D5100
1.634 temas en este foro
-
Horquillado
por dteje- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Llevo poco tiempo con mi cámara D5100 (1 mes), pero en este tiempo he puesto en práctica todas las técnicos que he podido aprender. La verdad es que en la red hay mucha información y muy buena. He probado a hacer fotos en HDR y la verdad es que no me han quedado nada mal. Utilizo el horquillado de la cámara fijado a tres disparos, y lo activo con un retardo de 5 s, configurado para 3 disparos y hasta ahora todo bien. Es una máquina estupenda. Ahora me planteo hacer un horquillado con más de tres disparos, pero la cámara no lo permite si no es modificando los parámetros de exposición del horquillado manualmente, y disparar varias veces hasta obten…
Última respuesta por dteje, -
SDHC
por oscarcrende3- 1 respuesta
- 552 visitas
Por que algunas targetas como las de Sandisk dicen contar con una velocidad de transferencia e 15 o 30 mb/s y ser class 4?? es mejor una class 10 de otra marca mas barata?? trascend... Gracias
Última respuesta por JordiRami, -
- 1 respuesta
- 457 visitas
Hola! :) mi pregunta era si se pueden hacer tomas seguidas al estar gravando. No se si me explico. Gravar, parar y continuar gravando sin tenerque unir varias tomas en el pc jaja nose si me estais entendiendo pero bueno si alguien sabe como hacer esto en la propia camara o algo que me lo diga . Gracias.
Última respuesta por JordiRami, -
- 27 respuestas
- 5,4k visitas
Hola a todos, Hace ya unos años que vengo leyendo distintos foros de dpreview, primero los correspondientes a mi anterior NEX5 y desde hace unos meses el de Nikon donde se enmarca la D5100 (http://forums.dpreview.com/forums/forum.asp?forum=1034) añado el Link por si a alguien le interesa y espero que no vaya contra las normas del foro, en ese caso pido disculpas por adelantado... El tema es que vengo leyendo desde hace ya unas semanas distintos hilos que hablan de problemas reales del enfoque automático ( back/front focussing) de nuestra camara, y en algunos hasta adjuntan vídeos de como manipular la camara parasolucionarlo: La verdad es que yo todavía no…
Última respuesta por txakal, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos: quería comprar esta cámara por internet (los precios son más baratos), pero ofrecen la garantia de nikon europe, luego en las listas de los servicios tecnicos de cada país, en España figura como servicio tecnico finicon, S.A. Esta garantia es válida?, que diferencia hay con los productos comprados en tienda fisica? En realidad no debería haber diferencias, porque estaría comprado en la Unión Europea A ver si alguien sabe l algo sobre esto La quiero comprar porque dicen que trabaja muy bién en malas condiciones de luz, a isos de por ejemplo 6400 La habeís probado en estas condiciones?? gracias por vuestras respuestas saludos …
Última respuesta por alberto35, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, soy nuevo por aqui como conte en un post anterior. Acabo de terminar de juntar dinero para comprarme mi nikon d5100, y necesito consejos para realizar la compra por ebay. Hay vendedores con reputacion en venta de camaras por ebay, y otros que ocasionalmente venden d5100 nuevas o de segunda mano (se que ebay tiene politicas muy estrictas para evitar estafas, y que tambien tanto ebay como paypal te protegen para que recibas lo que compras). Queria saber si alguien a comprado camaras a estos vendedores y cual ha sido su experiencia, porque de repente me he encontrado con d5100+lente NUEVAS que estan subastandolas y son rematadas por 450-500 dolares. Otra cosa…
Última respuesta por golismero, -
- 3 respuestas
- 767 visitas
Hola, lleve mi camara a reparar y al devolvermela diciendo que hubo de cambiarsele la placa resulta que ahora graba las fotos en una carpeta 101nq640 en vez de la habitual 100d5100. Aparte de eso algunos menus no se ven y muestra caracteres raros (se me bloquea la camara tambien el menu de orquillado automatico, pero pense tambien que era un error del firmware), por lo demas pense que seria algo de un nuevo firmware pero ya la sorpresa vino al intentar revelar los .nef, no hay programa que los abra. He probado con lightroom 3.5 que me parece el mas reciente. Alguien me puede indicar algo? He llamado a los del soporte de nikon pero no me han dicho nada mas que me pase x al…
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, escribo para comentar este problema a ver si alguien sabe que puede ser y si se puede arreglar puesto que me pilla en pleno viaje y la verdad es que es una faena Nada, tengo la camara recien comprada. Hace una semana y ya 'me la he cargado'. Estaba sacando fotos con normalidad cuando de repente veo que todas las preview me salen en negro. La medicion a traves del visor la hace bien tanto en manual (100iso, f5 por ejemplo y mas), P, S, A,... a la hora te tirar la foto hace como si fuera todo correcto pero sale en negro. En el histograma viene como el negro que muestra, un atisvo de linea a la izquierda pero nada Otra cosa es cuando pongo el live view (la pant…
- 2 respuestas
- 660 visitas
Hola, al disparar fotos de 10 segundos o más usando el live view la pantalla se pone muy oscura para la próxima foto, prácticamente se ve muy poco de la escena a fotografiar. Si saco otra foto usando el flash, se vuelve al estado de luminosidad normal. Alguien sabe que puede ser? Logré explicarme bien? Sólo pasa con exposiciones de muchos segundos. Si uso live view en fotos de día o con flash (es decir velocidades rápidas, ésto no ocurre). Muchas gracias por su ayuda.
Última respuesta por Diego Calzon, -
- 1 respuesta
- 700 visitas
Hola a todos, llevo solo un día con mi Nikon d5100 y estoy contentísimo. El problema es que al pasar un rato (a veces mas otras menos tiempo), deja de detectar la tarjeta (SDHC SanDisk Extreme 16Gb y 30Mb/s) y no se si hice una mala elección o simplemente que tiene algún problema. La he formateado con la cámara y sigue igual y en el ordenador funciona perfectamente. Alguna idea? Muchas gracias.
Última respuesta por David Fernandez, -
- 8 respuestas
- 723 visitas
Bueno,, al fin me llego ufffffff,,, mas de tres semanas ....( no habia en fabrica o no se donde, jee),,, Pero gueno,, ya sta.. Pues eso,, tengo una dudilla,, que he mirado por el foro pero no logro ver una respuesta. Aparte de star alucinando con el bichillo mmmm jejjejej,,,, pues eso,,, una preguntilla,,, creo que tonta,, pero me esta dando retortijones,, de pensar que algo no va bien. Estando el objetivo en AF,,, me ha llamado mucho la atencion, aparte del poco ruido al enfocar,,, que no se mueve nada al ajustar el enfoque,, el anillo de enfoque manual,, no se mueve,,, ES NORMAL??? Y , estando en AF,, puedo moverlo libremente y enfocar manual,,, ES t…
Última respuesta por Minguis, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,9k visitas
Acabo de recibir un mail de Nikon que informa del lanzamiento del nuevo firmware 1.01 para la Nikon D5100, que al parecer soluciona algunos errores. Podeis visitar el siguiente enlace para más información: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/50713 Aún no lo he instalado, luego me pondré a ello...
Última respuesta por BerChester, -
- 2 respuestas
- 879 visitas
Hola, he comprado una 5100 hace nada, solo la he cargado unas 3veces y me parece que la duración de la batería es muy baja. Recién cargada salgo de casa a tomar unas fotos con exposiciones lentas y con trípode ( con l vr apagado). Encendiendo la cámara unas 20 veces (exagerando mucho) gravo un vídeo de unos segundos, no utilizo para nada el live view y hago unas 10 fotos con 25 s de exposición cada una y otras 20 fotos en modo automático y con vr encendido. Al volver a casa me queda una raya de batería. Otro datos que puedan influir en esto: reductores de ruido activados y tarjeta de memoria lenta (lo que hace que tarde más de lo normal en guardar las fotos). A alguien le…
Última respuesta por acastellanosp, -
- 5 respuestas
- 785 visitas
Existen macros motorizados?
Última respuesta por albertnoi, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos de nuevo por aqui, tengo una D5100 y me acabo de comprar un leten 55-300 f/4.5-5.6G ED VR, pero ahora quiero tomar fotos Macro, que lente necesito comprar que le vaya a mi Nikon D5100?? saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 694 visitas
Hola a todos: ¿Alguien ha intentado hacer una serie de fotos con tiempos mayores de 30"?. Porque al parecer no es posible y realmente no sé si tendría que comprar un intervalómetro como este para poder hacer por ejemplo muchas tomas nocturnas de más de 30". Un saludo!.
Última respuesta por asc1981, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola que tal Nikonistas, saludos desde México, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las reflez acabo de dar el salto de una compacta cannon, powershot sx210is a Nikon D5100, sinceramente estroy muy entusiasmado quiero tomar miles de fotos pero aun conozco muy poco del funcionamiento de las reflex, como aficionado me encantan las fotos macro y tambien con mucho zoom. Me gustaria que me ayuden con una duda de novato, si tengo una Nikon d5100 esta es compatible con cualquier lente, telefoto, macro etc propiedad de nikon???? me gustaria tener mayor zoom con mi camara y estoy pensando comprarme una lente para lo que me alcanza el bolsillo 300mm. muchas gracias p…
Última respuesta por SergioRC, -
El telémetro
por Wilfred- 7 respuestas
- 4,7k visitas
Hola muchachos tengo una dudita, porque estuve leyendo algo del telemetro que encuentro en la opciones de mi camara pero no se bien como trabaja, se supone que se quede en verde cuando el objetivo este enfocado perfectamente pero el mio sige parpadiando !!! Me pueden dar una manito con esto !!! Saludos y gracias.
Última respuesta por Wilfred, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Recientemente hice un viaje a los Estados Unidos y una amiga me pidio el favor de comprarle la D5100. Estuve durante una semana e hice cerca de 100 fotos. Comparto mi experiencia de novato pues vengo de una D3000. - Lo primero que me sorprendio fue la pantalla abatible y la opcion de live view, muy util cuando se esta usando tripode y encuadres raros. - El cuerpo parece un poco mas robusto sin embargo la sensacion en la mano no es tan distinta a la D3000. - El sensor me encanta, a lo mejor no es nada del otro mundo pero viniendo de una D3000, cualquier camara es menos ruidosa! Tambien me parece genial la gama de ISOs que trae. - El menu m…
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 5k visitas
Hola compañeros A ver si me podeis ayudar, sabrias decirme si en modo manual y teniendo activado el liveview se puede visualizar el exposimetro entre la información que nos sale en la pantalla? A mi solo me sale justo despues de hacer una foto en la zona que me pone la sensibilidad ISO pero se quita, obligandome a salir de liveview ajustar exposimetro y volver a entrar en liveview. No se si es algun ajuste que tengo que hacer en la camara, no he encontrado nada al respecto. Alguna ayuda? Gracias de antemano Saludos
Última respuesta por asc1981, -
- 2 respuestas
- 477 visitas
Hola a todos, desde ayer que estoy disfrutando de mi nueva D5100 y empiezo a encontrar algunas dudas. La primera es que en el visor (donde esta la info de la toma) en el lugar donde aparecen la cantidad de fotos disponibles que está entre paréntesis al apretar el obturador y hacer foco cambia el número de fotos disponiubles por R17. Alguien me puede decir que significa eso? Muchas gracias.
Última respuesta por Diego Calzon, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
¡hola a todos! veréis, estoy interesado en comprar una nikon d5100, tengo una d3000 y ya es hora de dar el salto. He mirado en muchas tiendas online, y hasta el momento la que más me ha convencido ha sido Andorra Free Market, ya que tiene una buena oferta para la cámara con el objetivo 18 55 VR + 55 200 VR: http://www.andorrafr...4djl2h3dahaboe0 . Pero al ser una tienda online tengo mis dudas, por lo que os consulto a vosotros si alguna vez habéis comprado en esta tienda, que tal os ha ido, y si conocéis alguna otra tienda en la que halla tan buenos precios. Además en esta tienda la garantía no es finicon, pero me han comentado por correo que lo gestionan todo ellos, ¿es …
- 2 respuestas
- 590 visitas
Hola Nikonistas! Recién he adquirido esta cámara, leído el manual, y trasteado un poco la máquina realizando algunas fotografías y echando un ojo a las configuraciones. Pero no encuentro cómo se configura el tiempo de apagado de la pantalla, porque se me apaga demasiado rápido (y más ahora que estoy empezando y necesito mi tiempo xd). En el manual no he visto nada, y seguro que es una tontería. Y también he notado que cuando acerco el ojo al objetivo no se apaga la pantalla al instante como debería ser para que no deslumbre ni interfiera. Saludos y gracias!
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 2 respuestas
- 884 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevecito tanto en el foro como en esto de la fotografía, y hace unos meses que compré la D5100 después de una bridge que mal escogí cuando quise dar el salto a la fotografía de calidad. Os pregunto esto porque no he encontrado ningún tipo de información al respecto y estoy muy interesado en saberlo ahora que estoy viendo el sistema de zonas y una vez que se supone he aprendido a medir correctamente "derecheando" el histograma según Mellado y J. Benito Ruiz. Un amigo me dijo recientemente que lo podía medir yo mismo con una linterna, pero seguro que me equivoco al hacerlo. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 2 respuestas
- 454 visitas
Señores, Finalmente ayer por la tarde la compré en FNAC! Para vuestra info, pack FNAC D5100+18-105VR+bolsa+tarjeta 4Gb me ha costado lo mismo que el precio online actual (787,5) pero en tienda! Ahora a disfrutarla y a aprender! Ya he sucumbido al foro de accesorios... y de momento ya tengo pedido en eBay: - filtro hoya hmc -15€ - lápiz limpiador - 1,5€ - nivel - 1,6€ - micro sg-108 - 24€ Por cierto, alguien me puede decir que ajustes modificar para mejorar nitidez y calidez de colores en auto con JPEGs? Creo que leí en algún momento que era recomendable subir la nitidez/claridad y poner colores en vivid, pero no estoy seguro!!
Última respuesta por dilagar,