D800 / D800E
1.045 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una duda sobre el factor de recorte de la d800 Si utilizo el factor de recorte la imagen obtenida es una toma reencuadrada verdad? Pero esa toma reencuadrada ¿ ha utilizado todo el sensor? O simplemente es igual si en el postproceso de un toma 1.1 elimino parte de imagen para por ejemplo 1.5 xiki study
Última respuesta por Microtus, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Estoy planteandome el comprar una tarjeta para la camara y estoy dudando entre Compact Flash o Secure Digital. Compact Flash es notablemente más cara, ¿pero dura más, es más fiable? Un saludo!!
Última respuesta por jesus jaen, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 4k visitas
Hola, Hoy he ido a hacer alguna prueba de fotografía nocturna, de foto a larga exposición. El resultado es que me parece que obtengo más hotpixels de los que solía conseguir con otras cámaras de menor nivel. Los datos: Nikon D800 Sigma 24mm f/2.8 Super-Wide II Disparada en RAW 240" f/8 ISO 800 Visor óptico cerrado Imagen guardada en jpg a 11 de calidad, en photoshop, importada desde capture nx2 Recorte en photoshop importada desde lightroom: Recorte en photoshop importada desde capture nx2: Me gustaría saber vuestras opiniones sobre si es normal tal cantidad de hot pixels o no. Gracias.
Última respuesta por angelrod, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
Buenos días nikonistas . Tengo una duda existencial . Poseo una d5100 y quiero pasar a d800 . Tengo unas preguntas . Creéis que sería buena compra del cuerpo a 500 euros ? Valdría la pena como cuerpo principal y la 5100 de segundo cuerpo ? Tendría que preguntar o mirar algo en especial en esta cámara antes de la compra ? Peca de algo ? Tipo aceite en el sensor etc ? Gracias
Última respuesta por Xaros, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Me estoy planteando seriamente adquirir una D800. Una de los cosas que me preocupa es el tamaño de los archivos que genera ya que habitualmente utilizo el formato RAW. En algún blog he leído que una manera de solucionar en parte dicho inconveniente consiste en guardar en formato NEF únicamente aquellas fotos que más nos gusten y guardar el resto en formato DNG limitado a 15 Mb (formato RAW de LR). Me gustaría preguntar a los usuarios de la D800 si hacen alguna cosa similar, o en todo caso que les parece dicho método de archivo.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola!!! El cable q viene de serie, al q llaman UC-E14, es demasiado corto para disparar con él en estudio y conectado a un ordenador. Alguien sabe q tipo de cable es? es q por ese nombre solo me aparece el original de nikon... y necesito comprar uno largo...
Última respuesta por faingold, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos. Pues eso, estoy interesado en saber las posibilidades que tendría la D800 para poder geolocalizar las fotos mediante algún dispositivo GPS. Sé que Nikon tiene disponible uno, pero tengo constancia de que puede haber otros tipo adaptador vía bluetooth con el móvil, y claro está, mucho más asequibles que el Nikon. ¿Alguien sabe algo de esto? Lo bueno hubiera sido que Nikon lo hubiera incluido en el cuerpo junto con la conexión WIFI... Un saludo
Última respuesta por SergiBoix, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola tengo el CS6 y no me deja abrir los raw de la Nikon D800, alguien sabe de algun plugin o algo que deba de tener. Saludos.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo que hacer un trabajo nocturno des de un helicóptero para fotografiar algunos edificios de algunas ciudades, esto significa tirar de ISOS altos ya que no se pueden hacer exposiciones largas. Para este trabajo concreto voy a alquilar el cuerpo. Creéis que la D800 me cumpliría? Tengo en mente alquilar la D4, pero me sale mas cara, si no hay remedio, la cogeré. Que opináis vosotros? Solo tengo una oportunidad para tomar las fotos, así que no puedo fallar. Un saludo.
Última respuesta por leican, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola , pues jugando con la cámara le he puesto mi 180 2.8ED , aparte de que no se porque co.. no puedo manejar la apertura desde el dial ( es un AIS y debería creo) me he dado cuenta de que aunque lo tengo grabado en los objetivos sin CPU, al seleccionar autoiso y prioridad a la apertura , teoricamente debería ( hasta llevar a la sensibilidad máxima puesta al autoiso ) mantener la velocidad por encima del 1/ focal del objetivo , y no lo hace. Curiosamente la velocidad a partir de la cual el autoiso empieza a subir para mantener la apertura es de 1/30 , y le ponga la focal que le ponga al objetivo , siempre se va a 1/30 cuando debería mantenerla por encima de los 1/focal…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Hola. Quiero comprar un cable para pasar las fotos desde la D800 al iMac y no se si por Hdmi puedo hacerlo o tengo que comprar un USB. Gracias. Enviado desde mi aifonfor.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Se pueden descargar tanto en JPG como en RAW, además de comparase con el mismo test para todas las cámaras que han probado: http://www.dpreview.com/news/2012/03/20/Nikon-D800-studio-test-samples De lo que he descargado hasta ahora, la calidad es alucinante... A la espera de la prueba en profundidad.
Última respuesta por Anxo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, recién ingresado en el foro, ya estoy con mi primera pregunta. Aclaro que he utilizado el buscador, y no he encontrado información sobre objetivos para la D800. Si ven que está repetido el tema, por favor, les pido disculpas y agradecería que me redirijan al tema correspondiente. Les cuento mi situación, soy fotógrafo de bodas y tengo D600 y D700, utilizo con estas cámaras los siguientes objetivos: 20mm f/2.8 D, 24-85mm f/3.5-4.5 G, 28-105mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.4 D y 85mm f/1.8 D. Tengo en vista -pero no en un futuro próximo, añadir el 28mm f/1.8 G. Mi duda es si podré seguir utilizando mis objetivos en la D800, ya que he leído que hay una li…
Última respuesta por amaliovilla, -
- 5 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, me ha pasado que en el revelado de las fotos a veces tengo una resolución de 300dpi y otras veces la resolución es de 240. Es normal? puedo haber tocado algo en el menú que cambia esa resolución? Se puede fijar una resolución predeterminada en el menú de la cámara? ...Tengo el manual en Frances y no lo domino muy bien. Gracia
Última respuesta por BESTROK, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Tema: en el menu Configuaración no se activa lo de "Bloq.espejo arriba (limpieza)" Porquè, no tengo idea. La batereia esta cargada (a no ser que tenga efecto memoria) supongo que no. Si asi fuera, como se puede corregir el efecto memoria? Me parece tb que las baterias ion-litio no tienen efecto memoria. Tengo puesto el Grip con otra bateria EN-EL15 cargada tb. El manual dice que si la bateria no esta bien cargada, esa parte del menu no se activa. En el menu disparo d11 tengo puesto "FR6" y en el d12 "primero bateria MB-D12" Me parece que tengo todo corecto, entonces alguien sabe explicarme el porque esa parte de menu no esta activa? Podria ser que las dos baterias …
Última respuesta por Rico, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, normalmente con la d800 estoy usando una comact flash y una sd, ambas lexar 800x de 16 gb. Me quedo algo corto, pues en una boda completo ambas y tengo que cambiar de tarjeta. No me preocupa mucho porque voy con un segundo camara y avisado que tengo que hacer cambio de tarjeta, ya esta atento a que no se pierdan momentos. El caso es que he visto unas toshiba de 64 gb, bien de precio, pero su velocidad de tansferencia es de solo 40 mbs/seg., y por eso os pregunto si no tendre problemas con ella. No se la capacidad del buffer de la d800, asi que no se hasta cuanto podria tirar con esta tarjeta sin que se me colapse el buffer y me deje esperando. Si alguno sabe al…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Abri un hilo a principios del año pasado para que opinaran respecto a lo mismo en las D700...cuando se vendian a 1200 aproximadamente....ahora se venden en torno a 700-800 euros con relativamente pocos disparos...cuando predijimos eso en el hilo unos cuantos la gente casi nos tilda de herejes....pero al final el peso de la tecnologia, nuevos sensores y el abucheo de nuevas camaras reflex FX hace que bajen muchos los precios. Hoy he visto una D800 con pocos disparos en venta por 1350, y he pensado que quizàs las veamos a 1000 euros a fin se año de segundamano, lo que seria un pedazo de precio para semejante camara. ¿que pensais? Un saludo
Última respuesta por Crasna, -
- 10 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
HOla, tengo la E con el 24-70 y un macro planar 50. Muy contento ,pero quería una cámara más llebable para complementar. Tengo varias opciones: Sony RX100 II fuji x100 ,de segunda mano Leica X2 de segunda mano con visor incluido (electrónico, ATCHUUS, perdón) como lo cogeríais. Es que acostumbrado a lo que me deja ver la E ,me dan grima muchas cosas que veo por ahi.Siendo buenas. Dicen que estas compactas son cosa seria. La X2 dicen que rinde como un m8 y el 35 f3,5 de leica. La Rx100 lleba lente zeiss con zoom y tiene mucho tirón y la Fuji x100 con el nuevo soft tira rápida y no necesita presentación. Sin obviar que tiene el invento ese de focal 28 a f…
Última respuesta por Naikonsolete, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Pues cada vez que miro a traves del visor veo una pequeña mota negra, es muy pequeña y en las fotos no se ve reflejada, el caso es que he limpiado el sensor y los dos objetivos que tengo pero esa mota la sigo viendo y no se ve en las fotos, que tengo que limpiar para que se vaya, alguien tiene alguna idea...
Última respuesta por pollopera, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a todos. Veo que en algunas ocasiones , cuando estoy revelando en lightroom, algunas fotos no se acaban de cargar del todo y sale un mensaje de "fin de archivo inesperado", y la foto en formato NEF no se abre con ningun visor. Sin embargo la paso a jpg con otro programa externo y se convierte en jpg sin problema y con la calidad optima. No se a que es debido eso y os lo pregunto.
Última respuesta por NEXUSEIS, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Soy todavía novato con la D800. Llevo unos meses con ella y estoy haciéndome a ella. Poco a poco la voy conociendo y me está dando grandes satisfacciones. Hay una consulta que quiero haceros. ¿De qué manera la configuráis para escenas de movimiento? Hablo de niños tirándose a una piscina o columpiándose, es decir, tampoco demasiado rápidas. Con la D90 las tenía más que dominadas, pero conla D800, aunque no me quedan mal, creo que no le saco todo el partido que esta máquina puede ofrecer. No están fuera de foco, pero tampoco consigo ese enfoque brutal que obtengo otras veces. He probado con distintas velocidades, cambiando el ISO, el modo de enfoque... ¿Vosotro…
Última respuesta por rata69, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes compañeros, Me esta empezando a fallar el pitorrito que deja mover la rueda del selector del modo de disparo (os adjunto una foto para que veais más claro de lo que hablo). El caso es que se me queda agarrotado cuando lo presiono y la rueda del modo de disparo no se bloquea porque el pitorro se queda abajo sin bloquear el movimiento. A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido o sabéis como podría arreglarlo? Intente abrirlo pero por mucho que desatornille varios tornillos no veo la forma de llegar a desmontar esa zona... Tampoco descarto mandarla al servicio técnico pero quizás me salga cara la broma... A ver si alguien puede echarme un cab…
Última respuesta por spiff, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,7k visitas
Un usuario de Nikon D800, Markus Felix, me ha pasado un archivo NEF con el que lograr anular el balance de blancos de la cámara con una buena precisión (1,2%). El UniWB consiste en un ajuste de balance de blancos nulo, que minimiza por tanto el efecto de sobreexposición que tiene el balance de blancos sobre el archivo RAW. Esto permite en principio obtener en la cámara histogramas y avisos de luces quemadas menos pesimistas y más fieles al RAW, teniendo como contrapartida que los JPEG serán inutilizables por resultar verdosos. El que esté interesado puede bajárselo del enlace UniWBD800.nef, y deberá cargarlo en una tarjeta de memoria para usarlo como fuente de bal…
Última respuesta por MeNpHiS, -
Raws lavados
por juanjo34- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola muy buenas. estoy a punto de comprar una D800E con muy pocos disparos y vi que en la pantalla las fotos salian un poco lavadas y queria saber si esto es normal o pueda ser debido a algo que su dueño no controla como la configuracion de la pantalla o algo asi. Gracias por contestar y por aclararme las dudas .
Última respuesta por juanjo34, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Hoy me estreno en este estupendo foro que la verdad desconocía pero que me parece estupendo por lo poco que he podido ver. Bueno, el objeto de mi post es que acabo de adquirir una D800 en unos conocidos grandes almacenes y para mi sorpresa el manual de instrucciones viene en ingles. Preguntando en la tienda me dicen que es normal que en español me lo puedo bajar de la página de Nikon sin problemas. Bueno eso ya lo sabía pero es la primera vez que me pasa y la verdad es que mosquea un poco. Algún conocido la ha comprado y le trae el manual en español. En fin, os ha pasado a alguno de vosotros?
Última respuesta por juanky58,