D7000
2.321 temas en este foro
-
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, tengo una nikon D7000. Me he comprado un flash neewr N562N para nikon, lo acabo de recibir y lo estoy probando en el salon de mi casa. ES LA PRIMERA VEZ que uso un flash en una camara reflex digital (en analogicas si tuve uno). Tengo el ISO en 100, modo prioridad a la apertura. He probado con aperturas de 5,6, de 9 y de 13 y varias mas. Cuando disparo, el flash se dispara una vez y el obturador se queda cerrado entre 2 y unos 7 segundos, dependiendo de la luz que haya. A menos luz, mas tiempo cerrado. Pero la foto no sale movida. Disparo, y en cuanto se cierra la persiana muevo la camara adrede y la foto no sale movida. Tampoco se si sale perfecta, solo la…
Last reply by Manic, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 3,1k visitas
Recientemente he comprado (de segunda mano) una D7000. Me parece una pasada de cámara en todos los aspectos, pero esta en concreto, me traía mosqueado con la precisión del enfoque, sobre todo con el 50 mm. a grandes aperturas, donde es más crítico, claro. Así que me bajé la regla de enfoque, la imprimí y, con la cámara montada en trípode a 45° (Lo medí con una escuadra, por si acaso) empecé a probar. Enfocaba por detrás, ¡y mucho! (buck focus). Me fui a "Ajuste fino de enfoque" en el menú, y seguí tirando y corrigiendo. ¡Hasta llagar a -20! Lo máximo que permite a cámara. Y, habiendo mejorado mucho, aún no estaba perfecto (quizá necesitaría valores de -22 o por ahí). Entr…
Last reply by Kzetas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 637 visitas
Soy bastante nuevo en el mundo reflex. Además, he entrado con una cámara ya antigua y descatalogada. La D7000, que adquirí hace unos meses de segunda mano. Así que me vais a perdonar, y espero que me corrijais si digo alguna burrada. Vengo de una cámara Lumix Fz 72, una bridge, osea ¡Compacta! Que, si bien permite ajustes manuales de apertura, velocidad, iso, etc. Es apenas un juguete. El salto ha sido brutal en todo, sin duda... ¡O en casi todo! Me explico. Entiendo que una reflex está pensada para trabajar a través del visor, que para algo es óptico y supone una ventaja sobre las compactas o las mirrorless, pero no dejo de ver las oportunidades que brinda el…
Last reply by Anxosaura, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 724 visitas
Hola a tod@s quisiera pedirles vuestra opinión estoy pensando en dar un paso más en este mundo de la fotografía y quiero preguntar qué modelo me recomiendan para reemplazar mi D7000. gracias por la colaboración Juan
Last reply by macnik, -
nikon d7000 no funciona la ruedita de la apertura ni la de la velocidad de opturacion.
por gaspi_arieu- 1 follower
- 2 respuestas
- 581 visitas
hola, mi camara nikon d7000 esta teniendo problemas con las ruedas de apertura y velocidad...cumplen su trabajo en cuanto a sacar fotos, pero no estan funcionando para sus otros usos, como para mover el zoom o elegir las opciones en el menu de la camara. esto ya me paso una vez pero me lo pudieron solucionar. Alguien sabe que le esta pasando y como puedo solucionarlo ? seria de gran ayuda, desde ya mil gracias
Last reply by DM55, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 862 visitas
Muy buenas, abro este hilo con la intención de que alguien me pueda dar alguna orientación de como lidiar con este error. todo funciona normal tras encenderla hago el primer disparo mensaje error. y no puedo modificar parámetros de obturación. Si la apago y la vuelvo a encender, volvemos al punto 1. Otro dato que puede ser interesante es que el modo Lv no funciona. cuando le doy a la palanca, se escuchan 2 clicks consecutivos. Abre y cierra seguido. si alguien ha tenido el mismo problema, o conoce del mismo, que por favor comente. Gracias de antemano.
Last reply by PAFER, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 575 visitas
Buenas tardes amigos, qué pena que mi primer mensaje sea para pedir ayuda. El caso es que los menús de mi D7000 no están respondiendo como si no obedecieran al joystick Cuando ingreso en menú se queda en la opción CGF PERSONALIZADA (el icono de lápiz) y no puedo ir hacia atrás, solo puedo ir hacia adelante hacia cualquiera de los otros submenús pero de manera muy extraña, por momentos muy lento como si se trabara y de pronto empieza a avanzar extremadamente rápido, el caso es que no puedo salir del menú principal CFG PERSONALIZADA porque solo se me permite retroceder hasta ahí. Algo parecido pasa cuando doy Play para ver las fotos, se entra casi automáticam…
Last reply by PAFER, -
- 4 respuestas
- 852 visitas
saludos, tengo un problema con mi nikon D7000 hace días que al tomar una foto en el visor aparece una x roja que cubre la pantalla y no deja ver la foto tomada, luego cuando voy a la carpeta desde el computador tampoco la deja ver es como si estuviera bloqueado, pero no encuentro cómo desbloquear, no recuerdo haber configurado nada de esto en menú, agradezco si alguien sabe cómo arreglar esto
Last reply by Donxri, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 936 visitas
Buenas, tengo una D7000 con unos cuantos añitos ya encima y últimamente me da la sensación de que enfoca algo más lento que antes. Se nota sobretodo con los teles. ¿Alguna idea sobre qué puede ser? ¿sabéis si se puede limpiar la pantalla de enfoque y mejora el tema?
Last reply by samueltz, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Tengo una D7000 con un grip neewrer. He notado que desde que tengo el grip, la luz de acceso a la tarjeta de memoria de enciende de vez en cuando en cuanto cojo, muevo o manipulo la camara (con en grip puesto) incluso estando apagada. Sin el grip no pasa. ¿Es normal? supongo que al cogerla, y aunque el grip esta enroscado a tope, algun contacto entre la camara y el grip se movera minimamente y provoca que se encienda esa luz aunque la camara este apagada. No se si dejarlo correr o preouparme. No creo que gaste mucha bateria, pero temo que se estropeen las tarjetas, o que se ponga a lucir cuando este guardada y le ocurra algo a la camara o al grip.…
Last reply by ramon v, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, A ver si alguien me puede aclarar una cosilla. Tengo una nikon D7000 y me he comprado de segunda mano un grip neewer para ella. Lo estoy probando en casa y he detectado una cosa. En la camara, en el disparador normal de la camara, tengo configurado que pulsandolo hasta la mitad enfoque, y luego presionando hasta el final el boton dispare, como la mayoria de las camaras. Pues el grip no funciona asi. Pulsando hasta la mitad el disparador del grip, el punto de enfoque se pone de color rojo, e incluso puedo moverlo y seleccionar otro punto, Pero no enfoca. No se mueve el motor de enfoque. Trasteando he descubierto que si encuadro y pulso el boton de AF-L/AE-L si …
Last reply by Manic, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola Foreros! Hoy estaba haciendo pruebas y recorriendo los menús de la cámara cuando me he topado con la opción "ISO Automática". Daba por hecho que esta opción se aplicaba en los modos semi/automáticos de la cámara, pero no es así, se aplica hasta en el modo "M". ¿Alguien sabe como se puede poner estos modos por ejemplo en los modos "S, A" sin que refleje en el modo "M" también? ¡Saludos!
Last reply by Skyro, -
- 3 respuestas
- 945 visitas
Hola! Quería saber vuestra opinión sobre sí seguir con la d7000 (fue mi primera cámara) o bien cambiarla a una de sensor completo como la d750. Debo matizar que aún no soy profesional pero tengo estudios de fotografía y querría empezar hacer sesiones fotográficas y empezar en este mundo. ¿Qué opináis sobre este cambio, o bien de otro tipo de modelo de cámara, o bien me mantengo con la d7000? Saludos de antemano, Skyroh
Last reply by Skyro, -
- 2 respuestas
- 935 visitas
Hola, Tenia una duda. ¿Como pongo un temporizador en la camara? Por ejemplo: Luego de dos segundo de pulsar el disparador que saque la foto
Last reply by Skyro, -
error r28
por carolina01- 1 follower
- 1 respuesta
- 995 visitas
hola buenas tardes ! como estan!! mi maquina esta tirando un error de disparador, donde no me permite realizar la foto . me dijeron que la puedo resetear a valores de fabrica, que en ese caso, podria funcionar, pero no me permite hacerlo desde la maquina, alguien sabra como puedo hacer para resetear la maquina a valores de fabrica por favor !!?
Last reply by Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, he estado probando de usar un filtro Infrarrojo ir720 en la nikon d7000 pero no consigo que me haga el balance de blancos para hacerla en "falso color". Configurandolo manualmente siempre sale la foto totalmente roja y si intento que lo haga "automaticamente" con la carta blanca o gris neutro nunca me la da por buena. Alguien sabe como solucionarlo? he probado con una D40 y si que he conseguido hacer la foto mas o menos como deberia. Gracias
Last reply by ghimli470, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos. Hace tiempo me pasé de una canon 40D al sistema 1 de Nikon. Tengo una V1 que intentaré vender con dos objetivos y flash, pero me quiero pasar otra vez al mundo réflex, entre algunos motivos porque echo de menos la doble rueda de controles, la robustez y como me acoplo a una réflex, el peso no es un problema realmente. Pues tengo vistas dos opciones que puedo ver y probar, la D90 con un 18-105 por 290€, y una D7000 con un 35mm y flash por 400€, que espero sean negociables. Asumiendo que a la D7000 hay que comprarle un objetivo, por cuál os decantaríais y por qué? Gracias
Last reply by Pedro tete, -
- 5 respuestas
- 3,7k visitas
Saludos. Hace relativamente poco abrí este hilo sobre los errores que me daba la cámara al ponerle objetivos sin CPU("analógicos"). Después de mucha investigación, cerré el redil entorno a un problema, la placa F-FO estaba rota. Esta placa, es una pequeña pieza cerámica que se encuentra sobre la montura y debajo del flash. Es la placa que lee la información de la apertura del diafragma de cualquier objetivo sin CPU con anillo de diafragmas. Esta es la susodicha pieza. Si se parte, lo cual es relativamente fácil debido al diseño de la cámara, la cámara no dejará disparar con ningún objetivo sin CPU, mostrando el error fEE. Hasta la más mínima fractura en dicha pl…
Last reply by EXPECT9, -
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, buenas. Ahora me gustaria saber como hacer un time lapse con Nikon D7000. Por lo que he leido, lo que se necesita es. - Tripode - Disparador remoto (aunque se puede programar en la camara o tambien usar el movil). - Usar el movil + apps (como para calcular la hora azul, controlar la camara, etc). Mi duda es en que modo hay que disparar?? (M.A.S.P O EN AUTO?). Y que tiempo hay que poner en el intervalo (osea cada cuanto hacer una foto)? Por ejemplo si uno quisiera hacer un time lapse de nubes al medio dia?? O un atardecer? Les agradeceria mucho su ayuda y tambien si me pueden enviar algun tutorial por favor. Lo ultimo es el programa para hacer …
Last reply by InFlammen, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Nikon
Last reply by Apoc, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, tengo una d7000 y mis fotografias son retratos de estudio, hasta ahora no he tenido problema con los flashes, pero viendo unas fotografias de explosion de globos me he puesto a indagar si puedo hacerla con mi equipo, y una duda que tengo es si esta camara se puede sincronizar con flash a alta velocidad HSS. Ya se que necesitare disparadores que lo hagan, pero antes de comprarlos quiero saber si la camara tiene esa opcion... Si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido.
Last reply by Furkapas, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy de viaje y me he olvida do el cargador de bateria en casa. Sabéis si las puedo cargar usando un cable micro USB con salida USB y conectado a la corriente. Saludos!
Last reply by Rabla, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos Se que este tema es casi cíclico pero es que no consigo dar con la solución al problema. Resulta que a la cámara si le hago el test de enfoque típico de las tres pilas lo clava, si la someto a una carta de enfoque también, pero luego en una foto normal y corriente el enfoque no llega a ser del todo nítido. Os dejo unas fotos para ilustrar, ¿Que creéis que podrá ser? Visor Visor by djuanlfa, en Flickr Live view Live View by djuanlfa, en Flickr
Last reply by Manu1974, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 4,7k visitas
Buenos días! Creo y espero estar en el foro indicado para hacer esta pregunta, si no es así pido disculpas Vengo de una D3000 que no es mía 100% y he decidido empezar a mirar alguna para poder disponer de ella cuando me plazca. Ando con presupuesto algo ajustado y estaba mirando en el mercado de 2ª mano cuando me surgió la gran duda. ¿D5200-5300 o D7000? Después de estar mirando por el foro y demás aún sigo sin saber por cual decantarme debido a las alturas que estamos ya de 2018 y los años que pueda tener esta. Decir que he visto ya una D7000 con 35000 disparos +- por 270e con grip incluido. No sería para fotografía profesional, más bien para viajes,…
Last reply by Eduardo S.G., -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buenas a todos, soy nuevo escribiendo, aunque os leo desde hace tiempo. Actualmente y desde 2013, trabajo con una Nikon D7000 y con los objetivos Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S ED DX y Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ED DX Ahora viene mi dilema, no sé si por necesidad o más bien por miedo a que esta falle, llevo varios días mirando cámaras. Antes tenía la D60 y se me rompió justo trabajando y me fastidió el trabajo. Trabajo como fotógrafo cofrade, tanto en Semana Santa en la calle como en los cultos de las Hermandades dentro de las Iglesias. He mirado la Nikon D500, pero no sé si me podéis recomendar alguna otra. De dinero no sabría decir cual es el …
Last reply by pakor1,