secretario desenfoque Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 (editado) Siempre me ha llamado mucho la atención las distintas fisionomías de este animal según la luz y según el momento. En las distancias cortas es una experiencia muy especial . Hace mucho que no subía nada. Estas van por los jefes del foro ( agradecimiento pelotero )....sigo pensando que posiblemente sea una de las mejores plataformas de la red para poder disfrutar de la fotografia ; por calidad de la subida , por el tamaño con que se pueden subir , por el número de fotografias que admite subir etc..... Lo dicho , cuatro estampitas de un mismo pajaro con luces y aspectos muy distintos ( pensaba que podía ser interesante) .....espero que entretenga Pdta. Pongo los exif a petición. Todas en Manual . Distancia minima de enfoque.... Nikon D3X Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 850 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1/3 EV Calido sol de la tarde. Bonito ver en esta como solo matan con una uña. Nikon D3X Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 850 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -1/3 EV En este caso....frio , helado .... Nikon D3X Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.7 Lente 850 mm Velocidad ISO 1000 Y tengo mas variedades .....pero pa no ponerme pesao....remato con luces ya casi crepusculares . Nikon D3X Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.7 Lente 850 mm Lente 854.3 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Pues , eso .....mi agradecimiento ...y espero haya conseguido entreteneros. Editado 14 de Febrero de 2013 por secretario desenfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 hola muy buena serie , por no decir excelente , aunque me gustan todas , me quedo con la primera , enhorabuena por mostrarnos estas tomas . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Las cuatro son muy buenas pero esa primera es la campeona. Saludos y gracias por compartir tu trabajo. Pd. Sigue pendiente el vernos por tus dominios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Cuatro momentos para contar lo que nos hace sentir el ambiente de cada uno.No encuentro los exif., pero para ver la influencia de la hora y luz, siendo cada foto correcta, me parecen lo de menos.Quizás lo corriente sea preferir la luz tranquila de la tercera, aunque la influencia del color del manto del ave puede pesar a favor. La primera es luminosa y explosiva, llena de vida. La segunda, calentita, que me sugiere esa luz tendida de atardecer o amanecer mientras cuenta la historia de la foto haciendo adivinar al fotógrafo frente al ave (hay contacto visual), aunque este clima no ha sido por la luz. Y la cuarta, con esa tonalidad, dominante cian o como le quuieran llamar y que tiene que estar ahí porque pertenece a ese momento horario, lugar o fondo, no la veo tan agradable como las otras, se me antoja muy fría esa hora. Vamos, que habrá que elegir la hora para cada ave o para cada efecto de luz que se le quiera aplicar, incluyendo en la elección el factor estacional, etc... (más complicaciones, mecachis). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat1976 Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Muy buenas, yo me quedo con las 2 primeras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Buf. La primera es la que me parece "técnicamente" mejor (blancos de color blanco, pose perfecta, fondo completamente neutro degradado... Pero yo me quedo con la segunda, con esa mirada frontal, el encuadre más abierto, el posadero natural y, sobre todo, por el dorado del atardecer que impregna toda la foto. Y el detallito de la uña ensangrentada, para nota. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Preciosa retahíla de fotografías... Me gustan todas, pero mi orden de favoritas sería 2ª, 1ª, 3ª y 4... Así viéndolas todas juntas, se nota mucho mejor cómo varía e influye la luz según la hora del día y la propia luz... En la 1ª le sacaría algo por la izquierda y está un poco justa por abajo, y en la última se nota un poco de ruido... pero ya me gustaría acercarme a eso... Bonitas fotos y muy ilustrativas, desde luego. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolunepa Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Preciosas las 4, mi preferida la 1ª sin duda. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Tengo dificultades para elegir una sobre las demás porque todas me parecen excelentes. Enhorabuena por el trabajo que nos presentas y sigue deleitándonos con tus imágenes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Yo no elijo...Para mi las quisiera, solo tenemos que hacernos unas preguntas, yo tengo alguna de estas o parecidas? de esta calidad o parecidas? En fin... Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 ¡¡¡OOOzzzúúúuuuu !!! sevillano, ¿cuál fue tu escuela? yo quiero ir... ¿Lo tienes amaestrao o qué? jjaaajjjaaa ¡¡Qué maravilla!! La luz lo es todo. Me has dado una clase magistral... visualmente claro. Por supuesto que me has hecho disfrutar. Sigue subiendo cosas así, porfa. Enhorabuena, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Muy buena serie, sobre todo los cambios de colores, a mi personalmente me gusta mas la segunda, se que la primera técnicamente esta de 10, pero la segunda tiene un posadero mas naturales y una coloración calidad. Perdón por la ignorancia ¿es un búho nival? Acá no tenemos esa especie por eso pregunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Entretenido estoy (y más cosas). Me acabas de chafar mi próximo post (ya no voy a ser nada original, cachis), pero ha valido la pena. Me siento identificado en especie y luces con la segunda y la cuarta; sin catar los otros dos momentos Un saludo, secre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Todas excelentes como no podía ser de otra manera.- Yo digo lo mismo que Juan Carlos MF el finde pasado estuve en Granada en el Pqrque de la Ciencia y pude sacar algunas fotos de rapaces, entre ellas esta lechuza, pero me quedo a años luz de esta finura tuya, ¡¡ole...!! ¡¡ole...!! ¡¡ole..!! Un saludo desde el sur del sur.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Vaya pocker de Campestres. Todas magníficas, aunque la que más me gusta es la del plumaje esponjado. Pero ¿porqué hay que elegir?, me quedo con las cuatro y ya está. Lo peor: comparar/llamar moneda a este preciso animalito...cuando además no es la misma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabri Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 ¡¡Guau!! Impresionantes. Una preciosidad. Me encantan estas aves. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Aparte de su calidad, y variedad, lo asombroso de estas tomas es la proximidad e intimidad que transmiten con el protagonista y el entorno, que hace que parezcan "fáciles" y cotidianas, a pesar de la extrema dificultad de conseguir estas aproximaciones y estos resultados, con este tipo de aves y del modo en que lo haces. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Las cuatro geniales, aunque me quedo con la primera y la tercera por la luz que tienen. Una vez más felicidades por el gran mérito que conlleva el acercamiento para poder retratarlas asi de bien y de cerca. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calleiras Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Las cuatro son buenísimas, pero me quedo con la segunda y la tercera. Felicitasciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Magnifica serie,me gustan las cuatro mas la segunda por esos colores mas cálidos y la tercera ahuecando las plumas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 A destacar los ojos de cada una. Las cuatro tomas están bastante bien, en mi caso me gusta la tercera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Gracias a todos por pasar y dejar vuestra linea de opinión ( no estoy de acuerdo con la mayoria de opiniones por exceso de amabilidad ) Esas cercanías dan momentos muy bonitos con estos bichos que siempre apetece compartir. .... Pero ¿porqué hay que elegir?..... Lo peor: comparar/llamar moneda a este preciso animalito...cuando además no es la misma. Precisamente se trata de no elegir ....esa es la base del post .....ver las distintas fisionomías del bicho según el momento ( dando como evidente que no se tratan del mismo .....). Muy de acuerdo con tu matiz de la monedita .....no soy yo de poner motes, calificativos, apodos a los bichinies .....intento siempre mantenerles el respeto en la medida de lo que se ..... Lo dicho AGRADECIDO por vuestro tiempo y me alegro os convenzan. Un abrazo. Pdta. No es Buho nival ( más quisiera yo )....la especie viene etiquetada Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonista...howtopic=246748 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Preciosas todas. Precisamente eso es lo bonito de la fotografía, que nunca lo mismo es lo mismo. Y para mi gusto, saber conservar esa luz, también es un un mérito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 secreatrio desenfoque, gracias por responder, no tengo idea de la mayoría de las especies de Europa por eso pregunte!!, además de que no puedo encontrar, y mil disculpas por ello, los datos de la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas