D5000
1.136 temas en este foro
-
- 29 respuestas
- 12,9k visitas
Tal como dice el titulo, resulta que estoy en la fase final de decidir que cámara reflex comprarme y he estado viendo y la Nikon D5000 es mi mejor opción pero por 100 pesos argentinos menos tenga la D3100 que según tengo entendido es mas nueva y firma en Full HD. ¿Cuales son las ventajas de una y otra? Yo por mi parte sigo pensando que la D5000 es superior a pesar de ser mas antigua, ¿que dicen ustedes?
Última respuesta por p4mp3r0, -
- 29 respuestas
- 3k visitas
HOla, Tengo la D5000 desde hace 1 año. Estoy muy contento con ella. Me han regalado un objetivo sin motor de enfoque (nikon 50mm f1.8) Estoy pensando venderla y comprarme la D90 para no tener que usarlo siempre con el enfoque manual. Me gustaria saber que gano con el cambio ya que voy a tener que desenbolsar unos 400€ y no quisiera que sería solo el motor la diferncia, he estado leyendo foros y no he visto ninguna razon de peso. Un saludo y gracias por adelantado.
Última respuesta por treverence, -
¿Descatalogada??? 1 2
por Foncks- 3 followers
- 29 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a todos, Os cuento: Llevaba tiempo pensando en comprarme una réflex "apañada" para proseguir con las maravillosas réflex, que dejé abandonadas hace años, cuando se generalizó el "mundo digital". El caso es que ya me he decidido a comprar una Nikon D5000, por lo que he leído en multitud de artículos, foros y comparativas. He buscado mucho y no encuentro un sitio adecuado para comprarla. Prefería comprarla en tienda "física", pero cerca de Zamora (donde vivo) no la encuentro, ni en Salamanca ni en Valladolid... Me ha dicho la gente de Fotoprix de Valladolid que ese modelo está descatalogado y no recibirán más (¿¿está descatalogado??), así que si alguno sabe dónde p…
Última respuesta por josedcampo, -
- 29 respuestas
- 5,6k visitas
He pensado adquirir la D5000 pero tengo duda en los objetivos que vienen como Kit. Me planteo el todoterreno D5000 + 18-105VR KIT ¿qué opinión tenéis de este objetivo? En principio lo preferiría antes que la opción de dos ópticas (las del KIT 18-55VR + 55-200VR) En todo caso ¿qué os parecen cualquiera de estos objetivos? http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...8/overview.html Gracias.
Última respuesta por CIPRIANO, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas señores¡¡¡ Por fin adquiri ayer mi Tripode Manfrotto 785B y ayer ya estuve tirando fotos a mi sobrino y en cuanto anochecio me subi a la zotea y a tirar fotos al cielo y a mis alrededores. Pero cual a sido mi sorpresa al ver las fotos en el Pc, que en algunas fotos las luces se multiplican como si se reflejaran en un espejo, no se si me explico, pero creo que con estas fotos se va entender bien lo que quiero decir. La cámara me la regalaron el 3 de Enero en el corte ingles, asi que si me decis que no esta bien el lunes a primera hora se la estampo alli jejej. DATOS: Archivo: DSC_0051.NEF, DSC_0051.JPG Fecha de creación: 22/01/2010 22:02:26 Fecha de mod…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos, soy nuevo acá y me gusto mucho el asesoramiento que le dan a la gente, bueno, estoy a punto de comprarme la Nikon D5000 pero ¿cual es mi preocupacion? El kit de lentes que viene con la compra es de 3x (18-55) por lo cual (al menos para mi) no seria un cambio muy notorio con respecto a mi cámara compacta Samsung S630 con 3x. Ahora estoy buscando un lente con mayor alcance, quizás de 15x pero que no valga mucho dinero, y se desempeñe decentemente tanto de día como de noche y en pocas condiciones naturales. Vivo en Argentina y hasta ahora el lente que mas me gusto, en relacion/precio/calidad es este: Nikkor 55-200 F/4-5.6g If-ed Vr Dx Las criticas …
Última respuesta por Juan Manuel Díaz Gómez, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 5,7k visitas
Hola, Escribo porque resulta que había pensado en regalarle una D5000 a mi hermano para su cumpleaños, que es dentro de nada; así que decidí ir a preguntar sobre la cámara en una tienda en Castellón a principios de mes, donde me informaron muy bien y quedé bastante convencida. Ahora resulta, que ya más cercano el cumpleaños, me acerco a otra tienda del mismo dueño y me dicen que la D5000 ya no la tienen, que la van a retirar del mercado en navidades y que no traerán más. ¿Alguien sabe si es esto cierto?. Me he quedado bastante parada, ya que yo fui en busca del antiguo modelo D60 y me dijeron que lo equivalente actualmente sería una D5000, más o menos; y no me dijeron…
Última respuesta por castas, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 5,3k visitas
Hola a todos, supongo que a mas de uno nós dieron la sorpresa de adjuntarnos un manual de instrucciones de la D-5000 en cualquier idioma menos en castellano, investigando he conseguido la solución: Habeis de mandar el manual que os viene en la caja y adjuntar vuestro nombre y dirección y el idioma en que quereis el manual y os lo enviaran por correo. A mí me lo han enviado en 7 dias. La direccion es la siguiente: NIKON EUROPEAN SUPPORT CENTRE PO Box 11121 Clonshaugh Dublin 17 Ire…
Última respuesta por Jordi_R30, -
- 28 respuestas
- 3k visitas
Hola! Ante todo, presentarme ya que soy nuevo por este foro, aunque llevo visitándolo algo más de un mes, intentando asesorarme sobre el mundo réflex Ya por fin decidido la gama de cámara que quiero (500d o d5000), y más bien decidido por la última, me surge el miedo del fallo de encendido de esta máquina. Yo vivo en Sevilla, y me quisiera comprar la cámara en una tienda física. De momento, he visto una por internet, en la he visto unos precios muy buenos (o eso creo). Es la de martin-iglesias (lejos de querer hacer publicidad, por cierto). Allí puedo encontrar la d5000 con el objetivo 18-55 VR por 570 €. Pero ahora, que ya estoy decidido "del todo" (o más o menos xD…
Última respuesta por Rayden, -
D5000 y D90 1 2
por kokura- 1 follower
- 28 respuestas
- 6,1k visitas
Escribo este post porque ando perdidísimo. Soy novato en el mundo de las reflex. Siempre me ha interesado el mundo de la fotografía, pero hasta hoy no he podido meterme de lleno. He hecho algún cursillo de fotografía de alguna web para familiarizarme con los términos, para tener la teoría y después aprender con la práctica. No quiero una reflex por capricho, soy una persona que cuando algo me atrae le pongo mucho empeño. Con todo esto, ¿qué me recomendáis? ¿La D90 o la D5000? He leído en otros hilos que la D90 ofrece muchas más prestaciones, pero por otro lado, requiere cierta experiencia en el mundo de las reflex. ¿Creéis que será demasiada cámara para empezar? El precio…
Última respuesta por moreno7911, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 4,7k visitas
Buenos dias,, Queria saber que os parece, el kit que vende el CI, con la D5000 y con los objetivos 15-55 y 55-200 por 699 euros. Saludos
Última respuesta por sergi1979, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 13,2k visitas
Hola a todos. He comprado recientemente una Nikon D5000, todavía estoy aprendiendo a manejar sus funciones. Quiero comprar una segunda batería de repuesto pero la EN-EL9a no la venden en las tiendas. Todos los vendedores me indican que es válida la EN-EL9 (el manual también lo indica). Sin embargo, un vendedor me comentó que varias personas que habían comprado la D5000 habían acudido con daños en la cámara por usar baterías EN-EL9. He visto que las baterías EN-EL9 tienen tensión de salida 7,4V y las EN-EL9a tensión de salida 7,2V. ¿Es válida la EN-EL9 para la D5000 o los daños se produjeron por comprar baterías que no eran de marca NIKON? Yo realmente la EN-EL9a no la enc…
Última respuesta por Sean, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 4,7k visitas
Buenas a todos, espero que menoría ayudar. He comprado un flash oloong 690 II que me han enviado desde Hong Kong y que tiene una pinta estupenda y mi pregunta es si con mi maquina lo puedo hacer funcionar de manera inalámbrica ya que el flash si tiene esa función. Gracias de antemano
Última respuesta por balvifoto, -
D5000 en automatico 1 2
por Urban- 26 respuestas
- 3k visitas
Muy buenas, llevo tiempo leyendo y mirando foros y demas opiniones por la red y aun no me acabo de aclarar. Mi duda es la siguiente, sé que la d5000 tiende a subexponer las fotos, pero como puedo corregir esto para utilizar las 19 escenas del modo automatico sin necesidad de lanzar las fotos en NEF, Vamos que mientras aprendo a usar las funciones manuales me gustaria hacer fotos con los automatismos que trae la camara sin necesidad de estarme despues un buen rato en frente del ordenador para corregir la exposición. Hay algun modo o funcion en esta cámara que pueda utilizar para que las fotos no me salgan mal expuestas en las funciones en Automatico?? Un sa…
Última respuesta por kabba, -
- 26 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas, pues tras llevar un par de semanas con mi camara, me he dado cuenta de que me hace falta otra bateria, he estado viendo por ebay y he encontrado algo, pero no es original, y es de 1800mah, me gustaria saber si alguien ha comprado algo de esto, o sabe de alguna otra buena tienda por Ebay. Esta es la que yo he visto: Bateria 1800mah Aqui otra : Bateria 1200mah Tambien estoy buscando un filtro polirizador y he visto este, nose como sera su calidad.... Filtro polirizador Y un parasol, este : Parasol Espero vuestra respuesta! Gracias de antemano y un saludo!
Última respuesta por Tera, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, me ha surgido un problema con las fotos de interior. Foto que hago, foto que sale demasiado cálida o con un tono anaranjado. Da igual el programa con el que lo abra, Photoshop, View Nx, Capture NX2, salen naranajas pero en el visor de la maquina están perfectas!! Esto sólo pasa en interiores, las tomadas en exterior están normales. Os pongo una muestra, pan con tomate, pimentón y aceite, para ver si alguien puede ayudarme. La foto se hizo en automatico (balance de blanco, iso, en fin todo lo decidió la maquina, 1/60s, f/5,6). ¿Vosotros la véis saturada o la véis bien? Es por descartar un posible problema de pantalla. Quedo a la espera de vues…
Última respuesta por MARVIC, -
- 25 respuestas
- 5,5k visitas
Hola buenas, a ver si alguien me puede orientar un poco con el error que tengo. Os pongo en situación, desde navidades tengo una Nikon D5000 y la verdad que hasta el momento estaba contentísimo con ella, comprobé en la web de Nikon que no tuviese el error del encendido y me salio que mi cámara estaba perfectamente. Pues bueno esta mañana después de disparar unas 100 fotos en el safari de repente me doy cuenta de que la cámara ha dejado de "grabar" las fotos. Para que os hagáis una idea yo enfoco con la cámara, me confirma el enfoque como siempre, disparo por lo que obturador se pone en marcha (suena como siempre), pero sin embargo cuando me sale la revisión de la foto me…
Última respuesta por SP_Kenny, -
- 25 respuestas
- 3,6k visitas
alguien sabe la configuracion de la D5000 para que salgan fotos con mas contraste y mas nitidez, no se si la tengo mal configurada , observo que a f 8 y 200 no hay mucha nitidez ni contraste y si bajo a 60 aun menos es en velocidades altas cuando encuentro nitidez.
Última respuesta por Chepelin, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Se puede hacer de alguna manera que el nombre del fotografo salga en el exif de las fotos. Gracias. Saludos
Última respuesta por Javo2802, -
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno me presento aqui tambien ya que creo que va a ser donde mejor me podais aconsejar. El Sábado voy a adquirir mi primera reflex y me he decantado por una D5000 con el 18-55VR la pillare en el corte ingles. Ahora viene el kit de la cuestión quiero comprar un filtro ya que he leido que es bastante recomendable para protegerla Me compré ayer un HAMA por 8€ pero estuve leyendo por la tarde que son bastantes malos, asi que estoy ahora entre 3 tipos http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17273&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19758&comienzo=0 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17282&comienzo=0 Cual me recomenda…
Última respuesta por PELAYO1976, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos! Quisisera preguntaros sobre la idoneidad de utilizar un protector de pantalla, ya que empiezo a pensar que es mejor dejar la cámara con la pantalla hacia fuera con una protección que andar dando la vuelta a la pantallita cada vez que utilizamos la cámara, ahora bién me surgen algunas didudas; será mejor uno de tipo "rígido como este: http://cgi.ebay.es/Hard-LCD-Protect-Cover-...=item3cb3b8ad4c Con el que me surge la duda se si quedara bién sujetado o quedara un poco forzada la pantalla. O mejor algo de ste tipo: http://cgi.ebay.es/JG02-2-7-Glass-LCD-Scre...=item3363c6f70d Que parece que queda mejor fijado y no sujetado, con lo cual…
Última respuesta por JaviTala, -
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, estoy pensando en comprarme una D5000 porque estoy harto de hacer fotos en iglesias sin flash y que me salgan muy movidas, oscuras... en definitiva, mal!!!! Siempre he querido tener una reflex, pero no se si solucionará mi problema. Además está el miedo de no saber usarla, sería mejor la D3000 que parece que te guía??? y me quedo con la D5000 que parece mejor camara??? Tampoco es que tire muchas fotos, pero vamos, entre Semana Santa y algún viajecito que cae todos los años.... que me recomendáis????
Última respuesta por serwosh, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 6,2k visitas
Hola! soy nuevo por aqui, hace poco adquirí una D5000 y tengo una duda sobre si tiene algo que ver la calidad de imagen a la hora de hacer las fotos en formato JPEG o RAW, que diferencia hay?aparte de que veo que en cada una de las opciones(JPEG o RAW) puedes elegir baja, media o alta...He comprobado que si pongo calidad alta deja hacer menos fotos y si baja hacer mas...pero veo las fotos practicamente iguales...Por ahora solo he hecho en formato JPEG..Aparte de calidad de imagen tb tiene algo que ver en la capacidad de la foto? Quiero poner alguna foto que hice de viaje, pero son muy grandes (3 MB mas o menos) y no me deja ponerlas ya que aqui solo te dejan 100k. que pue…
Última respuesta por Anubisjp, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos, En breve pienso ir a Andorra y deseo comprar el objetivo Tamron 18-270 para mi camara D-5000 , y tambien quisiera un flash con buenas prestaciones pero no muy caro, y os pido para que me informeis que tal es el objetivo y para que me recomendeis el flash adecuado ¡ah! y que tienda de Andorra puede ser la mejor. Gracias. Un saludo
Última respuesta por rgv34, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,9k visitas
Estoy harta de tener dos objetivos el 18-55vr y el 55-200 vr , quiero un 18-105 ¿conseguiré que alguien me lo cambie? Es un engorro ir con tanto trasto ¡¡¡¡ ¿mala opción?
Última respuesta por DobleDe,