D3100
1.672 temas en este foro
-
- 3 followers
- 18 respuestas
- 26,9k visitas
Hola Nikonistassssssss!!!! Queria saber si existe una CONFIGURACION IDEAL RECOMENDADA para esta cámara, ya que si bien las imagenes son buenas, creo que no estoy aprovechando al 100% las cualidades que tiene. Me refiero a si dejar activado el d-lightning, el modo vivido en picture control, la reduccion de ruido (por ej) y otras cosillas mas... Bueno, espero que hayan entendido mi pregunta y que me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano!!
Última respuesta por juan883, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, Soy nuevo en el foro y queria haceros una consulta: actualmente tengo una F60 con un objetivo 35-80, pero quiro pasarme a digital. Antes de que saliera la D3100 habia estado mirando la D3000, pero ahora me surge la duda, cual eligo? Estas navidades voy de vacaciones a Las Palmas de G.C. y he estado mirando en varias webs de tiendas canarias. Los packs que he visto son estos: D3000 con un Sigma 18-200 = 524,00 € D3000 con el original 18-55 VR = 398,00 € D3100 con el original 18-55 VR = 475,00 € Como lo veís? Vale la pena comprar la D3100 con el 18 -55 y más tarde invertir en un 18 - 200 o me quedo con la D3000 y el Sigma 18-200. Por cierto,…
Última respuesta por llopis21, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, verás me he quedado con una cosa dudadosa... En Media Markt, estoy pensando en comprar mañana una Reflex Nikon D3100 a 350 euros que es el color Rojo, pero el negro es mas caro... ¿es lo mismo las caracterisiticas o es diferente? Segun esta comparencia: https://tiendas.mediamarkt.es/ecommerce/categories/categories.cfm?id=694&perPage=10&view=4&orderBy=price&orderByDirection=ASC&categoriesList=410&fromPrice=0&toPrice=3000&filterCustomTag=98&filterCustomTag_98=&filterCustomTag=1396&filterCustomTag_1396=
Última respuesta por Sergiosanz95, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Adjunto una foto hecha a la D3100 sin objetivo. entiendo que lo que se ve en el centro de la foto es el espejo. Lo que quiero saber qué es lo blanco que hay justo encima (no se ve en la foto) de forma rectangular y dónde está el sensor de esta cámara (quizás detrás del espejo o debajo de él). Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes!!, hace mes y medio copre en ECI una d3100, el caso es que hasta hoy yo creia que la camara funcionaba bien (es mi primera reflex), no habia echo mas pruebas que la de echar fotos "normales" (se ven bien), el caso es que navegando esta noche por aqui y en otras webs, he visto gente que tiene un problema con la camara que es que cuando hacen una exposicion de mas de 2 segundos les aparecian pixeles rojos y verdes, bien, pues claro.. yo que lo leo, pues hay que he ido a comprobarlo.. poniendo la camara en 2 segundos de exposicion con la tapa del objetivo puesta, es cierto que se ven como manchillas rojas difuminadas, y si amplias mucho la imagen si que se apre…
Última respuesta por anabische, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 6,1k visitas
Hola tengo un problema y es que cuando miro por el visor de la cámara, se ve un punto negro, como una mota de polvo. Ese punto no sale en las fotografías y he limpiado la cámara como he podido con mucho cuidado, y sigue saliendo ese punto. Donde puede estar? y como puedo quitarlo? si no se quita (o no se quitarlo) que puedo hacer? es que aunque no salga en las fotografías me da coraje verlo ahi en medio ese punto negro... Gracias!!
Última respuesta por Risarovi, -
D3100
por anabelen24- 4 followers
- 18 respuestas
- 975 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui. He aquí mi problema: Quiero comprarme una reflex para empezar, y estoy entre la 3100 de nikon y la 1100 d de Canon. Lo que ocurre es que quiero enterarme si son muy simples, o si con ellas voy a tener para "rato", es decir, que comprenderlas y saber echar buenas fotos me va a llevar tiempo, pues es lo que quiero, que no se me quede atrás muy pronto. He de decir que nunca he cogido una reflex, por lo tanto os pido vuestro consejo. Perdón por el rollo, y paz. Gracias.
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3k visitas
Hola! Me estoy empezando a introducir en la fotografia reflex y antes de ayer me han regalado una Nikon D3100 con el objetivo DX 18-55 VR y tengo un par de dudas que el manual de usuario no me resuelve. Lo primero que no entiendo es porque no puedo desactivar el flash en los modos P S A M, ya que suelen ser los modos que me dejan personalizar mas los disparos y claro, el flash muchas veces no lo quiero! Y por otro lado, cual es el mejor modo para sacar fotos a alta velocidad, por ejemplo mitica foto a alguien saltando y "cazarlo" en el aire. Es que una vez se que pude subir la velocidad de obturacion hasta 4000 pero ahora no se porque no me sube de 200, y pa enc…
Última respuesta por jcvalencia, -
Visor d3100
por jmsc1971- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Teno una duda pues he apreciado que cuando encuadro una foto con mi d3100 siempre sale mas imagen fotografiada que la que veo por el visor. Tanto por los laterales como por arriba y abajo. Es poco pero se aprecia sin ser puntilloso. Esto es normal? O tengo que llevarla al servicio tecnico? La verdad es que no me gusta nada pues siempre tengo que estar pensando en que saldra mas grande de lo que veo... Un saludo y gracias
Última respuesta por elnano, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 9,6k visitas
Hola a todos! Ya que en el CI, me han dicho que no hay protector de pantalla duro (al igual que me dijeron muy convencidos que la D3100 admitía disparador por IR) Os pregunto por aqui para saber si algun@ de vosotr@s sabe si existe algun protector duro para la pantalla de esta cámara. Yo uso de estos que se despegan flexibles, no me va del todo mal, pero me gustaria algo menos endeble y que me garantize algo mas de protección. Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo!!!
Última respuesta por Yesco, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 4,1k visitas
Saludos, He visto varias ofertas en internet pero no se cual elegir, alguien me puede aconsejar ? Cámara réflex digital Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-55 mm : 721 eur / EL CORTE INGLÉS Cámara réflex digital Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-105 mm : 806 eur / EL CORTE INGLÉS Tienen la misma calidad estos dos objetivos ? es que he buscado opiniones y se comenta que el 18-55 tiene mas nitidez que el 18-105. Desconozco tambien cual es la diferencia entre los dos objetivos ... Tambien esta la D3100 que no se como esta en relación a la D90 Nikon D3100 18-55 VR + 55-300 VR : 800 eur / REDCOON Nikon D3100 Kit ( 18-55 + 55-200 VR + Libro + Tripode + Tarjeta …
Última respuesta por Erny, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 6,3k visitas
Estimados, Aprovechando mi viaje a E.E.U.U, quisiera el primer día, comprar una cámara. Principalmente por dos motivos: 1- La misma cámara en Chile cuesta un casi un 70% más, por lo cual, el ahorro es mucho.. 2- Quisiera retratar el viaje con imagenes de muuuy buena calidad.... Sin duda alguna, con mi presupuesto las mejores imagenes las obtendría con la D3100 por su sensor y como soy computin, podría aprender rápidamente a usar photoshop y aprovechar el formato RAW. Peeeeeeero, me complica mucho el poco o nulo zoom que trae, si bien, esto se soluciona agregando un lente de mayor mm, no cuento con el dinero para adquirirlo, tampoco me veo con un bolso lleno d…
Última respuesta por DannyRojas, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, quería preguntaros que os parece esta oferta y si esta web es de fiar. Gracias y un saludo. http://www.mediastock.es/product.aspx?p=3032&c=328&s=1
Última respuesta por Ruitxu, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes, he estado mirando tarjetas de memoria, he leido por aki(no recuerdo el hilo), que siempre es mejor que sean de class 6 o 10. Mi pregunta es la siguiente queria comprar un par de tarjetas de 8 Gb o de 16 Gb, ya que me voy de viaje de novios y no se cuantas fotos hechare (espero que muxas), la D3100 mueve bie las de 16 Gb o mejor comprar mas de 8Gb?? Alguna marca que me recomendeis?? Estoy mirando los precios en la pagina MYMEMORY y son realmente espectaculares, alguien que halla comprado en esta pagina y me diga que tal son y como se comportan en cuanto a plazos?? Tambien me gustaria comprar una bateria extra, y ver donde esta mejor de precio (origi…
Última respuesta por hotrod, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 16,3k visitas
Hola, soy principiante de cámaras Reflex, he adquirido una NIKON D3100 por recomendación de Mario Pérez (Blog del Fotografo), creo tener claro ya la apertura de diafragma, velocidad de obturación distancia focal, pero lo que me está costando muchos "disparos", es el enfoque manual en retratos al aire libre (sin flash lógicamente), pues según un amigo algo experto no llego a conseguir un enfoque preciso,¿ me podeis dar algunos consejos iniciales?
Última respuesta por Matutiten, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, ante todo, quiero que sepáis que llevo 3 días exprimiendo el foro, todos sus temas y otros foros y paginas web; pero aun no me he aclarado. Soy un comprador totalmente novato, que me gustaría iniciarme en las cámaras reflex y que suelo ir a muchos sitios con mi novia, ciudades, parques, pueblos, y nos encanta las fotos. La cuestión es que despúes de MUCHO MUCHO MIRAR no me decanto. Las ofertas son las siguientes (MEDIAMARKT) OFERTA PRIMERA. 689€ NIKON D3100 + OBJETIVO 18-55 (SIN VR)+ 55-200 VR + tarjeta 4gb + libro de aprendizaje + otras cositas. OFERTA SEGUNDA. 749€ NIKON D5100 + OBJETIVO 18-55 VR + casi los mismos complementos. Mi…
Última respuesta por antoniet1970, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,3k visitas
Buenos días y feliz año a todos. Si enciendo la opción de girar a vertical, ¿la fotografía pierde calidad? Muchísimas gracias y perdonad mi ignorancia
Última respuesta por sanisca, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 13k visitas
Hola, Por fin, ya tengo mi nikon d3100, compré el pack de 2 objetivos 18-55VR y 55-300VR, viene con una bolsa bandolera de Nikon en la que se puede guardar todo el equipo. Pero me gustaria comprarme una funda solo para la cámara con el objetivo 18-55VR, que no ocupe mucho, sea práctica y que no sea muy cara, para salir a diario solo con ese objetivo, sin necesidad de llevarme la bandolera para todo el equipo. Alguna sugerencia? Otra cosilla, como soy novata, el objetivo 55-300 en que situaciones se puede usar? Muchas gracias.
Última respuesta por josedcampo, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, bueno tengo una duda.. quizás es un tontería pero hasta me he comido la cabeza, estoy buscando una segunda batería (ya que no suelto la cámara) y aparte he leído recomendaciones de otro post, entonces he estado mirando en ebay.... y no entiendo, tengo una d3100 entonces la batería que necesito es una EN-EL14, ahora mi pregunta es hay distintos tipos de batería EN-EL14? Porque he encontrado una en ebay y pone que es la anterior mencionada pero no compatible con D3100.. me podéis ayudar? Saludos
Última respuesta por divex, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso tengo una reserva en el corte ingles de arroyosur en madrid (leganes) de una nikon d 3100 con 2 objetivos un 18-55 y un 55-200vr por 594,15€ el precio normal es de 699€ este precio es por que la compre con el 15% de descuento del electrotres ahora mismo este precio no se puede conseguir, el caso es que ya no me interesa la oferta y me da pena desaprovecharla, iria con el comprador al eci y la pagaria el y se la llevaria nuevecita yo solo voy para validar la reserva. Ya me han llamado para recogerla a si que no se cuanto me la guardaran en el eci. Que conste que yo no gano nada es solo por si alguien quiere esta oferta que considero buena. Si necesitáis tambie…
Última respuesta por AntonioGP, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, a menudo saco fotos de noche en interiores. Poniendo mi kitero 18-55mm a una velocidad normal (50 ó 40) le tengo que dar la máxima apertura de diafragma para que la foto no quede oscura...... pero queda oscura igual. Entonces entro a subir el iso a 3200 y a veces más. Muy ruidosa! Mi pregunta es: me conviene adquirir un objetivo más luminoso o un flash? Mi presupuesto es limitado y tengo que elegir entre ambos, uno u otro. PD: las fotos son de conferencias en diferentes salones y como casi siempre pasa que algún conferencista mueve su mano o inclina su cabeza tengo que ponerle 60 ó 50 de velocidad para que no salga movido en la foto. Gracias de anteman…
Última respuesta por dinotxo, -
- 17 respuestas
- 3,9k visitas
hola chi@s queria hacer una consulta a ver si a alguien le a pasado o sabe el porque. E tenido una D70, una D40 y una d60, ahora hace un par de meses me compré la d3100, el problema es el siguiente: no consigo hacer fotos claras, me salen movidas, aumento en el ordenador y me salen las fotos como muy pixeladas. Las fotos las hago en jpg y en raw y el objetivo que tengo es el 18-55 nikon y el 55-200 vr tanto uno como otro las fotos me salen igual. No todas las fotos salen mal, pero no se ven igual de claras que las camaras antes mencionadas.... No soy profesional, claro está soy un aficionado, pero yo creo que la camara tiene algún problemilla, e probado de todas las ma…
Última respuesta por barrita, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
hola foreros: alguno sabe de alguna bateria para esta cámara que funciones bien, y que no sea nikon, pues me han pedido 70 euros. tengo entendido que no todas son compatibles., por eso si alguno le ha funcionado alguna marca, le agradecere nos lo comente. saludos alberto35
Última respuesta por Daxx13, -
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Hola! Soy nuevo por aqui........ Después de muchos años, por fin tengo mi "camara"..... Gracias a este foro, me decidi por la Nikon D3100, para un novato, parece ser una muy buena camara. Primero quiero deciros que no tengo ni idea de fotografia, a pesar de que mi padre es una gran aficionado a ella........... (La genetica me ha fallado en este sentido....). Bueno, compré la camara en Fotoprix hace 4 dias, el primer dia aluciné, el segundo también........... El tercero me decidi a aprender un poco del mundo de la fotografia. Empece a tirar en manual, hasta que descubri una cosa curiosa. Comedor de casa, noche, poca luz............. Pong…
Última respuesta por nikonfasion, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Antes de nada, perdonad si este no es el lugar correcto para colocar este "post" pero no sabía donde ubicarlo. De no ser el lugar adecuado, ruego me lo comuniquen los administradores. El caso es que estoy detrás de comprar una Nikon D3100 y después de estar viendo infinitas ofertas y diferentes "packs", el otro día, en la pagina de Amazon me encontré esto... Cámara Nikon D3100 + objevito Nikor 18-55VR... 599$... al cambio... 420€. http://www.amazon.com/Nikon-D3100-Digital-18-55mm-3-5-5-6/dp/B003ZYF3LO/ref=sr_1_1?s=photo&ie=UTF8&qid=1303134898&sr=1-1 La verdad es que me parece un ofertazo pero me han dicho en Amazon que no lo pued…
Última respuesta por josedcampo,