D5000
1.141 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 649 visitas
Pues eso, soy un poco muy novato, y estoy detras de la d5000. Pensaba pillar en Fotocinecolor, pero no tienen actualmente en stock, asi que aprovechando otras gestiones, he pasado esta mañana por Gibraltar, y me han ofrecido el pack de d5000, con el 18-55 vr, por 560 euros, pero no tiene garantia finicon, así que no se que hacer, como lo veis?
Last reply by AnTiX, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, me compré una D5000 como opción chica para transporte, ya que tengo una D200 y para salidas rápidas es un poco pesada. Estoy muy contento con la D5000 ya que tiene opciones interesantes y una calidad de imágen muy buena. El problema es que yo saco en RAW (NEF) y utilizo el Lightroom para procesarlas, que actualmente está actualizado con la versión 2.3 y 5.3 para el camera RAW, pero no consigue reconocer los NEF de la D5000. Alguien sabe si existe alguna actualización y si les pasa lo mismo que a mi? Un saludo y gracias de antemano.
Last reply by a_racosta, -
Compras NY
por PELAYO1976- 1 follower
- 6 respuestas
- 938 visitas
Saludos a todos , es mi primera intervencion en este foro, del que espero aprender todo lo que pueda.La question que quiero plantear es la siguiente:en mayo me voy de viaje a NY y quiero aprovechar para pasarme por B&H para comprar un objetivo,actualmente para mi d5000 tengo un 18-55nikkor vr.Vosotros que me recomendais un 55-200 vr para complementar o un 18-105 con la posibilidad de vender mi 18-55.Todo esto partiendo de la base de un principiante al que un 18-200 vr se le sale del presupuesto, admito otras sugerencias .Por cierto ,¿merecen la pena los vr? muchas gracias y espero que podais ayudar
Last reply by jppelayo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 672 visitas
¿Qué objetivos con AF-S hay para la D5000 y sus hermanas mayores y menores ? Un saludo
Last reply by HermetiC, -
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
En teoría se puede, pero cómo lo hago? no consigo hacerlo!
Last reply by Salvapiru, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas señores¡¡¡ Por fin adquiri ayer mi Tripode Manfrotto 785B y ayer ya estuve tirando fotos a mi sobrino y en cuanto anochecio me subi a la zotea y a tirar fotos al cielo y a mis alrededores. Pero cual a sido mi sorpresa al ver las fotos en el Pc, que en algunas fotos las luces se multiplican como si se reflejaran en un espejo, no se si me explico, pero creo que con estas fotos se va entender bien lo que quiero decir. La cámara me la regalaron el 3 de Enero en el corte ingles, asi que si me decis que no esta bien el lunes a primera hora se la estampo alli jejej. DATOS: Archivo: DSC_0051.NEF, DSC_0051.JPG Fecha de creación: 22/01/2010 22:02:26 Fecha de mod…
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, primero que todo les cuento que me compre mi primera reflex, una Nikon D5000 con el 18-55. Estoy muy contento, tarde mucho en decidirme entre la Canon 500D y esta, y al final me decidi por Nikon, espero no arrepentirme, pero hasta ahora viene bien. Ahora, algunas preguntas de novato total. En mi antigua Canon A620, yo tenia un zoom de 4x... y ahora en estos teles... como se mide cuantas X tiene de zoom ? Alguien me explica, por que he buscado en infinitos lugares y todavia no encontre nada. Bueno ya empezare a postear mis fotos. Saludos a todos!! Muadiv.
Last reply by jlgarcia, -
- 1 respuesta
- 719 visitas
¡Hola! Después de casi 2 meses de tener la D5000 saco un tiempo para tramitar la garantía.. qué he de hacer? En la caja viene un papel .. pero he de enviar eso o inscribir mi cam en la web? qué hago para tener derecho a la garantía si me hiciera falta? Y eso de la garantía 5 años.. cómo funciona?
Last reply by world, -
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
hola a todos,es lo primero que escribo en nikonistas. tengo una d5000, que me la compre porque estoi haciendo un grado superior de imagen. entoces el problema es el siguiente. el profesor quieres las practicas en raw, pero hay q revelarlas, para revelarlas las tengo que pasar a jpg. el problema es que tengo el photoshop cs4 y no me abre el raw de nikon. si alguiein me puede pasar el raw ya desacargado(pq me lo descargue y no se me instala) o decirme que hago pq la verdad estoi un poco amargado ya de descargarme raw y no poder instalarlo. lo qu epido es solucion para poder abrir el raw de nikon en el cs4
Last reply by josrin2, -
- 0 respuestas
- 689 visitas
Hay alguna persona que haya experimentado con flash mediante sincronizacion por cable. En el caso de la D5000 con el accesorio adaptador As-15 . Tengo un Metz 45 cl1 con 10 años pero con muy buenos resultados, pero me interesaría conocer el resultado con el accesorio antes comentado. Gracias y Saludos Perdonad la inconveniencia (cosas de novato) este post lo he trasladado a "Sistemas de iluminación".
Last reply by Salner, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Hola Buenas Soy nuevo y he estado viendo un par de veces el curso de trípode. Me he quedado con dudas en el tema del diafragma. En el curso dicen que los valores de f habituales van de 1 a 36, pero mi D5000 con el 18-55 tiene como valor mínimo de F 5,6. Según el curso todos los valores de mi objetivo son cerrados. Quiere decir eso que no puede desenfocar fondos? Gracias de antemano... Jorge
Last reply by qpasatio, -
alguien me puede explicar el alcanze de los objetivos ya se que a estas alturas me deberia dedicar a otra cosa pero no entiendo por mas que me lo explican o lo leo soy bastante tocho que alcanze tiene un 18-55 cuela el mejor el 50 mm ect lo que alcanza segun el digito os lo agradezco y mechas gracias
Last reply by serwosh, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, soy propietario de una D5000 que me va de perlas, lo que ocurre es que quiero complementar el buen objetivo del kit 18-55 vr. tengo un lio monumental teniendo en cuenta que tampoco quiero dejarme una pasta en los objetivos mis opciones son nikon 35 1.8f dx------este seguro que cae si lo encuentro nikon 18-105 3.5-5.6 dx VR------lo veo bueno , bonito y barato Sigma 18-200 3.5-6.3 HSM OS-----algo oscuro pero mas asequible economicamente que el todopoderoso Nikon 18-200 ALTERNATIVA: nikon 24-120 3.5-5.6 VR----- GRANDE OBJETIVO QUE ME ASALTA LA DUDA SI ME SIRVE CON D5000 POR EL MOTOR DE ENFOQUE EN EL OBJETIVO QUE NO SE SI LLEVA. es carete …
Last reply by photo1965, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 847 visitas
Hola chic@s!!! Tengo un objetivo SIGMA 70:300 mm 1:4-5:6 DL MACRO SUPER de cuando tenía la otra cámara reflex (con carrete) y no sé si funcionará con la D5000 y quisiera saber si alguno de vosotros sabe si este objetivo es compatible con la cámara y como podría saberlo? Sólo comentaros que no tengo ni idea si tiene autofocus... Y lo más importante: Se puede estropear la cámara/lente al probar un objetivo incompatible? y como hacerlo? y si es así como saber si un objetivo va bien de antemano? Grácias Xenne
alguien me explica el tema de el alcanze de los objetivos ya que me hago un lio y no lo entiendo por mas que leo 18-55 55-200 14-28 y demas no entiendo lo que alcazan cual es mejor ect. os lo agradecria a ver si de una vez me aclaro os lo agradezco y muchas gracias
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Me podríais comentar cuales son las mejores configuraciones para fotografiar en zonas con nieve? He estado este fin de semana haciendo pruebas pero no estoy del todo contento con lo que me ha salido, es lo que tiene empezar en esto de la reflex digital, antes con mi cámara normalita tirando todo en automático me salían mejor... Muchas gracias
Last reply by Aprendiz D5000, -
- 10 respuestas
- 9,1k visitas
Hola Amigos de todo el mundo... Soy Nikon D5000 y es mi primera vez utilizando camara Profesional solo habia tenido Camara Digitales convencionales... Me gustaria que me explicara alguien como mis fotos pueden verse claras, bonitas y con una nitidez exacta no se mucho de los diafragma y demas... Acerca del lente.... los valores para tener una buena foto... Agradezco su ayuda ante manos... Espero ayuda de todos y si tienen un tutorial en espanol mucho mejor... uhmmmm ni se donde buscar para poner mis fotos en sepia o blanco y negro... no se nada... sorry por la ignorancia...
Last reply by JATF, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,3k visitas
Hola compañeros, soy poseedor de una Nikon D5000 con el objetivo 18-105 VR, como sabéis, este objetivo distorciona mucho en 18mm creando un efecto barril, todo lo contrario ocurre en la focal mas larga, 105, mi pregunta es, aun habiendo leido el manual 2 veces, ¿se pierde calidad usando la corrección automática de la cámara en "on"? Se que se puede desactivar y luego en los retoques de la imagen en la propia cámara corregirlo, pero dejándolo en la cámara me olvido de hacer ese retoque después. P.D: Se que al tener activada esa opción el buffer de la ráfaga disminuye de una manera drástica, pero para mi la prioridad es la calidad y la nitidez, ... ¿se verán af…
Last reply by nestesillo, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola llevo un mes con mi camara D5000, despues de leerme el manual , intento encontrar alguna guia, dvd o libro sobre nuestra camara, pero todo lo que he encontrado es en Ingles, alguien a conseguido encontrar algo en castellano ?? gracias a todoos.
Last reply by ricardsl, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 777 visitas
En mi anterior compacta tenía una opción que era flash de relleno para que al estar en el exterior con mucho sol la posibles sombras que tuviera la cara se redujeran al aplicar el flash de forma forzada. En la D5000 no encuentro un modo de flash que sea así. ¿Como se fuerza a que salga el flash estando en exterior aunque no lo necesite según la cámara, es decir, flash forzado?
D5000 subexpone? 1 2
por DaGGoTH- 1 follower
- 40 respuestas
- 4,6k visitas
Hola foreros de nikonistas! Pues soy bastante novato en la fotografía, y estaba haciendo ahora mismo unas pruebas en mi casa y yo creo que subexpone un poco la cámara, a ver qué opináis vosotros. La primera está tirada en prioridad a la abertura, con máxima abertura (3.5) y la segunda está tirada en manual, aumentando la velocidad de obturación hasta los 3 segundos, en el exposímetro de la cámara me salía con tres puntos de sobrexposición, pero a mí me parece que está mejor expuesta que la primera, a ver qué opináis... Las fotos las tiré en raw y luego las revelé en jpg sin ningún tipo de cambio. La medición estaba en matricial, creo que lo más adecuado a la situa…
Last reply by fgr1966, -
Batería
por Bartolimus- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Ante todo dar las gracias a los que hacen posible este fantástico foro. Recientemente adquirí una D5000 en El Corte Inglés de mi localidad. Me leí los primeros pasos, descargué la batería de su carga de fábrica como me indicó la vendedora y luego hice una carga completa. Desde entonces la batería me aguanta una sesión breve y sin dar muestras de descarga, cuando la apago y la enciendo unos dias después, la batería esta agotada por lo que tengo que reintroducir fecha y hora. En total habré hecho unos 5 ciclos de carga completos. ¿Os parece normal?
Last reply by Bartolimus, -
- 13 respuestas
- 3,2k visitas
Hola... Finalmente despues de muchas dudas he decidido comprar la D5000 pero ahora mi dilema es donde? estoy entre redcoon o andorrafreemarket es exactamente la misma cámara con identico objetivo... y el precio similar No sé, cual me recomendáis? y lo más importante... he leído que en redcoon no es garantía finicon, pero en andorrafreemarket, lo es? Gracias Xenne
Last reply by JoseAntonioJimenez, -
- 11 respuestas
- 7,6k visitas
El objetivo 18-55 mm. según tengo entendido no es muy importante que sea VR, no?, me refiero a que ya quiero hacer la compra y dudo entre ahorrarme 70 € comprando la d5000 con objetivo VR o no VR... y no sé que hacer! Pienso que sería imporante con un objetivo ya más de largo alcanze 50:200 o 70:300 pero en este tampoco es tan imporante, no???? Que me aconsejáis!!!???. Dios! q difícil es comprarse una cámara!!!, pienso q cuanto menos sabes más "fefliz" eres!!,pq antes de empezar a leeros solo miraba y comparaba precios sin más y ahora que si la garantía que si los objetivos!!!, jajajajaja.. pero estoy contenta pq grácias a vosotros no voy a comprarme una patata de cám…
Last reply by Xenne, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Pues me he comprado una batería de la marca ansmann. No es una ENEL9A, sino es que es sin A. Es compatible con la D5000 pero en vez de tener 7.2V tiene 7.4V. En la marca confio perfectamente, encima tiene más capacidad (mas de 200mAh de diferencia), pero esa diferencia de 0.2V, tendría efecto negativo en una D5000?? o podría funcionar sin problemas y sin acarrear ningún peligro para la cámara?? Gracias de antemano. Saludos
Last reply by glf87,