D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 9,5k visitas
Hola, llevo 4 años con mi Nikon D5000 y creo que, un poco tarde, acabo de darme cuenta de que tiene un problema con el enfoque. El objetivo de kit (18-105) no me da problemas en este sentido porque no es muy luminoso y, por tanto, la profundidad de campo suele ser grande en todas las focos. Sin embargo, hace un tiempo me compré un 35mm f/1.8 y me di cuenta de que las fotos de noche (que suelo tirar a f/1.8) salían más nítidas con el kitero, algo que achaqué a que el 35mm no tiene estabilizador de imagen. Recientemente me he comprado un Sigma 17-55 f/2.8, que según los foros puede presentar problemas de back focus y front focus, y veo que las fotos nocturna…
Última respuesta por spradot, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, queria comentaros una duda. Ayer tratando de hacer startrails, use el intervalometro. 1250iso, 20 seg, f4 y en el.intervalometro 3seg de espera y 100 fotografias... Hasta aqui todo bien, puse la camara en marcha, y me meto en coche, pero a los 10, min aprox me acerco, y la camara estaba parada, encendida pero en.standby. habia hecho solo 6 fotos, de las 100 que habia puesto. La bateria estaba recien cargada. Podria ser tema de calentamiento de sensor? He probado con velocidades superiores 1/200 y si hace las 100 fotos. Gracias
Última respuesta por osete, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas. Estaba buscando mi primera réflex y estoy indeciso entre Canon o Nikon. Pues bien, de Nikon y por mi presupuesto, tenía en mente una D3100 + 18-55 VR, pero me ha salido una oferta de una D5000 + mismo objetivo por 300€. ¿Es recomendable a estas alturas comprar una D5000? ¿O mejor estirar un poco más y tener la D3100 nueva? La D5000 tiene unos 3 años y medio. Gracias de antemano.
Última respuesta por Miguel AJ, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a Todos espero que alguien haya pasado este inconveniente para así ayudarme pasa lo siguiente: tengo una cámara nikon D5000 que tenia funcionando ala perfección sin ningún defecto alguno, Deje de ocupar unos 4 días por motivos de viaje volví y quise tomar fotografías y me salto el siguiente mensaje antes de que encienda la cámara,(No se puede formatear la tarjeta de memoria. Es posible que este defectuosa .Introduzca otra tarjeta.) Bueno como dice el aviso introduje una memoria nueva y igual me salio el mismo mensaje, y al encender salta el mismo mensaje y se queda sin poder fotografiar. Formatee las memorias en la pc ya que en la cámara no se puede, bueno i…
Última respuesta por Miguel AJ, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
bueno ante todo primero presentarme como nuevo en este foro, soy propietario de una nikon d5100 y me gustaria saber si es posible ver el holograma en la pantalla LW mientras realizo una medicion y como activarlo.... si alguien lo sabe agradezco su colaboracion y muchas gracias de antemano
Última respuesta por Papafruni, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas chicos, hace ya medio año que compre a medias con mi madre una Nikon D60 aunque casi le doy mas uso yo que ella, me gusta como va pero tiene sus limitaciones, entonces estaba pensando en buscarme una camara para mi y dejarle la d60 a mi madre para que no sienta que le robo y poderle enseñar. Me encanta la edicion de video he usado muchas veces el Final Cut para hacer alguna edicion pero con videos de una camara compacta pero la idea de tener una camara que me pueda grabar... me encanta, siempre me he mirado la D5100 ademas por esa comodidad de la pantalla articulada pero vi hace poco la d5000 a precio bastante accesible, una camara de 12mpx, sensor cmos, grabacion…
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
Hola Gente. les saludo,soy nuevo en el foro. Mi pregunta tiene que ver con el disparador a intervalo,de mi D5000. ya que en M ,no me deja utilizarlo. Si en automatico o en las predefinidas. es una limitacion de la camara? o estoy haciendo algo mal. gracias
Última respuesta por labalear, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 7,4k visitas
pues eso que tengo mi d5000 y despues de dos años me gustaria dar un salto de calidad, y querria saber que me recomendais. me gusta mucho la D90 pero no se si merece la pena comprar ese modelo ahora o es preferible ahorrar un poco mas y comprar la D7000 bueno ese es mi dilema espero noticias vuestras
Última respuesta por Manupacheco, -
- 7 respuestas
- 3,6k visitas
Hola ; una duda que tengo; se puede poner un grip en la 5000, yp creía que no pero el otro dia vi que se vendían unos grip con un cable conector, me podeis aclarar si hay esta opción, yo creía que no se podía. Gracias y saludos
Última respuesta por Mazaias, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos: Tengo un problemilla con la cámara y es que quiero hacer unas fotos de noche con tiempo prolongado es decir en manual y con BULB y no hay manera de poderlo poner, según el manual no tiene que haber ningún problema, es girar la rueda y tiene que salir BULB en velocidad de obturación pero cuando llega 1", después no aparece BULB y vuelve a subir a 1"3 y sigue subiendo. Alguien puede ayudarme a que aparezca BULB? Muchas gracias y saludos para todos
Última respuesta por misova, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenas, Un día se me ocurrió realizar un video con la D5000 Desde entonces, el fotómetro me indica que hay poca luz, aunque la luz sea la correcta. No tengo idea que he tocado o qué ha pasado. Alguien pueda echarme una mano Gracias Miguel
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 7,3k visitas
Buenas tardes, El caso es que estoy pensando cambiar mi cuerpo de la d5000, quería saber en cuanto esta el precio de segundamano, la cámara tiene 1año y muy pocos disparos(lo intentare mirar). Podría vender solo cuerpo o cuerpo y objetivo 18-55 VR del kit. Espero que podáis ayudarme y aclarar mis ideas. Por cierto, después de la D5000 a por cual iríais? Un saludo y gracias. Xuler.
Última respuesta por esbux, -
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas tardes a todos, os comento lo que me acaba de pasar...... Tenia conectada por USB mi Nikón D5000 al PC, estaba pasando fotos y se ha reiniciado el PC, desde entonces la NIKON D5000 no da señales de vida....... ¿Os ha pasado algo así?, ¿alguna idea de como arreglarlo? He mirado en la web de Nikon para bajar el firmware (no lo he encontrado) e intentar instalarlo, pero al no encender la cámara............ Os pido ayuda ya que es una importante herramienta de trabajo. Gracias por vuestra ayuda...
Última respuesta por surfero75, -
WU-1
por carlosbrisa- 3 respuestas
- 893 visitas
alguien sabe si es compatible con la D5000 el modulo wifi wu-1
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Pues nada q quería saber si hay algún firmware para esta cámara que consiga sacarle todo su potencial
Última respuesta por Pablo181, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Si no me equivoco, no hay grip original de Nikon para ests cámara. Por eso, alguna recomendación de un grip decente para la D5000? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Me he presentado previamente ante vosotros, pero considero que este es el hilo mas adecuado a mis pensamientos. Me llamo Vengart, y soy de Granada. Hasta hace cosa de un mes, yo era el feliz poseedor de una Hx20v. Creía que ya no existía ningún nivel por encima de este en fotografía. Hasta que un día, por un golpe de suerte me encuentro con una Nikon d5000, un AF-S 18-55 ED, AF-S 55-200 ED VR, AF-S 18-105 ED VR y un SB-600. Fue un regalo de una persona conocida del trabajo, una sra mayor. Obviamente me dio eso y no sabia que hacer, ni que era ni como funcionaba porque desgraciadamente, venia sin la batería, cable ni memoria. Soy un chico bastante "ansia…
Última respuesta por Inspiracion, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Sabeis que protector de pantalla puedo ponerle a mi D5000 ? a poder ser de plástico o algo así que cubra bien
Última respuesta por anitavela, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos, Me a surgido la duda de que dispara mas rápido, el disparador por cable (MC-DC2) o por infrarrojo (ML-L3) Claro el infrarojo se vera afectado por la poscion y distancia, pero estando en frente sera mas rapido o lerdo que el cable? Saludos!
Última respuesta por CecyKramer, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,1k visitas
Muy buenas. Comento aquí ya que la D5000 es la cámara que poseo en estos momentos. Mi problema es que al hacer retratos en los que el sujeto está cerca de una pared (la pared detrás del sujeto, entre 20 cm y un metro detrás) yo elijo un punto de enfoque en el recuadro con el ajuste de modo de zona de AF en punto único y el modo de enfoque en AF servo automático o AF-A; acto seguido yo enfoco, pongamos como ejemplo, con el punto de enfoque de más a la derecha del visor y sin dejar de pulsar el botón de disparo vuelvo a encuadrar y disparo. Miro la foto en la pantalla (a veces me engaña) y veo la foto y me parece que está bien enfocada. Cuando llego a casa y me …
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos: Os pongo aquí un vídeo de nuestro viaje por el Sur de Marruecos en Abril del 2012. Son unos 20 minutos de vídeo, podéis ver una impresionante tormenta de arena en las dunas de Erg Chebbi (Nos pilló de lleno), podéis ver las gargantas del Todra y del Dades. Podéis ver la carretera hacia Ouazazate completamente arrasada por el rio, y podéis ver el marrón en el que nos metimos por cruzar parte del atlas atravesando un puerto, de unos 2000 mts de altura, que tiene tramos de pista 4x4 aunque un policía marroquí, que creo que jamás estuvo allí, nos aseguró que la carretera era ancha y cómoda Visitamos las bonitas cascadas de Ouzed y terminamos de paseo por la m…
- 10 respuestas
- 7,5k visitas
Hola, llevo un rato leyendo sobre la vida de las Réflex... me gustaría quitarme las dudas ya que leyendo solo me creo más. ¿la cámara se desgasta por cada disparo? ¿la calidad va bajando? ¿si haces 50 fotos de prueba, son 50 disparos gastados para nada? ¿que pasa si se desgasta? ¿que se rompe? ¿una nikon d5000 cuantos disparos soporta? ¿y como se mira eso en la camara?
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas, no llevo demasiado tiempo en esto la verdad...tenía una tarjeta de 8gb Kingston SDHC class 4 para mi camara D5000 y hace dos dias por mi cumpleaños me han regalado una Tarjeta Sandisk ultra SDHC 32 GB Class 10 - 30 MB/s. Supongo que es mejor que la que tenia antes, pero, ¿que tal es para la D5000? es buena? me la quedo o la cambio? un saludo y gracias.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,3k visitas
Despues de limpiar el sensor varias veces he probado a hacer fotos con el diafragma cerrado y me sale siempre esto... Varios puntos de suciedad negros...y un minusculo punto blanco al hacer zoom como si el sensor estuviera roto ahi. Alguna idea de que puede ser? Como limpiarlo?
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Recientemente ha venido a parar a mis manos una D5000 que fue mia hace tiempo y que se la he omprado al mismo que se la vendi. La camara esta impecable a excepcion de un detalle: la escasa duracion de las baterias. En ocasiones simplemente cargo una batería y cuando la voy a usar al cabo de unos minutos ya no tiene carga Cuando cogen csrga tienen una duracion normal. Donde esta el problema? Será cosa del cargador?
Última respuesta por josefeliciano69,