D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Se ha roto la palanca que abre el compartimento de las tarjetas CF en mi Nikon D300. El botón está en su sitio pero supongo que el mecanismo se ha dañado y ya no hace fuerza. Alguien sabe cómo puedo abrirla? Ahora para copiar las fotos conecto la cámara al Pc, pero va muy lento. Muchas gracias.
Última respuesta por canislupus, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hace tiempo que tengo una D300, últimamente noto que las fotos que saco en exteriores con sol salen sobrexpuestas sin apenas contraste, como veladas, sin embargo las que saco en interiores o con días nublados salen correctamente. Conscientemente no he cambiado ningún parámetro.La cámara esta en modo P y con servo S. Quisiera saber que puedo hacer o saber si es una averia y la importancia de la misma
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una D300 que ha funcionado bien hasta ahora, y de pronto cada vez que dispara cambia (en manual) la velocidad de obturación. Si disparo con prioridad a la velocidad, se cambia (siempre tras cada disparo) el diafragma. Obedece a los dos controles sin problema, recorriendo toda la gama de parámetros. El problema (por ahora) consiste en que se cambian a voleo cuando disparo. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Es una avería seria?
Última respuesta por Linton, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Alguien a probado está combinación? Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
Última respuesta por Logan, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 5,8k visitas
Saludos a todos amigos, recién me hice de una Nikon D300 por 200dls aproximadamente 168 euros, justo acaban de remplazar el obturador, en cuanto a estetica se mira muy bien. Mi pregunta es, hoy en dia sigue siendo una buena opcion? Vengo una canon t5/1200d y conforme avanzo en este mundo me comienza a quedar justa la camara, la compre como segundo cuerpo ya que nunca habia tenido nikon y mientras me familiarizo con ella pense en dejarla en segundo plano, algunas recomendaciones o tips para sacar todo el jugo? Saludos
Última respuesta por miguelm227, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,5k visitas
Buenas tardes, Desde hace varias semanas al realizar varias fotos seguidas, hay un momento en el cual el espejo se bloquea y me aparece todo negro en el visor y no me deja sacar foto a no ser que esté en AF-C. Si después activo el Live View y vuelvo al modo CH, vuelve a funcionar bien. La mandé al servicio técnico de Finicon y tras dos semanas hoy la he recibido de vuelta en mi domicilio diciendo: - Devuelto sin reparar - Sistema de disparo falla - Fábrica no envía recambios. - Finalizado periodo de servicio. Y me he quedado blanco... Cómo puede ser que no puedan reparar la cámara? A alguno de vosotros os ha pasado la misma avería? Que solución me daríai…
Última respuesta por elrubio183, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, buenas tardes. Recientemente he comprado una D300S en buen estado y estoy familiarizandome con ella en éstos días de vacaciones. Viniendo de una D40, D3200 y actualmente una D5300 veo muchísimas diferencias. Ya he conseguido configurar bastantes parámetros pero, por mas vueltas que le doy al manual, soy incapaz de conseguir que me impresione la fecha en las fotos. En mi D5300 se puede poner la fecha en las .jpg, aunque en las .nef logicamente no ya que va dentro de los datos Exif. Mi pregunta es: ¿Es posible hacerlo o, al ser una máquina con más de 8 o 9 años a sus espaldas desde su diseño, no tiene ésa funcionalidad?. Muchas gracias por responde…
Última respuesta por FRAN2011, -
D 300 VS reflex actuales 1 2 3
por MYC- 8 followers
- 69 respuestas
- 11,4k visitas
La duda esta hay, unos dirán que la D 300 es algo nostálgico, otros que su acabado y demás es muy de profesionales comparando con estos cuerpos nuevos que sacan con tantos megapixel. Teniendo en cuenta todo esto y mas he decidido volver a coger una D300 que ya tuve en años atrás y super contento en vez de estos cuerpos nuevos con mucha más resolución. Creo que el sensor de la D 300 no es muy exigente y saca un rendimiento muy bueno con la media de las lentes que se pongan. El sistema de enfoque eramuy bueno y la rafaga para foto de acción muy rápida. La he cogido como segundo cuerpo por el factor de recorte del DX para calzar un Bigma, (Sigma 50-500 OS). A ver que tal…
Última respuesta por José Luis L G, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, He adquirido recientemente una D300 de segunda mano y tengo la siguiente duda para configurar los botones de AF. El caso es que no consigo configurar la cámara para que el estabilizador de los objetivos AFS VR se ponga en funcionamiento al pulsar el botón trasero AF-ON. Ahora mismo tengo el AF disociado para que únicamente enfoque al pulsar AF-ON pero el VR sólo se enciende cuando pulso a la mitad el botón de disparo. Y esto me parece más tedioso. En mi D610, en el momento que pulso AF-ON, enfoca y se activa al mismo tiempo el VR. Así sólo tengo que pulsar después el disparador directamente hasta el fondo. ¿Alguien sabe si se puede configurar de …
Última respuesta por Athena, -
Configuración
por peviba- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola gente serían tan amables de ayudarme a configurar la D300 con el flash SB910 no se que he tocado no responde el flash o sea retarda el destello cuando apreto el disparador ...realmente no soy muy experto sacando con flash Gracias Un saludo Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas compañeros, resulta que tengo 4 objetivos con ajustes predeterminados por mi de foco fino, 3 nikon y un tokina, la camara reconoce estos objetivos y estan almacenados con sus respectivos nombres, nomenclatura de focal etc, el caso es que queria hacer ajuste de AF a otro Tokina y cuando lo intento veo que el cuadradito amarillo que indica sobre que lente vas hacer el ajuste se va al otro Tokina que tengo añadido ....como hago un registro nuevo con este Tokina , diferente al otro que quiero ajustar? mas que nada para tenerlo todo bien ordenado....a alguien le ha pasado esta tonteria? gracias!!!!!!
Última respuesta por Athena, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Alguién sabe que puede fallar??? Ya hace unos dias que me aparecen así de mal, aleatoriamente, no pasa siempre, pero cada vez más a menudo. Me ha pasado tanto tomando fotos solo en jpeg, como en raw+jpeg, en éste último caso el fallo es visible sólo en el jpeg. Alguna vez son partes de la misma foto, otra son fotos consecutivas mezcladas.
Última respuesta por St28, -
- 7 respuestas
- 5,2k visitas
Acabo de comprobar que mi cámara lleva la versión 1.03 en A y B. Mi pregunta es si debo actualizarla y que ventajas obtendre con ello Gracias de antemano
Última respuesta por alfonsoelsabio, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 6,3k visitas
Hola, llevo desde hace unos años haciendo fotos con mi D3000 con sus dos objetivos del kit y una óptica fija 35 1/8 que me encanta, pero ya últimamente la encuentro un poco con tacto y respuesta "de juguete". Cuando compré la d3000, en los foros la reina era la d300s pero ni me llegaba el presupuesto ni lo veía demasiado adaptado a mis necesidades, iba a ser mi primera cámara reflex. Ahora veo que en el mercado de segunda mano se pueden conseguir las d300s por unos 500 euros, pero ahi viene mi duda: ha avanzado mucho la tecnología como para encontrar algo mas moderno a precio similar y que supere a la d300s? Mi intención es mejorar el cuerpo pero mantener mis …
Última respuesta por tipton, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola....despues de un año guardada en buenas condiciones, he vuelto a intentar usar mi d300s y esta como muerta, no se conecta, no se mueve, nada de nada...bateria nueva y nada tampoco...alguien sabe qué le pasa a mi chica? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 7,8k visitas
En Aliexpress venden muchas piezas de repuesto y de reparación de la Nikon D300 y la D300s. Pongo los enlaces porque creo que son interesantes. D300 : http://www.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20141022101241&SearchText=repair+Nikon+D300 D300s : http://www.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20141022100928&SearchText=repair+Nikon+D300s Las cosillas mas interesantes y fáciles de cambiar pueden ser todas las gomas que las venden en un kit y los protectores de los lcds. Tambien venden unas pantallas de enfoque en diagonal que se pueden poner por uno mismo, siempre y cuando seamos un poco manitas, claro. S…
Última respuesta por chikitin24gr, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Acabo de llegar de realizar una breves pruebas con la d·300S y el Nikkor 17-50 2.8, en general excelente resultado o al menos tanto como yo esperaba, en particular obervo o me lo parece a mi, que debo subexponer uno o dos pasos para que la luz sea la que yo quiero, caso contrario me salen algo sobrexpuestas, debría mirar el manual haber si encuentro la posible causa dado que le he de prestar atención en el momento de la medición, o a la velocidad o al diafragma para conseguir que no se me sobrexpongan, por lo demás como era de esperar. A la tarde con otro tipo de luz en mi pueblo hoy hay un sol espatarrante, saldré pero con el 80-200mm para ver por las viñas como funciona…
Última respuesta por lombroso, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Además de un reciente "cliente" de Nikon soy un antiguo usuario de Linux, ya ni me acuerdo de cuanto hace. El tema que pregunto es casi mono temático, Nikon y Linux seguro que ni se conocen, verdad?, no hay sotfware alguno de Nikon que rule en Linux, no? Salut
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Recientemente compré de segunda mano a una persona de confianza este objetivo AF Nikkor ED 80-200 f/2.8 D, He estado haciendo pruebas a plena luz del día, como veis por los exif del raw que adjunto desde dropbox, la configuración de luz y velocidad no es cuando menos, atrevida, como para dar el resultado que da. Estoy mirando el manual pero no hay nada que indique posibles causas de este indeseado efecto o bien una mala configuración del tele dado que con el pequeño nikkor 14-5mm 2.8 no me hace nada extraño me inclino a pensar que sea el objetivo más que la D300S....alguien está en condiciones de aportar información y le apetece hacerlo?? saludos. Aquí el RAW https://w…
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Ahora tengo la nikon en Finicon, limpieza general, creo que en unas semanas me la volverán nueva. El objeto de buscar un(a) profe, con un nivel relativamente avanzado de conocimientos de la máquina y de su menú, es aprender a la mayor brevedad posible lo más básico medio de la configuración de la misma. La parte más avanzada lo dejaré para el final una vez me desenvuelva con cierta seguridad por los niveles bajo medio. Vivo en Vilafranca del Penedès, de modo que seria aconsejable que el (la) profe fuese también del entorno geogràfico a fin de no encarecer innecesariamente el precio del seminario. Si alguna persona está en condiciones de enseñarme y quiere ponerse en conta…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 886 visitas
He buscado en los foros y no encuentro nada relacionado con el problema de mi cámara. El caso es que la cámara funciona perfectamente, pero al mirar por el visor no veo información alguna en la parte inferior. Si veo los puntos de enfoque, la cuadricula, etc. Es solo la información de la parte inferior como, exposición, iso, modo, etc. En el manual, salvo error, no he visto referencia alguna a esta incidencia. Saque la bateria, tarjeta, resetee la cámara y nada. Si a alguien le ha pasado esto o sabe de que pueda ser le agradeceria su información.
Última respuesta por Apoc, -
- 0 respuestas
- 834 visitas
Buenas, estoy buscando por la red el manual en castellano de la Empuñadura-Grip Aputure BP-D10 II, tristemente no tengo forma de encontrarlo, en la propia web del fabricante, ni que fuese en inglés o en francés...por favor alguien puede ayudarme a dar con el dichoso manual ??? gracias.
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
hola chicos, a ver si alguno puede decirme si merece la pena reparar este problema. el espejo se queda bloqueado arriba ... saco el objetivo, bajo el espejo con el dedo, vuelvo a poner el objetivo y puedo hacer una sola foto. el espejo de queda de nuevo arriba. disparando sin objetivo no queda bloqueado arriba .... no es un problema de un objetivo concreto, he probado con varios. si le pongo un objetivo antiguo, manual, sin contactos, funciona correctamente ... por esto último creo que más que un problema mecánico, es un problema electrónico. le ha ocurrido a alguien? tiene reparación y a qué precio? muchas gracias por anticipado. saludos
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 5,6k visitas
Hola qué tal. Mi nombre es Juan Andrés. Quisiera hacer una pregunta. Tengo comprada una Nikon D300, sin la S. El caso es que me gustaría saber si podéis decirme como hago para que me quede como de fabrica, ya que la compré de segunda mano a un buen precio y muy bien cuidada, con 41.000 disparos (mi economía no es la mejor del mundo), pero con configuraciones personales del antiguo dueño. Me gustaría quedarla como si fuera eso DE FABRICA en todas sus opciones y configuraciones y a partir de ahí, configurarla yo a mi gusto. Lo he intentado todo, pero no lo he conseguido. Os comento que por ejemplo yo disocie el botón de enfoque y disparo, de tal manera que a…
Última respuesta por krokodiland, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
A ver si me se explicar. Monto un objetivo macro, por ejemplo el AF105, manualmente lo pogo a la máxima magnificación 1;1, me voy acercando al sujeto y la cámara dispara cuando ella cree que ya está enfocado. Con una Canon muy básica , 300D, tenía esta posibilidad, me imagino que con la Nikon también, pero como se hace?
Última respuesta por krokodiland,