D5000
1.136 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Hace unos días que compré una Nikon D5000 y estoy en la fase de lectura del manual y conocimiento de la cámara. Hoy, al realizar una foto desde cerca a un objeto me dado cuenta de que el objeto se distorsiona, hasta el punto de que no se pueden leer las letras de una botella, ni los dígitos de un despertador cuando se intenta fotografiar el objeto desde cerca. Esto ocurre con cualquiera de los objetivos y tanto con el modo life view como sin él. ¿Es esto normal? Gracias y saludos.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
La pregunta es si la d5000 se comporta igual a isos altas que la d90, en teoria si, porque tienen el mismo sensor oooo no?. Gracias y saludos
Última respuesta por MICMIC, -
Indecisión
por nurymadrid- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
HOLA xikossss¡¡¡ estoy decidida a comparme la NIKON D5000 , ya e escrito varias veces sobre este tema en el foro espero no resultar pesada.. de antemano pido perdon si asi es... pero es ke estoy realmente indecisa y me quiero hacer con la camara antes de ke suba el IVA¡¡¡ JEJEJE.. Aber estoy entre ; *CORTE INGLES; NIKON D5000+OBJETIVO 18-55 Y 55-200 VR (OFERTA) A 749 EUROS, CON FUNDA TRIPODE, TRJETA , LIBRO DE FOTOGRAFIA, 5 AÑOS DE GARANTIA Y CURSO DE NIKON. *MEDIA MARKT ;NIKON D5000+OBJETIVO 18-105 VR A 799 8 CREO QUE SIN NADA DE NADA) Y 2 AÑOS GARANTIA. En el corte ingles te ofrecen los 6 primeros meses de seguro de robo gratuito y luego se puede am…
Última respuesta por TREBASILE, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos Bueno os cuento cual fue mi sorpresa, el lunes me compre la D5000 con el objetivo 18-55 y el 55-200 VR bueno la sorpresa fue que mi tía tiene una Olympus Reflex de ace mas de 25 años, bueno fui a enseñarsela la D5000 y bueno saco la suya y nos estuvimos riendo y comentado que ella quería comprarse una pero que le sirviesen los objetivos de su Olympus y eso que nos dio por probar el su Flash y cual fue la sorpresa que un Flash Londa Zoom Multi Twin Flash AP808SS de mas de 25 años funciona con la D5000 cosa que me dijo el vendedor que no me serviría. Que os parece? Saludos a todos
Última respuesta por Marc_bcn, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, me ha surgido un problema con las fotos de interior. Foto que hago, foto que sale demasiado cálida o con un tono anaranjado. Da igual el programa con el que lo abra, Photoshop, View Nx, Capture NX2, salen naranajas pero en el visor de la maquina están perfectas!! Esto sólo pasa en interiores, las tomadas en exterior están normales. Os pongo una muestra, pan con tomate, pimentón y aceite, para ver si alguien puede ayudarme. La foto se hizo en automatico (balance de blanco, iso, en fin todo lo decidió la maquina, 1/60s, f/5,6). ¿Vosotros la véis saturada o la véis bien? Es por descartar un posible problema de pantalla. Quedo a la espera de vues…
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
hola un saludo,me acabo de registrar en el foro,el tema es que he ido al CI, me ha dado un calenton y me he comprado la d5000, con el 18-55 y el 50-200 el precio me ha parecido bien 699€, pero ya en casa con calma, he visto que no son VR, y ya estoy dudando si volver mañana a ver como lo arreglo,si coger el 18-105vr ´0 los mismos objetivos pero con VR,ya os dire como ha ido un saludo
Última respuesta por El_Marqués, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias... Bueno compre una D5000, es mi primera reflex y hay estoy aprendiendo..... Tengo unas dudillas, haber si me podeis aclarar.... Segun leo, la gente cuando hace retratos enfoca al ojo, pero lo que hay que hacer es: enfoco al ojo, bloqueo y luego cuadro la escena y disparo...... Y en el tema manual, tengo pillado el tema de velocidad, etc.... Pero claro lo que no soy capaz de asimilar es, estoy en tal sitio, y quiero hacer una foto, los valores de velocidad y valor F cuales son los que tengo que poner, o voy probando y voy cambiando valores... Saludos y gracias por adelantado.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 10 respuestas
- 5,5k visitas
Acabp de recibir mi Nikon d5000 y aún no tengo la tarjeta, la verdad es que estoy un poco liado, en principio la iba a coger de 8 gb, pero por temor a quedarme corto por el tema de grabar en video he pensado en la de 16gb, pero ahora no sé ni cuales son las mejores marcas ni si cogerla clase 4, 6, o 10, que tampoco sé lo que significa. Después del dineral que vale la cámara no quiero racanear con la tarjeta y no sacar un buen rendimiento por eso. Que me recomendais?
Última respuesta por Fantas+, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, ya me encuentro en mi recta final de decisión para comprar mi primera reflex...y la eterna duda es : d3000 con 18-105vr o d5000 con 18-55vr.... Casi estaba decantado por el 18-105vr con la 3000, pero me da miedo quedarme corto en el cuerpo a corto plazo a costa de un objetivo, que si es mejor...pero que a día de hoy no se valorar....como no tengo ni idea de reflex...os formulo algunas preguntas : ¿q me aportaría este objetivo? ¿fotos? ¿haré de todo, efocarla a eventos especiales y viajes? Si utilizo bastante la compacta. ¿en que casos se me quedaría corto el 18-55vr? Es intentar justificar , si me quedo corto en el cuerpo, lo que me va a aportar …
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, soy nueva en esto de las réflex y me he decantado por una D5000. De momento me está gustando muchísimo y eso que sólo tengo el 18-55VR.. Mi pregunta es: - Es aconsejable limpiar el sensor cada vez que se enciende o apaga la cámara? O es mejor hacerlo cada cierto tiempo?? En mi cámara creo que viene puesto que lo haga al encender, porque me sale un mensajito en inglés que viene a decir que me lo está limpiando.. Aprovecho también para haceros otra pregunta. He leído mucho sobre objetivos y creo que me he saturado. Querría saber si un 55-200VR podría hacer buenos retratos de cerca. me encanta hacerles fotos a los peques y esta sería una de las funciones que q…
Última respuesta por 2fastbrian, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 6,6k visitas
Hola chicos. Tras mi viaje a Mallorca y mi uso de la D5000 (con la cual estoy MUY contento) me he puesto a investigar en "nuevos" metodos creativos de sacar fotografias. Bien, mi pregunta es: ¿Como sacar una foto con la "Doble Exposicion"? He leido que con las camaras reflex de carrete se puede hacer y que en las SLR hay una opcion para hacer eso, pero... no lo encuentro. ¿Podriais darme alguna luz en este tema?
Última respuesta por 2fastbrian, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 4,7k visitas
Buenos dias,, Queria saber que os parece, el kit que vende el CI, con la D5000 y con los objetivos 15-55 y 55-200 por 699 euros. Saludos
Última respuesta por sergi1979, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso, ahi va, ¿tiene la D5000 enfoque puntual?
Última respuesta por utopia_perfecta, -
Por fin
por Lord_Ricky- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Por fin tengo mi camara d5000 con el objetivo 18-105 VR. me ha costado un mes de espera por el dichoso objetivo que estaba agotado y no lo servían, pero ha merecido la pena la espera. Ahora a "afotear"
Última respuesta por Lord_Ricky, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Antes que nada un saludo a todos(as) desde Ciudad de México. Les platico brevemente sobre mi problema; acabo de adquirir una D5000, en la tienda donde la compré revisé el número de serie y no había problema con el on/off, me pusieron la batería y la cámara encendía sin ningún problema. Al llegar a casa cargué completamente la batería, la inserté en la cámara, ajusté la fecha y hora, le di formato a la tarjeta de memoria, comencé a moverme por los menús y de pronto me apareció el mensaje: "No se puede utilizar esta batería. Elija la batería que se diseñó para utilizarla con esta cámara". Apagué la cámara, saqué la batería, la volví a insertar y antes de prender la …
Última respuesta por Xenne, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, se que se han formulado varias preguntas similares. Pero os cuento mis dudas. Quiero iniciarme en la fotografía digital. Hasta ahora le he dado mucha mucha utilidad a mis compactas. El presupuesto hoy en día es difícil ampliarlo mucho y más sabiendo que es la primera reflex ...cuesta gastarse 900 -1000 euros en algo que por opiniones se ve que es mejor , pero no sabes si vas a sacar todo el partido. Entonces la duda es la siguiente. Estoy dudando , ya haciendo un esfuerzo entre : - D3000 con 18-105VR (649 €) - D5000 con 18-55 VR (699 €) Quiero que me dure y sacarle mucho partido. He visto que es importante que tenga VR...por eso pongo estos (¿…
Última respuesta por robertin78, -
modo ISO L01 1 2
por Angel Nierga- 30 respuestas
- 6,4k visitas
Saludos me gustaria si alguien me puede explicar si el ISO L01 es mejor o peor que el ISO 200 de mi D5000
Última respuesta por RdjCom, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos. Me estoy iniciando en el mundo de las reflex y como ya he visto en varios post con esta misma cámara, las fotos salen algo "apagadillas" por así decirlo cuando las sacamos y no las tratamos con ningún software. Pero yo es que con los ordenadores no me llevo muy bien y segurlo que hay algo que pueda hacer en la propia cámara para darle esa tonalidad que te llame la atención de una foto por la calidad de los colores, que estos se noten más vivos y demás. Se entiende bien de lo que hablo?? Muchas gracias!!
Última respuesta por sombra_misteriosa, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,4k visitas
Hola ya tengo mi Nikon d5000 y me estoy mirando el programa tripode y el manual de la camara y voy cogiendo cosas…soy nuevo en el mundo réflex.. Me hecho un esquema con el tema de las posiciones P, S, M, A Por ejemplo: P: Es como si fuera automático es decir lo que dictamina la camara M: hacerlo manual y utilizar tanto el diafragma como velocidad com uno precise A: Prioridad Diafragma para hacer enfoque selectivo a numero f bajos y hacer efecto profundidad de campo a números f altos S: Prioridad velocidad obturación, haciendo que a velocidade rápidas para hacer fotos y congelar la imagen…y a velocidades lentas mejor utilizar tripode o activar VR pa…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos. A ver si alguien sabe la solución. Ayer cogí mi d5000 con el objetivo Nikon 18-105 Vr (que estoy muy contento) y me fui a la montaña, en busca de un riochuelo, para hacerle una fotografia con sus aguas al estilo de seda. Cuando encuentro el sitio perfecto, pongo la camara encima de mi tripode, y la sorpresa mia fue, que no pude hacer la foto. Puse la màquina función obturacion (tb probé en manual), i bajé la obturación a 1 S. El exposímetro me dice que la foto saldrá quemada. Cierro todo el diafragma todo lo que pude, pero nada, igual. Luego compensé el exposimetro con un valor de -5 EV (el máximo) y nada, foto totalmente quemada. Qué se puede hacer? Com…
Última respuesta por cotolga, -
Flash Nissin
por serwosh- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros, estoy pensando en comprarme un flash externo y he visto en algunas comparativas que existe una marca de flashes Nissin..... alguien sabe que tal funcionan y donde se pueden comprar? Alguna experiencia que hayais tenido... Muchas gracias Saludos
Última respuesta por Markuso, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 5,2k visitas
Hola , tengo un mando por infrarojos , pero no consigo que funcione , alguien sabe como hay que hacer para que conecte con la camara , he seguido los pasos del manual pero no hay resultado , gracias
Última respuesta por DobleDe, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,9k visitas
Aunque ya llevo meses con mi cámara y muy contento, sigo teniendo serias dificultades para conseguir a veces una foto de urbana(de una calle o monumento) o de tipo social(una escena ) en la que todo lo que sle en ella esté enfocado correctamente. Entiendo que tienen que ver por un lado la apertura de diafragma que haga, de tal modo que debería cerrarlo bastante para que toda la imagen salga enfocada, no?....pero por ejemplo en un 35mm cuál sería ese número de diafragma que me permitiría eso?? LA segunda cuestión tiene que ver con que me lío con los modos de enfoque, me explico. Suelo utilizar la zona AF-A y la medición matricial para fotos urbanas, social,...y mi du…
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos. Hace unos meses que he comprado mi D5000 y me gustaría si alguién me puede hechar una mano y decirme donde puedo encontrar información para sacarle el maximo de partido, gracias. Un saludo.
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Como se puede leer en mi firma, tengo una D5000 junto con una D700. Con la D700 hago la mayoría de las fotos "serias" y la D5000 la uso principalmente para eventos familiares, algún que otro vídeo, excursiones y viajes. Siempre me ha gustado llevar cámara de fotos a mis desplazamientos pero no quiero llevar una compacta pero tampoco me atrevo a llevar una gran cámara (D300 o D700). Por eso me compré la D5000 por su reducido tamaño y prestaciones (foto y video todo en uno). Además soy de los que me gusta llevar siempre la cámara encima porque nunca se sabe lo que se puede presentar. Ahora con la aparición de las pequeñas cámaras de micro cuatro tercios veo que con …
Última respuesta por Toni 60,