D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Intento aprender poco a poco de esta fabulosa maquina y estoy intentando hacer fotos con el fondo desenfocado sigueindo algunos consejos que he visto por el foro. Abrir el diafragma con valores lo mas bajos posibles Enfocar al sujeto cerca con el fondo o mas lejos posible Y bueno me atranco en la primera opcion ya que los valores f los bajo hasta f 5 y no puedo bajarlo mas cuando se recomienda bajarlo mas. Como abro mas el diafragma o lo que es lo mismo como bajo mas F Gracias
Última respuesta por JobElias, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Por si a alguien le interesa en ESTE enlace teneis para descargaros una tabla de hiperfocales totalmente editable, podeis modificar: - Ancho y Alto del sensor - Diagonal del Sensor - Aperturas de diafragma - Longitudes focales - .... De esta manera tendreis la tabla de hiperfocales a vuestro gusto, con las focales y las aperturas que querais. Para poder descomprimir el RAR del fichero necesitais la clave: asc1981 Ya se que por internet hay muchisimas talblas de este tipo pero creo que con esta tenemos una libertad que con otras no tenemos. Espero que os sirva. Un saludo.
Nikon 5100
por blandy90- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos,si alguien me pudiese ayudar,Tengo la nikon 5100 y me he leido el manual pero estoy intentando retocar las fotos dentro de la camara y no me deja,no se a que boton le tengo que dar para que esto de retocar la foto con la misma camara se pueda hacer.Osea que si me podeis ayudar os estaria muy agradecido.
Visor al 95 %
por Dufejo- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, cuando compré la d5100 dudaba entre ésta y la d7000 y una de las cosas que me llamó la atención fue la cobertura del visor del 100% contra el de 95%. Dentro de mi ignorancia, me parecía importante que fuese el 100%, pero consultando en foros no encontré ningún comentario al respecto. Y, bien, estoy contento con al elección de comprar la d5100 (era cuestión de economía y de ser un novato), pero que el visor muestre el 95% sí que lo noto y veo que se me cuelan detalles que no quería y tengo que repetir y repetir, incluso mi chica (que ni jota de fotografía) lo notó cuando se puso a trastear con la cámara, dijo "ésto no fotografía lo que veo". En resumen, cómo llevái…
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,6k visitas
Bueno, ya me ha llegado el grip para la "bicha" y aunque no las tenía todas conmigo porque pensaba que iba a recibir el de la D3100, tengo que decir que me he equivocado por completo y he recibido el producto correcto. El grip encaja perfectamente en la camara sin necesidad de ninguna modificación y aunque se nota que tiene un acabado inferior al de la camara (ya me lo esperaba así), cumple con la función que yo quería y hace que un tio con las manos grandes como yo, tenga mas comodidad a la hora de pillar la camara. Os paso el enlace de la galeria que he colgado el Flickr LINK Un saludo!! P.D.: No me matéis con la calidad de las fotos que están realiza…
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Como por aquí circula gente con amplios conocimientos hago la siguiente pregunta: Me gustaría saber si es posible hacer un HDR levantando previamente el espejo y que con un solo disparo se obtuviesen las 3 tomas de forma continua a la máxima velocidad que pueda dar esta cámara. Yo como tengo mucha confianza en la D5100 creo que se podrá hacer esto y mucho más. A los que visitais esta sección porque estais indecisos elijiendo que cámara os comprariais, os digo que llevo con ella 1 mes disparando a todo lo que se me pone por delante y es fantástica, y eso con experiencia en otras digitales. Saludos José Luis
- 6 respuestas
- 3,9k visitas
hola a todos , la duda que me surje es si con nuestras d5100 se pueden hacer fotos panoramicas de alguna forma , con alguna aplicacion o algo , muchas gracias a todos saludos
Última respuesta por ShadGrw, -
Hola me podeis aconsejar en que condiciones es util usar el HDR y poniendolo en 1ev o 2ev o 3ev es el numero de tomas, 1/2o que la comara juntará. En auto creo que son dos tomas. Gracias Enrico
Última respuesta por moitisimo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, me gustaria que alguioen me ayudara en este tema. Vereis, he estado buscando y leyendo mucho (incluido el manual de la camara) y no logro resolver mis dudas. De hecho no se que es lo que hago mal. Se supone que esta funcion sirve para medir una zona con mucha luz y aplicarlo a zonas mas sombrias o con contrastes de forma que la toma salga equilibrada. Lo que quisiera saber es como configurar la camara y que pasos he de seguir para realizar esto. Creo haberme explicado. Si no se me entiende decidmelo. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Última respuesta por JavierMR, -
- 16 respuestas
- 8,9k visitas
Hola a todos. Hace unos 10 años que dejé de usar cámaras reflex (he estado con compactas) y siento que ha llegado el momento de volver a las reflex. En este gran parentesis encuentro una gama amplísima de cámaras entre las que escoger y la verdad es que estoy un poco en duda. Mi última camara reflex (analógica, por supuesto) fue una Canon EOS300 y me he hecho miembro de este foro porque mi intención a priori era comprar una Nikon este verano en un viaje que hago a EEUU. La duda me asalta al leer la gran cantidad de reviews que hay por internet (dpreview, dxomark, snapsort, etc) comparando cámaras que son más o menos de la misma gama. Tras mucho leer, y com…
Última respuesta por canicas1995, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos,me gustaria que me recomendaseis un flashpara mi 5100,que sea lo mas economico posible.Tambiem comentaros que tengo los objetivos 18-55 de nikkor y el 55-200 tambiende nikkor.¿Me recomendais este objetivo?¿Es motorizado y compatible con mi camara?Objetivo Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC OS HSM.Gracias
Última respuesta por janmaneee, -
Histograma
por DolHall- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,3k visitas
Saludetes, un novato mas por estas tierras. Como no tengo ni idea de fotografia, ni de usar la camara, pues estoy intentado empaparme el manual, y una de mis grandes dudas llega cuando llegamos al histograma. No me termina de quedar claro el tema de ajustarlo a la derecha. ¿Consiste en apuntar al punto mas claro de la composicion y llevar la zona mas alta mediante iso/foco/tiempo a la parte derecha? ¿Hay algun tipo de control sobre la temperatura del color? Saludetes y gracias por las respuestas (Si es que las hay )
Última respuesta por janmaneee, -
- 2 respuestas
- 723 visitas
Pues como dice el titulo del tema me gustaria saber que programa es el mejor para la correccion de ojos rojos. he utilizado el Lightroom y la calidad final es muy mala. ¿cual me recomendais? y si me podeis decir los pasos a seguir os lo agradeceria. UIn saludo.
Última respuesta por asc1981, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 6,3k visitas
Bueno pues tras cerca de tgres meses c on la camara, me atrevo a exponeros mi modestaopinion: He estado trasteando un poco con todo y aunque estoy contento y me parece una buena camara sin embargo no todo son bondades. Yo venia de cambiar de marca angteiormente tuve una Konica MInolta dynax 5d que a pesar de sus solos 6mp de resolucion guardo un gratisimo recuerdo de ella, luego adquiri una Sony a330, que finalmente vendi y decidi ya cambiar de marca pues la Konica Minolta tiene la averia denominada black frame, -que a veces no se mueve obturador y no sale la foto- y como ya el servicio tecnico de Sony no se hacia cargo por la antiguedad de la camara y ademas visto que s…
Última respuesta por gonzaloD, -
La verdad me teneis que ayudar,No se que configuracion he puesto,pero no me deja en los modos,A,M,S,P activar en HDR,y ya puestos tampoco me deja retocar las fotos en la misma camara,me dice en los dos casos,que en el tipo de canfiguración que tengo no me deja,y me he leidos las instrucciones unas cuantas veces pera nada no doy con ello.Gracias
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, según he leido sobre el trap focus entiendo que es: activando en el menú AF-S, sólo se puede enfocar con los botones AE/AF no con el disparador a la mitad, de modo que tú enfocas una zona y quedará enfocada, presionas el disparador y la máquina sólo dispara cuando algo pase por el lugar donde está enfocado, me parece muy interesante y útil. Como probablemente me estoy explicando muy ma,l sin consultáis en internet y en este foro lo explican muy bien. El caso que llevo probando y probando y no me funciona o me funciona muy raro ... bueno, total ¿sabéis si con esta máquina se puede utilizar esta técnica?
Última respuesta por Dufejo, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Por ahora no hay , pero he visto unos videos en los que se puede hacer una simple modificacion (rebajar un plastico) de un grip clonido de la D3100 y acoplarlo en la D5100. Aunque creo que lo mejor es esperar a que saquen tanto el original como el clonico (el de la marca meike por ejemplo) ¿sabeis algo del grip para la D5100?
Última respuesta por moitisimo, -
- 9 respuestas
- 942 visitas
Hola amigos.. Bueno tengo una Nikon D5100 y antes tenia una Nikon D5000 y noto una diferencia de ruido al disparar entre una y la otra. Yo soy muy novato en esto de la fotografia pero si que me da para darme cuenta que el disparo de la D5000 es mas " brusco" o mas ruido de camara no se como esplicarlo y la D5100 es como si algo deslizara, mas silenciosa, no se si me entendeis, espero que si ya que es nueva no la tengo ni 2 dias y tengo la duda de si llevarla aunque al final creo que lo hare. Bueno mi duda es si ese deslizamiento de la D5100 es normal o es una evolucion de la D5000? Saludos
Última respuesta por albertnoi, -
- 2 respuestas
- 605 visitas
Qué tal amigos, soy nuevo por aquí, y nuevo en el campo de las reflex digitales. El tema es que compré hoy una D5100, y tras sacar unas cuantas fotos noté que algunas salen con cortes, les muestro así me dicen qué puede ser lo que suceda. Después de probar un rato, lo que descubrí es que dentro de la cámara están bien las fotos, cuando las transfiero o las quiero ver aparece este problema... Probé copiandolas a mano y con el ViewNX, de las dos formas sucede eso. Desde ya, muchas gracias.
Última respuesta por AdrianLopez, -
- 1 respuesta
- 626 visitas
Esta mañana he comprado en el ECI mi d5100 con el kit del 18-55 y 55-200 VR viene con todo lo demas, tripode, memoria, libro... Cuando realizas la extension de garantia es solo para el cuerpo? o tambien se inclueyen los objetivos. He querido registrar a mi perfil los dos objetivos y me dice que el producto o numero de serie no son validos. Un Saludo
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas¡¡¡ Este fin de semana estuve en Gijón y pude practicar un poco con la cámara. He pasado las fotos al ordenador y ahora que las estaba mirando, la verdad es que las veo muy "pálidas". Tengo puesto un filtro UV, pero hasta donde yo sé no afecta mucho, no? Algunas están hechas con sol pero unas nubes tremendas, osea no en un día claro con cielo azul y las otras en un día nubladísimo a punto de empezar a caer. Me preguntaba si será mi monitor o algún valor de la cámara que no tengo bien ajustado. Por favor no mireis la foto en plan composición,necesito que me digais si también las veis pálidas. Están hechas en automático, que aunque la cámara algunas veces no e…
Última respuesta por titor, -
- 4 respuestas
- 808 visitas
Buenos días a todos. Quería hacer una consulta. Yo he ajustado en mi cámara los picture controls de "fábrica" subiéndoles a todos la nitidez a 7, incluso a 8. Luego al abrir esos jpges con el ViewNX2, veo que en el menú Edición la nitidez me aparece como 0. ¿Quiere eso decir que al editar se toma como punto de partida la nitidez 7 que ya tengo yo en mi archivo jpeg? Si yo visualizo el jpeg en otros programas, ¿se tiene en cuenta esa nitidez 7 que yo puse en mi jpeg? ¿Qué programa me recomendáis para visualizar archivos? (he leido el post sobre nitidez y visualización de Oso, muy aclaratorio, pero me han entrado dudas sobre si redimensionar todas mis fotos al tamaño d…
Última respuesta por GuillermoBaskerville, -
- 6 respuestas
- 772 visitas
Buenas tardes, llevo un rato enredando en la cámara y no soy capaz de encontrar lo que busco, a ver si es que no lo tiene. Creo haber leido por algún sitio que puedo poner mi nombre en los datos de la foto que realice con la cámara, pero me meto en el menú y no soy capaz de encontrarlo. Ya, ya lo se el manual pero es que no lo tengo aquí, así que si alguien tiene idea de como acerlo se lo agradecería. Muchas gracias, un saludo.
Última respuesta por cobo, -
Bueno ayer recibi la camara, en principio impresionado, por la camara. Lo que me ha decepcionado es que el manual me viene solo en aleman, a alguien le ha pasado? la compre en Laquiuz, les he mandado un correo a ver que solucion hay! Mis primeras pruebas para mi muy satisfactorias, las fotos tecnicamente supongo que bastante mal aunque las he hecho en casa vamos lo que supongo que todos hemos hecho al tenerla, bueno os dejo para seguir integrandome con mi camara, saludos
Última respuesta por guripa, -
- 4 respuestas
- 925 visitas
Hola a Todos. Hace unos años me compre una Nikon D50 que he usado bastante pero nunca he profundizado en el tema. Ahora me la he vendido y quiero comprarme la D5100. Esto del video me parece muy interesante. Tengo unas dudas iniciales antes de realizar la compra: - Que kit cojo y con que opticas? El doble de 18-55VR + 55-300VR? El de 18-200VR? El de 18-105VR? Ahora mismo lo que necesito es experimentar con la camara, familiarizarme con ella e irle sacando las prestaciones que me ofrece. No se si seria mejor cojerme el doble kit y de esta manera ya cubriria todo o cojerme un todoterreno y duespues optar por otras opticas con el tiempo. - Compro ya otra …
Última respuesta por gonzaloD,