiante", por de decir algo, como si fuese una nikon d6000 o d8000, alguien sabe algo?
Última respuesta por marcopolo, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Leo el manual una y otra vez, miro la ayuda de la camara en cada diferente modo, pero no me aclaro de que es lo que hace cada cosa. El modo de enfoque mas o menos lo tengo medio claro, pero no se que modo de zona de AF usar en cada caso, sobre todo cuando los sujetos son moviles, pues en sujetos estaticos en principio no tengo problema. Pero la cuestion que no me aclaro es el tema de la medicion. Esto no entiendo nada absolutamente, y no por no leer las instrucciones. Estaria agradecido que alguien arroje un poco de luz a todo esto. Voy a ir con gente a hacer surf y me gustaria saber que configuracion usar para fotografiar modelos en las olas. Haciendo surf, …
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 8,2k visitas
Buenas, no consigo aclararme con la D5000 a ver si alguno me puede ayudar. Según muchos tutoriales a la hora de disociar el enfoque del botón de disparo y asignárselo al botón AE-L / AF-L, una vez pulsado éste la cámara enfoca el objeto y lo bloquea, puedes soltar este botón, recomponer la foto y disparar. Pues yo no lo consigo ni con AF-S ni con AF-C. 1) Modo AF-S y zona AF punto único: tengo q mantener apretado el botón AE-L / AF-L todo el rato para bloquear el enfoque, recomponer la escena y pulsar el disparador para hacer la foto. El punto verde del visor referido al enfoque desaparece en cuanto suelto el botón AE-L / AF-L. 2) Modo AF-C y zona AF cualquier…
Última respuesta por joselito80, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
que me aconsejais sobre que objetivo elejir teniendo en cuenta que el uso que le dare sera para aves en arbolado y a distancia maxima 15-20 metros, puesto que para larga distancia ya uso el digiscoping con el telescopio y la compacta, busco compatibilidad con la camara ante todo y que la usare paseando entre arbolado no muy espeso (lo digo por la luminosidad) y la rapided de enfoque, gracias por anticipado y feliz verano
Última respuesta por chesti2001, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Antes que nada, desearles a todos felices fiestas. Le voy a regalar por reyes a mi hijo una reflex. Tengo la duda: D5000 con objetivo 18-55 ------> 650,00 € (funda, trípode, tarjeta, etc) D3000 con 2 objetivos: 18-55 y 55-200 -----> 600,00 € (no sé si dan algo más) A mi por gustarme y por lo que he leído, me dacanto por la 5000, pero me tiene un poco trabado el tema de los 2 objetivos de la 3000. No sé a que le sacaría más provecho. si me pueden ayudar se los agradecería. Saludos
Última respuesta por ETOYITO,