D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 followers
- 27 respuestas
- 6k visitas
Hola, esta tarde voy a buscar una d3100 de segundamano, y la persona que la vende, no sabe cuantos disparos tiene. Me dice que sobre 1000, pero que no lo sabe mirar. Dice que la usa poquísimo y por eso la vende. Hay alguna manera de saber en la máquina el número de disparos? O algo que deberia tener en cuenta a la hora de comprarla? Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 7,2k visitas
Buenos días, mi mujer lleva tiempo queriendo iniciarse en el mundo de la fotografía, y aprovechando que es su cumpleaños y además estamos esperando nuestro primer hijo he pensado hacerle un regalo especial. Tras mucho mirar me decidí por la D3100 porque parece que es la mejor para empezar en este mundo, luego me surgieron las dudas de los objetivos 18-55 VR, 18-105 VR... El caso es que he encontrado una buena oferta (o eso creo), y ya la he encargado para que me la manden a casa, la oferta es: Cámara Digital Nikon D3100 + objetivo AF-S DX 18-55 VR + objetivo AF-S DX 55-200 VR por 667 euros, gastos de envío incluidos, con garantia Española (no se si entra la …
Última respuesta por Nikonistamugen, -
¿Sensor Sucio? 1 2
por Wolfbiso- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, tengo una consulta para quienes hayan tenido este mismo problema o conozcan del tema. Hace tiempo cuando tomo fotos con diafragma arriba de 11 he notado algunas motas de polvo o suciedad en la foto, he investigado y al parecer está sucio el sensor. Lo más raro es que la cámara está casi nueva, 3 meses tiene y la uso con mucho cuidado, pues me costo algo de dinero, en la tienda la abrieron para sellar la garantía y enseñarme todo, ¿Será que la señorita haya ensuciado el sensor o no es posible eso? He visto que con una perilla se puede limpiar el sensor pero tengo algo de miedo de hacerlo, servicio técnico en mi ciudad no hay, así que al final terminaré h…
Última respuesta por Cvelazquez, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 29,1k visitas
Hola a todos/as. Hace poco me compré una Nikon D3100. Por el momento estoy francamente contento con ella. Soy iniciado en el fotografía réflex digital, y sé los conocimientos mínimos. Muy mínimos, más bien, jeje. Me preguntaba si sabríais de algún manual bien para comprar, bien para descargar gratuitamente, o de algún tutorial en alguna web. El tutorial de la D3100 de la web de Nikon está muy bien, pero quisiera algo más avanzado, con los conocimientos generales sobre la fotografía réflex (angular, RAW, modos de disparo, obturador, diafragma, balances de blanco, etc.). Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Gema54, -
ojos cerrados 1 2
por xuka- 26 respuestas
- 2k visitas
acabo de estrenar mi camara....despues de hacerle 50 fotos a mi novio.....en todas sale con los ojos cerrados¡¡¡¡¡PK???le pasa con algunas camaras....no se si esel flash de este modelo....
Última respuesta por xuka, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 4,8k visitas
Hola, Buenos días, Recientemente estoy revisando varios sitios donde poder comprar esta cámara, ya que después de andar comparando especificaciones, creo que es la que más se adapta a mis necesidades. Ahora bien, quisiera preguntar a los que hayan comprado recientemente esta Nikon vía online, de sitios fiables por internet, a parte de las que cuentan con tiendas físicas tipo Fnac,El Corte Inglés... Hasta ahora, Ebay es una de mis primeras opciones... ¿Algún sito más? muchas gracias por vuestro tiempo un saludo
Última respuesta por salmengar, -
Una duda muy tonta 1 2
por 90st3fy- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas! tengo una duda muy tonta, me se la teoría pero a la hora de la verdad no he sabido aplicarla a la practica jajajaja se trata de la foto de larga exposición, este finde estuve en la playa y queria hacer una foto de larga exposición donde nubes y agua salieran "difuminadas" pero al poner la velocidad de obturacion muy lenta (aun poniendo la sensibilidad iso en el minimo y la abertura del diafragma minima "nºf muy alto") la foto me salia cmpletamente blanca, mi duda es....este tipo de fotografia sólo pueden hacerse con condiciones "pobres" de luz? no se pueden hacer en cualquier momento? la hora a la que lo hice era un poquito antes del atardecer, había luz. Pero he …
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 25 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, Tengo una duda con respecto a dos camaras, que diferencias claras hay entre la d3100 y la d5000?¿ esque no me entero muy bien y no tengo muy claro cual comprar. agradeceria vuestra ayuda, he encontrado una pagina inglesa donde estan muy bien de precio y la verdad que no se que hacer, la pagina es www.fristcameras.net, si alguien conoce la pagina pues mejor asi me puede asesorar un poco si es de fiar o no.
Última respuesta por nikon10, -
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas compañeros. El tema es el siguiente, tengo la d3100 desde hace asi como mes y medio. LA verdad es que me ha hido bien pero desde hace unos dias, a veces me pongo a sacar fotos ( y de buenas a primeras se queda el lcd en negro) es decir el menu que sale, deja de salir, y a partir de ese momento, no me deja sacar fotos. Tengo que sacarle la bateria y volver a ponersela, a veces apagandola y volviendola a encender funciona. Cuando se enciende l bombillita verde y graba parece que soluciona el problema. Teneis idea de que puede pasar? Saludossss y gracias
Última respuesta por Manuu, -
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes a todos! Este es mi primer post en este foro y no a a ver el último! Me presento; seré un futuro usuario de una Nikon D3100, que espero adquirir pronto, y tengo algunas dudas relacionadas con el kit 18-105 VR (que es el que tengo pensado adquirir)! De hecho, la camara no es para mi (va a ser un regalo) y llevo varias semanas empapándome de foros y leyendo mucho con la intención de no equivocarme en la elección. Como he dicho, tengo decidido que la cámara va a ser una D3100 (es para un usuario que sólo ha utilizado compactas y le gusta el mundo de la fotografia); así que creo por lo que he leído es una buena cámara para iniciarse y seguir en este mund…
Última respuesta por r7bv, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos/as, tengo una nikon d3100 con objetivo 18-55 sin estabilizador de imagen, lo cual me arrepiento muchísimo de no haberlo comprado con VR, pero la verdad es que a pesar de ser el objetivo más común y simple, y de no tener gran alcance óptico, las fotografías grupal, retratos exterior e incluso interiores salen realmente bonitas que es casi mi único uso de la cámara. Pero próximamente se acercan las comuniones y unos cuantos de familiares me han pedido que les haga fotografías a sus hijos en la iglesia y convite, y la verdad, que la iglesia me da bastante respeto en el tema luminosidad, pero bueno son unas cuantas de fotos y aprovechando ya esto pues me voy a me…
Última respuesta por HGP35, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 4,4k visitas
Despues de mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza y consultando el foro me he decidido a comprar una 3100 el problema es que no se si comprar el kit normal del 18-55 o cual. Ya se que se escriben muchos msjs de este tipo y no quiero ser cansino pero es que con mis preferencias no consigo sacar nada el claro del todo. Segun estos precios cual cogeriais: -Kit normal d3100+18-55 vr: 450€. -Kit d3100-18-105 vr: 610€. -Kit normal d3100+18-55 y 55-200vr 650€. Me gusta sobre todo hacer fotos a la naturaleza y aunq sea con la compacta me gusta mucho usar el macro. No pretendo hacer fotos a pajaros en vuelo ni cosas dificiles pero vivo en una urbanizacion y siempre aparecen…
Última respuesta por Fritz, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 6,3k visitas
Ayer recogí la D3100 en el Corte Inglés de Elche (Es un regalo que me han hecho... o sea, en realidad no me he gastado un euro) pero que sepáis que está a 540 euros el pack nikon d3100 + kit 18-55 normalito, pero resultón + mochila bastante decente + trípode sorprendentemente bueno + tarjeta SD de 4 gigas + un libro de fotografía dedicada a fotógrafos Nikonistas. Ahora creo que quedan 2 packs de estos de promoción... Se me olvidaba: 6 meses de seguro gratis cortesía el Corte Inglés. Lo primero que he hecho es configurar la cámara a mi gusto: ISO en el visor, pantalla desactivada a menos que yo quiera lo contrario. Medición puntual y al punto central... enfoca rap…
Última respuesta por Zyrteck, -
urgente
por merinowski- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,5k visitas
¡¡¡URGENTE!!! ¡¡¡URGENTE!!! ¡¡¡URGENTE!!! ¡¡¡URGENTE!!! ¡¡¡URGENTE!!! ¡¡¡URGENTE!!! ¡¡¡URGENTE!!! Hola, mi pestaña del hueco de la batería de mi Nikon D3100 se ha roto. No es la pestaña en sí, sino donde esta engancha. Adjunto fotos para que podáis ver con claridad. ¿Como puedo arreglarlo? Porque parece que debería de cambiar el cuerpo entero. Gracias de antemano, Mario Merino.
Última respuesta por yvoictra, -
Me equivoqué
por rafabm- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
hola, llevaba dias leyendo y leyendo en el foro intentar despejar la duda, de si la d3100 o la d90, y hoy me presente en el CI con la misma duda. tenian la d3100 con el 18-55 y el 55-200, mas de regalo una bonita mochilla de nikonistas.com, mas tarjeta de 4gb, mas tripote, mas un libro de fotografias por 699€. tambien tenian la d90 con el 18-105 por 869€ pero sin tarjeta y sin na mas, osea pelá, cuerpo y objetivo. al verme con tanta duda, el comprador ma preguntao por mis conocimientos y usos pa la camara. como estoy empezando en esto de la fotografia al final me parecio mejor la d3100 con todo el kit, y el vendedor me dijo que me lo llevase y que lo provase y que si en…
Última respuesta por pericopalotes22, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Hola soy nuevo en esto y todavia no ando decidido en que comprarme, decir que empiezo de cero en este mundo de las reflex y queria alguna opinion por que no me aclaro. Quiero una maquina que me vaya bien para empezar y que me dure algun tiempo ya que no sta la cosa para tanto, mucha gente me han dicho la d5100 pero no se, otra cosa es elegir entre la d3100 o 3200 y queria saber si va mucha diferencia entre una y otra, decir que la d3100 en darty que esta de liquidacion sale con el objetivo 15-55 vr por unos 380 euros y la d3200 por unos 560, gracias
Última respuesta por elExposimetro, -
He hecho bien?
por EduVic- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días, después de presentarme ya empiezo con mis dudas, y eso que todavía no tengo la cámara... Tal y como comenté en mi primer post, me compré de oferta la nikon d3100 en ECI, y ahora que me fijo en los detalles, veo que el objetivo es el "Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S ED DX". Pues bien, según la ficha que hay en el foro este objetivo está descatalogado y cesó su producción en el 2006 Creéis que es posible que realmente sea este objetivo o han puesto mal las características y se referían al modelo "Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S ED DX II"? Aunque fuera el modelo descatalogado sigue siendo una buena compra? Os dejo el link a la oferta: http:…
Última respuesta por EduVic, -
- 5 followers
- 24 respuestas
- 6,1k visitas
Resulta que mi D3100 venia con mochila y nose como ordenarla o como colocar las cosas, podriais decirme como lo llevais vosotros y si es posible haber si subis alguna foto para verlo y hacerme una idea.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a tod@s. Una pregunta que he visto en los foros de otras cámaras, y que no consigo encontrar nada de información precisa por internet: ¿sabéis cuál es el límite de sobreexposición correcto de la d3100? Gracias
Última respuesta por jogose, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos/as veréis, la Nikon D3100 me gusta mucho por lo pequeñita y manejable que se la ve, así como la resolución de 14,2 MP que para mi serian mas que suficientes, también me gusta mucho sus mandos para activar el modo de disparo y el Live View. Pero tengo una duda muy grande ...........y es sobre la resolución de la pantalla, me parece muy escasa, no se si en exteriores en días de mucha claridad, se vera algo o prácticamente nada, en fin espero que los que tengáis esta cámara me saquéis de la duda, porque mi siguiente opción seria la Nikon D3200 pero la verdad que me atrae menos. Gracias por adelantado, Ahh y no es coba este foro me encanta,.......... y s…
Última respuesta por Oscarb, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, amigos: Acabo de registrarme en el foro y poner mi mensaje en el apartado de BIENVENIDA. Claro está el 2º posteo debía de ser en este grupo ya que desde hace pocos días disfruto de una NIKON D3100. Eso sí, voy a tener que leer mucho los posteos de este foro y en especial de este apartado y hacer muchas fotos, claro está. Si teneis paciencia y me podeis aclarar las dudillas que me vayan surgiendo, os lo agradecería mucho. Muchas gracias!!!!!!! Nos vemos por aquí.
Última respuesta por resnali, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Aunque le doy vueltas y vueltas al manual, me he liado con dos modos de disparo: - Automático y - P (Automático Programado) Podríais decirme que diferencia hay entre uno y otro ? Muchas gracias por vuestra ayuda Saludos
Última respuesta por Niseo, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2k visitas
Hace menos de una semana adquiri una Nikoon 3100D , con dos objetivos 18-55 55-200. Que me venia en un pack. Mi pregunta es la siguiente, este equipo me costo 659 euros con mochila es un Kit que seguro conoceis, mi gran preocupacion es si merece la pena ese gasto en una 3100D, he visto una Canon 550 con 18-55 por 600, la verdad me gusta la calidad de nikon, y creo que la 5000D es mas de lo mismo, solamente me quedaria la duda, si la 3100 se me quedara corta, y me arrepentire a la larga, como maximo me gasto 680, y claro el kit de la D90 ya me sube y lo que he visto por ahi con dos objetivos me sale de presupuesto. Como vereis ando un poquito liado mi miedo es que se me …
Última respuesta por MACZ1, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
HOla!!!! El 29 de enero hice mi reserva en ECI aprovechando el 18% de dto.... han pasado 15 días y aún no sé nada.... :) Cierto es que en el talón de venta pone que la fecha de compromiso es el 28 de febrero...pero...joer....la quiero ya!!!!! Espero no tener que esperar hasta el día 28..... Señor dame paciencia!!!!
Última respuesta por ninguno, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 24,2k visitas
Bueno, después de disparar 2000 fotos creo que puedo dar una opinión más sólida sobre esta Nikon d3100: Seré muy breve: es un maquinón y muy rápido en sus prestaciones. Es de agradecer que pueda disparar 13 Raws (NEF) seguidos sin cargar la cámara. El buffer está siempre disponible por si acaso. Es rápida enfocando (sólo tengo el kit básico 18-55 sin VR) y la verdad es que enfoca bastante rápido, aunque estoy seguro que cuando reciba el 35mm 1.8 f será mucho más ràpido. El manejo de los menús y accesos son directos e instantáneos: yo solo necesito apertura manual, velocidad manual e iso manual, teniendo configurado previamente la medición puntual al punto central. E…
Última respuesta por CarlosJuan,