Conceptual
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE CONCEPTUAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.819 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 708 visitas
Concepto: las máquinas nos acechan... ¿tecnofobia? Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0.3 Aperture f/11.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Por cierto: Dedicada a Aliena.
Última respuesta por Cebolledo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 888 visitas
Esta fue mi primer serie de fotos que hice con algo de fondo. Muchos de vosotros estaréis hartos de verlas. http://www.flickr.com/photos/gardeaj/sets/72157624549588694/ La rutina, la gran enemiga de la libertad. La que nos lleva al abismo, al desastre, a la locura… Haciendo que nuestros pequeños ratos libres se conviertan de nuevo en una absurda rutina, una espiral tan profunda de la que quizá… Nunca más podamos salir. Infantilizados, locos, abstraídos, a causa de esa rutina, de tanto trabajo, de las prisas, de solo pensar en trabajar y trabajar sin descanso, para ser cada vez más importantes... Unas ganas de avanzar y de ser mejores que terminan por romper to…
Última respuesta por jorandgar, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno..aqui van unas indicaciones pera clarificar las propuesta de los pecados capitales. 1-Se subirá una solo foto ha partir de las 00 del sabado. Para la dinamica de la propuesta es aconsejable que el plazo límite para subir las fotos sea el domingo noche.Tampoco se va a excluir ninguna foto por no cumplir los plazos sugeridos, pero ayudará a una mejor comprensión global los tempos indicados. 2-Una vez subidas todas las fotos , se comentaran solo las fotos, dejando para otros post los comentarios que nada tengan ver directamente con las propuestas de la semana. Esto es todo. ORDEN DE LOS PECADOS CAPITALES . GULA: ya realizado AVARICIA: ya reali…
Última respuesta por jorandgar, -
Sushi para uno.
por Hilal- 1 follower
- 11 respuestas
- 949 visitas
Sushi para uno. Velas para dos. http://www.youtube.com/watch?v=0kw-_B6hUj0 Cámara Nikon: D3100 Exposición: 2 Aperture: f/9.0 Lente: 24.5 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Aliena, -
¿tridimensional? 1 2
por Somontano- 1 follower
- 28 respuestas
- 2k visitas
Tridimensional por pepema, en Flickr Siguiendo con la serie de sombras, os presento está. Una sombra sobre unas escaleras sin saber donde sta el final de su subida. Un punto de fuga para sin final. espero vuestras opiniones y criticas. Gracias. Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 95 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Somontano, -
- 3 respuestas
- 652 visitas
bueno, pues aquí os dejo el resultado de una práctica de clase.. 1 hora para probar nuestra creatividad en el hall de la facultad. espero que os guste, un saludo exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 1 Aperture f/16.0 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected. REAR
Última respuesta por Cebolledo, -
QUE OS PARECE¿?
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 540 visitas
Hola a todos, quisiera saber que les parece esta foto http://www.flickr.com/photos/memoinsfran/5629164332/ les dejo el link por que nose como insertarla ._. Gracias.
Última respuesta por Cebolledo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 731 visitas
Me llamaréis pesado XD porque estan puestas en otro sitio pero por fin las puedo poner en el foro correspondiente! http://www.flickr.com/photos/gardeaj/sets/72157624243913805/ Se trata de un trabajo relacionado con el terror, el miedo a uno mismo, el saber que es el propio miedo el que nos controla y nos atrae, nos acecha y nos mueve a realizar cosas que nunca haríamos... ¿Seremos capaces de dejar de tener miedo?
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 652 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por anvalog, -
Be careful
por Cebolledo- 3 respuestas
- 745 visitas
Be careful, my friend. Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por jorandgar, -
- 5 respuestas
- 784 visitas
Creo que he mejorado la técnica desde mi última fecundación. Vosotros diréis.
Última respuesta por jorandgar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 524 visitas
Fue una serie que se me ocurrió para una revista, el tema era el del título: ANÓNIMOS http://www.flickr.com/photos/gardeaj/sets/72157624368970281/
Última respuesta por jorandgar, -
Otro pecadillo más... 1 2
por jeno- 1 follower
- 39 respuestas
- 2,5k visitas
En vista de la buena acogida del primer pecado elegido y de la calidad de vuestras ideas ¿qué tal si vamos a por el siguiente? LA AVARICIA Si os parece procedemos de la misma manera, colgamos la fotografía en un solo hilo a partir de las 0:00 horas del próximo sábado. Cada uno que suba solamente una fotografía. Una vez esté abierto el hilo (por el primero que sea a partir de esa hora) se podrá subir la foto cuando uno quiera, el hilo queda abierto. Después de este los que nos quedaran pendientes serán los siguientes: Pereza, Ira, Envidia, Soberbia y... el más esperado Lujuria. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 529 visitas
Hola Tengo que mejorarlas pero queria compartirlas Saludos
Última respuesta por Cebolledo, -
It's a boy
por Cebolledo- 10 respuestas
- 905 visitas
It's a boy (Mrs. Walker )
Última respuesta por Aliena, -
- 5 respuestas
- 754 visitas
Abstracción 1 Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Anillo de extensión manual de 21 mm, f.22, 70 mm
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola, Aprovechamos la actualización de la herramienta del foro, la cual nos aportará muchas mejoras, para renovar la comunidad Nikonista siguiendo todos vuestros consejos, sugerencias y necesidades. Una de estas renovaciones es la creación de este foro solicitado por bastantes de vosotros. La finalidad de este hilo es escoger una imagen que defina el foro en el que estamos, y que esta foto sea de un Nikonista. Abrimos el hilo durante una semana para que publiquéis vuestras mejores fotos sobre la técnica de este foro. Una vez finalizada la semana la administración y el grupo de moderación escogerá la fotografía que crea que sea la más correcta para defini…
Última respuesta por CIPRIUS, -
Buenas a todos. El otro día fui con mi compañero de piso hasta la Universidad Laboral de Gijón a hacer unas fotos, y ésta es una de ellas (no es la típica foto de la Laboral ¿verdad? jeje). Y nada, lo que me ha gustado de ésta es lo que "me dice" (a mi claro, esto es muy relativo) y que haya salido tal cual de la cámara, sólo abrí el PS para poner la firma. Y pues nada, espero todo tipo de comentarios, y espero que os guste. Atrapado | Ricardo S. Román "La sociedad es en todos los sitios una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros" Ralph Waldo Emerson Datos EXIF Cámara | Nikon D90 Objetivo | Nikkor 18-55 VR Focal | 55 mm Ap…
Última respuesta por Risarovi, -
Modelo: NIKON D3000 ISO: 100 Exposición: 1/160 s Apertura: 13.0 Longitud focal: 55mm Flash usado: Sí (un flash externo con gel naranja y un espejo)
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 respuestas
- 967 visitas
Conviene leer lo que se entiende por fotografía conceptual o abstracta. Dejo un enlace de un post en este mismo subforo. Definición
Última respuesta por ByIki, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 3,6k visitas
Bueno, cuelgo esta fotografía que está inspirada en la que hizo Charles C. Ebbets a unos trabajadores de la construcción mientras descansabas a comer, durante la ejecución del mítico Rockefeller Center. La fotografía original está tomada en el año 32. ¿Cómo haría el tío? porque no me lo imagino con una reflex. Os cuento un poco como la he hecho: Como fondo he usado la fotografía original, de la que he dejado solo los edificios. La imprimí en A2. Compré una docena de tenedores, de los que he guardado uno y con la foto original de modelo, los fui doblando. Después de doblarlos los pinté todos con spray blanco. El posadero de los tenedores en listón, que he pintado en negr…
Última respuesta por jeno, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2k visitas
Si no estás, alguien ocupará tu puesto. A Don Preciso ya lo enterraron. Perdonad pero esta vez no he podido hacer foto del cómo se hizo. Se me iba todo el invento a la porra y me he tenido que dar prisa. Así que os lo explico. Hice dos huevos duros, por si acaso uno de repuesto. Los dejé enfriar y después de lavarlos y secarlos, como no podía ser de otra manera, los pinté en blanco. Le hice un agujero en la cascara y lo vacié un poco, no del todo. Con cuidado les clavé por detrás dos pinchos de madera (de los de hacer pinchos morunos). Estos pinchos están sujetos a dos tablas que hay detrás del huevo tapadas por una cartulina a la que hice un agujero para pasar lo…
Última respuesta por anrop, -
- 1 respuesta
- 681 visitas
Y no digo más.
Última respuesta por earroyophoto, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Venga....que esta es fácil...aprovechando esas sombras de una de mis ventanas me ha salido esta parida. MUSICA:Elvis Presley - Jailhouse Rock (Live) datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Fumant la pipa de la no pau-Fumando la pipa de la no paz- Smoking the pipe of not peace por ricard alonso, en Flickr
Última respuesta por Ricard67,
