D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 964 visitas
Hola Acabo de comprarme mi D5000 + 18-55 VR. Cuando voy a ampliar la garantia a 5 años, entro al formulario de solicitud de ampliacion de garantia, y en el campo "Producto de la promoción", no hay ninguna opcion como la que sale en mi factura, que es AF-S DX 18-55/3.5-5.6G VR. Tampoco sale la opcion de la camara D5000. ¿Sabeis si no hay ampliación de garantia para la D5000? Gracias!
Última respuesta por perepepe, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola buenas La pregunta que os quería lanzar es si pensáis que con una actualización futura se podría incluir el autofoco en la grabación de video. Sé que habrá algúno que me dirá que por qué me compré esa si quería grabar video, lo cierto es que ya conocía esta limitación cuando la compré y no me importó porque no grabo demasiado, pero me surge la curiosidad. ¿Os parece posible?¿Es frecuente por parte de nikon el lanzar actualizaciones?¿o por el contrario es como los fabricantes de teléfonos que prefieren que te compres otro nuevo? Saludos
Última respuesta por qpasatio, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Compañeros,desde el viernes soy poseedor de para mi,el cacharro con el que mas estoy disfrutando en mucho tiempo,mi d5000,lo primero soy novato total y por eso abro este hilo,para no cagarla antes de comprar nada La camara trae el objetivo 18/55 que viene con el kit,el no estabilizado y para lo que lo quiero usar se queda muy corto de zoom,soy aeromodelista y a lo que mas me gusta hacer fotos a cualquier cosa que vuele,tambien suelo ir al aeropuerto a la cabecera de pista para pillar los pajarracos antes de tomar tierra. Este es mi album con mis primeras fotografias,nunca e tenido camara asi que de momento las hago todas en auto,eso si,estoy estudiando con manual…
Última respuesta por juanrun, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 3,8k visitas
Pues lo dicho, que ayer, repasando una sesion de fotos de retrato (bendita novia, que se deja ) he descubierto que tengo un pixel rojo (es mas de uno, que forma un punto) , como un demonio, en el tercio superior, un poquito centrado tirando a la derecha. Estuve realizando pruebas cuando se me tranquilizó el pulso y he descubierto con una prueba con la tapa puesta y a ISO altos, que no tengo uno, sino 4. Dos rojitos, uno blanco y otro verde, vamos una fiesta de color... Lo peor de todo, es que lo he descubierto en fotos a 200-400 iso. Los veo al 100%, supongo que en una impresion a tamaño normal, ni me daría cuenta, pero me da una rabia.... Si solo me salieran a …
Última respuesta por mblancove, -
Nuevo novato
por Sean- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas a tod@s Nikonistas. Soy nuevo en este foro y novato en reflex, y hace una semana que tengo una excelente D5000. No me quiero enrollar mucho y resumiendo, mi idea era comprarme la D3000 y mirando y comparando llegué a la conclusión que por unos 200€ más tenía la D5000 mucho más completa y no muy complicada de manejar para principiantes. Después de mucho mirar por internet, Andorra, Barna y demás, me le he comprado en mi ciudad (Manresa) en Fotoprix con un pack y con el objetivo 18-55 VR. Seguramente me a costado algo más cara pero he preferido ir a lo seguro en tema garantías, que no venga defectuosa (porque según donde la compres vete a ser de donde las tra…
Última respuesta por jacintocapote, -
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
Hola Soy nuevo en esto de las cámaras reflex, y he decidido, despues de leer mucho, comprarme una D5000. El problema es que estoy dudando si cogerla con un objetivo AF-S DX 18-55 VR o uno AF-S DX 18-105 VR. El problema es que el segundo vale unos 130 € más que el primero. Merece la pena comprar el 18-105 o, como soy principiante, seria mejor empezar con el 18-55 y más adelante comprar otro objetivo con mas zoom. He visto en redcoon.es estos precios - D5000 + objetivo AF-S DX 18-55 VR = 576 € - D5000 + objetivo AF-S DX 18-105 VR = 699 € Que os parece? Muchas gracias!!!
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, Hace poco me presenté diciendo que estaba buscando mi primer equipo fotográfico. Pues bien, ya se qué camara será mi primera reflex... o al menos sabía. Reconozco que se más bien poco. De ahí que recurra a vosotros. Por una diferencia de 150€ puedo conseguir una D5000 cuando era la D3000 la elegida. Hablo de cámaras nuevas. Teniendo en cuenta que, como digo, mis nociones no son completamente básicas pero se le acercan y que, aunque la voy a usar bastante, seguro que no será tanto como muchos de vosotros, os pregunto: Merece la pena gastarse 150€ más y tener la D5000? Al año no haré mas de 5000 disparos en total... qué creéis? Muchas gracia…
Última respuesta por RdjCom, -
- 10 respuestas
- 3,6k visitas
ola a todos ando en dudas, porque busco una camara reflex que tenga la posiblidad de grabar en video de alta definicion, me gustaria saber que resultados os a dado o cualquier problema que hayais tenido para saber si merece la pena, un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por agallas, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 13,2k visitas
Hola a todos. He comprado recientemente una Nikon D5000, todavía estoy aprendiendo a manejar sus funciones. Quiero comprar una segunda batería de repuesto pero la EN-EL9a no la venden en las tiendas. Todos los vendedores me indican que es válida la EN-EL9 (el manual también lo indica). Sin embargo, un vendedor me comentó que varias personas que habían comprado la D5000 habían acudido con daños en la cámara por usar baterías EN-EL9. He visto que las baterías EN-EL9 tienen tensión de salida 7,4V y las EN-EL9a tensión de salida 7,2V. ¿Es válida la EN-EL9 para la D5000 o los daños se produjeron por comprar baterías que no eran de marca NIKON? Yo realmente la EN-EL9a no la enc…
Última respuesta por Sean, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno me ha llegado hoy la maquina y de momento ni tocar, osea creo que lo primero que debo hacer, es ponerle un filtro al objetibo 18-105 que me parece que es de 67mm (me lo podeis confirma?r) y protejerla por lo que he leido por ahi, que me aconsejais hay algun kit de filtros? o simplemente uno neutro. Ya dije que era novato novato asi que porfavor si me asesorais me encantaria saber mas, pero de momento es lo que hay, ire aprendiendo espero. un saludo ya tengo mi D5000 con 18-105 asi que estoy entusiasmado
Última respuesta por RdjCom, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Pues nada, que ya ha llegado a casa lo que tanto ansiaba. Mi querida D5000. Incluso más completa de lo que tenía pensado... Mi pensamiento era conseguirla sólo con el objetivo 18-105 VR, pero a raiz de una buena oferta (de segunda mano), me he echo con: -Nikon D5000 -Objetivo 18-105 VR -Objetivo 70-300 VR -Algún que otro extra... Como decía, no era mi intención hacerme con el 70-300, de momento, ya que mi idea era comprarla más adelante, pero como la oferta del "lote completo" era buena, pues nada, que ya tengo para más que una buena temporada. Pues eso, que a la espera de comprar una bolsa-mochila para todo el equipo, os deseo a todos, BUENAS FOTOSSSSSS …
Última respuesta por cotolga, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos chicos y chicas de este respetable foro, Hace unos dias atras, fui a practicar a una celebracion eucaristica, una primera comunion, yo recien haciendo mis primeras fotografias con mi nuevo amor mi d5000, bueno antes de salir de casa le coloque un filtro uv para protegerla de cualquier cosilla y cuidarla, al tomar las fotografias dentro de la iglesia note que mi bebe habia puesto unos deditos suyos en el filtro en un descuido mio, asi que me dije lo limpio, pero no sabia con que hacerlo asi que me dio miedo y lo deje, saliendo de la iglesia, y tomando las fotos afuera de la iglesia habia un gran jardin y una hermosa pileta en el medio del patio asi que corrimo…
Última respuesta por lauburu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos, vereis, me compre la camara d5000 con el 18-55mm y he estado un par de semanas hechando fotos con ese objetivo puesto que el 55-200mm no habia llegado aun a la tienda, ayer me llego y lo prove y es normal que no me salgan bien las fotos desde el principio??? he notado mucha diferencia entre uno y otro...nose me he sentido muy raro...algun trukillo o algo para poder hacer mejores fotos con este objetivo... muchas gracias por adelantado... un saludo...
Última respuesta por dominje, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,1k visitas
Muy buenas a todos. Deciros q he probado de todas las maneras, q me leido el manual y he realizado los pasos tal y como salen en él, pero cuando quiero hacer las fotos solo hace una en lugar de las 3 q deberia realizar cambiando la exposicion, ¿ alguien me puede ayudar? gracias
Última respuesta por Tatxon, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Después de mucho mirar en el foro (todo el hilo de D5000 y todo el hilo de Nikkor 105 Micro AF) y en (Que sabe de) y depues de mirar varias review Review Nikkor 105 Micro AF no he encontrado nada al respecto. También he dejado la consulta en el hilo de Hilo Nikkor 105 Micro AF y no he obtenido respuesta. Por estos motivos expuestos anteriormente, dejo la consulta en este hilo, me explico. Cuando pongo el objetivo (Nikkor 105 AF) en (focal infinito adjunto imagen 1), la cámara (Nikon D5000) me muestra en la pantalla (adjunto imagen 2) un mensaje de error "F--" También he mirado el manual de la cámara y no resuelve nada. Si alguien tiene algún…
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 4,4k visitas
Parece que antes lo tenía más claro y me había decantado por el objetivo 18-105VR, pero por lo complicado que es encontralo en stock, que pena que no tenga posibilidad de ir a andorra directamente, me estoy planteando la posibilidad de coger el pack de los dos objetivos 18-55VR y 55-200VR, que parecen qsi estan en stock y el precio es similar. Qué opináis, merece la pena esperar ???
- 17 respuestas
- 3,1k visitas
Pues una pregunta sencillita,una memoria recomendada con buena velocidad de escritura para esta camara? para pedirla por internet o encargarla en la tienda de un amigo,es que no se que memoria seria rapida,buena y no muy cara Supongo que las clase6 pero no se si las clase 2 o 4 tambien valen,mi intencion va a ser siempre sacar las fotos en Raw,cuantas fotos suelen caber en 4 u 8 gigas? La camara me llega mañana y quiero tener todo preparadito para recibirla como dios manda,ya esta la funda,la bateria de repuesto viene de camino....solo me falta elegir la tarjeta de memoria porque supongo que no traera ninguna Saludos
Última respuesta por cotolga, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Después de mucho leer, creo que me voy a decantar por la D5000, la verdad que para el nivel en el que me encuentro voy "que chuto". Ahora bien, al no tener motor de enfoque en el cuerpo, quiero encontrar un objetivo que lo tenga. Para empezar, prefiero no tener que estar cambiando de objetivo por lo que me estoy decantando por un objetivo todo terreno tipo 18-200 ó 18-250. Aquí van mis preguntas: Estos son los objetivos que he encontrado con sus precios (todos con 3 años garantia Finicom). ¿Cuál de ellos me recomendaríais? La verdad es que hay muuuucha diferencia de precio entre los Tamron y Sigma vs Nikon. Tampoco sé si los sigmas llevan motor de enfoque ¿? …
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 8,5k visitas
Saludos, soy nuevo aqui y en el mundo reflex! Estava mirando por Redcoon ofertas de reflex y aunque inicialmente mi presupuesto era algo menos me parecio interesante la oferta que hacen de una D5000 con el objetivo Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...0_Cuerpo_Set_5/ Sabeis si va bien para empezar o es mejor tener el cuerpo y los dos objetivos basicos 18-55 y 55-200 por separado? Sobretodo para interiores el Tamron 18-200 me ira bien o la maquina usara mucho el flash?? Un saludo y gracias Nikonistas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 13,2k visitas
Bueno, pues después de mucho buscar y buscar por la red y ya jartao de no entender ni lo que leo, hago la consulta a ver si alguien me la sabe explicar de manera "facilita". Llevo unos 6 meses con la D5000, y hace poco me he decidido por cambiar el objetivo del kit (el 18-55) por alguno que me dé algo más de nitidez y rango. Así empieza mi búsqueda y un día veo un sigma 17-70mm que me hace tilín. Envío mensaje al vendedor y le pregunto si me vale para mi cámara, y ante mi sorpresa me dice que norrrrrrr, que este objetivo es sólo para cámaras con montura tipo F. Bueno, pues vaaaaaale. ¿Y mi cámara qué tipo de montura tiene????. Busco, miro, y veo en las especif…
Última respuesta por agallas, -
Que bateria ?
por DobleDe- 21 respuestas
- 3k visitas
Estoy pensando en comprar una segunada bateria para mi D5000 pero no se si comprarla clonica o nikon y donde se podrian comprar bien de precio ¿ alguna sugerencia ? gracias y saludos
Última respuesta por -Raul-, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas a todos, este es mi primer post jeje, no hace ni una semana q tengo este makinon q es la d5000 y estoy muy contento con ella, aunq tengo mucho q aprender.Mi pregunta es la siguiente, voy a ir al parque de las ciencias de granada, y hay un pabellon llamado el pabelllon de las mariposas en el cual dentro hace algo de calor y hay bastante humedad y plantas. es malo para la d5000,? q cuidados tengo q tener? es mejro q no entre con ella en ese ambiente? gracias
Última respuesta por tony_32, -
Formato RAW
por Adg- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,8k visitas
Saludos a todos.- Es la primera vez que participo en el Foro (espero que no sea la última) y, lo hago por lo siguiente: Estoy probando una D5000 que adquirí anteayer (antes tenía una D50, que me regalaron, pero se ha averiado el flash) y me encuentro con la sorpresa de que, al editar la imagen en Photoshop, no me lo permite porque "...no es el tipo de documento correcto".- Las fotos están en RAW (NEF para Nikon) porque siempre disparo en ese formato.- Parece que la solución puede estar en la actualización del plug-in de ACR (Adobe Camera Raw), para que se incluya la nueva cámara, pero no lo encuentro por Internet porque, aparte de ser una verdadera calamidad e…
Última respuesta por Adg, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, resulta que mi padre que es un viejo aficionado a la fotografía reflex analógica posee bastantes objetivos(angulares,teles...) de su nikon la cual no se ahora mismo el modelo... pero la cuestión es que es analógica. Quería saber si es posible que sirvan para mi D5000 por si alguien ha usado ya algo así. Saludos!
Última respuesta por franke, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos, como he hecho hasta ahora, pregunto por aki antes de tomar cualquier decision. Solo tengo un objetivo (puesto que llevo con la camara solo dos dias) es el nikon 18-55mm y ya me voy a comprar otro...mi pensamiento era comprarme el nikon 55-200mm vr, pero al irr a la tienda a preguntar, me dice el dependiente que ese objetivo esta bien pero que por el mismo precio tenía el Sigma 70-300 apocromatico y con macro...por lo que me ha entrado la duda al no llevar el suficiente tiempo con la camara para tomar esta decision... Que opinais...vuestra decision determinara mi compra.... Muchas gracias de antemano... Un saludo
Última respuesta por castadl,