D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Utilizo la D300 y he probado de ajustar el balance de blancos, boton WB a la situación de cada momento. Los resultados son dispares. Leyendo ahora el manual textualmente dice : Se recomineda utilizar el balance de blancos automático para la mayoría de las fuentes de luz....... Después vienen varias páginas que explican un ajuste de precisión. Cual es vuestra experiencia?
Última respuesta por KikeMad, -
Buenas familia una pregunta , la pieza de goma de los conectores de delante como la cambio? Que hoy me llego y no se si se puede sacar el tornillo ese que tiene las argollas de correa , ni se si me habré explicado bien jejejeje
Última respuesta por JavierMel, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, Alguien sabe si se puede programar el botón Fn como acceso directo para el LiveView. Gracias.
Última respuesta por fsalleres, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
La cámara en principio, funciona perfecta, tiene solo al rededor de los 28000 disparos, pero....... cuando disparo (valga la redundancia) p en manual a 250 f8 por poner un ejemplo la cámara de forma unilateral, cambia los parámetros a lo que le sale de los chips y te puede pones los parametros a 350 f6 (tras el disparo) o lo que le de la gana, tras la observación del hecho vi que me hace lo mismo, en todos los programas de exposición es decir en: A S M P. Tras buscar en todas las referencias a averías el la obturación de este modelo en concreto, no he encontrado nada que se le parezca, empiezo a pensar en un problema de posesión demoníaca, o pensándolo seriamente son ind…
Última respuesta por Rabla, -
- 4 followers
- 86 respuestas
- 8,7k visitas
No es para crear polémica ni mucho menos, pero a veces te planteas un cambio de máquina y dices que opciones tengo? Más teniendo en cuenta que Nikon "abandona" al Dx tanto en gama pro como en objetivos. El único que se lo ha currado en este sentido es Sigma con el 18-35 1.8 que puede ser todo un añadido en la gama DX. Pero siempre te quedas en la disyuntiva de si seguir invirtiendo en ópticas DX por miedo a dejar algún día este formato. Opciones: a) A muerte con la D300. No necesito nada más y sigo esperando a la D400. Comprar una nueva DX con es sensor ultramoderno, aunque no sea el cuerpo que quiero. c) Me paso a FX, aquí tengo la continuidad asegurada. d) No m…
Última respuesta por fsalleres, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches a todos. MTengo una duda respecto a los iso de ésta cámara:La pregunta es la siguiente: El ISO menor en la nikon d300 ¿es el ISO 200? Si no es así, ¿porqué no ponen una escala más en la que aparezca el famoso ISO 100? Gracias
Última respuesta por fulminatorix, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, compañeros. He adquirido recientemente una D300 en buenísimo estado y con pocos disparos, estoy súper contento con la adquisición. Le compré una CF Kingston ultimate 266X de 16Gb y cual es mi sorpresa que al disparar en ráfaga se queda pillada y no da ni muchísimo menos la cadencia que debería dar según el manual. Tengo varios bancos personalizados y en todos elijo la máxima cadencia de disparo. No sé si será problema de la memoria intermedia o buffer, de la tarjeta, o de algún vicio oculto de la propia cámara. La cuestión es que tengo otra D200 con una SanDisk Extreme III de 30Mb/s y no tengo ningún problema para llegar a los 5 disparos/segundo con Raw…
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes. Me llamo Laura y os voy a comentar un poquito como a sido esto de el titulo del tema y espero que me podáis ayudar a elegir un buen equipo Pues vereís llevo de fotografa 9 años y siempre he utilizado Canon (creo que mas bien basándome en que era el equipo que se utilizaba en mi primer trabajo). Pues bien después de todo este tiempo he entrado a trabajar en una empresa que trabajan con nikon (haciendo fotos de niños en los colegios) y me he enamorado!! Uno de mis compañeros tiene una D300S y me encanta. Da una sesación de suave, sensible,delicada..que nunca me a pasado con canon por su alto nivel de contraste (y que salían los peques como enfermos …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Soy aficionado por ahora, con una d3200 y no está en mi mente pasar a FF. Además tengo unos cuantos objetivos dx. Me interesa adquirir en el futuro una d300, pero la busqué en mercadolibre y en la página de nikon (Argentina) y solo está usada en ml y no aparece en la otra. Mi pregunta es si se siguen fabricando para conseguirla nueva. Gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Tenemos la D300 des del 2008, y la verdad es que le damos poco uso (salimos poco), pero bueno... el tema es que tenemos una cf de 2g, y como vamos a ir de viaje, queremos coger una con más capacidad. Eso no es problema... el problema (o no) que veo, es que hay muchos modelos de CF, y no sé si todos son compatibles con la D300 (por lo de la velocidad, etc). Puede que penséis que estoy preguntando una chorrada, pero hace tantos años que no miro nada para la cámara, que me siento desfasada en todo! La idea seria coger una de 64 GB o depende del precio, una de 32 gb. En la web de nikon, he visto que sólo especifica algunos modelos de CF que como mucho llegan a 8Gb (de…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Mi pretensión es hacer un HDR para levantar sombras y que quede perfecto de exposición sin apenas ruido, nada del típico HDR con colores sobresaturado y demás. ¿Se podría hacer directamente en la cámara? si es a través del menu de exposición multiple como se haría porque no consigo que me salga. Gracias, Un saludo,
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Han presentado oficialmente la D500, una DX de gama profesional: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d500-analisis-fotos-ces-2016_14011
Última respuesta por fpmato, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola,hace poco compre una D300 y una de las diferencias que hay con mi antigua D200 es esta función Una vez leído el manual me queda claro para que sirve pero me vendría bien conocer como y cuando lo utiliza la gente que usa la D300. Saber cosas como si genera ruido o en cual de las 3 posiciones usarlo. Saber en que situaciones se le saca partido y en cuales no. Saber si afecta a los fotogramas por segundo en ráfaga. Sobre todo saber las experiencias de los que lo usáis y de los que no y un poco los porqués. Un saludo.
Última respuesta por NUPHAR, -
- 2 respuestas
- 888 visitas
Hola, tengo una D300 y estoy intentando usar un flash Nikon SB-26 de forma inalámbrica con esta cámara. Tuve una D200 y lo usaba sin ningún problema sin mas que poner el flash en manual (a la potencia que en cada caso necesitaba) con el interruptor en S, el receptor mirando para la cámara con el flash integrado sacado y en el menú de flash de la cámara, seleccionado el modo comando, el grupo A ó B en modo manual, y asignado un canal, normalmente el 1 ó el 2. El menú para hacer esta misma operación en la D300 es idéntico, pero por el motivo que sea no logro disparar el SB-26 inalámbricamente, alguien lo ha usado o conoce algún tipo de incompatibilidad?. Gracias compañero…
Última respuesta por krokodiland, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas, no se si os ha pasado, pero he leído que es un problema común tanto en la D300 como en la serie D3 y es que aparece como una mancha blanquecina de vaho por la parte interna del LCD trasero, entre el sensor y el protector de cristal. No molesta para nada, ya que con la cámara encendida es inapreciable pero me gustaría quitarlo y para ello entiendo que habría que recurrir al secador para quitar con un cuter el cristal y luego limpiarlo por dentro, retirar los restos de pegamento tanto de la cámara como del cristal, pero aquí viene mi duda, ¿que pegamento hay que utilizar para volver a colocarlo? Un saludo y muchas gracias.
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, He visto una d300s a buen precio y estoy interesado en adquirirla como comlemento a mi d750. No quiero gastarme mucho dinero y, a pesar de tener sus tener sus años, creo que es un maquinón. Creeis lo mismo? Con qué tengo que tener cuidado? Qué revisarias antes de comprarla? Agradezco vuestros comentarios que seguro que serán de gran ayuda. Gracias Marc
Última respuesta por tipton, -
- 2 respuestas
- 885 visitas
Pues eso,como es posible que mi d300 con 70000 disparos, en teoría a mitad de vida, siempre cuidada y mimada, ya tenga este problema, se queda el espejo bloqueado y no hay forma de desbloquearlo, ni con previsualizacion de pf, ni lv, ni moviendo la palanca del obturador, en fin ....creo que ha muerto. Os ha pasado a alguno de vosotros?,¿tenéis un idea de lo que costaría repararla?, Gracias!!
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días No se si corresponde aqui o a ópticas, los moderadores pueden decidir. Tengo un par de zoom AI-s que evidentemente con enfoque manual puedo usar con mi D300s pero ni leyendo el manual he conseguido despejar la duda. Al meter los datos del objetivo en el apartado Objetivos sin CPU: ya sabéis longitud focal y diafragma máximo, me entra la duda en un 35-105 que datos meto? los correspondientes a 35mm y su correspondiente diafragma? los de 105mm y el suyo? ambos? Que ocurre con las focales intermedias? Si alguién tiene a bien ilustrarme, agradecido. Un saludo
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, alguno sabe donde puedo encontrar como cambiar la goma que tapa la entrada del cable USB, la he comprado pero no se como quitar la vieja y poner la nueva, Creo que este es uno de los fallos comunes de la D300. Si sabeis de algún video tutorial o explicación escrita os lo agradeceria... saldos...CG
Última respuesta por litugo, -
- 9 respuestas
- 988 visitas
Buenas tardes: ¿Hay alguna configuración que permita visualizar en la pantalla trasera de la D300 los parámetros de Velocidad, diafragma, Iso y demás, en vez de que se visualicen en la pantallita superior? No me refiero a que se vean al revisar la foto que has hecho, sino antes de hacerla. Saludos
Última respuesta por Espeleofoto, -
nikon d350
por zigifroid- 4 respuestas
- 1,9k visitas
disculpen pero alguien que me pueda ayudar, no encuentro información sobre la camara nikon d350 , quisiera saber si existe, de que año es? sus características y su precio aproximado. gracias.
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Os quiero preguntar vuestra opinión sobre una cosa que me ha paso hoy y que, hasta ahora, desconocía. El viernes pasado hice una pequeña salida a la caída de la tarde con mi D300s. Durante las tomas todo normal. Hice algunas con BKT y algunas con el temporizador de la propia cámara por larga expo. Todo normal. Las revisaba (algunas) en la pantalla de LCD sin ningún problema. Al llegar a casa, como siempre, saque la tarjeta de memoria, la puse en la ranura del lector integrado en mi PC y comencé a exportar con ligthroom sin problemas. Estuve procesando algunas y perfecto. Hoy revisando las tomas he vuelto a seleccionar alguna ( precisamente las t…
Última respuesta por MAAlnet, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Tengo una d300s que últimamente me da problemas y no entiendo lo que le pasa. Cierra el diafragma sin ningún tipo de aviso y me lo bloquea. Puede estar horas, minutos o dias y de la misma forma sin sentido lo abre cuando le parece. Creo que puede ser algo serio, pero antes de llevarla a Nikon quería saber si le ha pasado a alguien anteriormente. Bueno, gracias de antemano y saludos nikonistas.
Última respuesta por Mencey55, -
- 3 respuestas
- 959 visitas
Hola, he visto algun tutorial en youtube sobre la calibracion de backfocus/frontfocus y pregunto como se ajusta en una D300s. Para Canon es sencillo, entras en el menú, y segun los parametros de la carta de calibracion se calibra el cuerpo. Por lo leido en este foro parace ser que a partir de la D7000 es posible, ¿pero para otros cuerpos mas antiguos que tenemos que hacer?. Agradeceré comentarios al respecto. Muchas gracias, Jordi
- 2 respuestas
- 916 visitas
hola a todos! tengo la nikon d300 con casi 150.000 disparos, y cuando uso el flash, a veces como si no lo detectase, pues directamente se me enchufa la luz de ayuda de la cámara en caso de tenerla activada y no usa la autoayuda del flash -sb700 y sb900-. El flash no es el culpable, puesto que lo uso con la d7100 y con la d800 y funciona a la perfección. a alguien más le ha pasado? sabéis si la mando al servicio técnico lo que puede costarme la reparación? Gracias por vuestras respuestas :) un saludo!!
Última respuesta por CarFerJu,