D5100
1.634 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 3,8k visitas
Hola compañeros,soy novato con mi D5100 y estoy empezando a conocerla y he observado que en algunas fotografias dependiendo del zoon en algunas fotografias sale en las cuatro esquinas en negro,creo que es el parasol,en video pasa lo mismo cuando acerco o alejo. Es que el parasol no es el suyo o a que es debido,no lo entiendo porque ocurre esto,no creo que esto sea normal,agradeceria cualquier comentario al respecto y me ayudarais con mi problemilla,no creo que esto sea un problema de la D5100.Que solucion tiene? Gracias
Última respuesta por asc1981, -
Buenos días a todos! Me estoy iniciando con mi D5100 y me gustaría saber si existe manera de ver simulada la exposición en el modo live view. En los modos P S A puedo regular la exposición de -3 a +3, pero me gustaria ver estos efectos en modo M al variar diafragma y tiempo de exposición (incluso ISO). Espero q me hayais entendido... Un saludo y gracias de antemano!!
Última respuesta por titor, -
- 45 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas a tod@s,soy nueva por estos lares, llevo algunas semanas leyendo el foro y rallándome muchísimo, al final me acabe decidiendo por comprar una NIKON, ahora solo faltaba decidir cuál sería mi chiquitina...y opte por la Nikon D5100, pase varias etapas...la de la D3000 después descubrí la D3100 y cuando ya me había decidido y estaba segura la D90, no tengo ni idea de fotografía hago mis pequeños pinos con una cámara digital normal de a pie, una Panasonic Lumix DMC, pero la D90 la he tenido estos días en mis manos al igual que la D5100, y se me hace enorme, aparte de pesada..., me fastidio muchísimo, me decepcione horrores porque la queria, quería esa cámara!!!...porque…
Última respuesta por mamoncillo, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, me presento, reulta que hace un par de meses compre la t3i que es una camara maravillosa de canon, la compre para hacer video, y la verdad que me sirvio mucho, pero yo nunca me senti comodo con esa maquina, nunca la senti en mi sangre, asi que decidi venderla para comprar la d5100, tambien para hacer video, pero ahora me dicen que es imposible fijar la exposicion de la camara y que por ello nunca podre tener las opciones manuales que si ofrecen las canon, en este aspecto me siento confundido, porque si compro esta camara es solo para video, y la quiero comprar porque la nitidez es superior a la canon, asi que mi pregunta es especifica, con esta camara si se p…
Última respuesta por Gonzy, -
- 5 respuestas
- 780 visitas
No entiendo porque mi cámara D5100 me indica que la luz es insuficiente, es cierto que estoy en interiores con ISO100. Pero le subo el iso a 1600 y 3200 y me muestra la misma información. Es decir aparece el signo de interrogación abajo en la pantalla lo cual indica la baja de luz. Por si acaso es de dia y entra buena luz por la ventana, y lo otro que me llamo la atencion es que me acerque a la ventana y quise tomar una foto hacia fuera y pasaba lo mismo. Es normal? La posicion del dial es P, S, A o M indica lo mismo.. Agradeceria los comentarios. De paso comento que estoy con el lente 18-55 mm f3.5/4.5
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,9k visitas
Necesito averiguar lo siguiente, ¿se puede cambiar el aspecto de 3:2, 16:9, o 4:3 en esta cámara. La adquirí hace unos dias, he leido el manual y no veo nada de eso. Tengo la Panasonic Lumix FZ50 y me permite hacer ese cambio. Agradeceria los comentarios.
Última respuesta por Rabla, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Lo primero de todo saludaros y presentarme. Pues bien esta tarde he recogido mi D5100 y como es lógico trasteando con ella y haciendo pruebas. El caso es que por más que le doy vueltas al manual no soy capaz de disparar a ráfas. ¿Alguien me puede ayudar?, seguro que estoy haciendo algo mal. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por FranKarril, -
- 2 respuestas
- 534 visitas
Estimados Me presento desde Argentina. Acabo de recibir mi 5100 la que compre, entre otras, por las recomendaciones y experiencias que leí en este Foro. Creo que el tema ya fue tratado pero, no me queda del todo claro. Al disparar una foto en modo Live View, la cámara hace dos ruidos como si estuviera disparando dos veces. Si entendí bien lo que se dijo aquí, es producto del disparo en si mismo y un ruido posterior que hace el espejo al volver a posicionarse para permitir, nuevamente, la operación en modo Live View. Es así?, entendí bien? es normal entonces el doble ruido? Desde ya mil gracias y espero compartir mis experiencias y fotos, con todos Uds.
Última respuesta por redonj, -
- 1 respuesta
- 671 visitas
Nikon Quantaray Lens 28-80mm Macro Aspherical Enlarge Nikon Quantaray Lens 28-80mm Macro Aspherical alguien conoce este objetivo que tal funcionara en la 5100 gracias
Última respuesta por lolo0, -
- 3 respuestas
- 644 visitas
Buenas, tengo la 5100 y el 18-55vr del kit, y la verdad no se si funciona el estavilizador,,¿Notais ustedes algo cuando lo activais o esta activado? yo es que no noto nada. saludos y gracias
Última respuesta por martinprolc, -
- 2 respuestas
- 720 visitas
Haber si alguien me puede hechar un cable.Haber si se puede hacer lo siguiente con la D5100 para compensar que no tiene bloqueo del espejo: -Pongo la cámara en un tripode expongo , encuadro y enfoco. -pongo el objetivo en enfoque manual. -Utilizo el LV,se levanta el espejo. -Disparo en el modo con retardo ¿Es posible hacer esto?¿interferiría el espejo en la toma? No tengo la cámara pero si se puede hacer es como tener un bloqueo del espejo¿no? Gracias de antemano
Última respuesta por antares66, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Sabeis si hay alguna manera de ver el telémetro en modo Live View? Seria bastante util en grabacion de videos con enfoque manual porque sino la unica manera es el ojimetro, ya que no hay ningun aviso que indique el enfoque correcto (como en las canon) Como lo haceis vosotros?
Última respuesta por xur, -
Duda
por OnionD5100- 6 respuestas
- 677 visitas
Hola Ayer me surgió una duda, he visto que la cámara tiene una opción que es limpieza del sensor. Debo tenerla activada??? Y permanentemente o con una determinada frecuencia. Yo la tengo desactivada, creo recordar que explica que limpiaria cuando la cámara se enciende y cuando se apaga. Perdón por mi ignorancia, es mi primera réflex.
Última respuesta por acastellanosp, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 991 visitas
¡Hoy ha sido el día!, al fin me decidí y di el paso a la Nikon d5100, que por cierto creo que me salió bastante bien de precio, 789 euros en laQuiuz viene con kit 18-105 (la compre en su tienda). De momento, como novatillo que soy, siento un poco de vértigo y no sé por dónde empezar. Llevo tiempo leyendo muchos libros de fotografía, visitando foros ... Tengo la nikon compacta P7000 y con ella estuve practicando pero de momento me salen unas fotos bastante penosas, espero que con la motivación de la cámara nueva la cosa vaya mejorando poco a poco. Espero vuestros consejos y ayuda, como por ejemplo ... que compro para completar el equipo, filtros, mochilas ... etc ... La v…
Última respuesta por Tiobati, -
Hoy compro
por Rankiau- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos a todos! Estaba esperando el dia para poder comprar la camara, y el día a llegado! Hasta ahora me he decidido por esta: Nikon D5100: 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX "VR" + 55-200mm f/4-5.6G ED IF AF-S DX "VR" Zoom-Nikkor Lenses + EN-EL14 Battery + Memoria 16GB + Kit de Accesorios El Trípode: (Aun no me decido) -Trípode Velbon CX-660 -Trípode Fancier FT6662A Algun ultimo consejo antes de comprar?.. Que mas necesito? Nota: Quiero comprar un objetivo que sea silencioso para que no se me estropeen mis videos.. cuál me recomiendan??.. Que sea silencioso.. *El objetivo silencioso es para los videos de mi web.. grabaré conciertos, entrevist…
Última respuesta por Rankiau, -
- 13 respuestas
- 3,3k visitas
Hola! soy nueva en esto de los foros y les cuento que he decidido comprarme una réflex. Bueno, en busca de algo que se adecuara a mis necesidades, son principalmente sacar fotos en movimiento y con poca luz (especialmente lo necesito para sacar fotografías en espectáculos de danza donde existen estas características) , me había decidido por una Nikon D5000 ¿será a adecuada para el tipo de fotos que quiero yo? Y mi otra interogante. Acaba de salir su sucesora la D5100, ¿Vale la pena invertir en su diferencia o me quedo con la D5000? Gracias! Cata
Última respuesta por acastellanosp, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 706 visitas
Hola a todos,soy nuevo en esto y ante todo pedirles disculpas por adelantado si meto la pata o me equivoco con algun tema relacionado con la fotografia o el video.Hoy por fin despues de muchas vueltas y de mirar muchos foros he decidido en comprarme una camara reflex.El modelo elegido a sido la d5100 y espero no haberme equivocado.La cabeza la tengo un poco liada con tantos datos ( velocidad de apertura,f,flash de relleno,exposiciones diafragmas, etc)pero me imagino que como a todo en un principio le habra costado un poco hacerse con el control.Por el momento ya me he llevado mi primer susto al ver en el espejo una especie d mota del tamaño de 1/2 grano de arroz.Me toc…
Última respuesta por pierico, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 652 visitas
Hola a [email protected] con la cámara, he estado haciendo pruebas con el flash y probando la sincronización a la segunda cortina...pero me he dado cuenta de que destella dos veces...al abrir el obturador y al cerrarlo...no debería ser únicamente al cerrarlo???
Última respuesta por albertnoi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 863 visitas
he comprado hace una semana una nikon 5100d, me parece genial en todos los sentidos, fotografia y video, pero necesito que me ayudeis AL VOLCAR LAS FOTOS AL ORDENADOR ME GENERA UNA SOLA CARPETA CON TODAS LAS FOTOGRAFIAS QUE HE ECHO EN VARIOS DIAS Y YO QUIERO QUE ME GENERE UNA CARPETA POR DIA,.....SE PUEDE CONFIGURAR ASI LA CAMARA? DONDE? COMO? GRACIAS
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas noches a todos ..... Soy nuevo en el foro y ayer me llegó mi primera reflex (d5100). Estoy muy satisfecho con lo que he descubierto de esta cámara ..... sin embargo hay algo que me parece extraño: al hacer una foto, el sonido del disparo es "doble" ..... a mi me parece que hace 2 tomas en cada disparo; ¿o será que el segundo sonido corresponde a otra cosa y no a una segunda toma? Si no es normal, ¿como podria arreglar esa situación? NOTA: No es por estar en modo HDR, pues lo quité; además, en ese modo suenan 3 sonidos (lo cual es lógico). Sin embargo en disparo común y corriente presenta los 2 sonidos que les comento (que no me parecen lógicos).…
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 respuestas
- 954 visitas
Aquí os dejo un pequeño vídeo grabado en el puerto de Lastres (Asturias), población muy popular últimamente gracias a la serie "Doctor Mateo", pues los exteriores se ruedan allí. Siento su corta duración, pero la buena mesa me esperaba, aunque creo que os servirá para haceros una idea del resultado del efecto maqueta en vídeo. http://vimeo.com/26161751
Última respuesta por Tiobati, -
Pack D5100 1 2
por asc1981- 49 respuestas
- 5,9k visitas
Hola estoy decidido en comprarme mi primera reflex y queria aprovechar para comprarme algo ya bastente completo, despues de leer mucho y sobre muchos modelos creo que me me voy a decidir por esta, alguien a encontrado algun pack con dos objetivos?? D5100+18-55+55-200+....bolsa, tajeta,... D5100+18-55+55+300+... Como acaba de salir supongo que estos packs igual no estan disponible a buen precio, pero si me podeis decir algo lo agradeceria Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por dukecl, -
- 0 respuestas
- 583 visitas
Lei un post en otro sub foro y me pregunto lo siguiente: Acabo de comprar la Nikon D5100 y tengo el flash Yashica CS-220 Auto. No quisiera deshacerme de este flash por que es muy bueno. Lo podre usar en la D5100? Estuve viendo el enlace que se explica ahi http://www.plainpix....ndspannungs.php y ahi figura ese flash con un voltaje de 10.2 V y esta en amarillo, es decir como peligroso. Según el manual de la camara dice que "Emplear voltajes negativos o superiores a 250V en la zapata de accesorios ...puede impedir el funcionamiento normal...o dañar el circuito". En el caso de este flash el voltaje está por debajo de lo indicado en el manual, pero ¿Qué hay de lo n…
Última respuesta por dukecl, -
- 3 respuestas
- 914 visitas
Saludos: Perdonadme por hacer una pregunta tan tonta, pero hoy tengo el día tonto. Para completar la ampliación de garantía necesito: - Rellenar el formulario online (hecho). - Copia del formulario (hecho). - Copia del ticket de compra (hecho). - Copia de la garantía rellenada y sellada (uhmm). En la caja me venían 2 papeles de Nikon Europe Service Warranty, uno por la cámara y otro por el objetivo. ¿Lo tengo que rellenar con mis datos y decirle a El Corte Inglés que me lo selle antes de enviarlo? ¿O lo envío tal como están? Gracias.
- 8 respuestas
- 947 visitas
hola soy un novato con d5100 ,me gustaría conocer vuestra opinión ,para ampliar complementos ,tengo un 18-55 kit con el cuerpo,soy aficionado al bonsái y me gustaría hacer buenas fotos ,el presupuesto escaso después de comprar la cámara ,ya sé que estudiar y practicar es lo primero ,lo intento jaja,primera compra ¿flash u objetivo para retratar mis bonsáis ? ,un saludo
Última respuesta por puers,