D5000
1.141 temas en este foro
-
Objetivo antiguo
por Invitado- 0 respuestas
- 611 visitas
Estimados Amigos: Me acabo de comprar la D5000 y estoy contentisimo, aunque no he conseguido explorarla a fondo. Tambien he tenido la suerte de heredar un objetivo que es Nikon AF 70 300 1:4 5:6 G, se que al no estar motorizado tengo que utilizar el enfoque manual. Mi pregunta es que el enfoque manual esta bloqueado y no se como desbloquearlo. La camara al colocarle el objetivo lo detecta y cambia determinadas cosas de la configuración. El propio objetivo no trae ningún boton para pasalo a manual, y entiendo que lo debo de hacer desde la camara, aunque no se como. Aunque sea un poco mas incomodo no creo qeu deba desechar un objetivo asi que además es regalado. GRA…
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos, En breve pienso ir a Andorra y deseo comprar el objetivo Tamron 18-270 para mi camara D-5000 , y tambien quisiera un flash con buenas prestaciones pero no muy caro, y os pido para que me informeis que tal es el objetivo y para que me recomendeis el flash adecuado ¡ah! y que tienda de Andorra puede ser la mejor. Gracias. Un saludo
Last reply by rgv34, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 892 visitas
Hola, he grabado vídeo y he intentado editarlo en Premier sin éxito. ¿necesito instalar algún codec para manejarlo? Tengo dificultades pare reproducirlo y agradecería cualquier sugerencia que me ayudara a manejarlo. Gracias.
Last reply by yack, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! he decidido dar el salto a la fotografia reflex , y que mejor manera que pasarme al lado oscuro (vengo de una Ixus 860 que al mes ya me toco mandar a arreglarla), comprandome una D5000. Ahora bien, llevo una semana leyendome posts en canonistas y nikonistas y no he conseguido decidir si comprarme un 18-55 VR por 599 euros (mediamarkt en Alemania) y más adelante un 55-200VR o comprarme unicamente un 18-105 VR por lo de no llevar 2 objetivos encima.. Me gusta salir a "hacer fotos" pero tambien me la quiero poder llevar a mis excursiones de alta montanya.. Pues eso, que me recomendais? Muchas gracias Saludos.
Last reply by ETOYITO, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, me he comprado el mando ML-L3 original de Nikon para mi D5000 y al tener el manual de la camara en aleman no se como hacerlo funcionar, tengo que configurar algo en la camara para que detecte al mando? gracias
Last reply by LoLo´s, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Mi camara comprada en una tienda fisica, concretamente en el aqua de Valencia, es una D5000 de outlet que tienen ellos. 539 € con objetivo 18-55 VR Ellos me dán 2 años de garantia y me han dejado 15 dias para probarla, estoy encantadisimo con ellos, pero me he metido para registrarla en nikonistas y me dice que nanai, tengo el numero de serie en la camara pero nada de nada. En la caja pone NIKON Rendonditioned Product. Joe me ha dado rabia, es que estoy por devolverla y comprarme la normal, pero es que me ahorraba pasta y me ha costado menos xq no tenia el cable para cargar la bateria el que se conecta al cargador y al enchufe, que me ha costado en u…
Last reply by ETOYITO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Vereis hasta que reciba mi manual en castellano, pues tengo mis dudas que no logro descifrar en el manual en ingles . Resulta que le he puesto una Sandisk SDHC de 8 gigas clase 4, me imagino que tendré para un capazo de fotos, pero ..... siendo outlet mi camara, querria saber como puedo saber las fotos que ya ha hecho la camara y cuando voy haciendo fotos, cuantas fotos me quedan por hacer. Es que no logro encontrarlo, bastante que he puesto el menu en castellano . Si me podeis indicar que hay que hacer para verlo, mi compacta si que me sale en una esquina que me kedan 200 400 fotos dependiendo d la calidad, pero aqui el numero que me sale, varia y no en orden des…
Last reply by cronye62, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,7k visitas
Muy buenas. Acabo de comprar una d5000 y veo q, al encenderla aparece una raya en el visor que va desde el centro de la parte de arriba hasta el punto central del visor. ¿Eso es normal? Por favor, si alguien lo sabe que contexte lo más pronto posible. Al apagarla, desaparece. Gracias
Last reply by Rabla, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, ¿qué tal? El otro día fui a hacer mi primera excursioncilla con mi Nikon D5000 y qué pena al ver las fotos en casa... Como iba acompañado y no quería perder demasiado tiempo, puse el modo prioridad a la apertura y tiré casi todas a F8-F10. Mi "modus operandi" era enfocar aproximadamente a la hiperfocal, mantener el disparador a medio recorrido, reencuadrar y disparar. El caso es que al reencuadrar, no hace bien la medición de la exposición. Un ejemplo que acabo de hacer es, estando en mi casa, enfocar a la calle (me pide una velocidad de 1/640), mantengo el disparador, y encuadro al interior de la habitación y la velocidad cambia a 1/25, que no es la…
Last reply by juancar373, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Una camara puede tener garantia finicon , si en la garantia pone que nederland ?
Last reply by Duncan, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola!!!! Envié por carta certificada la factura, el formulario y la garantía a finicon hace ya un mes y no he recibido nada de nada!!!, ni mail, ni carta: NADA!!!. Sabéis más o menos cuanto tiempo tardan en dar respuesta?. Como puedo saber que lo han recibido todo correcto y que realmente tengo garantía finicon?. Es que sinceramente ahora ya empiezo a estar un poco Grácias Xenne
Last reply by DAGUERRE, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
¡¡¡¡¡¡Yupiiiiiiii!!!!!! Toda empaquetadita, preciosa ella... Ahora si os voy a molestar con preguntas.... jeje!!! Solo tengo elogios para el compañero forero que me la vendió!!!! ENCANTADA!!!!! Gracias, carminhae ;-)
Last reply by rgv34, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
El otro día practicando el tema de un objeto en movimiento (congelado/movido), me salía una especie de burbuja anaranjada, ¿sabéis a que puede ser debido? En otras tomas no me ha pasado, pero ese día unas cuantas tomas seguidas, sí... Pongo los parámetros por si acaso, tienen importancia... ¿Será un reflejo circunstancial o deberíamos estar hablando de algún fallo de la cámara? f10 1/200 s ISO200 (las 4 primeras) f10 1/250 s ISO200 f22 1/50 s ISO200 Saludos.
Last reply by Tony Buendia, -
- 6 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos: Soy nueva en este foro y me gustaría aprender junto con vosotros algunas técnicas de fotografía. Tengo una D-5000 con objetivo 18-55. Hasta ahora, usaba una semi-reflex Fujifilm finepix S5600, y con ésta maquina me gustaba mucho sacar fotos con el zoom (10 x) (de plantas, pájaros, paisajes, objetos...etc.). Mi pregunta es la siguiente: Me sería útil el objetivo TAMRON Objetivo AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO para la nueva máquina D-5000 ?. Es que el objetivo 18-55 se me queda un poco lejano para ciertas fotos. Y tampoco quiero gastarme en un objetivo mucho dinero. Entonces he visto en Pixmania ese Tamron por 199 euros, p…
Last reply by Jotabejo, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Antes de nada, decir qe no es de broma, tenía esa sensación, un par de días y sigo igual, tengo una d5000, y creo qe preguntar como la agarráis, sería un poco.....entonces digo mi situación, normal, pulgar en su sitio e índice para el disparador, el problema viene luego, si los otros 3 los pongo agarrando la cámara, como en teoría debe de ser, acerco el visor al ojo, y me tira del omoplato, en la espalda, no dolor, si no qe parece qe el músculo no da, suena raro lo se, y tengo qe bajar el meñique y apoyarlo totalmente por debajo de la cámara, aparte de qe los 3 dedos me parece qe no me entran, me parece como un poco de juguete la cámara, y el inconveniente, qe me resulta …
Last reply by glf87, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 7,3k visitas
Buenas, pues eso, que tengo un pixel rojo en las imágenes, abajo a la izkierda, y haciendo fotos con fondo claro me salen claros. Entonces, tengo posibilidad de ir a cambiarla, xq creo que en la fnac la cambian, pero como me da palo cambiar, el pixel se puede arreglar o mejor ir a cambiarla???
Last reply by Duncan, -
- 5 respuestas
- 809 visitas
Hola todos, Hace 2 semanas que tengo mi camara estoy encantada estudiando, haciendo pruebas e intentando aclararme porque surgen muchas dudas, muchas de ellas las aclaro en el manual, otras haciendo pruebas, otras aqui mismo en este foro porque alguien ya lo ha preguntado antes... y asi voy pero... a veces pasan cosas raras y no entiendo el porque... Por ejemplo ayer el enfoque automático ha dejado de funcionar simplemente no marchaba en ningun modo, ya habia sucedido en otra ocasión pero le dí menos importancia porque estaba en casa , pero ayer estaba en el campo fuimos a recolectar pamplinas (una hierbita rica que nace al lado de los riachuelos, aqui le llaman …
Last reply by carminhae, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días a todos y gracias por atender a mi mensaje de antemano, mi problema es este: Soy el poseedor de una nikon d5000 de apenas un par de meses y salvo que era una de las unidades con ese posible fallo de encendido no tenía ningún otro problema. Y digo tenía en pasado por que al intentar sacarle mas partido a la cámara y desterrar el Modo AUTO me he puesto a utilizar el Modo Manual, mi sorpresa llega cuando me es imposible cambiar ni la obturación ni el diafragma. Gire a donde gire el dial de control no cambia, no he visto todavía la opción "bulb" para que os hagáis una idea y respecto al diafragma, mas de lo mismo. El boton +/- funciona claramente, aunque sospe…
Last reply by Patxiku, -
me ayudaiss???
por TACHA- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!!! Hace 3 dias me compre la nikon d5000 y no me puedo quejar,para empezar me encantan las fotos y aun no se utilizarla puesto ke es mi primera camara reflex,segun unas amigas mias ke tambien tienen esta camara,me han comentado que el objetivo que viene con la camara: 18-55 VR,no me va hacer gran cosa con las fotos ,que me tengo que comprar otro para ver maravillas....nose que hacer,ya que no entiendo mucho del tema ni de objetivos...me podeis ayudar??? y otra cosa....lo del ojo de pez lo he visto y me gusta ,mucho como salen las fotos que tiendas me recomendais por barcelona centro..que este bien de precio ya que esta semana santa hago un viaje y quiero apr…
Last reply by serwosh, -
- 0 respuestas
- 448 visitas
Hola, quería saber si hay algún tipo de presets para que el Aperture ponga los ajustes lo más parecido posibles a los por defecto de la cámara. Un saludo
Last reply by etsius, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, compre una Nikon D5000 en navidad, y el otro dia estuve con una D90, y me gusto, estoy pensando en vender el cuerpo de la D5000 y comprar el de la D90, y no tengo ni idea de cuanto se devalua esto, ni nada, a ver si alguien podria indicarme un poco el precio por el que lo podria vender. Y luego ya vere que hago. Por eso no lo pongo en el mercadillo, porque aun no es nada 100% seguro. La camara esta practicamente nueva, la verdad, habra hecho unas 300 fotos, esta como nueva, y bien cuidada. Vamos a prueba 100%, eso sin problema. Muchas gracias. Un saludo a todos.
Last reply by serwosh, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
hola, he comprado una d5000 como segundo cuerpo y veo un tema limitante, que es que con el flash sb800 no rula el modo fp, con lo que sólo puedo tirar a 1/200. poca chicha, necesito 1/1250 a veces. comentad por favor si os pasa lo mismo o el tema del fp solo es para cámaras de gama más alta como la d300. por lo demás la he usado poco pero me parece divina.
Last reply by dancifu, -
- 4 respuestas
- 773 visitas
Hola a todos,me gustaria saber como puedo fijar los parametros de temperatura de color,saturacion y contraste o cualquier otro ajuste para que los colores de mi d 5000 se parezcan lo mas posible a los de las compactas sony tipo dsc w (xxx). Existe alguna tecnica o carta de color para hacer esto? Por lo general al balance de blancos auto le doy un poco mas de tono rojo pero aun así no me convence demasiado. Gracias y un saludete!
Last reply by DaNo, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, pues eso, compré la cámara, con el 18-105, las dos tienen tarjeta de garantía, pero ahora no sé que hay que hacer. la compré hace 11 dias. indicadme por favor!!
Last reply by ETOYITO, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola quisiera grabar con la D5000 y tengo unas dudas os explico objetivos 18-55 y 55-220 sin VR Tamron 18-270 con estabilizador y Nikkor 50 1,8 que segun dijeron en el cursillo de Nikon es el que utilizaban ellos mi dudas es la siguiente este no tiene autofocus con lo cual supongo que eres tu el que se acerca y se aleja y en los otros tendras que pausar para enfocar y una vez enfocado volver a grabar la verdad no tengo ni idea alguno me puede ayudar y asonsejarme cual seria el idoneo y luego el tema de la luz ya que no se abre el flash hay algun manual por la red para echarle un vistazo.
Last reply by Tatsujin,