D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno al tajo Novato hasta la medula, es mi primera reflex y como indica el titulo me gustaria saber que mantenimiento debo tener con la camara. He visto kit anunciados de limpieza, pero no se para que sirve. - Como debo limpiar el objetivo por los dos extremos - La camara que partes son las que debo de limpiar y como hacerlo No quisiera trastear por dentro (por donde se pone el objetivo) y cargarme algo Espero sus consejos sobre como hacerlo
Última respuesta por DanGux, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, a la hora de fotografiar elementos en movimiento supongo que es mejor utilizar la opcion de enfoque continuo, pero lo he estado probando y no me ha dado buenos resultados al obtener los elementos desenfocados. Enfoco al elemento, lo sigo con el boton de disparo mantenido y cuando pienso que esta bien encuadrado realizo el disparo. No se si es la tecnica correcta o hay algun otra mas efectiva. ¿El enfoque automatico funciona bien cuando el elemento se mueve rapidamente como un niño?. Gracias.
Última respuesta por elExposimetro, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas tardes, tengo la nikon d3100 y el otro dia haciendo fotos nocturnas, queria cambiar la temperatura, pero al ir al balance de blancos me da otras opciones ( incandescente, fluorescente...), hay alguna opcion que sea solo de temperatura y poner un numero para los grados con esta camara? Gracias y un saludo!!
Última respuesta por xbou, -
Problema Ranura.
por Omen- 3 respuestas
- 520 visitas
Hola chicos. Primero que nada, me presento soy de méxico y tengo un problema con mi cámara. El problema no sé si sea muy complicado o no, es que cuando introduzco una tarjeta SD mi camara no la retiene. El mecanismo ese está como estropeado creo yo, quisiera saber si hay manera de repararlo y cuanto saldría. Porfavor, quisiera que me contesten. Gracias!
Última respuesta por aalfaroc, -
- 3 respuestas
- 808 visitas
¿Que opinan?
Última respuesta por Nico15, -
espejo sucio
por jerofot- 2 followers
- 3 respuestas
- 570 visitas
hola gente tengo un problema con mi Nikon d3100, note que por el visor se ven unos pelos, en el live view no se ven, quise limpiar los dos espejos de adentro con una pera y no salen, tmb quise limpiar con uno de esos lápices para limpiar cámara de esos que tienen dos puntas una tipo pincel y la otra tipo esponja, al querer limpiar con la parte esponja se hiso una mancha mas grande, con que lo puedo limpiar, se puede limpiar con los bastoncitos para limpiar el sensor?, (con los swap). ya intente con la tela para gafas y no sale. otra pregunta: ¿afecta en el enfoque que el espejo o la pantalla de enfoque este sucia?
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola buenas tardes. Les cuento, ando buscando el CD del Manual de Referencia y ViewNX2 de la Nikon D3100. El motivo es que he extraviado los cd's y no puedo devolver el material a ECI. ¿Existe algún sitio dónde pueda comprar estos CD's? ¿Algún usuario del foro puede ponerse en contacto conmigo para este asunto? Muchas gracias y muy amables.
Última respuesta por flopezma, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 881 visitas
Hola soy nuevo en este foro asi que me presentare primero soy kmogu, Bueno el caso es que al hacer una foto haviendo tocado previamente varios ajustes para sacar una foto decente en el modo "M" la camara se apaga al hacer la foto igual que en otro modo la camara se apaga al hacer una foto con flash... he leido que la pantalla cada tantos segundos necesita reposar... ¿Pero... esto supongo que es un defecto de la camara cierto, no lo de la pantalla si no lo de que se apague y salgan las fotos blancas...?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 588 visitas
Hola a tod@s¡¡ Feliz año, espero que el 2013 venga cargado de cosas "güeniiiisimassss". Yo empiezo con una duda existencial y es que creo que cuanto más miro o leo y releo más dudas me entran. Hace tiempo ya pregunté por objetivos, sin embargo ahora mi duda es otra. Ha llegado el momento de comprar la cámara, me había esperado a rebajas para hacerlo, y llegado el momento me han empezado a surgir dudas. Mi elección era D3100 con objetivo 18-105mm, hasta ahí todo bien y feliz cual perdiz, me empezaron a entrar dudas con la d3200, pero no está con este objetivo o si la hay se me va mucho de precio, Total que ya decidida a hacer la compra, la cámara con este objetivo, fun…
Última respuesta por xbou, -
- 3 respuestas
- 603 visitas
Me he comprado la D3100 , y en mi anterior cámara , de otra marca , yo podía en el modo retrato o paisaje ,sobre exponer ( por ejemplo contraluz ) .Parece por las instrucciones y jugando con la cámara , que solo se puede en forma M . S. A. P. Como tengo hijos pequeños y tengo que hacer fotos rápidas , ¿ Se puede en el modo retrato sobre exponer ?. Saludos .
Última respuesta por Manuelgogue, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 529 visitas
Hola, soy Javier, nuevo en el club.... me apunté al taller práctico en Madrid del 30 de junio, pero todavia no me enviaron respuesta acerca de horarios y lugar.... alguno ya se apuntó? o hizo el curso? algun teléfono al q pueda llamar?? muchas gracias a todos...........
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! No soy usuario de la 3100 pero tengo una amiga con una y nos llama la atención que el indicador de exposición tenga el + a la izquierda y el - a la derecha. En otros modelos aparece a la inversa. ¿Esto puede invertirse en la 3100? Muchas gracias!
Última respuesta por DaDa, -
- 3 respuestas
- 541 visitas
Hola buenas, tengo la D3100 + 18-55VR de hace unas semanas y todo perfecto. El caso que, vengo de pasar la noche fuera camara en mano y vino un amigo que tiene esta misma camara. Al rato de estar maquinando, notamos que su flash solo se enciende a veces mientras que el mio, en todas y cada una de las fotografias. Ambos estabamos con el Dial de Modo en M, con 1/13 - F9 y mi D3100 echaba fotos con flash sin ningun problema, mientras que la suya (pusimos exactamente la misma configuracion en todos los parametros) solo se encendia el flash a veces. Hacia como el intento de encenderse brillando muy muy poquito pero no se encendia. Yo tengo el flash a baja potencia, 1/8 y s…
Última respuesta por CromaGr, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 650 visitas
Hola a todos!!Necesito ayudaaaaa!!!el dial solo me toma el modo m y p y algunos de los automaticos.Ya cambie la memoria y anduvo de nuevo un rato y volvio a fallar.Que puede ser??gracias!!
Última respuesta por Tommyx, -
- 3 respuestas
- 692 visitas
Buenas a todos: Recientemente, adquirí un Grip para la D3100. El que lo use, sabrá que lleva un cable exterior desde la empuñadura al cuerpo. Pues bien, me parece un cable un poco endeble y me gustaría saber donde adquirir uno. Nunca viene mal tener un par de reserva por lo que pueda pasar. Si alguien sabe donde adquirirlo, aunque sea en China o en Inglaterra, me da igual, que por favor, me ponga el enlace. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por LAUTON, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 757 visitas
Hay muchos post de el mismo tema...pero por más que leo no me queda clara una cosa...¿existen o no baterias clónicas para nuestro modelo?Si es así, me gustaria que me pusierais un enlace..porque lo del grip ya veo que la gente opina de forma muy variada!!jeej!!pero como todo en esta vida..pa gustos,colores...un saludo!! Si no existe habra que llamar a algún chino que lo invente,que en tiempos d crisis nos hacen mucha falta unos precios mas económicos!!ejje
Última respuesta por Tommyx, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Tengo un problema con mi nikon D3100, que viene a ser que los objetivos (tanto el tele como el angular) no enfocan de forma automática mirando por el visor. En cambio con el lightview si que enfocan bien, y de forma manual también. De hecho cuando intento enfocar con el tele hace un ruidito extraño (como que lo intenta pero no lo consigue). La cámara y los objetivos tienen unos pocos meses, y hasta ayer iban perfectamente, así que no sé que ha podido pasar, si es cosa de los objetivos, de la cámara... En fin, gracias a todos de antemano.
Última respuesta por jmsc1971, -
- 3 respuestas
- 476 visitas
Ya tengo mi cámara nueva!!!! al final compré en la misma tienda los filtros, de la marka Kenko (que tal es??) por 16 euros cada uno....y me los montó la chica y todo... Me trae un mochilón que no se si le daré uso....igual me pillo una bolsa para ir más cómoda.... Lo malo......... que ahora mismo tengo que ir a un compromiso familiar y no podré trastear con ella hasta la noche!!!! :1ko: En fin....ya nos veremos por aquí que seguro que os voy a calentar la cabeza a preguntas de novata
Última respuesta por ARNUIDE, -
- 3 respuestas
- 486 visitas
Buenos días a todo el mundo! Ayer por la tarde abrí un post en la sección iluminación preguntando qué flash era aconsejable para la D3100. Me han aconsejado el SB700, pero mi gran pregunta es la siguiente... ¿Se puede usar remotamente?, es decir, la cámara por un lado y el flash por otro. Espero ansioso vuestras respuestas, ya que, seguramente esta tarde iré a por el!
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 3 respuestas
- 895 visitas
Hola a todos: Aunque he encontrado una consulta similar a la mía, me temo que no me ha quedado claro, así que lo planteo de nuevo, por si alguien puede ayudarme. Hoy he estado durante unas tres horas fotografiando continuamente (una cronoescalada de ciclismo) y en un momento dado, (a las tres horas aprox.) la cámara ha dejado de funcionar. Me explico: Cuando quise revisar en pantalla las últimas 20 fotos, todo lo que se mostraba era una pantalla negra, pero eso sí con un histograma plano y la información habitual de forma de enfoque, número de foto, diafragma, velocidad, etc., es decir, parecía que sí "sacaba la foto" pero la sacaba negra. Saqué la tarjeta…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
esta tarde leyendo una revista de fotografia decian que el estabilizador esta muy bien pero no conviene tenerlo activado a todas horas, que hay momentos como cuando haces las fotos con el tripode que hay que desactivarlo ¿alguien sabe porque? a parte de que supuestamente en el tripode no se va a mover y por tanto el vr activado solo gastaria pilas yo en principio el vr lo tengo puesto siempre ¿algun comentario al respecto?
Última respuesta por thx1138, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 473 visitas
Estimados usuarios: Junto con saludarles, vengo a presentarles una duda que me surge en relación a la compra de mi primera reflex. Sucede que estoy entre una nikon D3100 y una sony alpha 58. Me han dicho de todo en relación a ambas cámaras, me gustaría saber por que me conviene esa nikon en específico en relación a ese modelo. Agradezco un montón su buena voluntad, saludos desde Chile
Última respuesta por izq, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Por favor. Con la mayor de las modestias os pido que me comentéis etas tres fotos. Críticas constructivas si puede ser. Y como las hubiera mejorado. Gracias. http://www.flickr.com/photos/56866067@N08/
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Tras mis primeras fotos con la D3100 he detectado que en modo auto aparecía una mancha roja en fotos de día de unos 8x4 pixels, Leyendo el foro me di cuenta que se trataba de los famosos hot pixels, que yo desconocía, y empecé a hacer pruebas. Me salen hot pixels en el centro de la imagen a sensibilidades ISO 800 y velocidad 1/4000. La cámara la adquirí hace una semana y estoy a tiempo de cambiarla ¿debería cambiar la cámara o es normal que a ISOs altas aparezcan hot pixels en una D3100? Gracias.
Última respuesta por FOTOMAX, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Pues la pregunta me surgió a raíz de leer un libro de fotografía. Al disparar en modo Raw+JPEG. ¿Se puede configurar la cámara para que el archivo JPEG, lo guarde en monocromo y el archivo Raw en color? Si fuera posible. ¿Cómo? Saludos.
Última respuesta por pedropatras,