D5000
1.139 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Soy nuevo en el foro, quería preguntar que tarjeta de memoria lleváis en vuestra cámara, ya que estoy disparando en manual y en raw y se llena enseguida, y otra pregunta, cuando vaciáis la cámara donde guardáis todas las fotos? yo uso un portátil y lo tengo lleno ya jajaja Un saludo y gracias! Xuler.
Last reply by eeiiiichalao, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hay forma de configurar la cámara para que al seleccionar con la rueda superior alguno de los modos de escena o automatico haga la foto en jpeg y al seleccionar manual haga la foto en RAW?
Last reply by Vitu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Soy nueva en el foro, me interesa mucho el mundo de la fotografia y aunque he hecho mis pinitos no controlo mucho y tengo mucho que aprender.. El tema es que tengo una Nikon D5000 y no me gustan como salen las fotos en cuanto al color se refiere. Mis fotos comparadas con otras de otras camaras, salen, para mi gusto, excesivamente palidas o con falta de color. Donde puedo realizar este ajuste en el menu? es que no lo encuentro.. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Last reply by Vitu, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo una pequeña duda respecto al disparo a rafagas de esta camara. Me acaba de llegar una tarjeta Marca Transcend 4 GB class 10 20 MBs.. Cuando me llego la camara probe con la tarjeta de 1 Gb de la compacta y las fotos en rafaga, pues me disparaba las 4`s pero luego era 1`s.. ahora le he puesto esta nueva y sigue igual, diapara esas 4 pero tarda bastante y aun dejando el disparador apretado despues de esas 4`s ya se queda y solo diapara una por segundo mas o menos, Puede ser debido a la tarjeta? o a la configuracion de la camara? La calidad que tengo es JPG Fine..nada de Raw Si es de la tarjeta cual entonces aconsjais? Si es de la configuracion de la camara, …
Last reply by Micropterus, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos... Tengo una D5000 y flash speedlite YN467, pues resulta que lo enciendo y perfecto. La camara lo reconoce, si enchufado a la camara lo intento poner como exclavo no deja, hasta hay todo correcto. Si quito el flash y voy cambiando el modo, me funciona, me pone en exclavo, etc. Me funciona el zoom del flash. Pero el problema es que no salta el destello, ni en la camara ni fuera de ella haciendo el testeo.. Alguna sugerencia,hay alguna forma de resetear el flash... He probado a cambiar pilas, etc, pero nada... Saludos y gracias por adelantado.
Last reply by Raul79, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, estoy empezando con esto de la FAV (fotografiar aves en vuelo) y me vendría muy bien si algún experto me dice como setea/configura los valores de esposición y enfoque tanto el modo como la zona de enfoque. muy agradecido. un saludo.
Last reply by dinotxo, -
- 29 respuestas
- 11,8k visitas
Tal como dice el titulo, resulta que estoy en la fase final de decidir que cámara reflex comprarme y he estado viendo y la Nikon D5000 es mi mejor opción pero por 100 pesos argentinos menos tenga la D3100 que según tengo entendido es mas nueva y firma en Full HD. ¿Cuales son las ventajas de una y otra? Yo por mi parte sigo pensando que la D5000 es superior a pesar de ser mas antigua, ¿que dicen ustedes?
Last reply by p4mp3r0, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
HOla Necesitaba consejoa para mejorar un poco el equipo actual que tengo, ya que suelo sacar fotos dentro de una discoteca con iluminacion artificial y queria meter un pequeño salto cualitativo. Actualmente todas las fotografias que ando sacancando son con flash que tiene la propia camara . Estaba pensando en comprar fash externo pero creo que quizas ganarias mas cambiando a un objetivo mas luminoso. Necesito recomendaciones de objetivos . La mayoria de la fotografias son primeros planos de la gente El objetivo actual es el que viene con el que es un 18-55 3.5-5.6
Last reply by Borobeiro, -
- 3 respuestas
- 967 visitas
Ayer me di cuenta que si intento activar en el menu de opciones del live view, la cuadrícula de encuadre o que aparezca la iformación de disparo, no pasa absolutamente nada, es decir, que no se activa. Q opinais? A alguien le ha pasado lo mismo? De cualquier forma creo que le voy a dar un toque al servicio técnico, a ver que me dicen...
Last reply by DaniPatillas, -
D5000 o D90
por Shompy- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
No es que los este insultando... Claramente deberia elegir la D90... Pero esta es la situacion. Queria comprarme la D90, pero mi hermana quiere venderme su D5000 a mitad de precio, lo cual me ahorraria mucho para comprar, ya sean lentes o un flash. Mi duda es, si las camaras tienen mucha diferencia entre si, y si esa diferencia la puedo sobrellevar con un buen lente. Por decirlo de otra manera. D90 + lente 18-200 O D5000+lentes 18-55+ lente 55-200 + lente 35mm/1.8+ sb700?
Last reply by Gregorio f, -
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
aunque gente empieze y diga pues vaya mielda.. fotos que ago si son igual que las compactas weno... todo es ponerse eso me paso ami cuando me la compre.. y ahora cojo la compacta y veo que unas son para una cosa y otras para otra cosa... subo unas fotos de las ultimas que he echo espero que gusten.. podeis opinar libremente.. D5000+18-55VR Toledo fotos toledor1rr22 por Alvaro Fdez 1984, en Flickr Asturias Aviles Ds5000Asturias00 (16) por Alvaro Fdez 1984, en Flickr Asturias Rivadesella rivadesellaA120022 por Alvaro Fdez 1984, en Flickr Asturias lastres. Lastres por Alvaro Fdez 1984, en Flickr Plaza castilla mirando torres espacio Noche con …
Last reply by AlvaroAlo1984, -
- 20 respuestas
- 3,4k visitas
pues eso despues de tirar ya algunas fotos no le veo el punto de nitidez que veo en las fotos de los foreros, y eso que deje aparcada los objetivos del kit y me compre 2 fijos le 35-1.8 y el 50-1.4, alguien que me pueda echar una mano.
Last reply by ceibe, -
- 15 respuestas
- 3,5k visitas
Muy buenas a todos, Alguien ha tenido la experiencia de mandar una cámara fuera de garantía a reparar a Nikon Holanda?, ¿conocéis los pasos y los tiempos aproximados de reparación? Mi LCD falla al poner la zapara del trípode y está fuera de garantía, fue un regalo y no está comprada en España por lo que igual me ponen problemas (al menos en una tienda me han dicho que Nikon España no la va a reparar...o tardarán una eternidad) Gracias de antemano
Last reply by DaniPatillas, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, despues de unos días con la camara me pregunto cual sería el equipo minimo necesario que habría que tener (filtros, tripode, etc,)ya que con mi anterior cámara(compacta economica) lo único que me hacia falta eran las pilas, ja,ja,ja.No pido marcas solo accesorios que se consideren imprescindibles
Presentación
por Lolordl- 6 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas, llevo un tiempo con mi D5000 y hasta ahora no me había presentado aunque he devorado muchísimos temas a decir verdad. Tengo el kit de dos objetivos con el que elegí comprarla en su momento, el 18-55 y el 55-200 ambor VR. Recientemente me he comprado un par de flashs yonguo baratillos para empezar a hacer algo distinto de lo q vengo haciendo hasta ahora e ir aprendiendo nuevas cosas. He comprado un Nissin di866 mark II como flash principal y un pack de cuatro RF-603 para remotearlos todos. Pues hasta aquí la presentación, saludos y estoy encantado de pasarme a diario por aquí.
Last reply by Lolordl, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos... Mi D5000 todavía no tiene un año y ya tengo ganas de una nueva. El otro día lo comenté en el trabajo y un compañero me ha pedido precio para comprármela así que he pensado venderla y comprar la D7000. Mi dilema es cuanto pedir por mi D5000 teniendo en cuenta que es de octubre del año pasado y que no quiero abusar de un compañero de trabajo... tampoco regalarla. Saludos y gracias.
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola,este fin de semana yo y mi Nikon D5000 hemos ido a rolos hasta parar en la via del tren(menos mal que no venia ninguno en ese momento),se me ha roto el filtro,y aparentemente nada mas,todo funciona con normalidad. Al momento de levantarme al disparar en modo manual el valor F-- marcaba 2 rallas y las fotos salian en negro en el visor,luego de sacar el objetivo y volver a colocarlo todo ok. Hay alguna manera de saber si esta todo correctamente y no se ha movido nada dentro sin abrir la camara ni llevarla a reparar,ya digo en principio esta todo bien saco fotos sin problema.
Last reply by arturocn, -
- 22 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas compañeros! Llevaba tiempo sin dejarme caer por aqui, varios meses de hecho, y bueno... ahora me han surgido algunos proyectos y empiezo a pensar que necesitaré dósis de batería extras y lo primero que se me ha pasado por la mente son esos grips (o empuñaduras que se llaman en español) clónicos que venden en ebay. Tenía ya visto que se quita la tapa de la bateria y el grip se acopla perfectamente a ella, metiendo en su base dos baterias y haciendo que el agarre sea mas fácil y comodo, que no te canses tanto a la hora de disparar en vertical, y que la duración de las baterias se alargue. Ahora bien, es fiable? Es decir... al ser clónicos y no originales agua…
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
saludos a todos los nikonistas.Ultimamente y sin haber tocado nada, mis fotos en paisaje me salen algo verdosas, y la pregunta es la siguiente: Pongo el tono algo mas alto (tirando a+? o por el contrario a menos?. De todas formas al convertirlas a jpg,aumento la temperatura y consigo darle el tono que necesitan. agradecido de antemano,un saludo a todos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 865 visitas
Buenas compañeros D5000. He notado que de un tiempo a esta parte, no consigo la nitidez que conseguía en las primeras fotos con mi NIKON. Me gusta mucho la fotografía nocturna y vivo en una zona costera. El caso es que antes, cuando salía a fotografiar alguna cala, me quedaba una nitidez increible en las fotos y ahora me las veo y me las deseo para conseguir una toma medio decente. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Es posible que haya tocado algún comando de la cámara que me esté perjudicando? Gracias de antemano y un saludo!!!
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo en el mundillo de la fotografia y se me ha presentado un problema con mi camra D5000, creo que he tocado algo de la configuracion de la camara y ahora no se volver a la configuracion original. El problema en concreto es que cuando voy a disparar para hacer una foto, no se produce la captura de la imagen al instante, digamos que tarda un segundo mas o menos desde que pulso el boton hasta que la imagen es capturada. ¿puede alguien indicarme como hacer que la camara capture la imagen justo cuando pulso el boton y no un segundo despues? Cuando hago una foto de un objeto que no esta en movimiento no tengo problemas, pero imaginaros el engorro que supon…
Last reply by almoravit, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
HOla a todos, me gustaria saber que hay que hacer para tomar fotos HDR con mi D5000, se que hace falta el fotomatix para editar luego pero no se si hay que tomar las fotos de determinada forma y si hay que hacer necesariamente varias tomas por lo que se necesita siempre de tripode. saludos
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,6k visitas
Hola: Acabo de llevar una decepción al descargar las fotos que le hice hoy a mi hijo en la piscina donde está realizando un curso. Hoy como todos los ultimos martes de cada mes, me fui a la piscina con mi D5000, para hacer fotos a mi hijo desde la grada (está iluminada con focos), la verdad es que no me acuerdo como la tenía configurada, pero me salieron todas las fotos oscuras, me imagino que tenia una ISO muy alta. Necesito saber como configurais la cámara para realizar fotos en sitios como una piscina o un pabellón para que no me vuelva a ocurrir lo mismo. Gracias
- 1 respuesta
- 793 visitas
hola llevava tiempo desconectado... y vamos aya de nuevo me ha dado apublicar en el foro... :) jeje. cosas nuevas q tengo un tripode de los baratos.. pero va perfect recomendable totalmente por 45 euros. wf-6663A con rotula fueron 45euros.. niños de p.madre (Calidad precio de diez) ebay disparador con cable regalo de reyes. TC-80N3a funciona de perlas.. ebay y una blackRapid pero marca nisu... 15 pavos.. va la camara como un pistolero en un lado... de la cintura.. tiene cinturon por debajo el brazo.. aparte del hombro.. (mucho mas comodo que en el pecho) marca focus quick strap ebay y tenia una mochilica muy canija para la camara.. pues bien para llevar tripode…
- 9 respuestas
- 4,7k visitas
Hola me acabo de comprar la Nikon D5000 y me he llevado una gran desilusión porque al que dibujaba los puntos de enfoque del visor se le fue más de la cuenta la mano y dejo un gurrapato negro al lado de uno de ellos. Quería preguntaros si hay alguna opción del menú que quite estos puntos de enfoque de modo que al mirar por el visor no se vean. Gracias y un saludo.
Last reply by AlvaroAlo1984,