D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 816 visitas
Hola a todos . Ayer me ha llegado mi nikon d5100 y he notado que el icono/indicador de la batería de la cámara no informa de manera correcta. Ya la he cargado completamente una vez que esta se ha acabado. Al cabo de un rato después de encenderla, el dicho icono marca batería baja (1/3). Apago la cámara, saco la batería vuelvo a meterla y ya vuelve a marcar 3 rayas de 3. Unos minutos después pasa lo mismo y debo repetir el mismo procedimiento. La he dejado apagada toda la noche y al encenderla hoy a la mañana la batería marcaba nuevamente que estaba baja. Si no la retiro el icono permanece indefinidamente con la misma señalización. He estado buscando y parece que este es u…
Última respuesta por Gonzy, -
- 1 respuesta
- 495 visitas
Hola amigos, tengo una duda que no se si hago algo mal. Tengo el problema que las fotos me salen subexpuestas o no con toda la luz que quisiese. He tirado cientos de fotos haciendo múltiples combinaciones dentro de casa incluso he quitado el filtro por si acaso y he llegado a la conclusión que para que salgan a mi gusto tengo que subir un punto la compensación de exposición. Que ademas me doy cuenta que cuando subo la exposición de la cámara sube también la del flash externo automáticamente. La duda es si puede estar mal el fotómetro de la cámara porque no se supone que si tiro con flash es este el que da la intensidad para que la cámara no se quede subexpuesta?
Última respuesta por alejandrofm1, -
- 1 respuesta
- 604 visitas
Hola, pues resulta que al sacar fotos a objetos blancos o en lugares donde predomina el blanco sale todo demasiado subespuesto. Nose si mide mal la exposición pero tanto en manual como en automático ocurre esto, aunque el sujeto esté bien iluminado. Si alguien me podria explicar esto o tiene alguna solución se lo agradecería.
Última respuesta por CarmenCo, -
- 4 respuestas
- 776 visitas
Lo primero presentarme ya que soy nuevo. Tengo la d5100 hace una semana y estoy haciendo muchas pruebas para configurar bien mi cámara, pero no me acaba de convencer las fotos en interior con flash, me podríais ayudar, con que modo las hacéis?, Es imprescindible un flash externo?. gracias y feliz a?o nuevo a todos.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 9 respuestas
- 858 visitas
Hola, acabo de adquirir hace nada mas 1h mi nueva camara D5100 y de estetica va sobrada. La he puesto a cargar y queria saber cuanto puede durar en cargar la bateria totalmente?? Un Saludo
Última respuesta por LoiX, -
- 3 respuestas
- 979 visitas
Hola Nikonistas: Soy nuevo por aqui y además un novato. Quisiera hacer una pregunta que puede ser un poco basica pero a ver si me aclaran. Si sacas una foto con el flash de la camara al tener colocado el parasol (el que se recomienda para un 18-55vr) en el objetivo (18-55), es normal que salga una sombra por debajo de las fotos (especialmente retratos en interior, no he probado con otro tipo.). Si es asi, ¿el parasol solo se recomienda para sacar fotos en exterior y días soleados y si usar flash? Desde ya agradezco sus consejos y aclaraciones. buena semana!
Última respuesta por ddaas, -
- 3 respuestas
- 3,3k visitas
Ayer, mientras mis peques jugaban con sus reyes, realice una primera prueba de video HD con el micro SG128 comprado en ebay y, o estoy haciendo algo mal, o no se detectar mucha diferencia entre este y el mic de serie de la cámara... Realmente, para ser del todo sincero, según esta prueba me parece que el sonido obtenido con el shotgun es bastante mas limpio en comparación con el que da el micro de la cámara, pero sigue metiendose el ruido del enfoque y sigue cogiendo muchos ruidos de ambiente, aun estando en 90º. Sabeis si existen algún parametro que haya que adaptar/modificar, o alguna opción que activar/desactivar al pinchar un micro externo? solo he encontrado…
Última respuesta por ddaas, -
- 12 respuestas
- 916 visitas
Dada la fecha en la que estamos me ha parecido interesante abrir un hilo para comentar conjuntamente que le hemos pedido a los reyes magos . Venga, empiezo yo! A mi los reyes me traerán: - nikkor 35mm 1.8g DX AF-S - fancier FT-6663A - micrófono Shotgun 128 - batería repuesto (kamenta) El 05 me iré a dormir pronto, porque el 06 voy a tener muuuucho trabajo! ;-))
Última respuesta por pachheko, -
ISO
por Pabliko1989- 5 respuestas
- 3,7k visitas
Bueno leyendo la web de xakatafoto, hoy sacan un articulo que dice que la Canon sacan mejores fotos con el ISO160 que con el ISO100 y ponen una cosa que me ha llamado mucho la atencion: " Bueno pues los sensores de cámaras de la marca Canon, tienen como “sensibilidad nominal” 160 en lugar de 100 (que es la que muchos creen como nominal), al igual que Nikon lo tiene en 200. Esto que implica, en efecto, que si nosotros disparamos con ISO 160 obtendremos mejores resultados que si lo hacemos con un ISO 100" ¿Sabiais vosotros esto? ¿Es cierto? Un saludo y a opinar
Última respuesta por Wilder51, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, soy nuevo por aquí, nuevo en el mundo de la fotografía y también es nueva mi 5100. Mi duda es la siguiente: en los modos semimanuales y manuales no puedo bajar los f por debajo de f/3.8 (no lo marca la pantalla). Tengo el kit 18-55 ¿es debido al objetivo o es un defecto de la máquina? Muchas gracias por su ayuda y felicidades en estas fiestas.
Última respuesta por SergioRC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola ¿Sabéis si se puede hacer este tipo de fotos con nuestra cámara? Al disparar el control remoto a través del live view se ve como se enciende el led, por lo que entiendo que el sensor es capaz de detectar este tipo de 'luz'. ¿Alguien lo ha probado? Gracias.
Última respuesta por D4n1, -
- 1 respuesta
- 528 visitas
Me compre dos tarjetas de memoria sandisk y ninguna de las dos me funciona. Arranca bien pero al rato no la reconoce. Sin embargo tengo una panasonic que me anda barbaro. Esta ultima cuando la puse en la camara no la formatee, esto pudo generar algun problema en la camara con las otras tarjetas? Agradezco alguna ayuda. Gracias.
Última respuesta por Pabliko1989, -
- 25 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, me quiero comprar una reflex, tengo claro que va a ser Nikon y tras leer opiniones e hilos por el foro de comparativas entre la d90 y la d5100 creo que me he decantado por la d5100. Mi pregunta es: en El Corte Inglés está en 8 días de Oro la d5100 con el 18-55 VR + Mochila + Tarjeta SD 4 Gb+ Trípode + Parka + Libro de Fotos + Ampliación de Garantía de 5 años por 749 €. Me gustaría saber si vosotros como personas más expertas en este tema si veis bien esta oferta, ya que yo también soy trabajador de El Corte Inglés y tengo un descuento adicional de un 15% por lo que se me quedaría el pack en 636€ , ¿Me aconsejáis la compra? ¿Veis buen precio? Muchas gracias …
Última respuesta por Jarch, -
Hace menos de una semana que tengo la D5100 y aun no la controlo muy bien, si alguien tiene algún consejillo o así para darme. Gracias(:
Última respuesta por albertnoi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Despues de 14000 fotos, muchas de ellas de prueba ya que la D5100 ha sido mi primera reflex, aun me lio con los puntos de enfoque... si pongo punto unico, bien, sabemos que la camara enfoca a ese punto, hasta ahí todo bien. EL problema es la tipica foto en grupo, sobre todo en estas fiestas navideñas ... si le meto el punto unico sabemos el resultado, si le meto el enfoque AUTO, muchas veces la camara enfoca donde le da la gana, unas caras salen enfocadas y otras no... la foto queda bien, pero se aprecia un ligero desenfoque. Da igual con o sn flash. Ojo, que no digo que todas salgan mal, ni que mi camara funcione mal, pero es darle al botoncillo y se iluminan lo…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos . Acabo de adquirir la cámara y soy totalmente novato.Tengo problemas con la configuración de la misma y pese a haber leído el manual y haber visto los videos (por cierto muy buenos)me doy cuenta de que no tocan este tema y no me entero por ejemplo de como tengo que hacer para que la pantalla no se me apague tan pronto ya que no me da tiempo de ver nada.Si podéis ayudarme directamente o decirme donde puedo echar un vistazo a este tema ,os lo agradecería en el alma. Gracias de antemano a todos por las aportaciones que hagáis. P.D. Si alguno de vosotros se encuentra en Tenerife , deciros que el Domingo 11 Oliver yanes impartirá un taller de fotografía de la…
Última respuesta por Pabliko1989, -
- 3 respuestas
- 641 visitas
Hola, Hace poco tiempo que tengo la D5100 y he observado un problema que no se como solucionarlo y que para mi es importante. Yo uso siempre medición puntual y con el punto central. El caso es que cuando estás en la pantalla donde te pone 2 parámetros, abajo a la izquierda aparece el punto donde quieres que enfoque, y como por defecto siempre está en ese parámetro, si le das a las flechas (arriba, abajo, izad o dcha) sin darte cuenta, pues cambias el punto de enfoque. Hay situaciones en las que te das cuenta, y pones otra vez el punto en el centro y ya está, pero hay otras que por las circunstancias de luz o de lo que sea, no te das cuenta y te piensas que en…
Última respuesta por tachee, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola un saludo a todos los que me puedan ayudar, soy novato aun y tengo una duda sobre el disparo continuo, hace una semana fui a un evento deportivo y configure la camara para realizar disparos continuos, al mantener mi dedo presionando el disparador solo logre capturar hasta 9 fotos continuas y a pesar que mantenia el dedo presionando el disparador este se detuvo. Volvi a presionar el boton del disparador y me ocurrio lo mismo, he tratado de revisar si hay alguna configuracion para poder capturar mas fotos en disparos continuos sin que esta se detenga cuando llega a las nueve tomas pero no lo encuentro, alguien sabe como puedo solucionar esto o es que mi camara esta m…
Última respuesta por oscarcrende3, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, sabeis si hay algun otro microfono compatible para nuestra camara que no sea tan caro como el original??? A todo esto el original merece la pena el precio que tiene?
Última respuesta por MivideoHD, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me han regalado un filtro polarizador Kenko Pro1 wideband circular pl (w). Es buena marca? Puedo tener puesto un polarizador continuamente en todas las situaciones sin perder luminosidad ni calidad en una imagen? Esque tambien me han regalado un filtro uv pero si el polarizador no produce perdidas cambiaria el uv, este es un b+w. Que me recomendais hacer?? Muchas gracias.
Última respuesta por oscarcrende3, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 8,4k visitas
Os dejo mi duda para ver si me podeis ayudar. Me acabo de comprar una D5100 con un 18-55 y tengo problemas con el enfoque automático. No es capaz de enfocar nada de forma nítida. No se si es que estoy haciendo algo mal, si la tengo mal configurada o si es que realmente no enfoca bien. Lo he probado haciendo fotos de lejos, fotos a objetos cercanos, con luz, con poca luz, en AUTO, en PAISAJE, sin flash, etc y no hay manera de enfocar nada nitidamente. Lo que me desconcierta es que en modo Live View el enfoque automático funciona perfectamente. He hecho fotos con el Live View bien enfocadas y seguidamente he quitado el Live View para efectuar la misma foto y apretando el b…
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 456 visitas
Hola, soy nuevo, un saludo a todos. Acabo de empezar a iniciarme en el mundo de la fotografia. Hace una semana adquiri una Nikon 5100, una maravilla, el problema es que haciendo pruebas me he dado cuaenta que en las fotografias oscuras, aparacen dos pixels muertos. No se si es de la lente o es del objetivo o yo que se. El caso es que me tiene muy mosqueado ya que lo adquiri por internet, aunque aun puedo devolverlo. adjunto una imajen para que lo podais ver y me ayudeis, porque esque no se que hacer.
Última respuesta por POCOSPELOS, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a todos ..... Tengo una duda básica .... ¿que relación hay específicamente entre el tamaño del sensor y el tamaño final de la foto? ...... ¿a mayor sensor, mayor tamaño de la foto? Ya se de la relación entre la calidad de la foto y un sensor grande (eso lo tengo claro). Solo quiero saber que elementos influyen, además de los megapixeles, en la posibilidad de hacer ampliaciones sin perder resolución, si es que algo más influye. En otras palabras .... ¿que determina el tamaño de la foto ademas de la cantidad de megapixeles? .... ¿tiene que ver el tamaño del sensor? Les agradeceria que me pusieran algún link donde se hable sobre esto. Gracia…
Última respuesta por BerChester, -
- 4 respuestas
- 478 visitas
Hola, pues miren voy a adquirir la D5100, y queria saber si esta bolsa le sirve para su transporte: Nikon CS-P05 Kameratasche für Coolpix P90 / P100: Amazon.de: Kamera & Foto Y otra cosa, cuando no use la camara... la quito el objetivo y la guardo en la bolsa? o como lo ago? Un Saludo
Última respuesta por albertnoi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 589 visitas
Hola a todos Tengo que comprar para un regalo una D5100 y quisiera saber si alguien sabe de alguna tienda fisica que tenga buenos precios. muchas gracias
Última respuesta por JOHERCHI,