adhesivo Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 La saqué hoy hace un par de horas: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 La saqué hoy hace un par de horas: MacGregor, Genial! Great! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Muy bonita. Tengo que aprender a hacer HDR para lograr tomas tan bonitas como ésta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Hola, Pero no hace falta HDR. ¡Creo que esta foto de MacGregor es sin procesar en HDR! Esa es una de las buenas características del sensor de la D7000: mejor (más amplio) rango dinámico. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bpb Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 ya se va viendo lo que puede hacer la d7000. muy buena. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Bien bien. Se acerca a lo que me gustaría ver (y espero poder comprobar pronto...) Pero... creo que se puede forzar aún más. ¿Puedes poner un recorte de las sombras? Debería de verse muy poco ruido. Y un comentario sobre la foto: si las has procesado con Photoshop, prueba a pasarle un filtro de fotografía cálido en la zona de las sombras, se ve demasiado fría. O en equilibrio de color dale un toque hacia el rojo y amarillo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 ¡Fantástica mcgregor! ¡Esta es una de las razones por las que quiero comprar una D7000! Excelente Rango Dinámico sin necesidad de HDR Post. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 28 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Bien bien. Se acerca a lo que me gustaría ver (y espero poder comprobar pronto...) Pero... creo que se puede forzar aún más. ¿Puedes poner un recorte de las sombras? Debería de verse muy poco ruido. Y un comentario sobre la foto: si las has procesado con Photoshop, prueba a pasarle un filtro de fotografía cálido en la zona de las sombras, se ve demasiado fría. O en equilibrio de color dale un toque hacia el rojo y amarillo. Saludos. HOmbre, realmente está incluso más calida en las sombras de lo que debería. El sol ya se había puesto y la Tº de color era muy alta. De todas maneras no me gusta forzar/retocar las fotos en exceso. Ruido tiene, y eso que era ISO 400 creo. Pero vamos, no me preocupa el ruido en absoluto. De hecho siempre meto grano a las imagenes. Aqui pongo el jpg original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeillo Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 La saqué hoy hace un par de horas: ¡En hora buena! Preciosa foto. Me encanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 recuerda que para obtener menos ruido, es mejor sobreexponer que subexponer!!! -> derecheo del histograma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubi Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Como dice pseudo, es mejor sobreexponer que subesponer. Es lógico que digas que tiene algo de ruido estándo incluso a 400ISO ya que la original está un poco subexpuesta. Creo que mejor hubiese sido sobreexponerla un poquito ya que si luego bajas la exposición al revelar no generas ruido pero si la subes, probablemente en la zona de sombras lo generarás. No obstante, lo que querías demostar que el el gran RD de la cámara queda más que demostrado al margen de lo demás. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Lo siento, pero no encuentro nada especial en la foto en lo que a rango dinámico se refiere. Creo que si hubieras sacado la foto media hora antes y exponiendo para el árbol de primer plano, se te hubiera quemado el cielo cómo con cualquier otra cámara. Además, me parece que no le has sacado todo el jugo que podrías haber obtenido exponiendo correctamente como te comenta el compañero pseudo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emiaj Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Espectacular foto Mcgregor. También sería interesante saber que objetivo has usado para hacer esa foto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cherra Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Muy buena foto y bien retocada. Es cierto que sobreesponiendo se gana en ruido, pero es que realmente no parece preocupante en esta foto, para nada el ruido molesta y sobreexponiendo te ariesgas a quemar las nubes al fondo. En cualquier caso, para mi no es un problema el ruido de esa foto (ni aunque fuera e doble). Muy bonita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adhesivo Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Veo que a la gente le gusta criticar por criticar. Con un stop más de exposición, el cielo ya pierde detalle. Si he procesado esta imagen es porque era la que ofrecía el mejor compromiso de detalle entre luces altas y sombras. Saqué la misma imagen con +-3 stops de diferencia para evaluar la respuesta de la cámara, así que se de que hablo. Y el grano se lo ha añadido yo. punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Bonita foto y bonito lugar. Sí que se nota "bastante" el ruido, ahora... pinta muy bien !! Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Veo que a la gente le gusta criticar por criticar. Con un stop más de exposición, el cielo ya pierde detalle. Si he procesado esta imagen es porque era la que ofrecía el mejor compromiso de detalle entre luces altas y sombras. Saqué la misma imagen con +-3 stops de diferencia para evaluar la respuesta de la cámara, así que se de que hablo. Y el grano se lo ha añadido yo. punto. Impresionante. Para evitar procesamientos, uso los degradados de Cokin. En mi caso particularísimo, hubiera usado el degradado gris para oscurecer el cielo y así equilibrar sin software. Pero ese es mi particular caso. La imagen está cohonuda Cada día me convence más la D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Impresionante.Para evitar procesamientos, uso los degradados de Cokin. En mi caso particularísimo, hubiera usado el degradado gris para oscurecer el cielo y así equilibrar sin software. Pero ese es mi particular caso. La imagen está cohonuda Cada día me convence más la D7000 Y te hubiese quedado la copa del pino principal (el de la derecha) mas negra que un tizón!! Los degradados grises son muy puñeteros cuando tenemos sujetos interesantes metidos en la "zona oscura" del filtro, ya que pierden todo el detalle al quedar ensombrecidos... lo que obliga a retocar por software la foto si queremos recuperar ese detalle. Lo que acaba siendo mas laborioso que en un simple proceso de HDR ligero!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Y te hubiese quedado la copa del pino principal (el de la derecha) mas negra que un tizón!! Los degradados grises son muy puñeteros cuando tenemos sujetos interesantes metidos en la "zona oscura" del filtro, ya que pierden todo el detalle al quedar ensombrecidos... lo que obliga a retocar por software la foto si queremos recuperar ese detalle. Lo que acaba siendo mas laborioso que en un simple proceso de HDR ligero!! Un saludo del Oso Exacto amigo oso... Pero eso lo arreglo con flashazo, o linternazo al árbol. Otra cosa sería si estuviera más lejos... Es que desde la masterclass con Benito ( www.josebruiz.com ) que soy un filtroadicto. Saludos tropicales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.