D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Tras los primeros usos de mi recién adquirida D300, me encuentro un poco desubicado con respecto a la función de bloqueo de exposición. Os cuento, siempre he querido tener un cuerpo con el botón AF-ON porque me acostumbré a disociar el enfoque con la D7000 y me resulta muy cómodo. En ese caso, usaba para bloquear la exposición el botón de disparo. Ahora con la D300 tengo un botón para enfocar y otro para bloquear, pero no resulta cómodo ni práctico, ya que deben pulsarse ambos con el mismo dedo. La única opción que veo práctica es la de configurar en este botón la opción de bloquear y mantener (ya sea hasta el disparo o hasta nueva pulsación), que quizás sea…
Última respuesta por pocketNK, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Me compre hace poco la d300 y estoy alucinado con sus prestaciones. Vengo de la 5100. Hoyheactualizado el firwware al ultimo q hay en nikon., venia con el A 1.01 y B 1.00.Lei en un tema del foro q se podia actualizar directamente a ese firmware. Con el antiguo firwarepodia pasar las fotos al ordenador a traves de la camara con el.usb y podiabajar el nuevo firmware.Tras actualizarlo ge conectado el.usb configurado como datos, como antes, no me lo.reconocia ni el ordenador ni el portatil.No se si os ha pasado a alguien al actualizar el firmware y si se puede arreglar. Gracias.
Última respuesta por hoturi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
¿Qué hace falta para sacar fotos con la D300s en ráfagas de 8 fps? Creo haber leído hace tiempo que se necesita el grip más una batería especial, que creo que es la misma que usa la D3, ¿es así?
Última respuesta por El tio la vara, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, he comprado por ebay un segundo cuerpo y me he decidido por la d300. Tengo de primero la D5100 y me decidi por la 300 por lo que leí sobre ella: cuerpo profesional, robustez....Y por la utilización de objetivos antiguos AIS, AF...ya que soy adicto a los hilos de hermetic y monteraz. Pero por más que leo tengo una duda que no se me aclara.ES una duda tonta lo sé... Es la configuración del motor de enfoque con la d300.No sé como tengo que ponerlo con los distintos objetivos. ¿Con objetivos sin CPU Ais, Ai, como configuraría la camara, poniendo el enfoque en M o lo dejaría en S o C? ¿Con los objetivos af como lo dejaría? Gracias
Última respuesta por hoturi, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Hace poco tiempo que tengo una D300 en mi mochila y hasta ahora no me había dado cuenta de que no tiene infrarrojos, por lo que no puedo usar mi disparador remoto chinorris (hasta ahora me apañaba bien con él, para lo que necesito). Por esto, estoy buscando qué opciones de disparadores remotos hay para nuestras queridas máquinas. Veo opciones cableadas y versiones inhalámbricas, más o menos complejas y tal. Otra opción que me parece muy interesante es la de los triggers yongnuo RF-603 II, que valen para disparar flashes en remoto (sin TTL) y parece que también se pueden usar para disparar la D300 de forma inhalámbrica, con lo que tendría esta doble función p…
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos dias a todos; Despues de leer un poco el subforo y con ganas de cambiar mi camara, una D3100, habia pensado en adquirir una D300. La duda que tengo es que va a ser mejor para mis necesidades si una D300 o D7000 o incluso la 7100. El uso que le voy a dar a la camara es para paisaje, ya que me gusta mucho hacer senderismo y para afotar mi coleccion de monedas. Tambien habia pensado empezar un poco con la fotografia nocturna. Me gustaria saber vuestra opinión para terminar de decantarme por una u otra camara. Ahora mismo esta un 60-40 a favor de la D300. De la D300 puedo decir que es la maquina de las maquinas en Dx, robusta y dura como muy pocas (leido en…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! Esta misma mañana, me ha llegado desde Alemania mi "nueva" D300 que en cuando la he sacado de la caja me he dado de cuenta donde me metía: Brutal! Hasta ahora estaba tirando con una D90 que pasa a ser segundo cuerpo pero es que pones una al lado de la otra y la pequeña parece de juguete. Lo gracioso es que me pasó lo mismo cuando dejé atrás la D5000 por lo que no quiero ni pensar como se vería ahora junto a la nueva. Aun no la he podido probra ya que no dispongo de tarjeta CF aunque esta misma tarde me haré con una y así comprobar si es cierto que tiene menos de 30.000 disparos. La conseguí en eBay por 301,1 €. La única pega que tiene es que venía con la goma later…
Última respuesta por subtopi, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos los Nikonistas Desde hace unos dias tengo un problema con mi D300; aveces se me bloquea el espejo, se queda en posicion subida y tengo que apretar de nuevo el disparador para que baje. Alguien conoce el problema? Hablo de bloqueo en cualquier sistema que tenga puesto la maquina (M, A, S,), no hablo de Live View. La bateria esta perfecta y esto me ocurre con todos los objetivos. Mirando por Google, parece ser que es un problemilla que ocurre con cierta frecuencia en la D300 a partir de unos 100k disparos. . . y nadie encuentrala solucion salvo el servicio tecnico, pero parece que a unos precios que tal vez no vale la pena pagar dado el precio de la D300 hoy…
Última respuesta por Rabbit, -
Subir Fotos
por kirru61- 1 respuesta
- 894 visitas
Buenos días y ante todo perdón -_- Ya se éste no es el foro. Pero lo he intentado en el de principiantes y en el PressF1 y me da que no hay mucho movimiento, porque siempre que consulto sólo estoy conectado yo y como mucho otro más, por lo que no hay respuestas. Y como este es un subforo con mucha sabiduría pues lo intento. Al parecer desde hace unos días (enero 2015 creo) no es posible subir fotos desde 500PX ya que han modificado el sistema de códigos y el enlace que se incluía ya no funciona "extensión no utilizable". Alguién sabe como se puede hacer? No me apetece abrir una cuenta en Flickr ya que me obligan a dar de alta una identidad de Yahoo y ya …
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Deseo mandar la fotografia con mi camara Nikon D3000, de un regalo a un familiar, un articulo comprado y en las fotos no se observan calidad y sobre todo detalles, especialmente el nombre del objeto. Después de decenas de intentos con multiples cambios de luz y otras opciones, conseguí hacer una bastante decente pero no se ven todo lo bien que me gustaría y ni me acuerdo como la hice. Me gustaría que me aconsejasen como hacerlas mejor para otra ocasion. Inserto la foto que hice de prueba. Muchas gracias
Última respuesta por KikeMad, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Soy un principiante en fotografia digital, en casa usabamos la cámara Nikon D3000 solo para retratar paisajes y las fotos familiares habituales. Hicimos traslados de enseres y perdí los CDs que venían en la caja de origen cuando compramos la Camara Nikon D3000. La necesito para instalarlos en mi PC Windows XP y poder usar la cámara con su software de edicion de fotografias, ¿Algún compañerp Nikonista me puede ayudar a conseguir estos CDs? Muchas gracias
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Hola amigos, que tal? Pues eso, voy a realizar una exposicion fotografica, y aunque aun queda tiempo (será en Mayo) quiero ir sabiendo algunas cosillas, que aunque me las sé con pinzas... quisiera saberlas con tablas jaja Me pregunto cuanto es el tamaño maximo al que podemos imprimir una fotografia siendo tomada con una D300s (nuestro sensor de 12mpx) La cosa es imprimir a lo maximo posible, sin pasar el limite que nos otorga nuestra resolucion claro (siempre a 300ppp) Gracias!
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 respuestas
- 910 visitas
Me estoy replanteando un tema de reestructuración de ópticas y quisiera saber si alguien ha probado el sigma 18-35 1.8 con la D300. Quisiera saber si la d300 puede sacarle el jugo de un objetivo del que todo el mundo habla maravillas. Si fuera a por ese objetivo seguramente también saldría el tokina 12-24 y lo cambiaría por el 11-16 2.8. Pues eso, si alguien tiene experiencia que la cuente y si tiene alguna foto pues mejor que mejor.
Última respuesta por daniferal, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Que diferencia hay entre sRGB y Adobe RGB. En el Menu de Disparo de la D300s da la opcion de seleccionar en "espacio de color" entre sRGB i adobe RGB. ¿Que diferencia hay entre ambas? Cual se recomienda utilizar y en que situaciones utilizar uno u otro Gracias, Jordi
Última respuesta por Prostagma, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,1k visitas
Hola compañeros, Hoy me ha llegado un correo de soporte Nikon informándome de que ya está disponible el nuevo firmware A 1.02 y B 1.02 para la Nikon D300S. En cuanto pueda lo intalare y comprobaré cuales son las actualizaciones que ofrece. Saludos Marcos Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
Última respuesta por entubao, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, que tal,, comento... me preguntaba si la pantalla de enfoque se desgasta o se desajusta con el tiempo uso, o el sistema de enfoque.... hablo en un cuerpo con casi 300.000 disparos y mucha guerra .... lo digo, porque cada vez es mas frecuente que no me enfoquen bien mis objetivos.... y descarto que sean problemas de objetivos, porque desde hace tiempo me fallan algunos que no me habian fallado nunca.. los problemas de enfoque suelen ser ligeros back focus, o que enfoca claramente en otro sitio al que yo he enfocado.... .... con el tamron (17-50mm f/2.8) ya es una loteria... cada vez que voy a hacer una foto me pregunto a mi mismo "y esta vez, enfocará??" ... p…
Última respuesta por motografo, -
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Felices Fiestas a todos. Acabo de adquirir una D300S y ya me ha dicho un compañero que los objetivos que tengo(los que figuran en mi firma) me darán bastante buen juego con ella, pero me gustaría tener uno tipo zoom y mi duda esta entre el Nikon 16-85 f/3.5-6.3 ó el Sigma 17-70 f/2.8-4 Contemporary. ¿Cual creéis que rendiría mejor con la D300S ? Por otra parte, para esos viajes familiares en los que quieres ir cómodo, que os parece el nuevo Tamron 16-300. Saludos.
Última respuesta por Estebiño, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
hace poco compre una d300 prácticamente nueva y he estado haciendo pruebas con ella la verdad es que va genial, pero he notado que en condiciones de exterior siempre sobrexpone. me pasa sobre todo con fotos que hay mucho sol, la medición esta en matricial y estoy usando un 18-200 aunque también me pasa con el 50 1.8. El picture control uso el vivido como en la d200, pero esto con la d200 no me pasaba, a ver si alguien me puede dar algún consejillo. Creo que es mas problema mio y de configuración q no de la cámara. Un saludo
Última respuesta por Apoc, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola chicos alguno lo ha probado en las nikon d300? Sigma 150-600mm F/5-6.3 DG OS HSM Sport para Nikon
Última respuesta por Manlezl, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Aunque hay algún hilo que habla del asunto, quisiera saber ¿Que baterias clónicas recomendariais para esta cámara? ¿Patona, duracell, etc.?. Gracias.
Última respuesta por Valpa2010, -
d300s una reliquia 1 2
por Xikety- 2 followers
- 36 respuestas
- 3,2k visitas
No se si se puedo comentar esto aquí, pero aparte de querer saber vuestra opinion, dueños de una d300s, y saber vuestras experiencias con esta camara, saber si alguno se quiere desprender de ella para comprar alguna hermana mayor, yo estoy buscando una joyita como esta.
Última respuesta por dsteodoro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, quería saber si alguien tiene el manual de reparación o de servicio de la nikon d300s en formato pdf. Lo he buscado por los foros y en san google pero no encuentro nada. No es que vaya a desmontar la cámara ni nada parecido, pero me gustaría saber como se desmonta y lo que lleva dentro. He encontrado en youtube un video donde se ve como desmontan una D300 que es interesante. https://www.youtube.com/watch?v=3b_eNvLtXB8 Saludos,
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Recientemente he comprado una D300s de segunda mano con el manual en alemán sin retractilar y con un uso moderado con las páginas de la cubierta ligeramente dobladas. ¿Podría cambiarlo por otro manual en español en Nikon europa? Gracias de antemano, saludos cordiales.
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 7k visitas
Hola, he recibido un adaptador comprado en ebay, ya que cuesta un poco encontrar tarjetas CF, y de esa manera aprovechar las SD que tengo. El adaptador es el que aparece en las fotos y me ha costado 2,01 euros + 5 de portes. El caso es que al colocarlo en la D300 sale en el contador de disparos restantes [CHA] y no funciona. Se lo he comentado al vendedor y me dice que lo ha comprobado antes de enviarlo y que funcionaba pero que se lo envíe y me devuelve el dinero. Por si alguno tenía la duda ahí está el resultado. Un saludo.
Última respuesta por dsteodoro, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Pues al final me lancé a la arena al ver una oferta (chollo) que compré, con escasos 16.800 disparos y con garantía de 7 meses. Viniendo de la D90 que todavía conservo y que mi mujer tiene en mente utilizar, no sin un cierto miedo escénico y con una sensación de intrusismo en el sector, puedo afirmar después de probar hoy la D300s en Feriarte, "como he podido vivir hasta ahora sin esta cámara". A su lado (y pido perdón a todos los usuarios poseedores de este cuerpo) la D90 parece la cámara de la Nancy. Yo era feliz con la D90 y sólo la veía limitada por la incompatibilidad de objetivos sin CPU, que hacía que no tuviera fotómetro y la velocidad máxima de 1/4000. Los inconv…
Última respuesta por KikeMad,