D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Estoy pensando en comprar una D5000 como segundo cuerpo, y quisiera saber si tiene motor de enfoque incorporado como la D90 por ejemplo. No lo veo por ningún sitio. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por RdjCom, -
- 6 respuestas
- 11,3k visitas
Buenos dias: Hace poco que tengo una Nikon D5000 y en las fotografias me sale la fecha del día en que realizé la fotografia, ¿Hay alguna manera para quitar la fecha de los archivos JPG o NEF?. Muchas gracias
Última respuesta por josefeliciano69, -
Iglesia
por martaybarg- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos¡¡¡ Me gustaría saber cómo puedo hacer buenas fotos con la D5000 en una iglesia. Tengo una comunión y soy la encargada de hacer las fotos¡¡¡¡ Gracias y saludos
Última respuesta por Lourdes Lorite, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s. Antes de exponer mi duda he de deciros que he mirado haber si había algun post sobre este tema en concreto y no he visto ninguno. La duda es que al pasar al ordenador las últimas y primeras fotos, he visto que en algunas (muy pocas por cierto) en las esquinas del margen de la foto, me salen cuatro pequeñas sombras que estoy seguro que están provocadas por el parasol. Las fotos están hechas con el objetivo 18-55 VR y el parasol es de goma y no abulta mucho. Creo que no está relacionado con que el zoom esté a tope o no, porque hay algunas con el zoom a tope y no me sale. Mi pregunta es si esto es normal, y si vosotros recomendáis poner el parasol si…
Última respuesta por Sean, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días a todos Tras mucha lectura y empaparme de todos los aspectos de la adquisición de mi primera reflex digital, compré la cámara el día 4 de este mes en Alternate. A los dos días la tenía en casa y, en principio y porque no he tenido apenas tiempo de comprobar todas sus funciones, marchaba correctamente. No soy profesional pero sí estaba muy ilusionada con lo que he estado haciendo bastantes fotos, concretamente no he llegado a 1800. He sido muy cuidadosa en su uso, he comprado un filtro (B+W MRC UV) para proteger las lentes del objetivo. Siempre ha ido colgada del cuello o bien sobre trípode, he respetado las observaciones de la batería, me he leído el m…
Última respuesta por Ricard67, -
- 7 respuestas
- 5,4k visitas
Hola amigos. Acabo de adquirir una Nikon D5000 (ayer mismo) y tengo un problema que no sé de donde viene. La cuestión es que al encender la cámara aparece en el visor una finísima línea vertical, casi en el centro, que baja desde arriba del encuadre hasta casi tocar el punto central de enfoque. Esta línea se encuentra a un milímetro (aprox) de distancia del centro de la imagen, con lo cual es extraño pues no está centrada. He activado la función de cuadrícula para ver si podía tener algo que ver y nada; las líneas de cuadrícula conviven con esta línea sin tener nada que ver. Sólo me aparece cuando se enciende la cámara con la óptica colocada, no aparece cuando está apagad…
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos!!, soy nuevo en el foro y me quiero introducir en el mundo de las reflex. Por ello me he decidido a comprarme una d5000 en el corte inglés por las facilidades de pago q dan. Pero mi duda surge a la hora de elegir q kit comprar entre: - d5000 + 18-55 afs dx por 599 - d5000 + 18-55 vr por 699 - d5000 + afs dx 18-55 + 55-200 por 699 La duda me viene por el tema del estabilizador. Qué es mejor un objetivo estabilizado o 2 sin estabilizar? Gracias de antemano por la ayuda.
Última respuesta por TREBASILE, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas. Una duda a vosotros que estais mas puestos en el tema. Con la D5000 que me compré en Fotoprix viene un pack y entre otras cosas viene una batería adicional que no es la original (es una Digipro) pero en el paquete que viene ya pone que es el modelo EN-EL9 para cámaras Nikon (no es la EN-EL9a que viene con la cámara, pero en el manual de la cámara ya pone que la EN-EL9 también es compatible) pero mi pergunta es la siguiente. Ésta viene con con las mimas caracterísitcas que la otra excepto en los mAH. La original es 1080mAH y 7.2 V y ésta 1000mAH y 7.2 V. Será esto malo para la cámara? Que me dure menos me da igual porque la usaré siempre como segunda bater…
Última respuesta por cotolga, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Acabo de entrar en el mundo reflex con la compra de la Nikon D5000+18-55 VR. Necesito que me aconsejeis para comprar: - Batería adicional. Me estoy volviendo loco a buscar baterías compatibles y no me atrevo a decidirme por ninguna. Quiero una fiable. ¿Hay algun problema en que sea de 7,4v en vez de los 7,2 de la batería original que viene con el kit? - Filtros (UV, CPL, ND, ...). Marcas aconsejables (que no se suban mucho de precio). - Bolsa para guardar el equipo. De momento tengo el objetivo 18-55 VR de kit pero no tardaré en comprarme un tele (70-300 o 55-200) por lo que necesitaría sitio para el cuerpo, 2 objetivos, filtros, batería adicional y ca…
Última respuesta por kaotiko, -
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Soy nuevo en esto de la fotografía reflex digital y empiezo muy animado. Mañana paso a recoger mi cámara por la fnac, me he comprado el kit Nikon D5000 + 18-55 MM VR con funda y tarjeta, he leido que estos kits pueden venir con el fallo de ON-OFF que presentaban antes algunas de estas cámaras, ¿a alguien le ha pasado?. también quiero hacerme con un filtro, ¿cuál es el más adecuado? Gracias de antemano a todos los miembros del foro, creo que lo voy a utilizar bastante.
Última respuesta por mym, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Saludos foreros nikonistas, soy usuario de una compacta y estoy dudando entre una D3000 y una D5000 para iniciarme en el mundo de las reflex. Me llama la atención estos modelos por su aparente sencillez. De la D3000 lo que me llama la atención (frente a la D5000) es su precio y sus menús de ayuda. Y de la D5000, su sensor CMOS. ¿Realmente merece la pena comprar la D5000 sólo por el sensor y la pantalla abatible? ¿Cual es básicamente la diferencia entre los dos sensores, CCD y CMOS? ¿Es más complicada de manejar la D5000 que la D3000 para un novato como yo? Saludos y muchas gracias.
Última respuesta por Bit11, -
Pequeña duda
por boludo93- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola foreros,lo primero me presento soy diego y acabo de adquirir una nikon d5000 con el objetivo 18-55 vr,esta pensando en la adquisicion de un segundo objetivo pero soy un mar de dudas,habia pensado en un 55-200 vr de nikon pero me han dicho que el sigma 50-200 esta muy bien,vosotros que me recomendais?esque tambien he visto un sigma 70-300 pero sin estabilizar,espero aprender muchas cosas.gracias
Última respuesta por agallas, -
Sensibilidad ISO
por Sean- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas. Como principiante que soy os voy a preguntar por la Sensibilidad ISO para mas o menos entender como se puede utilizar. He leido en algunos sitios que la ISO está básicamente relacionada con la luz que hay a la hora de sacar una foto. A más luz menos ISO, a menos luz más ISO. Supongo que eso será como normal general (digo yo) porque mirando fotos en las cuales se explica los diferentes parámetros de como se dispararon (ISO, diafragma, obturación, etc.) he visto fotos con la ISO baja 100 o 200 y con muy poca luz o por lo menos eso parecía. Me imagino que será un tema muy relativo pero bueno si alguien me lo puede aclarar un pelín pués se agradecerá, y así ire…
Última respuesta por entubao, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Amigos del Foro.. tengo un problema, a ver que pueden aportar.. Yo quiero montar la camara en un tripode, y colocar 2 flashes a una distancia de, supongamos, 10 metros.. uno a la izquierda del sujeto a fotografiar y otro detras, a contraluz.. hasta aca perfecto.. tengo un flash Sb 600 y tengo pensado comprarme otro mas economico.. El problema esta en que no se que accesorio tengo que utilizar para que al disparar la camara se disparen los 2 flashes... el calbe sc-27 solo sirve para disparar un flash y a 1,5 metros.. otra opcion son los receptores con emisores.., unos aparatitos que se colocan debajo de cada flash y se monta el emisor sobre la zapata de la cama…
Última respuesta por zegio, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
hola.... tengo la D5000 y tengo pensado comprarme el 18-105vr y he leído que este objetivo tiene problemas de viñeteo, a q se refieren...??....alguien que tenga este objetivo con la d5000 y me comente.....saludos....
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Saludos desde Costa Rica, Desde hace casi un año tengo una Nikon D5000, mi primera reflex digital, hasta el dia hoy mis amigos han quedado muy impresionado con la calidad de la fotos y me siento muy satisfecho con la cámara, en esta semana me dispuse a explorar la funcionalidad de la conexion HDMI, como sabemos la nikon D5000 tiene la capacidad de grabar video en 720p, hace poco adquiri el convertidor de mi-HDMI a HDMI, mi televidor es un Sony BRAVIA KDL-40XBR9, unsando un cable HDMI MediaBridge 1.3b cat.2, inicialmente la conectividad se da sin ningun problema, la pantalla de la cámara se desconecta y el televisor se convierte en la pantalla de la cámara, puedo ver m…
Última respuesta por marcopolo, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas. Soy novato y voy aprendiendo gracias a foros como este y ir leyendo mucho. Ahora estoy en fase de practicar mucho, y el otro dia tuve un problema. Fui a un bautizo, y dentro de la iglesia me vi obligado a utilizar el flash. Mi duda fue, como saber que valores tendria que poner, de apertura y velocidad. Al usar el flash, como se mide una exposicion correcta? Al final, después de muchas pruebas, el modo de escena Noche, fue el que me dio mejores resultados. Cómo lo haceis? Gracias.
Última respuesta por MACRO82, -
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
de un tiempo a esta parte he estado fijAndome y esto es lo q sale modificando la compensaci0n : Distancia focal: 80 mm (equiv. 120 mm) Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/13" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Spot Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: Manual Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire Distancia focal: 80 mm (equiv. 120 mm) Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/13" (+5 EV) Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Spot Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: Manual Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire pensab…
Última respuesta por boludo93, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, me llamo Cris y hace dos meses me compre la Nikon D5000 y con ella es cuando he empezado a disparar en RAW. Mi anterior cámara era una Canon Powershot S3 IS de la que quede muy contenta (y que aun conservo) pero quise probar con algo más y despues de leer y comparar reviews entre la Canon 500D o la Nikon D5000 me decanté por esta última por ser mucho mejor. Y estoy muy contenta con la calidad aunque tengo unas dudas que son estas: 1. ¿Afecta la compensacion de exposicion al formato RAW o solo al JPG? Lo digo porque un dia tomé una foto y el JPG estaba bien de luz y color y, en cambio, el RAW estaba mas oscura la foto. 2.Luego he oido que la compensa…
Última respuesta por juanrun, -
Congelar
por LeyreD5000- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy haciendo el curso del trípode y voy practicando, parando vídeo, practicando y así . Me he ido hoy a la autopista que esta al lado de mi casa a practicar las velocidades de obturación, para congelar o crear una imagen desplazada, lo de la imagen desplazada me ha salido sin problemas, pero congelar nada de nada .... puse la velocidad a 2500 y ajuste la exposición con el diafragma f5,6 (si no me equivoco no se puede más) pero si seguía subiendo la velocidad se me quedaban las fotos oscuras , en definitiva que los coches se ven parados si , pero la carretera también , no se si me he explicado bien , si no es así pido disculpas soy super novata. ¿qué estoy haciendo mal…
Última respuesta por Albert Colas Prunera, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
A ver... ya me he leído el manual y poco a poco le voy cogiendo el tino a parte de que me estoy empapando de cursos y tutoriales , buscando información por el foro y demás , el sábado voy a ir a comprar un filtro que he leído por aquí que es imprescindible , voy a ir a ECI por que es lo único que tengo por aquí que conozca , ya sé que tiene que ser de 52mm ¿pero que más? ¿Algo más que tenga que comprar? Para transportarla y trípode ya tengo. ¿Algo para limpiar? Gracias ¡¡¡
Última respuesta por tso11k0, -
Hola a todos, alguien tiene este modelo de funda para la d 5000, es de calidad, vale la pena ? gracias http://www.pccity.es/images/productos/imag.../FUNDAD5000.jpg y aqui esta la foto ?http://www.ibermod.es/epages/61438208.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61438208/Products/2758778
Última respuesta por tso11k0, -
panorámica
por Enar- 2 followers
- 5 respuestas
- 952 visitas
Buenas a todos! hace poco que tengo la nikon D5000 y estoy empezando a entenderme con ella, pero no consigo hacer las fotos en panorámica y por mas que intento buscar la forma de hacerla, no lo consigo... ¿como puedo hacerlo? gracias, un saludo!
Última respuesta por Enar, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno sigo buscando el chollo que no lo veo por ningun lado, estoy deseando comprarme la camara, mi pregunta es : Donde comprariais vosostros??? que os de fiabilidad y buen precio, que me recomendais? pixmania, en que tiendas via internet son de fiar?? osea que no lo tengo claro estoy loco por pillar la camara y comenzar a usarla. un saludo
Última respuesta por Sean, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, tras leer el manual, mirar en las preguntas ya hechas y plantearla a la propia Nikon, acudo a vosotros con esta pregunta. ¿Hay alguna manera de cambiar el nombre de los ficheros, pero no a posteriori en el PC (esto no tiene complicación), sino en el momento de generarse el fichero? Me explico. Al tomar una foto, la máquina genera un directorio (100D5000) y el fichero DSC_0001.jpg, por poner un ejempo, y va sumando la numeración hasta el numero que sea. El problema viene cuando abre otro directorio (101D5000) y vuelve a empezar la numeracion de los ficheros desde el DSC__0001.jpg. Esto a la hora de traspasar los ficheros al disco duro en una sola carpeta (por…
Última respuesta por MARVIC,