D5000
1.136 temas en este foro
-
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,8k visitas
Hola: Acabo de llevar una decepción al descargar las fotos que le hice hoy a mi hijo en la piscina donde está realizando un curso. Hoy como todos los ultimos martes de cada mes, me fui a la piscina con mi D5000, para hacer fotos a mi hijo desde la grada (está iluminada con focos), la verdad es que no me acuerdo como la tenía configurada, pero me salieron todas las fotos oscuras, me imagino que tenia una ISO muy alta. Necesito saber como configurais la cámara para realizar fotos en sitios como una piscina o un pabellón para que no me vuelva a ocurrir lo mismo. Gracias
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 respuesta
- 878 visitas
hola llevava tiempo desconectado... y vamos aya de nuevo me ha dado apublicar en el foro... :) jeje. cosas nuevas q tengo un tripode de los baratos.. pero va perfect recomendable totalmente por 45 euros. wf-6663A con rotula fueron 45euros.. niños de p.madre (Calidad precio de diez) ebay disparador con cable regalo de reyes. TC-80N3a funciona de perlas.. ebay y una blackRapid pero marca nisu... 15 pavos.. va la camara como un pistolero en un lado... de la cintura.. tiene cinturon por debajo el brazo.. aparte del hombro.. (mucho mas comodo que en el pecho) marca focus quick strap ebay y tenia una mochilica muy canija para la camara.. pues bien para llevar tripode…
- 9 respuestas
- 5k visitas
Hola me acabo de comprar la Nikon D5000 y me he llevado una gran desilusión porque al que dibujaba los puntos de enfoque del visor se le fue más de la cuenta la mano y dejo un gurrapato negro al lado de uno de ellos. Quería preguntaros si hay alguna opción del menú que quite estos puntos de enfoque de modo que al mirar por el visor no se vean. Gracias y un saludo.
- 2 followers
- 20 respuestas
- 11,7k visitas
Hola, me gustaría saber si se puede seleccionar más de un punto de enfoque entre los 11 que tenemos en la D5000, lo pregunto por que cuando tengo el enfoque en automatico se marcan varios puntos... Unas veces 2, otras 4, etc... Un saludo
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, desde hace un tiempo estoy haciendo la fotos en raw, pero me parece que no quedan muy nítidas, sobre todo lo noto en las las caras de las personas, he estado mirando fotos anteriores, cuando solo sacaba en jpeg y veo que me salían bastante mas nítidas las fotos jpeg. No se si esto es normal, y es que no se revelarlas, o puede ser un defecto de la cámara.
Última respuesta por guarchin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 902 visitas
Buenas a todos Pues me despido de mi d5000 y empiezo una nueva etapa con la d7000, haber como va esta maquina, ya tenia todos los entresijos de la d5000 casi de memoria, ahora a empezar con otra diferente pero la experiencia de la d5000 me ayudará seguro. Seguiré viendo esta sección ya que ha sido mi primera reflex y tampoco ha ido muy lejos mi d5000. saludos
Última respuesta por guarchin, -
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Habéis probado alguno de los protectores que hay para nuestra maravillosa d5000? Tengo la duda de que, dado que la pantalla gira y se recoge, no se pueda poner un protector adecuado para protegerla. HE visto en ebay varios, algunos de cristal, otros que son láminas de plástico, de gran calidad, pero tengo la duda de eso, si funcionará el cierre de pantalla. A ver que me contáis. Gracias
Última respuesta por castas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buena, me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre esta foto tomada con filtro de soldador y procesada a blanco y negro para evitar su dominante verde Exif: Distancia focal 20mm, f:8, 20seg, iso 200, filtro soldador nº10, objetivo kit 28-55mm, cámara D5000. _DSC0013 por rosama-11, en Flickr Barco de pesca del El Alquian, Almería
Última respuesta por rosama, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola felices fiestas a todos! Por desgracia se me ha caido al suelo mi nikon D5000 con tan mala pata que se ha roto la puertecilla donde esta la ranura de la tarjeta de memoria...¿alguien sabe si venden esa piea suelta?, supongo que tengo que tirar de servicio técnico... Gracias.
Última respuesta por xanvader, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
a ver si consigo explicarme correctamente y si alguien puede enconctrar explicación lógica al asunto. Compré la camara en junio del 2010, todo fue con normalidad hasta que a los 5 meses dejo de funcionar al darle al on. El número de serie de mi camara no se encontraba entre las afectadas por el famoso problema de encendido, llamé a finicón y me dijeron que al no estar entre las agraciadas no podia ser ese problema y que la mandara a través de la tienda. Eso hice al día siguiente, un 1 de diciembre, la recibí el 1 febrero...¡¡2 meses después!! Coloco la batería y vuelve a encender sin problemas. A las dos semanas empieza a pedirme la puesta de fecha y hora cada vez qu…
Última respuesta por hefesto, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno... solo quiero despedirme de todos los foreros a los que he seguido leyendo alguna info sobre la D5000 o relacionado con la D5000, desde este momento paso a formar parte del club de la D7000. Un saludo a todos.
Última respuesta por aquacuruxo, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola colegas, es la primera vez que entro en el foro, disculpar mi bisoñez en el tema.El otro dia se me cayo la bolsa de la camara con ella dentro, y se me partio la pantalla lcd.Alguien sabria indicarme si es facil cambiarla? Algo de bricolage de camaras si se, pero mas bien con las analogicas, esta seria la primera vez que le meteria mano a una digital, y el problema es ese.Si esta pregunta ya esta contestada en el foro, rogaria me indicarias como acceder a ella.Un saludo.
Última respuesta por jandri1973, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Alguien sabe como subir la nitidez de la D5000?? el caso es que cuando paso las fotos y las retoco un poco con el ViewNX (programa de nikon) hay una escala de 1 a 10 que pone nitidez y la verdad que si la subo a 6 o 7 las fotos quedan mucho mas nitidas, a 10 queda demasiado remarcado y pregunto si hay forma de que en la propia cámara tome por defecto una nitidez mas alta como queda despues de retocar con el viewNX Saludos y gracias.
Última respuesta por Anruce, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, Espero que alguien me pueda ayudar. Tengo una D5000 y al ponerle la zapata del trípode la pantalla lcd comienza a fallar terminando por no encenderse...si aflojas la zapata vuelve a funcionar perfectamente. El problema es que ultimamente tienes que dejar la zapata tan floja que corre el peligro de soltarse y que se caiga la cámara!!!. Alguien sabe cómo se podría solucionar o tendré que terminar mandándola al SAT... Gracias de antemano
Última respuesta por juandmendoza, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola muy buenas, sabe alguien si se puede ajustar y como, una exposicion de mas de 30" en la nikon d5000. Por ejemplo ponerla en 1 minuto. Gracias.
Última respuesta por FRANCISCO SABINO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos! Compré mi nikon d5000 hace 10 días. Ayer bajé a la pc un video que había grabado en el formato mayor (no recuerdo bien el tamaño) y cuando lo miré en la computadora, la imagen (el sonido no) aparece como entrecortada... alguien tiene idea de qué podrá ser? Gracias y saludos!
Última respuesta por ChristianLopza, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 974 visitas
hola que tal, llevo un tiempo visitando el foro pero es primera vez que entro ... Bueno , soy usuario de la d5000 ase aprox. un año, sin ningún problema hasta ahora resulta que la semana pasada al prender mi cámara salio un mensaje de que no tenia puesta la tarjeta de memoria siendo que tenía la que siempre llevo , volví a ponerla y salio lo mismo la formatie y seguía saliendo lo mismo , intente con dos tarjetas distintas y me funciona disparar pero los botones y las funciones de la cámara no me responden , ninguna tecla responde , apreté el botón de restaurar y sigue sin responder , los botones no reaccionan ante nada espero alguien me pueda ayuda…
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
hola buenas noches estoy queriendo controlar la camara a traves de pc para poder hacer fotos sin usar el disparador del la camara. NECESITO ALGUN CABLE EN ESPECIAL? ESTOY INTENTANDO USAR EL USB QUE TRAE LA CAMARA GRACIAS otra cosa algun programita para ello gracias
Última respuesta por Floke, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,5k visitas
Buenos días, Después de ver la clase de medición de "Un año de fotografía" me dispuse a probar la técnica del derecheo. El problema que me encuentro es que no acabo de encontrar bien el límite de sobreexposición de nuestra cámara. Hay momentos que parece que són dos puntos pero en otros me da la sensación de que necesito más aun. Y en este caso me encuentro con un problema. La cámara no muestra una sobreexposición superior a 2EV. Como debería hacerlo? Llevar una compensación de la exposición de +1/3 o +2/3 y aparte sobreexponer yo en manual hasta los 2.3 (por ejemplo)? Gracias por leerme.
Última respuesta por bikernet, -
SB-400+D5000
por Grotsnik- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros pues esta es mi duda que tal esta ese flash con nuestra pequeñaja? nose lo veo muy simple y poco armatoste pal uso k le voy a dar yo kreo k esta bastante bien nose decidme familia Un Saludooo
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
alguno tiene este mando. http://cgi.ebay.es/REMOTE-MANDO-A-DISTANCIA-ML-L3-pr-NIKON-D70S-D80-D3000-/170651062809?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27bb989219 lo digo por que me dicen que no hace preenfoque.
Última respuesta por Jack5000, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Por querer limpiar bien el sensor de la cámara la he cagado.... he rayado el sensor, como se puede comprobar en la foto que adjunto. http://oi41.tinypic.com/2jb5fh5.jpg No es un pelo, ya que he soplado y soplado y vuelto a soplar con la pera y NADA, parece ser que se ha rayado, por querer quitar un par de manchitas que tenía que apenas se veían por querer dejarlo limpio al 100% la he cagado al 100%....En fin. Bueno el caso que ahora como ya no hay vuelta atrás he pensado en reparar el estropicio mandándola a reparar, pero me surgen varias dudas. 1 - La cámara la compré en Digital Factory hace un año y tenía garantía de 2, evidentemente no c…
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 3,9k visitas
Hola amigos, como poseedor de una D5000 y feliz con su comportamiento, me di cuenta al probar una Canon Eos 20d lo lento que es el motor de enfoque de la Nikon. Realmente me asombro -en las mismas condiciones de luz, velocidad y diafregma- que el enfoque es casi instantaneo en la Canon....esto quiere decir que hay algun defecto en la Nikon o simplemente "es asi"? Un saludo y gracias!
Última respuesta por RdjCom, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, queria preguntaros una cosa sencilla respecto a este objetivo "Nikon AF NIKKOR 50mm f1.8D" Sabeis si funciona el autofocus bien en automatico en una Nikon D5000? O solo se podra utilizar en manual. Espero que alguien me responda, quiero comprarlo, ya que me han hablado muy bien de el. Un saludo
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas, la pregunta quizás sea un poco tonta pero es algo que me tiene intrigado... . El caso es que siempre para ver las fotos estoy sacando la tarjeta SD de la cámara y la meto en el ordenador para verlas ya que se aprecia mucho mejor que en el display de la cámara, pero tengo la duda de si será bueno estar continuamente metiéndola y sacándola (la tarjeta SD ),ya que me da miedo estropear el zócalo de dicha tarjeta, por eso quería preguntaros vosotros cómo lo hacéis? ¿sacando la tarjeta SD o hay algún cable que permita hacer esto sin tener que sacar la tarjeta SD? Un saludo.
Última respuesta por RdjCom,