D5000
1.136 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! recientemente he oido hablar de lo del modo SCENE de la D5000... los usuarios de esta camara, que opinais? El que mas me llamo la atencion fue el de ojo de pez, alguien que haya hecho uso de esta escena puede mostrarme una foto? es por curiosidad y tal, jejeje... Gracias! un saludo!!
Última respuesta por Jhvx, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,9k visitas
Hoy leyendo mi libro de cabecera (Manual D5000), no me ha quedado claro la utilización de los modos de escena, ya que refleja unas descriciones un tanto someras y esquemáticas. No veo la diferencia entre el uso de estas escenas y la utilización de los ajustes en modo manual o semiautomatico. Entiendo que escoger el modo de retrato nocturno o cualquier otro, preconfigura la cámara con los parametros que yo escogería para este tipo de retratos y asi ahorrarme este paso. Tal vez te dé más o menos saturación según el caso, nitidez etc, cosa que se podria hacer posteriormente retocando a tu gusto. Por lo que os pregunto: ¿Veis una tonteria utilizar los modos de escena…
Última respuesta por jlgarcia, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
ahí va la primera pregunta de novato, que espacio de color usáis en vuestras cámaras?, no es necesario que sea en la D5000. lo pregunto porque estoy leyendo el libro de Peterson, y en el dice que el mejor es el de Adobe RGB 1998 pero en otros lados he leido que mejor el Adobe o el sRGB, en fin, no se. A ver si se anima algún maestro y nos responde, gracias de antemano.
Última respuesta por Nava, -
Espejo
por Charlie Parker- 1 follower
- 14 respuestas
- 3k visitas
Buenas. ¿Alguien sabe si en la D5000 hay una opción para dejar subido el espejo? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
poes eso me han cambiado mi d-5000 y cuando llego a casa lo primero mirar el numero de serie y comprobar..................sorpresa (su camara d-5000 esta entre las afectadas mandarla a reparar ) me estoy planteando de cambiarla por la d-60 que os parece
Última respuesta por Gundi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Por fin la tengo en mis manos. Ha tardado menos de los previsto me daban un plazo de 10 a 15 dias. La pedí el sabado o domingo y me ha llegado hoy. Me ha costado con gastos de envio y tal 726 y lleva el 18-55 VR y el 55-200 VR. Encontre una oferta en Fnac que tenian un 10% de descuento. Ahora esta a 799. Ademas me trae una funda o maleta y una sd de 4gb. Ya le he comprobado el nº de serie y no esta afectada. Ahora a leer mucho y a tirar muchas fotos. Soy un novato total con las reflex. Saludos a todos
Última respuesta por pabuelo, -
Estoy saliendo loca T-T
por Invitado Tsuki_moondancer- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Os cuento, tengo una D5000 desde septiembre y me venía con el 18-55 VR. Pues bien, hace poco el objetivo empezó a darme problemas, no enfoca bien en automático, y el anillo de enfoque está como suelto, vamos, que literalmente baila. A mi me da miedo hasta mirarla, pero claro, la necesito porque la uso todos los dias (soy estudiante de fotografía). La llevé a que la viera el chico al que se la compré en una tienda Revefilms que es conocido de toda la vida y me dijo que seguramente se habria llevado un codazo o un empujon lateral porque estaba ligeramente desviado hacia un lado. Desde luego si se ha llevado un golpe yo no lo he visto, así que le pedí consejo a mis profes…
Última respuesta por Chuchón, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 988 visitas
Hola chic@s!!! Tengo un objetivo SIGMA 70:300 mm 1:4-5:6 DL MACRO SUPER de cuando tenía la otra cámara reflex (con carrete) y no sé si funcionará con la D5000 y quisiera saber si alguno de vosotros sabe si este objetivo es compatible con la cámara y como podría saberlo? Sólo comentaros que no tengo ni idea si tiene autofocus... Y lo más importante: Se puede estropear la cámara/lente al probar un objetivo incompatible? y como hacerlo? y si es así como saber si un objetivo va bien de antemano? Grácias Xenne
Última respuesta por photo1965, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, me he comprado una Nikon D5000 y noto que al disparar hace bastante ruido mecánico. Quizá sea porque estoy acostumbrado a disparar con compactas y brigde, y eso me haga parecer que es demasiado intenso. También me sorprende que no tenga posibilidad de cambiar el sonido, como en las bridge, y poder usar el clásico sonido de disparo fotográfico. ¿Es normal que para un novato como yo resulte excesivo, o podría estar mal la máquina? ¿Alguien posée ambas cámaras para poder comparar y decirme algo? P.D. Gracias de antemano y perdón por la preguntita.
Última respuesta por Rabla, -
Exposicion
por Dennis- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos dias, Estuve probando con los tiempos de exposicion y eso y la verdad que me di cuenta de una cosa cuando hago la foto con 2 segundos de exposicion con luces artificiales (lamparas de mi casa xD) me sale la foto con un color amarillo, naranja. cuando hago la foto con la camara en automatico me sale bien. Pero si apago todas las luces me quedo a oscuras que no veo nada pongo el flash para exposicion me sale bien con sus colores reales. Si pudiera subir las fotos las subiria pero medice que el tamaño maximo son 100k Gracias y espero saber por que es
Última respuesta por Dennis, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, soy nuevo en el foro. y me gustaria saber si podeis ayudarme con el tema de exposiciones multiples, para procesar muchas fotos y no tener que montar un fondo sobre varias fotos de forma manual. El tema seria asi. - Hago una foto de un fondo con luna por ejemplo, y luego hago varias fotos a personas. Mi intencion es ponerle ese fondo a algunas personas que elija , y no tener que hacerlo una a una sino en serie. Esto es posible a traves de la camara o hay q usar algun software. De ser necesario un software, sabeis como se haria? Sabeis si el montaje tiene la misma calidad que con las camaras analogicas? Gracias....
Última respuesta por camilitel, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Os comento un posible problema que tengo con mi d5000, primer problema en dos años, digo posible porque aun tengo que hacer comprobaciones. Ayer, estando unas cuantas horas haciendo una sesión de fotografia producto, empece a tener unos fallos con la camara, directamente se quedaba colgada con la pantalla en negro y sin responder a ninguno de los botones, la apagaba y la encendia y funcionaba otra vez sin problema, hasta que me pasaba de nuevo. Al principio pensé que me coincidia con las veces en que modificaba los parametros del flash (nissin di622 markII) y esto me mosqueaba, porque es nuevo, despues de que me lo cambiaran por otro en garantia. Al rato, me falló otr…
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! estoy pensando comprar la d5000 cuando viaje a EEUU, mi pregunta es: ya no hay mas problemas de encendido o siguen dando vuelta las camaras defectuosas? Todas las noticias que leo de ese problema son de algunos años atras asi que no se si arriesgarme a comprar esa o la d3000. Como viajo tampoco tengo la posibilidad de mandarla a arreglar en caso de que pase algo... Muchas gracias!!
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 835 visitas
Buenas, compañeros ! El otro día, mientras el cielo descargaba rayos y centellas.... me acorde de probar el modo "Disparador auto.", de nuestra querida D5000, de esta manera pude seguir disfrutando del partido de fútbol, mientras ella seguía, a la captura de algún rayo. Ahora el problema es: Programas la camera, con la cantidad de tomas que deseas así como cada cuanto deseas el disparo y una vez la camera empieza, a disparar, no hay manera de hacerla parar, solo se detiene llegado el fin de los parámetros indicados al inicio, o bien apagando la maquina, algo que me imagino no debe de ser muy recomendable. En mi caso y trasteando, le indique 500 disparos, …
Última respuesta por terox, -
Fallo enfoque
por asho- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, hace ya algún tiempo que me está ocurriendo algo extraño, veréis alguna veces cuando voy a hacer una foto no me deja disparar, es un poco raro es como si no cogiera foco. He probado incluso en modo automático y no me deja disparar, no da el pitido de enfoque y no me deja ni disparar, pasa un tiempo y ya puedo o a lo mejor hago zoom o simplemente cambio la focal y ya me deja disparar. Creeis que quizás se me haya estropeado el motor de enfoque del objetivo? es un 18-55 que venía con el kit, con el otro que tengo, el 55-200 no me ha pasado pero también es verdad que lo uso poquísimo. Gracias a todos, un saludo.
Última respuesta por spradot, -
Fallo físico en cámara: La tarjeta de memoria está bloqueda. Coloque el bloqueo en la posición "write" (escritura)
por kuarter- 2 followers
- 5 respuestas
- 27,4k visitas
Hola amigos del foro. Tengo desde hace un par de años esta cámara. Desde ayer me ha empezado a mostrar en el display el error La tarjeta de memoria está bloqueada. Coloque el bloqueo en la posición write (escritura ) Obviamente he probado con 3 tarjetas distintas por si fuera fallo físico de la tarjeta SD pero el error se reproduce en las tres ( una de ellas completamente nueva ). Aclaro que tambien obviamente he probado a mover la pestaña de la tarjeta SD a la posición correcta. He de decir que no me deja sacar ninguna fotografía, quedándose bloqueada , hace la acción de disparar pero sin impresión de la imagen en la tarjeta SD. ¿alguien sabe a que s…
Última respuesta por vrodher, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
hola, ayer estube en una competicion de agility, primeramente interesandome por ese mundo ya que tengo un perro que no le vendria mal para descargar energia, y por otro para hacer fotos. lo primero lo consegui. lo segundo no del todo, tirar tire una tarjeta de 4Gb entera, ahora decentes pocas, con tanta velocidad por parte de los animales, las posiciones idoneas para tomar fotos (estaban cojidas por los equipos que participaban,,...) el problema es que aunque muchas estan o mal enfocadas, (tire en auto AFC), Apertura y velocidad en manual (entre 1/800 y 1/1000) y la apertura sin tenerla abierta del todo, pero un par de puntos por debajo las que merecen la pena, m…
Última respuesta por benitodaniel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Una pregunta, hace 1 mes y una semana que he comprado una d5000, y me he puesto hoy averguar la garantia finicon, pues no crei que tendria fecha para solicitarla, y he leido que tiene que ser dentro de un plazo de 1 mes, creis que podre solicitarla o me la hecharan para atras. os ha pasado alguno lo mismo? gracias
Última respuesta por arturocn, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 794 visitas
Buenas tardes! Este fin de semana he estado probando varias cosas con la camarita en cuestión y una de ellas ha sido fotografiar hasta la saciedad a mi pequeño felino (gato). Y me he visto incapaz de sacarle una foto decente en movimiento; es decir, me encantaría sacar una buena foto cuando bosteza, mientras se limpia e incluso cuando salta para "atacarme"; pero todo lo que me salía era muy desenfocado. Yo probé varias cosas, pero no conseguí nada (inexperto total). Alguna voz experta me podría aconsejar al respecto? Decir que modo Animales (creo que se llama) dentro del SCENE no me solucionó nada.
Última respuesta por JaviTala, -
- 1 respuesta
- 881 visitas
Pues lo dicho que FELIZ 2011 a todos los que por aquí nos solemos ver y que esperemos que todo lo malo haya pasado ya. Un fuerte abrazo para todos. Nos vemos el próximo año.
Última respuesta por ricardsl, -
Buenos dias, Hoy me compre un filtro polarizador Hoya y lo estuve probando y eso, y por la parte por donde no se enrrosca el objetivo tiene un aro alrededor del filtro con una marca blanca y se puede mover, y no se para que es, es como los aros para enfocar los objetivos pero mas fino, si me pudieran decir que es o para que se utiliza gracias El filtro es Hoya Polarizador de 52mm
Última respuesta por Dennis, -
Filtros!!!!
por Gines82- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, lo dicho en el titulo, tengo idea de comprar un objetivo SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM la rosca para dicho filtro es de 82mm y por lo que he visto ronda los 100€, y en estos tiempos de crisis solo me puedo permitir uno, polarizado o uv! Algún entendido en la materia me podría recomendar alguno???? Gracias de antemano.-
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos tengo una D5000 comprada a pixmania, pero no puedo registrarla para acceder al curso de fotografia online, hay alguna manera de poder registrarse ?? gracias a todos.
Última respuesta por jesusca, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola!!!! Envié por carta certificada la factura, el formulario y la garantía a finicon hace ya un mes y no he recibido nada de nada!!!, ni mail, ni carta: NADA!!!. Sabéis más o menos cuanto tiempo tardan en dar respuesta?. Como puedo saber que lo han recibido todo correcto y que realmente tengo garantía finicon?. Es que sinceramente ahora ya empiezo a estar un poco Grácias Xenne
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
Para reyes me regalaron la D5000 y venia con premio, estaba en la lista del fallo de encendido, y de todo eso me entere por este foro, asi que gracias por existir. Me he puesto en contacto con Finicon de barcelona, en el telefono un "tio" amabilisimo me un número de recogida, el telefono de la central de Nacex y el nombre de un tecnico para poner el paquete a u atención, asi va directo al tecnico, he llamado y hoy a las 12'00 h se han llevado la cámara para Barcelona de la misma manera me la taeran a mi domicilio, asi que hasta ahora Finicon de Barcelona un 10. Cuando me la traigan de nuevo ya diré cuantos días la han tenido.
Última respuesta por AnTiX,