D3100
1.672 temas en este foro
-
algo muy raro
por cuko91- 5 respuestas
- 1,1k visitas
buenas, al ser novato en esto no tengo mucha idea, pero cuando pongo la velocidad de obturacion en mi 3100 alomejor a 1/2000, voy a hacer la foto y cuando aprieto tarda como si hubiera puesto 1/4, o bueno el caso esque hace dos cliks. estoy cagadito de miedo, aver si podeis alumbrarme el camino de la tranquilidad. ¿que pensais que pueda ser?. ayer pensé que sería que quedaba poca bateria, la he cargado totalmente y sigue igual.. muchas gracias
Última respuesta por cuko91, -
- 5 respuestas
- 901 visitas
Buenas. Me gustaría saber qué recomendais a la hora de guardar las fotos, pues ayer estuve mirando al detalle los destrozos que hace el JPG a mis fotos disparadas en RAW, aunque lo comprima al mínimo. ¿Dejar en RAW? ¿Qué tal el TIF? ... !Gracias!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola necesito saber,si el objetivo 18 55 sin vr y con un 55 200 con vr por 629e esta bien de precio,tengo la duda si el 18 55 sin vr me dara problemas a la hora del manejo y sacar buenas tomas o si preferis que gaste un poco mas y lo compre con vr ,perdonar por la repeticion de las preguntas,estoy en ascuas y necesito vuestra opinion,o por otro lado me compro d90 con un objetivo 18 105 por favor ayuda,el lunes voy a por alguna de ellas,tengo la pasta caliente y mi decision dependera de vuestros consejos, seguire con mis comentarios una vez tomada mi decision,gracias por anticipado a todos vuestros comentarios, un saludo de esta tierra llamada cantabria
Última respuesta por anarguu, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 764 visitas
Hola compañeros. Resulta que cuando adquirí la D3100 hace dos meses, disparaba en JPEG "L" con calidad Fina. Actualmente, lo hago en formato raw. Hoy, se me dió por probar a disparar en la resolución más pequeña que permite la cámara, JPEG en tamaño "S" con calidad Fina, y Wow!, se obtienen imágenes con una calidad y una nitidez impresionante comparadas con las de Tamaño "L" fina (grandes). ¿Es normal? Alguien se percató de ésto? O sólo le sucede en mi cámara? Saludos.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buenas otro que se ha comprado la d3100, no puedo dar mis impresiones como novato, ya que la bateria de la camara no carga. La puse a cargar, se ha tirado 10 horas parpadeando, y cansado la he puesto en la camara, el indicador de la cama ponia bateria cargada. Pero ha sido trastear un minuto y bateria gastada. Espero ir al corte el lunes haver si me la cambian por otra, eso si no me dicen que la tienen que traer desde la peninsula, que aqui en Mallorca pasa mucho. Saludos.
Última respuesta por BequerPoeta, -
- 5 respuestas
- 912 visitas
Hola: Tengo una amiga que tiene una nikon D3100 y se ha comprado un disparador por cable. La cuestión es que cuando pulsa el botón del disparador la pantalla LCD se vuelve negra y no dispara. Sabéis a qué puede ser debido?? Un abrazo
Última respuesta por bert0, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola foristas ,aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en el foro y de paso comentarles mi experiencia. Compre hace poco una D3100 y noto con frustracion que mi samsun s4 saca fotos igual o mejor que la reflex... y esto no puede ser!! Lei algunos articulos de como fotografiar y de hecho ya saque muchas fotos en distintas config. manual , nocturnas, con distintos balances,distintos ISO.. hice viajes a las montañas , al mar.. y cuando veo las fotos en mi televisor Full HD, tanto de la reflex como del celular(saco con ambos) noto las diferencias y me da un poquito de frustracion. Obviamente debo ser yo que fallo como fotografo,quiero creer!!.. urgente curso de fotografia…
Última respuesta por Pattri, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,2k visitas
HOLA BUENAS LES HABLO PORQUE NO SE QUE LE PASA A MI CÁMARA, Y NECESITO VUESTRA AYUDA HABER SI ALGUIEN PUEDE SABER QUE LE PASA YA QUE YO LLEVO POCO TIEMPO APRENDIENDO CON LA CÁMARA. PUES BIEN LO QUE LE PASA ES QUE EL AUTO-ENFOQUE NO FUNCIONA SE PONE A ANDAR EL ENFOQUE PARA DELANTE Y DETRÁS PERO NO HACE LA FOTO, EN ALGUNOS MUY RARO CASO HACE LA FOTO PERO HAY QUE ESTAR UN RATO DANDO AL BOTÓN PARA HACER LA FOTO. EN CAMBIO CON EL ENFOQUE MANUAL SI FUNCIONA . TAMBIÉN LE HE HECHO LIMPIEZA DE SENSOR DE IMAGEN Y TODO LOS TIPO DE LIMPIEZA QUE VIENE EN LA CÁMARA. TAMBIÉN LA HE DADO A RESTAURAR OPCIONES DE DISPARO Y NADA SIGUE IGUAL HAGA LO QUE HAGA. POR CIERTO SE ME O…
Última respuesta por sheila98, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 939 visitas
Hola buenas tardes, tengo un par de dudas ya que acabo de empezar en este mundillo, empezando a hacer fotos sin saber nada de utilizar la camara y leyendome el manual de mi nikon, vi que la configuracion de la iso estaba en "hi2", cual configuracion de iso me recomendais? Y es mjor utilizar parasol con el objetivo o no?, gracias y un saludo
Última respuesta por Juan Marba, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo una nikon D3100 con un lente Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G y todas las fotos que tomo salen borrosas en los extremos, solo enfoca en centro. Por ejemplo, si tomo una foto a un grupo de personas, las personas que están al centro salen nítidas pero las de las orillas salen borrosas. A que se debe??? He modificado todos los parámetros de configuración, apertura, ISO, balance de blancos, enfoque, etc. pero no logro mejorar la calidad de la imagen. Espero puedan ayudarme. Saludos
Última respuesta por flamberge, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 637 visitas
Buenas! Tengo tanto la cámara como mi ordenador configurados en el espacio de color AdobeRGB. Sin embargo, ahora me surge una duda al querer enviar a imprimir varias de mis fotos. Para la impresión voy a utilizar un servicio web de estos que después se recogen las fotos en tienda física, pero a la hora de subir las fotos no aparece por ningún lado la opción del espacio de color. ¿Se van a ver las fotos impresas como en mi ordenador o voy a tener problemas? De paso, si podéis recomendarme algún servicio de impresión bueno, bonito y barato se agradecen sugerencias. Gracias!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 3,5k visitas
hola Hay algun protector de pantalla para la nikon d3100? Preferiria que fuera de plastico en vez de esos que son como pegatinas para las pantallas de los moviles, aun asi acepto sugerencias y sitio donde habeis adquirido vosotros un saludo gracias dani
Última respuesta por Daxx13, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 894 visitas
Muy buenas, os escribo para saber porque en el modo manual de la cámara,no aparece dentro de las opciones de flash el modo slow(en automático y otros modos si sale) a vosotros os aparece?.en caso de ser porque en estoy utilizando el modo manual, como hago para obtener la misma forma de flash que el slow? Y la última duda, sabéis sí esta cámara tiene bloqueo del valor del flash? Saludos y graciass
Última respuesta por xbou, -
- 5 respuestas
- 520 visitas
hola, felices fiestas a todos, y al que aun no se haya decidio por la 3100, que lo haga ya, que no se arrepentira.- Bueno queria hacerle una pregunta a ver quien me la puede contestar, cuando hago fotos con la 3100, al descargarlas el contador de fotos se pone a cero y queria saber si hay alguna forma de que cuente el total de las fotos que hago a lo largo de la vida de la camara, creo que se ha entendido la pregunta.- gracias de nuevo a todos.-
Última respuesta por martebo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Saludos. Aunque ya la he comprado aún no tengo la d3100 en mis manos, y mira por donde ojeando un kiosco, veo que en Digital Camera tienen una comparativa que ellos llaman de reflex baratas, y resulta que la d3100 esta entre ellas. Mi primera reacción, es: "Verás que ahora resulta que hay otra más barata y mejor que la que he decidido comprar, y eso que he leído bastante sobre el tema". Pues resulta que la dan como la mejor, y apuntan como negativo su precio, pero la verdad es que se puede encontrar bastante más barata que los precios que apuntan en la revista. Saludos, y pronto espero contaros mis impresiones de la cámara.
Última respuesta por Mod, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todo el mundo!! Estoy planteándome comprar un kit basico de Nikon D3100 con objetivo 18-55, el caso es que he encontrado uno que cuadra con mi limitado presupuesto inicial. Es una máquina con 4000 disparos y muy buen estado. Lo recomendáis para iniciarme? Pd: hay algún otro complemento "must"? Tal vez valore añadir un objetivo 50mm 1.8 para empezar con fotografía de eventos. O espero a ver cómo me desenvuelvo con el 18-55? Gracias de antemano por iluminarme
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 783 visitas
Yo en esta página alguna cosa y he quedado relativamente contento. El precio creo que es basntante bueno, si es verdad que viene con el 18-55 estabilizado. http://www.oooferton.com/app/f/chc-1173-45417/nikon-d3100-18-55mm.html
Última respuesta por NachonA, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes; ayer me registré en esta comunidad, y he estado leyendo todo lo que he podido sobre la máquina con la que me quiero iniciar en este mundo, la D3100 y el objetivo 18-105. Me surgen muchas dudas porque soy bastante ignorante en la cuestion, pero, de entrada la que me corroe no la he visto tratada en ningún sitio. El tema es si esta máquina, con sus 14 Megapixeles me podrá valer para hacer ampliaciones, con una mediana calidad, de aprox 60 x 90 cm . Las preguntas que me surgen es si podré llegar a esos tamaños o necesitaría un captor con más pixeles. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última respuesta por acedoriv, -
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Hola A todos! Tengo una pregunta que haceros, al hacer fotos con la D3100 me ha salido muy claras, como blanquecinas y no se porque... ¿podría alguien ayudarme? ¿Cual puede ser la exlicación? ¿Que debo hacer para que no me vuelva a pasar? Para que veais a que me refiero os pongo un ejemplo con sus parametros... Gracias por todo ! Panoramica por eduserrano72, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 160 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno de momento estoy ahi probando, pero todavia no se cuando tengo que subir el diafragma (F) o que velocidad usar. Poco a poco llegare a sacar buenas fotos jeje
Última respuesta por noales4648, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 863 visitas
Buenas, Posiblemente la pregunta resulte de risa para much@s pero yo no he sido capaz de saber como hacer lo siguiente: - Estoy tratando de cambiar el diafragma en el modo "M" de la D3100 y no encuentro como! Edito la velocidad de obturación, ISO, pero no sé como subir o bajar el diafragma. Si alguien me sabría decir como estaré agradecido. Un saludo,
Última respuesta por dinotxo, -
- 5 respuestas
- 10,3k visitas
Hola a todos, quisiera saber si la d 3100 tiene motor de enfoque en el cuerpo ya si lo tiene no sería una D 90 pero se asemeja bastante, espero sus respuestas, gracias.
Última respuesta por emore54, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 841 visitas
Pues me compre un grip que funciona a la perfeccion con mis baterias orginales.. pero al ponerle mis baterias piratas que compr donde mismo mi grip no funciona... alguien sabe porque?? Hay alguna solucion? Un saludo
Última respuesta por Nikonistamugen, -
- 5 respuestas
- 949 visitas
Cordial saludo Nikoristas. La mejor opción de resolución de salida (HDMI) cual podría tener para una mejor imagen, la D3100 me ofrece: Automática 480 (Progresivo) 576 (Progresivo) 720 (Progresivo) 1080 Entrelazado Gracias por la colaboración... Busco muy excelente nitidez en las imágenes que tome y una adecuada programación de mi cámara la veo necesaria.
Última respuesta por Luis Stigmata, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, he visto que tanto el manual incluido en el CD con la cámara como el disponible en la web de nikon son más extensos y completos que el incluido con la cámara en papel. He intentado imprimir dicho manual más extenso y los PDF vienen protegidos, supongo para evitar la copia, y no puedo imprimirlo. ¿Es posible conseguir de alguna forma el manual completo de la cámara en papel? Saludos, Juan
Última respuesta por Juan Suarez,