D5000
1.141 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 962 visitas
Me pregunto hasta q punto se puede atribuir a nuestras D5000 la parte q corresponde al enfoque, de forma q estoy haciendo pruebas, al mismo tiempo q me gustaría ver las de otr@s compañer@s, q a la par tb dispusieran de mejores lentes de las q yo cuento. En mi caso 18-55 y 55-200 sin VR y f3.5 y 4 respectivamente. En concreto estas d0s muestras, la primera sin procesado alguno y la segunda con aumento de nitidez en el procesado q hace dos dias he descubierto con el ViewNX de Nikon, q algo le hace. Incluyo detalle abajo de la diferencia. La prueba es con poca luz, a 200 de iso y 5.6 de apertura, 1s de exposici0n, trípode, y +1 de compensaci0n, medici0n puntual, en m…
Last reply by entubao, -
- 1 follower
- 47 respuestas
- 5,4k visitas
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA Bueno!, pues finalmente me he decidido y me acabo de lanzar siguiendo vuestros consejos a rajatabla entre unos y otros me habéis ayudado muchísimo... He comprado la d5000 en fotocinecolor de Andorra (ahora hablaré de ellos) con 15:55 VR (sé que tenía que haber cogido otro objetivo mejor.. pero mi presupuesto era el q era... más adelante ya me compraré otro..) con garantía finicon de 3 años. Lo que sí tengo q deciros que es q en fotocinecolor de momento un 10 de verdad me han contestado los mails que he mandado preguntando rápido y eficiente, les he llamado para preguntar por el número de serie y una profesionalidad 10 y super atento Jesus…
Last reply by Lander, -
Buenas por calidad que me aconsejais el TAMROM 18-270 o bien el 70-300 los dos con estabilizador. Un saludo
Last reply by Salvapiru, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chic@s!!! Sé que ahora seguramente las dudas que expondré las encontraréis tontas!, pero de verdad q no tengo ni idea del pq me está pasando.. me he leído el manual y algún que otro tutorial, pero evidentemente se tiene que hacer pruebas para aprender y estoy en ello.... os cuento Pq si tiro una foto en modo M con el flash cerrado en una habitación de interior, dá igual la obturación que ponga 80 o 1000 y f/5.6 (abierta para dejar pasar más luz) sale la foto completamente negra? En cambio la misma foto en automático sin flash me sale medianamente bien? que hago mal? y pq en modo M si tengo el flash abierto solo puedo poner la obturación máximo a 200 sea en in…
Last reply by serwosh, -
- 10 respuestas
- 907 visitas
Soy nuevo en el mundo de las reflex, y entre las opciones que he estado barajando se encuentra la d5000. Dudas que me genera: he leído que ha habido problemas con alguna remesa, y que según el número de serie era necesario enviarlas a reparar. ¿Alguien sabe si se siguen vendiendo máquinas afectadas?. Otra duda: no sé muy bien qué objetivo comprar: ¿el que viene de serie 18-55, o ampliar un poco más a un 18-105 ó 18-200?. El uso de la cámara será variable, pero fundamentalmente viajes y fotos de paisajes. Lo que tengo decidido es que no quiero de momento 2 objetivos por el rollo de ir cambiandolos... Por último, ¿dónde comprarla?. En internet (pixmania) ofrecen las mismas …
Last reply by serwosh, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, un saludo a todos y vaya por delante que la duda que tengo no se si va en este foro o subforo o donde va. Me compre la D5000 en Pixmania, de 2ª mano. Garantía de la camara y del objetivo. En la garantía pone que el distribuidor es de Holanda. Voy a registrarme en el club nikonistas, pongo el número de serie y me dice que ese número no existe o que ya está registrado. Dudas: Hay números de serie para cada país? Sólo se pueden registrar en el club las compradas en España? No dudo de pixmania, osea que la máquina es correcta y la garantía, pero no se pq no admite ese número de serie. Todo esto lo planteo aqui pq no sé como ponerme en contacto con alguien en el club nik…
Last reply by HermetiC, -
D5000 en automatico 1 2
por Urban- 26 respuestas
- 2,7k visitas
Muy buenas, llevo tiempo leyendo y mirando foros y demas opiniones por la red y aun no me acabo de aclarar. Mi duda es la siguiente, sé que la d5000 tiende a subexponer las fotos, pero como puedo corregir esto para utilizar las 19 escenas del modo automatico sin necesidad de lanzar las fotos en NEF, Vamos que mientras aprendo a usar las funciones manuales me gustaria hacer fotos con los automatismos que trae la camara sin necesidad de estarme despues un buen rato en frente del ordenador para corregir la exposición. Hay algun modo o funcion en esta cámara que pueda utilizar para que las fotos no me salgan mal expuestas en las funciones en Automatico?? Un sa…
Last reply by kabba, -
- 3 respuestas
- 740 visitas
Soy nuevo en el mundo de las reflex, y entre las opciones que he estado barajando se encuentra la d5000. Dudas que me genera: he leído que ha habido problemas con alguna remesa, y que según el número de serie era necesario enviarlas a reparar. ¿Alguien sabe si se siguen vendiendo máquinas afectadas?. Otra duda: no sé muy bien qué objetivo comprar: ¿el que viene de serie 18-55, o ampliar un poco más a un 18-105 ó 18-200?. El uso de la cámara será variable, pero fundamentalmente viajes y fotos de paisajes. Lo que tengo decidido es que no quiero de momento 2 objetivos por el rollo de ir cambiandolos... Por último, ¿dónde comprarla?. En internet (pixmania) ofrecen las mismas …
Last reply by castadl, -
Hola a todos llevo poco tiempo en el foto soy supernovato, empece por el tejado y me compre la D5000 la verdad que por mas que leo todo son alagos para ella y estoy contento pero como todo tengo mis dudas en muchas cosas y leo bastante pero bueno uno es torpecillo cogi el kit de los dos objetivos pero so son VR la verdad pregunte en donde lo compre y esta la oferta del vr pero solo el 18-55, el caso es que me quede con lo que tenia, bueno la pregunta seria que objetivo me recomendais todo terreno para viajar y no tener que ir cambiando y luego una duda que por mas que leo no lo entiendo es la camara graba como se aleja y se acerca ya que por mas que toco no lo encuentro. …
Last reply by castadl, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, hace un mes que tengo mi d5000 y despues de leerme el manual, he intentado buscar guias o libron que hablen de la D5000, todo lo que he encontrado es en inglés. Alguien sabe donde encontrar este material en español ?? gracias.
Last reply by ricardsl, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 9,2k visitas
Pues eso chicos, llevo unas semanas detras de una reflex y de momento tengo una de estas dos en mente, pero cuantas más info busco más me lio, se que preguntar si Nikon o Canon en un foro de Nikon es algo absurdo pero espero vuestra sinceridad y que me ayudeis algo a aclararme. Buscando por la red la Nikon es la que suele ganar pero ayer preguntando en varias tiendas, no dudaban en decantarse por la Canon, (teniendo ambas a la venta) Soy novato en esto de las reflex pero siempre un apasionado de la fotografia, y ahora que por razones de lesiones tengo que abandonar una de mis mayores aficiones, el mountain bike necesito buscar una salida ya que no puedo quedarme s…
Last reply by petermacius, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, pues eso, que soy nuevo con la d5000, y con el manual y los cursos, cada vez me encanta más, jeje, pero una cosa, estoy utilizando el VIEWNX, y no me gusta el sistema de ventanas (ergonomia del programa), nose si me entendeis, tp los menus, nose, no me gusta. A ver cual usais vosotros, porque este no me gusta nada. y otra cosa, si kiero darle, por ejemplo, a una o varias fotos a la vez una máscara con nitidez, algo de contraste, etc...como puedo guardar esa máscara y luego aplicarla?? gracias y lo siento si es muy obvia o facil la pregunta
Last reply by kabba, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
---
Last reply by Lander, -
- 23 respuestas
- 4,1k visitas
Pues dentro de poco voy a comprarme la D5000, estoy convencido al 99% pero hay algo que me escama. Me gustaría que la pantalla tuviera mas resolución, pero lo que realmente me preocupa es su fragilidad. Asi que estas preguntaa van para los que ya la tenéis: ¿La bisagra toma holgura con el uso? ¿usándola os da la impresión de que sea frágil o se os ha cascado ya a alguno de vosotros? Soleis dejarla "cerrada" cuando la guardáis o no le dais la vuelta cada vez? y por último ¿se le puede poner un protector plástico a la pantalla o con eso se impide que la pantalla cierre correctamente? Gracias de antemano
Last reply by ganso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: La próxima semana me voy unos días a Berlín. Y me gustaría saber si hay que tener algún cuidado en especial con la cámara allí (un pelin de frío y nieve) Un saludo y gracias.
Last reply by gusgogar, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 4,7k visitas
Hola. Poseo una D500 de la que estoy encantado. Pensé que era una mala inversión po rlo que comentaban del video pero a mi me parece un video de alta calidad, más cercano al cine que a las cámaras de video. Es la cámara que me llevo cuando voy de viaje y mis dudas son: 1. ¿Es útil acoplarle un GPS para geoetiquetar las fotos y así saber exactamente donde fue tomada la foto o es un capricho? 2. ¿Como funcionan exactamente estos aparatos y como es el proceso para descargar las fotos en el ordenador? 3 - Creo que para la D5000, Nikon tiene el GPS Unit GP-1. ¿existen otras alternativas más económicas? Saludos
Last reply by kabba, -
- 3 respuestas
- 683 visitas
Compre hace poco un kit Finicon D5000 con un 18-55vr vamos el tipico kit. La cosa es que la D5000 registrada bien, pero cuando entro en mi perfil y quiero añadir en "mis productos" el objetivo este no sale en la lista de productos a registrar... Vamos como si no existiera este objetivo. Alguien sabe algo?
Last reply by world, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Soy nueva en el foro y me gustaria q alguien me echara un cable. En Reyes me regalaron una D5000 y estoy un poco perdida. Alguien sabe de algun curso o manual q me pueda descargar????? Gracias a todos
Last reply by Salvapiru, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 736 visitas
Hola a todos, Esta mañana me compré el objetivo: AF-S DX VR 55-200mm f/4-5.6G IF-ED y al hacer la ampliación de garantia en nikonistas no me reconoce el número de serie. Alguien sabe que puede ser o si han tenido el mismo problema? (he comprobado mil veces que el numero esté bien escrito). La unica cosa que se me ocurre es que el único modelo que puede seleccionar de la lista es AF-S DX VR 55-200mm f/4-5.6G sin IF-ED, no se si eso será el problema.... Existe algun contacto, teléfono o algo donde pueda hacer la pregunta? Muchas gracias a todos. Saludos
Last reply by serwosh, -
- 5 respuestas
- 659 visitas
¡Hola! La cam la compramos el 20/Nov - pero la hemos cambiado el viernes por otra igual. Me han entregado un ticket nuevo de cambio de mercancia. Este sería el TICKET que debo fotocopiar para tramitar la garantía, no? Ahora bien, leo en el formulario de amplicación que aparece en la web - que tengo que enviar FACTURA de compra - entonces el ticket no valdría? Y tb dice "Garantía cumplimentada y sellada" - se refiere al doc. que relleno por internet? si es así, qué sello necesito? Please! os agradeceré me respondan en cuanto puedan.. que quiero realizar el envio mañana. Gracias!
Last reply by photo1965, -
- 6 respuestas
- 928 visitas
Hola amigos, tengo una duda con respecto al video de la D5000. Cuando grabo un video en condiciones luminicas escasas el procesador a parte de granular la imagen en exceso tiende a mostrar unas bandas horizontales que van de abajo/arriba en plan "refresco de pantalla" de los monitores, en las zonas donde la imagen oscura tiene algun objeto con luz. ejemplo: Es normal esto en la D5000? Saludos.
Last reply by entubao, -
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Para reyes me regalaron la D5000 y venia con premio, estaba en la lista del fallo de encendido, y de todo eso me entere por este foro, asi que gracias por existir. Me he puesto en contacto con Finicon de barcelona, en el telefono un "tio" amabilisimo me un número de recogida, el telefono de la central de Nacex y el nombre de un tecnico para poner el paquete a u atención, asi va directo al tecnico, he llamado y hoy a las 12'00 h se han llevado la cámara para Barcelona de la misma manera me la taeran a mi domicilio, asi que hasta ahora Finicon de Barcelona un 10. Cuando me la traigan de nuevo ya diré cuantos días la han tenido.
Last reply by AnTiX, -
- 8 respuestas
- 6,5k visitas
Hola a todos, anteriormente estaba entre la Nikon D3000 o la D5000. Ya estaba practicamente decantado por la D5000 con un objetivo de 18-55mm VR por 599 euros. Pero he visto en Fotoprix una oferta de la Canon Eos 450D (que la tiene un amigo) y lleva lo siguiente: - 450D con objetivo EF 18-55 IS (¿este objetivo es estabilizado? si verdad) - Tarjeta SD 4 Gb class 6 - Bateria adicional. - Estuche triangular. - Filtro protector UV 58mm. - Mando disparador. - Tripode TR- 637 con funda. - Parasol 58. - Salva tapa. - Kit de limpieza. - Ampliación de garantia 2 años. Y cuesta todo 609 euros. ¿Qué hago? Merece la pena la Canon 450D (aunque tenga 2 años) o me quedo…
Last reply by glf87, -
- 2 respuestas
- 766 visitas
¡Hola a todos! Llevo mucho tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a darme de alta, ante la, espero, próxima compra de un d5000? Sin embargo tengo una pregunta que seguro para muchos es una chorrada, pero he usado el buscador y no hay nada. Al grano: he visto en las características de la cámara que las sensibilidades ISO que presenta están entre 200 y 3200. ¿Dónde están las sensibilidades por debajo? La 100 por ejemplo. Veo que hay que hacer un ajuste para llegar a este valor. Esto influye en algo en las fotografías? pensé que la ISO 100 era de las más utilizadas. Un saludo
Last reply by Milton, -
- 17 respuestas
- 7k visitas
Un saludo a todos, voy a dar el salto a las reflex, y estoy entre dos camaras. Nikon D3000 y Nikon D5000 con el objetivo estabilizado de 18-55 VR las he encontrado por 469 y 599 euros respectivamente. Aunque hay una oferta en alcampo que llevan la D3000 estuche, tarjeta sd, 5 años de garantia pero el objetivo no es VR por 495 euros la D5000 estuche, tripode, tarjeta sd, 5 años de garantia y el objetivo no es VR por 629 euros No se por cual decantarme mejor objetivo estabilizado o mejor el kit con la garantia. Mejor D5000 o D3000 soy principiante. Muchas gracias de antemano.
Last reply by jcontanaya,