D5100
1.634 temas en este foro
-
Devolucion
por marcopolo- 1 follower
- 6 respuestas
- 851 visitas
Hola compañeros, en el dia del 18% he adquirido una nikon D5100, llegue todo contento a cas y me lleve la desagradable sorpresa de que mi tamron no funciona en live view asi que no puedo hacer videos que es una de las razones de la compra.Buceando por estos foros, he averiguado por compañeros que poseen la D7000 que objetivos de sigma y tamron la mayoria no funcionan en live view ni en la D7000 ni en la D5100, me propongo devolverla ya que no renuncio a no comprarme nunca objetivos sigma o tamron, mi pregunta es como funcionan las devoiluciones, te devuelven el dinero o te hacen un ticket por el valor para que compres otra cosa? si decidiera cambiarla por la D90 me respet…
Última respuesta por marcopolo, -
- 11 respuestas
- 6,9k visitas
Hola a todos, Estoy pensando en comprar esta camara como segundo cuerpo pmas que nada por el tema del video ya que con la d700 no lo tiene.. Alguien lo ha probado y puede decir que le parece.. Saludos y gracias
Última respuesta por sabinillas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 705 visitas
En otras camaras como la Olympus E520 de mi hermano he visto que en la reproduccion de las fotos tomadas en RAW puede "resaltar" las zonas con problemas de sub o sobre exposicion. Le he dado 50 vueltas a los menus de mi D5100 y al manual, y no veo nada parecido. No lo tiene? No hay nada similar? Un saludo.
Última respuesta por Totins, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, estaba haciendo la prueba de los hot pixels a mi cámara D5100 y cuando he terminado, voy a coger la cámara y ¿cual es mi sorpresa? Haciendo una foto con máxima velocidad de obturación, y en rafaga, cuando supuestamente tiene que funcionar el obturador muy rápidamente, y para hacerme una foto tarda aproximadamente un segundo entero. No es problema de la tarjeta, pero no sé por que puede ser. Si a alguien se le ocurre algo, que lo diga y lo pruebo a ver. Muchas gracias. Edito. He visto que poniendo el flash, éste salta dos veces cuando hace la foto. Por si sirve de ayuda...
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: Dos preguntas sobre la D5100: 1. Qué tal va el HDR? He visto que solamente usa dos tomas en vez de 3. 2. Con respecto al menú de retoque, se puede aplicar más de un efecto a una foto? Gracias
Última respuesta por jssanchez, -
- 7 respuestas
- 584 visitas
Hola no sé si es normal o no,porque provengo de una brigde y no me pasaba. El caso es que hoy la he adquirido y a he puesto en carga,8 horas me dijo el vendedor aunque yo la he dejado alguna horita más. El caso es que me he puesto manos a la obra y cuando llevaba más o menos media hora trasteandola he empezado a notar por la zona de la batería que se empezaba a calentar,no he seguido usándola durante mucho más tiempo. Según pone la pag.71 de las instrucciones ".La temperatura interna de la batería podría elevarse mientras esté en uso." pero no sé si es normal o no. Quería saber si a vosotros también os pasa o por el contrario no notais nada.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 866 visitas
Hola a todos!! Os cuento...Estoy interesado en cambiar de camara despues de dos años con mi nikon D60...he estado mirando modelos pero o se van de precio o no se si voy a sacarles el maximo provecho, la D5100 es a mi parecer una camara excelente, los que ya la teneis creeis que voy a notar la diferencia o busco otra cosa??tambien me gustaria aprovechar para comprar un flash, cual me recomendais?? Un saludo a todos! Gracias!!!
Última respuesta por Erhueso, -
- 1 follower
- 49 respuestas
- 3,6k visitas
Antes que nada un gran saludo a toda la comunidad de Nikonistas, son los mejores en toda la red!!! ( Por eso me uno a la familia ) Acontinuacion mi situación.. Soy nuevo en el mundo de las Réflex, me he decidido a comprar una Nikon D5100 y quisiera consejos en cuanto al tema de "Que Obejivo Usar ?". *La camara es para filmar videos ( Entrevistas al aire libre, Video Clips y uno que otro video oscuro -como por ejemplo en Conciertos y/o Discotecas- ) Y tambien para Fotografía en general (Social - Urbana - Panoramica - entre otras..) ya que pienso montar un studio en los proximos meses. Tambien me vendría bien saber que tipo de bulto o mochila me recomienda…
- 2 respuestas
- 677 visitas
Hola a tod@s!! tengo en mente comprarme un flash para mi nikon d5100,en E.C.I.(tiene que ser ahi por que tengo una tarjeta abono...) tienen el SB700 por 360€... como lo veis??pero he estado curioseando y tambien me interesaba el nikkor 18-105 VR por 350€, yo tengo el 18-55 VR y el 55-200 VR, me interesaria el flash o el objetivo sabiendo ya que tengo los dos anteriores??? muchas gracias amigos!
Última respuesta por Erhueso, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 5,6k visitas
Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia. Me he comprado una D5100 y soy un poco, bastante, pardillo. cuando he hecho las fotos me aparecen dos tipos de archivos, el jpg, que es el básico y el nef(RAW), que por lo que tengo entendido da una calidad mucho mayor ya que tiene mayor cantidad de informacion. El problema viene cuando intento abrir los archivos RAW en el photoshop CS3 o el Lightroom(tambien de photoshop). Me dice que "no es el tipo de documento correcto". Porque puede ser o, mejor aun, como hago para remediarlo. He probado el programa que viene con la camara, pero no le cojo el punto. Si alguien me pudiese echar una manilla, le estaría muy agradecid…
Última respuesta por PerezJimenez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 889 visitas
Bueno, he estado investigando y tal y como viene la D5100 de fabrica, si elegimos en Picture control -- paisaje = 4 de nitidez , retrato = 2 , vivido= 4 , neutro = 2 y estandar = 3 En el menú , en la pestaña de la llave, se pueden modificar estos parametros. La gente lo que hace es modificar por ejemplo NEUTRO subiendole la nitidez a 5 , el contraste +1 y asi va haciendo pruebas para ver con que parametros se queda al final. Estaria bien que se recopilara informacion sobre los parametros que teneis en vuestra D5100.
Última respuesta por albertnoi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas a todos... 2 semanas llevo con mi primera reflex, la D5100. Casi 800 euros por un modelo recien salido al mercado con el kit 18-55. Si, todos los que nos hemos pillado una D5100 sabemos que las hay más caras y más baratas, como la D5000 y la D3100, que ya van por ahí con el kit de 2 objetivos. Pero da igual... ya que me meto me pillo el ultimo modelo de la gama "baja" como la llaman por ahí... con mejor calidad de pantalla, mejor grabacion en video, más funciones y chorraditas. Todo esto es nuevo para mi, nuevo, dificil y entretenido, muy entretenido. Ya llevo 2 semanas y necesito lentes que no sé aun ni manipular, y una bolsa para llevarlo todo, p…
Última respuesta por Rankiau, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 7,1k visitas
Buenos días compañeros. La D5100 me pica mucho, pero creo haber leído en Dpreview que no hay posibilidad de activar en el visor la # de líneas guía para evitar que las fotos salgan caídas... Yo suelo usarlas mucho para evitar eso y también para los encuadres. ¿Qué me podeis decir al respecto? En cuanto a la autonomía, una cosa es lo que dicen las normas CIPA y otra la autonomía real. ¿Qué podeis decirme al respecto? Un cordial saludo y gracias.
Última respuesta por janmaneee, -
- 1 respuesta
- 641 visitas
hola a todos compañeros de este foro , esta mañana haciendo un cambio de objetivo en mi camara me he dado cuenta de que si saco el objetivo y pruevo de hacer una foto . si que la hace y no me da el supuesto error que tiene que dar (no hay objetivo) en el visor de la camara se ve todo borroso pero la foto si que la hace . ¿esto es normal?? a que se deve? muchas gracias
Última respuesta por dinotxo, -
- 7 respuestas
- 8,7k visitas
Yo creo que da igual el modelo con la que grabes video... es un coñazo. Si es para efecto maqueta o con un tripode y enfoque fijo, bien, estupendo.. pero para lo demás... eso de enfoque automatico o lo hago mal y me lo explica alguien o yo es que me paso el rato pulsando el disparador para enfocar. Yo es que no sé como hacen esos videos tan guapos. Por cierto, los objetivos tamron actuales dan problemas para grabar video, incluso para fotografiar con Live View... no enfocan. Cuidadito si os comprais uno de estos solo para video que la cagais.
Última respuesta por albertnoi, -
- 4 respuestas
- 651 visitas
Bueno pues hoy he adquirido mi nueva cámara 5100 con el kit 18-55 y 55-200, de forma que oficialmente soy un nikonista, ahora solo me queda poder terminar de cargar la batería que ya la he agotado para poder seguir enredando y conocer todos sus extras, un saludo y nos veremos en este foro. Muchas gracias por toda la información que tenéis en este foro muy útil para poder haber elegido este modelo.
Última respuesta por retamas, -
- 2 respuestas
- 969 visitas
Hola a todos otra vez , pues eso estoy teniendo problemas para reproducir los videos hechos con la d5100 , en mi ordenador se ven cortados y es muy feo , alguien tiene alguna solucion para esto ? muchas gracias
Última respuesta por MartinDenis, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola: Llevo 2 años con la D5000 con la q he sacado buenas fotos. Pero noto que a veces tarda en enfocar, que es un poco lenta. ¿Mejora este aspecto la D5100? Os agradecería conocer vuesta esperiencia.
Última respuesta por meira, -
- 1 respuesta
- 647 visitas
Muy buenas, tengo actualmete una Pentax K10d y estaba pensando el cambiar de camara, la d7000 se me pasa de presupuesto, entonces pense en la 5100, que de sensor y calidad fotografica no se queda tan lejos de la d7000, mi gran duda, es la camara en si, a ver si me explico, la pentax pesa mas de 800gr, tiene pantalla superior y doble ruleta ya se que en tema de prestaciones la 5100 le va a dar mil vueltas, pero de ergonomia, me gustaria que me sacaseis de la duda, alguno de vosotros que habeis pasado por lo mismo, viniendo, por ejemplo, de la d80. otro tema es el tema de la compra, no se encuentra en ningun sitio el kit con el 18-105, que es el quiero, he encontrado po…
Última respuesta por enri63, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
enfoque puntual, medicion ponderada central, matricial, fine, iso auto, flash, boton programado ... ¿que valores teneis puestos en la D5100? Llega un momento que aun leyendo las instrucciones y sin nadie que nos aconseje la cosa se complica. Para los que tienen otra camaras por favor queremos saber tambien vuestros ajustes !!
Última respuesta por JOUSNA, -
- 0 respuestas
- 810 visitas
¿Dispone nuestra cámara de corrección de backfocus?, es que he observado que para motivos cercanos me está enfocando ligeramente por detrás. No es que me importe mucho porque sabiendo cual es el desfase lo puedo corregir variando ligeramente el ángulo de enfoque (como hacíamos en la prehistoria, en la mili, cuando el cetme no apuntaba bien), pero sería interesante poder corregir ese pequeño desfase. Un saludo y muchas gracias a todos.
Última respuesta por retamas, -
me presento
por santpa- 2 followers
- 3 respuestas
- 514 visitas
hola a todos me presento, ya que compre hace unos dias la d5100 con el 18-55,antes tenia una f60 que usaba con diapositivas (que conservare), me he sorprendido lo rapido que me he adactado a usar la 5100, me ha llamado mucho la atencion el poder elegir iso para cada situacion es increible de verdad, y he leido que puedo hacer un acceso directo para esto, que seguro en cuanto tenga tiempo lo voy a hacer, gracias a todos por el foro.
Última respuesta por Toni-pv, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno como ya dije en la seccion ''bienvenida'' pues nada aqui estoy uno mas con NIkon, antess tenia una KOnica MInolta 5d, como luego minolta cerroy Sony se hizo cargo pues segui con Sony, pero luego la vendi y me he pasado nikon y la verdad estoy hasta ahora encantado con mi d5100, creo sinceramente que poco se le puede exigir a esta camara para un aficionado como yo, tiene una medicion fotometrica mas que correccta y los objetivos que trae el pack (compre en media markt aprovechando los dos dias sin iva ) el 18.55 y el 55-.200 vr, creo que dan un rsultado mas que aceptable sobre todo el 55-200 me ha sorprendido por su nitidez , bueno pues nada aqui me teneis espero apr…
Última respuesta por JOUSNA, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola compañeros, llevo unos dias dando vueltas a una idea y me gustaria saber vuestra opinion. Quiero cambiar mi nikon D3000 por la nikon D5100, el cambio seria solo de cuerpo ya que me han comentado que los objetivos de mi camara son totalmente compatibles con la que seria la nueva jeje. Bueno espero vuestra opinion para ver si es el empujon que necesito. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por juanigallardo, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola. He probado la bateria despues de la primera y segunda carga , de la NIKON D7000, y me ha durado poquisimo. cuanto suele durar.?? salu2
Última respuesta por albertnoi,