D5000
1.141 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola foreros,espero que me podais ayudar. Acabo de comprar el SB600,la duda es que me hace un ruido bastante apreciable, al combiar la focal del zoom apreciandose mucho más al bajar de una focal mayor a menor. Gracias, y espero recibir pronta respuesta ya que tendría unos dias para cambiarlo. saludos, Agustín
Last reply by lepanto, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Despues de un largo tiempo aparatado de la fotografia me he decidido a retomar mi aficion, mas bien porque economicamente ahora me lo he podido permitir. Ahora tengo la duda, este fin de semana he adquirido una D5000 con un kit de 2 objetivos un AF-S DX 18-55mm y un AF-S DX 55-200 ambos sin estabilizador, tambien tenia la opcion un poco mas economica de poder coger la misma camara pero solo con el 18-55mm pero con estabilizador, en la tienda me dijeron que la mirara detenidamente en casa y que si despues la queria cambiar me lo harian sin ningun problema. Ahora realmente me viene la gran duda, despues de leer y releer foros y demás ,veo que ahora se le da…
Last reply by jotabe, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, tengo una duda, espero que me echeis una mano a ver si me aclaro un poco. En los ajustes de la Nikon en controles de imagen me han comentado que si se tira en RAW no sirve de nada ajustarlos, ya que solo sirve para cuando se tira en JPEG, ¿es esto del todo cierto?. Como sabeis existen varios ajustes preestablecidos: estandar, neutro, vivido, monocromo, paisaje y retrato. Yo normalmente tiro en RAW y no queria empezar a tocar todos los ajustes sin saber si realmente sirve para algo. Gracias.
Last reply by dancifu, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Hola chic@s!!! No me rezonguéis!, pues ya sé que estas dudas han salido en otros posts!, pero sigo teniendo dudas!!!!... y me da un poco de miedo hacer mal la compra y "cargarme" la cámara!!!. 1.- BATERIA --> Quiero comprar una batería de recambio pues estoy acostumbrada a ello, y por tanto estoy mirando baterías... pero no sé si es mejor gastarse el dinero y comprar una original o una compatible (en las otras cámaras q he tenido eran compatibles pero exactamente iguales), y en este caso los números no son iguales!!!, es decir mi batería pone : 1000Mha. Y 7.2 v. y todas las que encuentro son de más Mha. (esto he leído q no pasa nada, verdad?), pero los vóltio…
Last reply by Pj_canovas, -
Hola a todos he leido muchas opiniones sobre baterias, yo he comprado recientemente una bateria compatible d e 1800 mAh y 7,2 V por 14 euros con transporte incluido, y puedo decir que funciona perfectamente, la recomiendo. Este es el link http://stores.shop.ebay.es/petitephoto_Battery-for-EN-EL9a-1800mAh_W0QQ_fsubZ875483010QQ_sidZ238055830QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322
Last reply by Xenne, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, tengo programado "activada" esta función como manda el manual para que sume un numero a cada foto que hago y sin enbargo si borro las fotos o formateo la targeta empieza la cuenta en " 1 " otra vez, ¿ que estoy haciendo mal?.
Last reply by Fegome, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, podeis ver mi presentacion en el subforo de bienvenida. Me estreno con la D5000 sin haber tenido camara antes, ya me lei el manual y he visto algún cursillo. Entonces he visto las posibilidades de retoque,escenas etc... He deducido que el modo M es el más pureta posible pero luego viene con el punto de enfoque , tipo de luz, etc... incluyendo el enfoque automático.... Tambien he visto fotografias que parecen más dibujos despues de miles de retoques que fotos.....al grano: ¿Como debería tener los parametros de enfoque , luces, etc... para poder tener la impresion de que he controlado yo toda la fotografía y no la camara? Espero que me hayais entendido. Grac…
Last reply by nikon5000, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4,1k visitas
Hola!!! He oído comentar que hay algún problema con algunas cámaras D5000... Podríais explicarme de que se trata? y donde puedo encontrar el listado de los números de serie que pueden tener problemas? ah!, creéis que las cámaras que se estan vendiendo actualmente pueden tener este fallo? Grácias Xenne
Last reply by gorkx, -
- 54 respuestas
- 14,6k visitas
Buscando por el foro e internet en general no he encontrado una hoja como he visto, por ejemplo, para la d90. Así que os pregunto, cómo teneis configurada vuestras d5000?? En principio he puesto los mismos datos que en la d90, pero no he encontrado los datos referentes a la nitidez ni la exposición. Cómo teneis configurados estos parámetros?? Yo creo que le he puesto +6 en nitidez y +1 en exposición, pero lo he puesto a ojo, sin saber si está bien o no. Todavía no he podido trastear mucho la cámara.
Last reply by jamarca, -
- 2 respuestas
- 762 visitas
Aunque he leido el manual no consigo encontrar respueta a mi duda. Se puede configurar algunos delos modos de la camara para que por defecto saque las fotos en blanco y negro directamente?? Se podria poner el modo P para eso por ejemplo? Espero que alguno de vosotros me pueda aclarar esta duda. Un saludo y gracias!!
Last reply by Yagolas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! Tengo una d5000 y una duda que agradecería que alguien pudiera resolverme: No consigo abrir archivos nef con el photoshop cs4 ni con el lightroom 1. He estado leyendo cosas por el foro pero no me he aclarado. He probado con el nef codec y el camera raw pero no consigo nada. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Last reply by kimera, -
- 8 respuestas
- 3,5k visitas
Hola: Soy novato total..... Creo que la D5000 no lleva sensibilidad Iso 100, la primera que aprece es Iso 200 y antes algunas inferiores, pero no Iso 100. El caso es que estoy haciendo los tutoriales de Ojo Digital (que soy muy buenos, pues traen ejercicios concretos) y en uno dice fotografiar a Iso 100 y con tres aperturas de diafragma diferentes f/4, f/8 y f/16. Por lo que he leido si quiero mantener la exposicion en las tomas y las hago con Iso 200, lo que tendre que hacer es entonces cerrar el diafragma un paso a todas ellas es decir las haria con f/8, f/16 y f/??? Saludos
Last reply by Spicoli, -
Duda modo P
por esterfd- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Tengo una Nikon D5000 y con el modo P me es imposible cambiar las combinaciones velocidad de obturación-diafragma girando el dial de control tal y como indican las instrucciones.Sí me aparece P*, però aún así al girar el dial de control no cambia nada. Me podrían ayudar? la cámara es nueva y no sé si podría ser un defecto de fábrica... Muchas gracias. Ester
Last reply by esterfd, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 4,8k visitas
Hola! Hacía mucho que no escribía, pero os sigo leyendo. Algunos me recordaréis por mi odisea buscando la D80.. pero al final la economía fue más fuerte. El caso es que ahora sí que me ha caído una por Reyes, y me puse las pilas de nuevo -lo dejé aparcado al morírseme mi cámara-, y me he decidido por la D5000, aparte de las prestaciones, me gusta el vídeo porque lo uso. El caso es que en Media Markt tienen el kit d5000 + 18-55 pero no es el VR, a unos 640€. Yo lo quería VR, claro, pero se eleva el precio, ¿no? Lo he de comprar en "mano" por financiarlo, y porque me muero de ganas de tenerla jaja. Entonces... la duda existencial que, tras hablar con el de Media Ma…
Last reply by Seku, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
hola ,después de mucho darle vueltas y estar entre la d90 y la d5000, al final me decidí por la d5000, principalmente por ser novato, la pantalla abatible (seguro que le doy uso),ser mas pequeña,y llevar el mismo sensor que la d90....áunque se que la d90 es un maquinón ,pienso que esta es mi cámara...,llevo dos días trasteando y me parece que acertado,a ver si me entero si hacen algún curso por zaragoza,o de que va el nikon school, me la he cogido con el kit 18 55 vr,porque lo de los objetivos se me quedaba grande aun....y prefiero trastear antes de comprar nada...espero antes del verano poner alguna foto decente! un saludo a todos!
Last reply by jamarca, -
He adquirirido recientemente la d5000,quisiera saber si es normal que al enfocar por el visor encienda l aluz de ayuda af,pero al enfocar por la pantalla no encienda,¿es normal?.gracias
Last reply by Salvapiru, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 8,1k visitas
He leído el manual de mi cámara unas cuantas veces, pero sinceramente el tema del AE-L / AF-L ....... me resulta complicado. ¿ Podría alguien explicarmelo? Un saludete
Last reply by carda, -
- 2 respuestas
- 623 visitas
Después de dar mis primeros pasos y algún que otro tropiezo con el procesado de las imágenes RAW, me encuentro con un dilema a la hora de recortar (recorte libre) ¿Cuándo lo hacéis tenéis en cuenta los formatos clásicos, 16:9. 3:4, etc? Lo digo porque es muy fácil decir: "corta esa farola" o "ese objeto molesta, yo lo quitaría", sin tener en cuenta las aplicaciones que se van a hacer de esa fotografía en las que influye su formato. Me interesa vuestra opinión. Saludos
Last reply by dancifu, -
- 1 respuesta
- 628 visitas
HE ADQUIRIDO LA NIKON D5000 Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:AL ENFOCAR POR EL VISOR EN OSCURIDAD ENCIENDE LA LUZ DE AYUDA AF, PERO SI ENFOCO POR LA PANTALLA NO ENCIENDE,NO SE SI SERA NARMAL.GRACIAS
Last reply by HermetiC, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Holaaaa: Me presento mi nombre es Borja y soy totalmente nuevo en el mundo reflex, siempre quise una y el sabado me compre la nikon D5000 despues de leer y leer opiniones sobre ella y su "rival" canon eos 500 (mi mas sincera opinion: No me e confundido en absoluto estaban las 2 al ladito y cuando las cojes enseguida notas por lo menos cual es la q mejor material externo tiene) Bueno y al grano, espero poder aprender en este foro a sacar buenas fotos etc pq de momento intento sacar mis primeras fotos no con mucho exito jeje. E estado mirando por encima hay algun tutorial de iniciacion es q no e visto mas q los de como postear etc. Bueno un placer de estar por aqui …
Last reply by dancifu, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,8k visitas
Bueno, lo 1º de todo daros las gracias por vuestros consejos. Creo que finalmente voy a ir a por la D5000 con el objetivo 18-55 VR. La pregunta es si alguien sabe de alguna tienda donde la vendan con garantia finicon. La he visto en Alcampo pero no esta con el objetivo estabilizado. Y en la mayoria de tiendas de internet o no pone lo de la garantia o no lo tienen, como pixmania, digital factory,... Gracias de nuevo por la ayuda.
Last reply by Spicoli, -
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que cuando elijo la opción de disparo a ráfaga con mi d5000, hay muchas veces que no dispara seguido, que se corta la ráfaga o simplemente hace un solo disparo. A qué se puede deber? Espero que no sea un problema de la cámara. Gracias un saludo
Last reply by nestesillo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos!! Tengo una Nikon D5000. Estoy más que encantando con ella, estoy empezando en el mundo de la fotografía con reflex y la verdad que poco a poco van saliendo fotos mejores!!. Mi duda-problema es el siguiente. Cuando he hecho las fotos, las paso al ordenador (un iMac de 24'') y yo las veo muy bien respecto a exposición, contraste etc... Las fotos las hago siempre en modo manual (M), y cuando las veo en el ordenador "parece" que han salido muy muy bien. La pequeña sorpresa ha sido cuando hoy he revelado algunas, por probar un poco, en estas máquinas Kodak de "auto-servicio". Mi sorpresa, como digo, ha sido que en algunas fotos, las cuales, repito, pa…
Last reply by ETOYITO, -
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, le he echado el ojo al objetivo "Nikon 80-200mm f/4.5-n A" para darle caña al tema del enfoque manual en un tele y tenía un par de dudillas: ¿Este objetivo lo puedo montar en mi D5000 tal cual? ¿Merece la pena por 75€? Gracias! Salu2
Last reply by Profesor Xavier, -
Ayuda D5000
por cronye62- 8 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, chafardeando por ahí he visto que en un foro de ojodigital se habla que la D5000 tiene una funcion llamada rangefinder, que segun parece es una ayuda para enfocar de forma manual, el caso es que tengo un nikon AF 70-210 D que tengo que enfocar a mano y que esta funcion creo que me seria de gran ayuda (con poca luz o de noche, enfocar bien este objetivo es una pesadilla). En el menu de la camara no he sido capaz de encontrarlo y en el manual tampoco, una AYUDAAAA, POR FAVOR. Gracias y un saludo a todos.
Last reply by cronye62,