D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola foreros, Me acabo de comprar una D5100 y después de leerme el manual, mirar los hilos de bulb, no consigo encontrarlo en mi cámara. Giro el dial y me da un tiempo de 30'' y después de eso, nada. Se queda clavado allí. Que hago? Toda ayuda será bienvenida
Última respuesta por Yojimbo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Después de leer mucho en este foro ayer me compre la D5100 con un 18-105 en el FNAC, que la tenían ayer y hoy a 749 €, me imprimí la pagina y me fui al FNAC de L’ILLA la tenian en stock y me la lleve. Espero aprender a sacar lo mejor de esta cámara leyendo todo este foro. Un saludo.
Última respuesta por gonzaloD, -
- 4 respuestas
- 891 visitas
Buenas, he estado haciendo fotos esta tarde y me dispuse a tirar en raw + fine. Para mi sorpresa solamente tengo en la tarjeta los jpg visualizables en capture nx, y unos archivos nef de 0 bytes correspondientes a esas fotos. Acabo de probar a tirar solo en Raw y tambien me salen a 0 bytes. Que hago mal? xD Gracias!
Última respuesta por fondero, -
- 5 respuestas
- 754 visitas
Hola! Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que cámara es mejor para una novata con las reflex... Estoy entre la D5100 o la D3100..como no se mucho sobre el tema me preguntaba si me podríais guiar un poco.. Se que la D5100 es mejor que la otra y que con esta hay diferentes efectos en plan photoshop ...pero los de la tienda tampoco me aclararon mucho solo me comentaron lo de los efectos y que la pantalla se puede mover y poca cosa más.... Gracias!
Última respuesta por JOUSNA, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos Estoy planteandome evolucionar y por ello he decidido buscar sustituto a mi PANASONIC FZ18. Con ella he empezado a hacer fotos tanto en modo manual como en prioridad de obertura para ir aprendiendo poco a poco. Lo cierto es que creo que ya ha llegado el momento de cambiarla y por eso os pido ayuda. Me había decantado por la D90 pero creo que la descatalogan y eso no me acaba de convencer. Se ha sumado el interés por otra, la D5100 que creo que es mejor únicamente en ISOS altos (el tema de video, de entrada no me interesa para nada, si está bien si no...). La duda principal es que parece que, en todos los foros que he leido, la D5100 sirve para "aprender" y…
Última respuesta por moitisimo, -
Regitre una D5100 y al cabo de 5 días recibí un email con la garantía de Finicon. He registrado una segunda D 5100 el 8.8.2011 y aun no hwe recibido la garantia por email, es que terdan más dias y donde la tengo que reclamar Gracias
Última respuesta por CP111, -
- 34 respuestas
- 2,8k visitas
Hola. ¿porque no sugerimos al fabricante cosas que mejoren en lo sucesivo a nuestra querida 5100? Podriamos poner cosas que veamos se pueden mejorar (sin que suban el precio) ´¿Por qué a la d5100 no le han colocado un boton para accionar el flash integrado de forma manual? Porque si yo quiero por ejemplo, en modo manual usar el flash de relleno no puedo hacero, ya que noi viene en el menú del flash, me tengo que ir a un programa o a otro modo, y a lo mejor, por la rapidez que necesito para la foto no me puedo entretener en eso. Yo tengo una Fuji S9600 (es una cámara bridge), ya con siete años, y tiene esa opción, uso el flash cuando quiero, y eso es muy util. No entiend…
Última respuesta por JOUSNA, -
- 2 respuestas
- 584 visitas
Perdonad compañeros que vuelva a preguntar como se ponen las fotos aqui. Ayer un compañero colocó un enlace donde se explicaba, pero misteriosamente el post ha desparecido, alguien lo ha borrado o movido, no lo veo. ¿Alguien lo puede volver a poner y no quitar? Todos no tenemos memoria de elefante.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 15,6k visitas
Hola, me podeis decir los detalles para hacer una buena foto nocturna o casi nocturna, que este bien nitida ? Gracias
Última respuesta por martinprolc, -
- 9 respuestas
- 825 visitas
buenas a todos, acabo de adquirir esta pedazo de camara hoy en laquiuz con el 18-55 vr , llevo todo el dia leyendo y leyendo el pdf del manual y ya estoy saturado(tambien he hecho fotos jejeje) , ahora tengo una duda , es la siguiente: haciendo fotos a los perros en el modo mascota hay veces que dejando pulsado el disparador a fondo dispara 4 o 5 fotos , otras veces 3 , otras veces 6 , otras veces 1..... no siempre dispara el mismo numero de fotos aun dejandolo el mismo tiempo marcado ? puede ser la tarjeta de 4 gb de clase 4 ? luego cuando doy a visualizar las fotas me las pasa lentas , le doy a ok y pone grabando , dejo unos segundos y ya va fluida la reproducci…
Última respuesta por thaiman, -
- 4 respuestas
- 670 visitas
Pues eso. Si alguien me puede decir si puedo revisar las fotos en el mmonitor de la cámara sin tener colocado el objetivo, o la cámara no lo permite. ¡je,je! yo no quiero probar si alguien no ha hecho antes, no sea que... Graciaaas....
Última respuesta por enri63, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos, Podríais indicarme algún libro de iniciación a la fotografía, para empezar a intentar dominar la camarita... obturación, diafragma, combinación de ambos, exposición, la luz,etc, etc, pues quiero dejar de utilizarla en modo AUTO ya mismito.... Otra cosita: en modo P, sabeis por que aparece algunas veces P y otras veces P con un asterisco... Gracias
Última respuesta por juangamaqueda, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una 5100 desde hace tan solo un mes. Estoy encantado cton eulla pero me ha surgido un problemilla: dentro del lcd (algo que no me explico) han aparecido algunas motas de polvo bastante incomodas. La llevaria a pixmania donde la compre pero me da que diran que no es cosa de la garantia. Alguien sabe si es una locura abrir yo mismo la pantalla con los 4 tornillos de la pantalla abatible y limpiarlo? Aparentemente es de facil acceso pero no se si es algo sencillo o no. Os agradezco de antemano la ayuda.
Última respuesta por jusdav74, -
- 4 respuestas
- 693 visitas
Hola, Cómo hago para visualizar las fotos en Raw de la Nikon D5100 en CAPTURE NX2, yo aún tengo la d40x y las visualizo perfecto. Podrían ayuarme con esto. Gracias!!!
Última respuesta por Ant, -
- 1 follower
- 190 respuestas
- 20,2k visitas
http://www.fnac.es/Shelf/Article3.aspx?PRID=612378&PID=13&Start=8 D5100 + 18-105VR + Bolsa + SD4gb + Cable USB = 734€. Creo que esta bastante bien, de hecho tenia en mente irme a por la D90 o incluso D7000, pero viendo la diferencia de precio, y de la cámara que vengo (sony a230), creo que tengo más que de sobra con ésta. Oferta solo por internet, aunque puedes pagar y recoger en tienda. Un saludo.
Mis avances
por pbaldanta- 4 respuestas
- 914 visitas
Saludos a todos: La verdad es que me lo estoy pasando muy bien con la D5100. Cosas que he hecho hasta ahora: - Instalar y jugar un poco con el LightRoom. - Sacar retratos sobre todo e intentar arreglar un poco los valores básicos: enfoque, exposición, etc. - Me he comprado un Nikon 50mm f/1.8D y he practicado bastante con el enfoque manual. He descubierto que una vez que tienes el punto verde de enfocado, no es lo mismo que hayas llegado al punto verde girando en el sentido de las agujas del reloj que en contra. En el sentido de las agujas del reloj, justito ahí, tengo mucha mejor definición que justito llegando al punto verde en dirección contraria o en el cent…
- 6 respuestas
- 911 visitas
Buenas, me he comprado la D5100 con la oferta esa del kit y los 5 años de garantia si la registras en nikonistas, pero al ir a registrarla con la camara no he tenido problema, pero con el objetivo del kit 18-55 vr no viene en el listado y no lo puedo registrar es el af-s DX 18-55/3.5+5.6G VR Alguien ha tenido el mismo problema ?? Un Saludo
Última respuesta por dobra, -
- 7 respuestas
- 932 visitas
Hola a todos: Después de haberme presentado en el sitio adecuado, me paso por aquí para compartir una duda de cara a la comprar final de la d5100. Me planteo dos opciones de compra, dejando de lado la opción 18/55, centrándome en la 18/105 o cuerpo d5100 y tamrom 18/200. El precio final es similar, pero tengo dudas en cuanto a la calidad que me pueda ofrecer este obejtivo: Tamron Objetivo AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda en la decisión.
Última respuesta por jjuanjjoh, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Luego de tanto tiempo aqui les muestro mi nueva camara Nikon D5100 El nuevo microfono Nikon Microfono ME-1 y una Luz LED que encontre bien economica.. Tambien compre un kit de filtros Zeikos UV pero no le sirven a mi camara.. los compre equivocados En unos dias comprare el Tripode Fancier del que tanto hablan en el foro, un objetivo 35mm para filmar videos y una bateria extra. Que tal mis amigos?.. Algun consejo de primera mano para empezar a usar la camara??
Última respuesta por MartinDenis, -
enfoque 5100
por enri63- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Llevo un mes más o menos con la 5100, y como todos vosotros, probando sus posibilidades. La cámara tiene 11 puntos de enfoque ¿no? He observado que muy rara vez se iluminan los once, la mayoria de las veces cuatro, dos, tres...o uno. ¿Eso de que depende? Es mi primera Nikon y no sé como funciona su enfoque. ¿Tiene algo que ver que se iluminen esos puntos con el enfoque real de la escena? No se, en muchas fotos tengo la sensación de que no me enfoca toda la composicion, aún estando la cámara con el modo de enfoque en auto. El oobjetivo que estoy usando es el 18-105 de Nikon. Gracias y saludos desde Carmona.
- 3 respuestas
- 643 visitas
Antes de nada me presento. Acabo de comprar mi 1ª reflex y he elegido la d5100. Tengo poca idea de fotografía pero quiero iniciarme en el mundillo, aunque eso es tema aparte... Siguiendo el digitutor para familiarizarme con la cámara, llego al apartado de LiveView. Activo el modo bajando la palanquita, procedo a hacer una foto, y tras hacerla el objetivo hace ruido como si hiciera 3 o 4 fotos más y me sale el siguiente mensaje en la pantalla: "Error. Pulse de nuevo el disparador". Hago caso al mensaje, intento hacer de nueva otra foto en LiveView y ocurre lo mismo. En las instrucciones pone que si este tipo de mensajes es persistente hay que consultar con un técni…
- 2 followers
- 5 respuestas
- 741 visitas
pues como dice el titulo hoy la duda nace desde si nuestras D5100 son camaras APS-C (no se el significado) , aver si alguien me saca de dudas por favor muchas gracias
Última respuesta por Tiobati, -
- 1 respuesta
- 752 visitas
Pués eso, que cuando quiero hacer una serie de fotos con el HDR en ON, debo de activarlo para cada foto, ya que en cada disparo pasa a OFF, ¿Sabe alguien como fijarlo y no tener que ir activandolo para cada foto? Saludos José Luis
Última respuesta por D4n1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 519 visitas
Como uno que es curioso y continuamente ando cambiando configuraciones, ahora me encuentro que en los metadatos no me aparece la distancia de enfoque, ni en MF ni AF, alguien puede decirme como lo recupero? saludos José Luis
Última respuesta por joseluisgarcya, -
- 1 respuesta
- 978 visitas
Hola, estoy releyendo el manual y consultando por internet y no encuentro nada al respecto de si en la d5100 se puede visualizar el histograma antes de hacer la foto. Me da que no, pero bueno, si habéis indagado algo y lo sabéis ¿me lo podéis confirmar ...? Gracias, compañeros.
Última respuesta por titor,