Jump to content

Cuatro caras de una misma moneda


secretario desenfoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siempre me ha llamado mucho la atención las distintas fisionomías de este animal según la luz y según el momento. En las distancias cortas es una experiencia muy especial . 

 

Hace mucho que no subía nada. Estas van por los jefes del foro ( agradecimiento pelotero  :P )....sigo pensando que posiblemente sea una de las mejores plataformas de la red para poder disfrutar de la fotografia ; por calidad de la subida , por el tamaño con que se pueden subir , por el número de fotografias que admite subir etc.....

 

Lo dicho , cuatro estampitas de un mismo pajaro con luces y aspectos muy distintos   ( pensaba que podía ser interesante) .....espero que entretenga  ^_^

Pdta. Pongo los exif a petición. Todas en Manual .

 

Distancia minima de enfoque....

 

8458905917_d31ccd7b66_b.jpg

 

  Nikon D3X Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 850 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1/3 EV

 

 

Calido sol de la tarde. Bonito ver en esta como solo matan con una uña.

 

8460008126_1640fc6723_b.jpg

  Nikon D3X Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 850 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -1/3 EV

 

En este caso....frio , helado ....

 

8460007848_9270e29faa_b.jpg

 

  Nikon D3X Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.7 Lente 850 mm Velocidad ISO 1000

Y tengo mas variedades .....pero pa no ponerme pesao....remato con luces ya casi crepusculares .

 

8458906201_cd113662b0_b.jpg

 

  Nikon D3X Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.7 Lente 850 mm Lente 854.3 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV

 

Pues , eso .....mi agradecimiento  :smile: ...y espero haya conseguido entreteneros.

Editado por secretario desenfoque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuatro momentos para contar lo que nos hace sentir el ambiente de cada uno.
No encuentro los exif., pero para ver la influencia de la hora y luz, siendo cada foto correcta, me parecen lo de menos.
Quizás lo corriente sea preferir la luz tranquila de la tercera, aunque la influencia del color del manto del ave puede pesar a favor. La primera es luminosa y explosiva, llena de vida. La segunda, calentita, que me sugiere esa luz tendida de atardecer o amanecer mientras cuenta la historia de la foto haciendo adivinar al fotógrafo frente al ave (hay contacto visual), aunque este clima no ha sido por la luz. Y la cuarta, con esa tonalidad, dominante cian o como le quuieran llamar y que tiene que estar ahí porque pertenece a ese momento horario, lugar o fondo, no la veo tan agradable como las otras, se me antoja muy fría esa hora. Vamos, que habrá que elegir la hora para cada ave o para cada efecto de luz que se le quiera aplicar, incluyendo en la elección el factor estacional, etc... (más complicaciones, mecachis).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf. La primera es la que me parece "técnicamente" mejor (blancos de color blanco, pose perfecta, fondo completamente neutro degradado...

 

Pero yo me quedo con la segunda, con esa mirada frontal, el encuadre más abierto, el posadero natural y, sobre todo, por el dorado del atardecer que impregna toda la foto. Y el detallito de la uña ensangrentada, para nota.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa retahíla de fotografías... Me gustan todas, pero mi orden de favoritas sería 2ª, 1ª, 3ª y 4...

Así viéndolas todas juntas, se nota mucho mejor cómo varía e influye la luz según la hora del día y la propia luz...

En la 1ª le sacaría algo por la izquierda y está un poco justa por abajo, y en la última se nota un poco de ruido... pero ya me gustaría acercarme a eso...

Bonitas fotos y muy ilustrativas, desde luego.

:1ok:  Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡OOOzzzúúúuuuu !!! sevillano, ¿cuál fue tu escuela? yo quiero ir...   ¿Lo tienes amaestrao o qué? jjaaajjjaaa ¡¡Qué maravilla!!  La luz lo es todo. Me has dado una clase magistral... visualmente claro.

Por supuesto que me has hecho disfrutar. Sigue subiendo cosas así,  porfa.

Enhorabuena, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena serie, sobre todo los cambios de colores, a mi personalmente me gusta mas la segunda, se que la primera técnicamente esta de 10, pero la segunda tiene un posadero mas naturales y una coloración calidad. Perdón por la ignorancia ¿es un búho nival? Acá no tenemos esa especie por eso pregunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas  excelentes como  no  podía  ser  de  otra  manera.-  Yo  digo  lo mismo   que  Juan Carlos MF  el  finde pasado  estuve  en  Granada en el  Pqrque  de  la  Ciencia  y  pude  sacar  algunas  fotos  de  rapaces, entre  ellas  esta  lechuza,  pero  me  quedo  a  años luz  de  esta  finura  tuya,  ¡¡ole...!!  ¡¡ole...!!  ¡¡ole..!! :bravo:  :1ok:

Un  saludo  desde  el sur del sur.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pocker de Campestres. Todas magníficas, aunque la que más me gusta es la del plumaje esponjado. Pero ¿porqué hay que elegir?, me quedo con las cuatro y ya está.

 

Lo peor: comparar/llamar moneda a este preciso animalito...cuando además no es la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Aparte de su calidad, y variedad, lo asombroso de estas tomas es la proximidad e intimidad que transmiten con el protagonista y el entorno, que hace que parezcan "fáciles" y cotidianas, a pesar de la extrema dificultad de conseguir estas aproximaciones y estos resultados, con este tipo de aves y del modo en que lo haces.

 

Saludos pajareros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias  a todos por pasar y dejar vuestra linea de opinión ( no estoy de acuerdo  :blush: con la mayoria de opiniones por exceso de amabilidad  :9thank: ) Esas cercanías dan momentos muy bonitos con estos bichos que siempre apetece compartir. ;)

.... Pero ¿porqué hay que elegir?.....

 

Lo peor: comparar/llamar moneda a este preciso animalito...cuando además no es la misma.

 

Precisamente se trata de no elegir ....esa es la base del post .....ver las distintas fisionomías del bicho según el momento  ( dando como evidente que no se tratan del mismo .....).

Muy de acuerdo  :( con tu matiz de la monedita .....no soy yo de poner motes, calificativos, apodos a los bichinies  :wub: .....intento siempre mantenerles el respeto en la medida de lo que se .....

 

Lo dicho AGRADECIDO por vuestro tiempo y me alegro os convenzan.

Un abrazo.

 

 

Pdta. No es Buho nival ( más quisiera yo )....la especie viene etiquetada  ;)

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana.

 

http://www.nikonista...howtopic=246748

 

¡¡¡ Enhorabuena !!!

 

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...