D5000
1.139 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Hola quería saber si el tiempo de grabación HD es posible aumentarlo de alguna manera. Necesito poder hacer vídeos de mayor duración y no tengo dinero para algo mejor, y me gusta mi cámara. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Last reply by -Paul-, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
Muy buenas a todos, Nikonistas! La pregunta es clara y directa: ¿Qué tipo de tarjetas de memoria son compatibles para la Nikon D5000? ¿Y hasta qué capacidad acepta dicha cámara? Y ya para ampliar la información, si alguien lo desea, ¿habría alguna tabla o algún enlace en el que especifique este tema de manera completa y sencilla? Muchas gracias por vuestra atención y un saludo! Guillem.
Last reply by El maño amañado, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,8k visitas
hola soy nuevo y tengo un problema, me dedico ha hacer astrofotos y me gustaria capturar videos con la camara he descargado varios programs de nikon y con el cable usb no me da opciones he pensado en comprar uncable mini hdmi haber si me deja hacerlo porfavor una manita gracias
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos. Tengo hace un año la cámara y hasta ahora no necesité disparar ráfagas, pero ocurre que estoy haciendo fotografías de deporte y se me está haciendo imprescindible éste modo de disparador. El asunto es que cuando seteo la ráfaga por más que sostengo el di parador presionado, sólo logro un disparo. Revisé el manual pero no encontré nada que me aclare cual puede ser el problema. espero puedan ayudarme. saludos!
- 9 respuestas
- 3k visitas
Tengo un amigo que tiene una nikon d5000 y no sabe si ha cambiado algo de la cámara porque el flash se levanta pero no se dispara al hacer las fotos Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, una pregunta, sabriais decirme si la pantalla de enfoque de la D5000 es extraible, es que tengo un pelo y unas motas en la cara interna, y buscando en el foro y en internet no encuentro nada claro al respecto, he visto que tiene como 2 pestañas en el perfil externo de la pantalla y entre que no encuentro info y que se pueden apretar en ambos sentidos (segun veo yo) no se como tirarle mano. Aparte de eso he comprado el mando ML_L3 y ni con las instrucciones de la camara consigo activarlo, ya que la opcion que deberia aparecer en el modo disparo del menu no aparece, a ver si sabeis decirme algo, gracias y saludos.
Last reply by Miguelalfa, -
Mi paisaje
por Mariespe- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
[emoji12] Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
Last reply by GOZAINE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas! ¿Hay alguna manera de ver el Live view en iPad u otro dispositivo móvil que no sea por medio de cable? Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Last reply by Jotabejo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,7k visitas
Bueno, despues de tanto tiempo con la D5000 y no se usar el Live view. Epoca de setas, no me puedo tirar al suelo (suele estar mojado) y quiero usar Live View, pero no acierto con la expo, no la marca, entonces no la puedo corregir, necesito saber como haceis vosotros y si surge otra pregunta sobre la marcha ya la hago. Tal vez no se puede en manual? etc. Gracias Saludotes
Last reply by Salvapiru, -
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, he realizado un test de enfoque porque con el objetivo del kit 18-55 vr no veo nítidas algunas fotos. Las 3 fotos de prueba (2 son del 18-55vr y la otra con el 50mm) está realizadas con trípode. Las fotos se encuentran aquí: https://flic.kr/s/aHsk9ttmYB ¿Me podríais indicar si veis correcto el enfoque de la cámara con los objetivos que he probado? Saludos.
Last reply by Alexela, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, soy nuevo escribiendo pero no leyendo en este foro. Tengo una D5000 desde 2010 y no la he dado mucho uso por falta de tiempo y porque aún me gusta usar mi reflex con carrete, que la entiendo al 100x100. El gran problema que tengo con la digital es que me ha dejado de funcionar porque me indica en su pantalla que no he insertado la tarjeta, cuando sí que está dentro. La he llevado a arreglar y la factura asciende a más de 250€ con IVA y mano de obra que son unos 63€ incluidos. La Explicación a precio tan elevado es porque hay que cambiar la placa al completo que contiene la inserción de tarjeta, por el lado derecho de la cámara, y las inserciones de USB…
Last reply by surfero75, -
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy nuevo en este foro pero tengo una pregunta a ver si alguien me sabe decir. Tengo una D5000 ya de unos 4 o 5 años, tengo la idea que antes las fotos tenían mejor calidad y más color. Existe la posibilidad de que el sensor vaya perdiendo su eficiencia con el paso del tiempo? Tiempo de escalar a una mejor cámara? Hago foto de estudio, retrato al aire libre, bodas y producto y alimentos. Espero me puedan comentar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last reply by si_MAngel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
hola, ayer estube en una competicion de agility, primeramente interesandome por ese mundo ya que tengo un perro que no le vendria mal para descargar energia, y por otro para hacer fotos. lo primero lo consegui. lo segundo no del todo, tirar tire una tarjeta de 4Gb entera, ahora decentes pocas, con tanta velocidad por parte de los animales, las posiciones idoneas para tomar fotos (estaban cojidas por los equipos que participaban,,...) el problema es que aunque muchas estan o mal enfocadas, (tire en auto AFC), Apertura y velocidad en manual (entre 1/800 y 1/1000) y la apertura sin tenerla abierta del todo, pero un par de puntos por debajo las que merecen la pena, m…
Last reply by benitodaniel, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 10,4k visitas
Hola a todos, a raiz de ver las fotos del compañero ressini con la d3200, y ver la gran calidad que tienen sus fotos (cosa que su técnica ayuda seguro..) me puse a buscar info. Total..que veo comparativas entre la d3200 y mi d5000 y veo que la d3200 gana en todas las comparativas a la de d5000, costando esta ultima el doble. alguien me explica esto?? http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon_D5000 http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon_D5000/specs http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1602-Nikon-D3200/vs,978-Nikon-D5000 http://versus.com/es/nikon-d3200-vs-nikon-d5000 etc...etc.. He p…
Last reply by gt3000d, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, he visto que hay gente que habla de actualizar el firmware de la cámara. ¿como se si en mi d5000 tengo que actualizar? en caso de tener que hacerlo ¿como se hace? , ¿mejora en algo la cámara? Un saludo y gracias de antemano a los que os paséis. :)
Last reply by spradot, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
buenas, hoy haciendo unas fotos he visto que una sombra negra sube por la foto cuanta mas velocidad de disparo pongo.
Last reply by snot2000, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 7k visitas
Hola. Tengo una seria duda con mi D5000. He probado con varios objetivos y no termino de ver las fotos enfocadas correctamente con esta cámara. He probado con el 50 1.8g, 100 macro VR, y el 18-105 y no termino de ver.las fotos del todo enfocadas. Puede ser un problema de back-front fokus pero en la cámara? . ¿Como puedo solucionarlo pues esta cámara no trae ajuste fino del AF? Gracias de antemano. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Last reply by spradot, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 7,5k visitas
Buenas, no consigo aclararme con la D5000 a ver si alguno me puede ayudar. Según muchos tutoriales a la hora de disociar el enfoque del botón de disparo y asignárselo al botón AE-L / AF-L, una vez pulsado éste la cámara enfoca el objeto y lo bloquea, puedes soltar este botón, recomponer la foto y disparar. Pues yo no lo consigo ni con AF-S ni con AF-C. 1) Modo AF-S y zona AF punto único: tengo q mantener apretado el botón AE-L / AF-L todo el rato para bloquear el enfoque, recomponer la escena y pulsar el disparador para hacer la foto. El punto verde del visor referido al enfoque desaparece en cuanto suelto el botón AE-L / AF-L. 2) Modo AF-C y zona AF cualquier…
Last reply by joselito80, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 4,6k visitas
buenas a todos, os traigo varias consultas sobre el modo de enfoque. generalmente lo suelo tener en auto, por su facilidad de uso, o en manual. hasa aqui sin problemas (salvo que en manual hecho de menos el enfoque partido de otras reflex, sobre todo analogicas) mis dudas: lei que para hcer ciertas fotos, sobre todo de objetos en movimiento, (para evitar que la camara tenga que enfocar justo en el momento de sacar la foto, el colocar el boton ae-l/af-l en modo AF-ON) bien colocarlo es sencillo, pero, noto que teniendo asi la camara digamos que se vuelve perezosa, como que le cuesta sacar las fotos, aun cuando ya se ha pulsado el citado boton, y "teoricamente" …
Last reply by Versus, -
Fallo enfoque
por asho- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, hace ya algún tiempo que me está ocurriendo algo extraño, veréis alguna veces cuando voy a hacer una foto no me deja disparar, es un poco raro es como si no cogiera foco. He probado incluso en modo automático y no me deja disparar, no da el pitido de enfoque y no me deja ni disparar, pasa un tiempo y ya puedo o a lo mejor hago zoom o simplemente cambio la focal y ya me deja disparar. Creeis que quizás se me haya estropeado el motor de enfoque del objetivo? es un 18-55 que venía con el kit, con el otro que tengo, el 55-200 no me ha pasado pero también es verdad que lo uso poquísimo. Gracias a todos, un saludo.
Last reply by spradot, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola soy nuevo en el foro y tambien en este mundo de la fotografia,ha llegado a mis manos una d5000 y no me hace las fotos nitidas con ningun objetivo,los tonos de la piel aparecen grises y pixelados hasta tirando en auto,cuelgo una foto de muestra,quisiera saber donde puedo descargar el firm original Para descartar problemas,he reseteado la maquina y puesto los valores a fabrica y sigue haciendolo. Solo he encontrado la update para corregir la distorsion os agradeceria me dijeseis donde conseguir el Firmware. Gracias de antemano por vuestras respuestas y tambien por compartir vuestros conocimientos. P.D. Aunque la maquina no me funcione correctamente estoy aprendien…
Last reply by -Paul-, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 8,6k visitas
Hola, llevo 4 años con mi Nikon D5000 y creo que, un poco tarde, acabo de darme cuenta de que tiene un problema con el enfoque. El objetivo de kit (18-105) no me da problemas en este sentido porque no es muy luminoso y, por tanto, la profundidad de campo suele ser grande en todas las focos. Sin embargo, hace un tiempo me compré un 35mm f/1.8 y me di cuenta de que las fotos de noche (que suelo tirar a f/1.8) salían más nítidas con el kitero, algo que achaqué a que el 35mm no tiene estabilizador de imagen. Recientemente me he comprado un Sigma 17-55 f/2.8, que según los foros puede presentar problemas de back focus y front focus, y veo que las fotos nocturna…
Last reply by spradot, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, queria comentaros una duda. Ayer tratando de hacer startrails, use el intervalometro. 1250iso, 20 seg, f4 y en el.intervalometro 3seg de espera y 100 fotografias... Hasta aqui todo bien, puse la camara en marcha, y me meto en coche, pero a los 10, min aprox me acerco, y la camara estaba parada, encendida pero en.standby. habia hecho solo 6 fotos, de las 100 que habia puesto. La bateria estaba recien cargada. Podria ser tema de calentamiento de sensor? He probado con velocidades superiores 1/200 y si hace las 100 fotos. Gracias
Last reply by osete, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas. Estaba buscando mi primera réflex y estoy indeciso entre Canon o Nikon. Pues bien, de Nikon y por mi presupuesto, tenía en mente una D3100 + 18-55 VR, pero me ha salido una oferta de una D5000 + mismo objetivo por 300€. ¿Es recomendable a estas alturas comprar una D5000? ¿O mejor estirar un poco más y tener la D3100 nueva? La D5000 tiene unos 3 años y medio. Gracias de antemano.
Last reply by Miguel AJ, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a Todos espero que alguien haya pasado este inconveniente para así ayudarme pasa lo siguiente: tengo una cámara nikon D5000 que tenia funcionando ala perfección sin ningún defecto alguno, Deje de ocupar unos 4 días por motivos de viaje volví y quise tomar fotografías y me salto el siguiente mensaje antes de que encienda la cámara,(No se puede formatear la tarjeta de memoria. Es posible que este defectuosa .Introduzca otra tarjeta.) Bueno como dice el aviso introduje una memoria nueva y igual me salio el mismo mensaje, y al encender salta el mismo mensaje y se queda sin poder fotografiar. Formatee las memorias en la pc ya que en la cámara no se puede, bueno i…
Last reply by Miguel AJ,