Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿habeis visto ya está foto?

http://photolegacy.w...2012/02/09/163/

Está hecha con la D800-E (tiene el EXIF intacto) y yo no veo el muaré,

remuestreando a la resolución de la 5d mark II compara muy favorablemente,

creo que el objetivo es el 24-70mm 2.8

Menuda foto.

La D800 va a dar el golpe. Os lo aseguro.

De todos modos creo que no hay muaré porque no hay posibilidad de que lo haya (hacen falta líneas juntas, colores irisados...).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Yo estoy condicionado con el nacimiento de nuestro primer garbancito, a principios de agosto y mi mujer me ha pedido este regalito de nada para inmortalizar sus primeros días. Bonanit y saludos

Pues a disfrutar de esa criatura y a darle al botón. Yo ya tengo dos y ahí me quedo, que ya me cuesta encontrar un hueco libre como para ponerme a procrear más, ja, ja.

Enhorabuena.

Xugo.

Enlace al comentario

Hoy se ha podido leer en Nikonrumors:

"Nikon D800 is expected to start shipping on March 18th, 2012 for the US".

Es decir, que se espera que se empiece a comercializar el 18 de marzo en EEUU. Ya veremos con cuanto retraso llega a España.

De momento, el otro día pregunté en ECI cuando se esperaba recibir las primeras unidades y me dijeron que a primeros o a mediados de marzo. Ya veo que el vendedor se tiró a la piscina, porque me parece a mí que hasta abril como pronto no la veremos.

Enlace al comentario

John siento no estar para nada de acuerdo con lo que expones.

1. No se si finalmente la D800 llegará en diciembre, lo que si se es que si no llega antes llega muy poco después.

2. Esta cámara no está destinada a las Olimpiadas.

3. Para esa labor está la D4.

4. La 1Dx no está más que anunciada. Nikon podía haber hecho lo mismo con la D4, pero no tiene necesidad. En unos meses verás como la D4 sigue por encima de la 1Dx.

5. La D800 está mucho más avanzada que la 1Dx de Canon, por mucho que no haya sido anunciada aun.

Y puedes estar tranquilo que una cámara con 36mpx, con un rendimiento ISO más que usable para el campo al que va destinada y con un sistema de autofoco idéntico al de la D3 no se va a quedar anticuada en mucho tiempo. Por no hablar del resto de características.

Escrito el 20 de noviembre. Como no podía ser de otra forma varias personas se mostraron en contra de lo que dije. El tiempo ha pasado y la realidad salió a la luz. 5 de 5 ;)

Enlace al comentario

Eso es una comparación para que veas que con la D800 no vas a tener ese problema pero con la D800E es posible que te aparezcan artefactos como el moire y te falsee colores.

El moire es impredecible, por eso esta versión, la E, está recomendada sobre todo para gente que viene del formato medio. Es un tipo de fotografía con una características muy concretas en la que se puede controlar o al menos intentar mitigar si te das cuenta este efecto.

Para aquellos que hagan una fotografía más "general", un poco de todo, o cualquier temática en la que no tengan control de la toma es más recomendable que se dejen de lios y vayan a por la D800. Porque la diferencia de nitidez de una a otra ni la van a percibir, más cuando estén con PS y le apliquen enfoque.

Editado por DSoprano
Enlace al comentario

El pasado 21 de mayo de 2001, Nikonrumors publicó una noticia que ahora viene al caso por la discusión entre la D800 con o sin E.

Resulta que en esas fechas Nikon registró una solicitud de patente en Japón para un filtro óptico de paso bajo (también conocido como filtro AA) que se puede conectar/desconectar según las necesidades del fotógrafo.

Más info, incluyendo diagramas, la tenéis aquí:

http://nikonrumors.com/2011/05/21/nikon-patent-for-onoff-optical-low-pass-filter-olpf.aspx/

Por la fecha en la que se registró la patente, imagino que ya no habría tiempo para integrar esta invención en la D800, así que tendremos que esperar a la D900, donde veremos un botoncito que diga «AA», o algo así, y que nos libre de los debates sobre si "E" o no "E".

Saludos.

Enlace al comentario

¿habeis visto ya está foto?

http://photolegacy.w...2012/02/09/163/

Está hecha con la D800-E (tiene el EXIF intacto) y yo no veo el muaré,

remuestreando a la resolución de la 5d mark II compara muy favorablemente,

creo que el objetivo es el 24-70mm 2.8

Fijaos que dice que esta muy cerca de una H3D-39!!!! esta cámara va a ser surrealista para la gente que haga paisaje y macro, absolutamente superlativa, marcara un antes y un después.

Por cierto, el moire no aparece siempre... depende de cada caso.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Llevo un par de horas largas leyendo el hilo, no había reparado en él hasta hoy, muy interesante todo lo que se está cocinando.

Además de lo comentado sobre el papel que van a jugar los objetivos a la hora de sacar partido a esos 36Mp (creo que fue OsoSolitario el primero que llamó la atención), tengo otra 'reflexión' que creo no se ha mencionado (y si es así por favor apuntadme hacia la página/hilo, que quiero leer vuestros comentarios). A ver si me expreso, que a estas horas no doy para mucho.

No he hecho calculos exactos, pero el ancho de pixel con respecto a la D700 es casí la mitad, por lo que, en lo relativo a las vibraciones, no va a ser más crítico disparar con una D800 vs D700? Quicir, para todo lo que no sean fotos tiradas sobre soporte/trípode, la velocidad mínima de obturación no va a ser mayor para mantener una nitidez por pixel comparable? sobre todo tirando a pulso a partir de focales intermedias, o haciendo barridos, o siguiendo el vuelo de un ave? Dandole una pensada, vibraciones que antes no tenían impacto en la nitidez a una cierta obturación, ahora si podrían tenerlo, por ejemplo, y obviando estabilizadores de imagen, si @50mm había que tirar a 1/50s para evitar trepidaciones, ahora no sería necesario tirar por encima, para sacar 36Mp útiles vs 12Mp?

Y sobre D800 vs D800E, alguien lo ha comentado en uno de las últimas páginas, lo que habría que ver es que es lo que ganas con la D800E vs un revelado afinando el enfoque de una D800, porque de una D800E no da la impresión de que se pueda extraer mucho más detalle de lo que da, pero con la D800 tienes margen mara recuperar lo perdido por el suavizado del AA. Quizás más que en este aspecto, se gane en fidelidad de reproducción de tonos?

Editado por aortega
Enlace al comentario

Llevo un par de horas largas leyendo el hilo, no había reparado en él hasta hoy, muy interesante todo lo que se está cocinando.

Además de lo comentado sobre el papel que van a jugar los objetivos a la hora de sacar partido a esos 36Mp (creo que fue OsoSolitario el primero que llamó la atención), tengo otra 'reflexión' que creo no se ha mencionado (y si es así por favor apuntadme hacia la página/hilo, que quiero leer vuestros comentarios). A ver si me expreso, que a estas horas no doy para mucho.

No he hecho calculos exactos, pero el ancho de pixel con respecto a la D700 es casí la mitad, por lo que, en lo relativo a las vibraciones, no va a ser más crítico disparar con una D800 vs D700? Quicir, para todo lo que no sean fotos tiradas sobre soporte/trípode, la velocidad mínima de obturación no va a ser mayor para mantener una nitidez por pixel comparable? sobre todo tirando a pulso a partir de focales intermedias, o haciendo barridos, o siguiendo el vuelo de un ave? Dandole una pensada, vibraciones que antes no tenían impacto en la nitidez a una cierta obturación, ahora si podrían tenerlo, por ejemplo, y obviando estabilizadores de imagen, si @50mm había que tirar a 1/50s para evitar trepidaciones, ahora no sería necesario tirar por encima, para sacar 36Mp útiles vs 12Mp?

Y sobre D800 vs D800E, alguien lo ha comentado en uno de las últimas páginas, lo que habría que ver es que es lo que ganas con la D800E vs un revelado afinando el enfoque de una D800, porque de una D800E no da la impresión de que se pueda extraer mucho más detalle de lo que da, pero con la D800 tienes margen mara recuperar lo perdido por el suavizado del AA. Quizás más que en este aspecto, se gane en fidelidad de reproducción de tonos?

Mas atrás ya comentábamos que las lentes sufrirán para quien se dedique a hacer pixel peeping, para quien imprima y vea las fotos de manera normal las lentes no darán ningún problema y la calidad será superlativa. Por lo de la diferencia entre la normal y la E dudo mucho que logres un resultado tan natural afinando el enfoque a posteriori, si obviamos el tema del moire de color la E debería dar ese punch extra que una cámara con AA no tiene, por otra parte tendrá lógicamente también mas ruido la E que la normal (el filtro AA filtra la luz, no entiende de ruido en ese sentido). Por tema de color la normal debería ganar, en principio quitar el filtro AA dará algo mas de contraste y nitidez.

Enlace al comentario

manumarq! Lo habías escrito bien en inglés! No era una corrección!

Tú has escrito: La D800 tardará más de lo que pensamos, he leído no sé dónde que la D4 is delayed

la D4 is delayed es lo mismo que it's delayed! Porque it es el pronombre neutro que sustituye a la D4!

Xe, estava bé! El único que se ha equivocado en la traducción del muaré dichoso de la página de Hong-Kong he sido yo, porque he confundido un does y creía que era doesn't!

Además, todos nos podemos equivocar en un momento dado. Yo lo hago a menudo!

;)

Me dejas más tranquilo, gracias. De todas maneras, mi inglés es de ir por "home" y creía que me había comido algo. Es muy sano equivocarse a menudo, así no perdemos la costumbre de reconocerlo.

Seguimos con la D800. A ver cuándo llega. Yo sigo pensando en que mi opción es la E. Aun con el riesgo al moiré. Lo del color no me preocupa demasiado. Es muy subjetivo esto y alfinal, con proceso uno adapta el resultado final a lo que vio, a lo que creyó ver, a lo que recuerda haber visto o a lo que quiere que piensen los demás que vio, aun a sabiendas de que los está engañando.

Por cierto, me gustan mucho los retratos que he visto de tu galería. Ese tipo de fotos me encantan, medio robados, espontáneos, naturales...

Enlace al comentario

Hoy se ha podido leer en Nikonrumors: "Nikon D800 is expected to start shipping on March 18th, 2012 for the US". Es decir, que se espera que se empiece a comercializar el 18 de marzo en EEUU. Ya veremos con cuanto retraso llega a España. De momento, el otro día pregunté en ECI cuando se esperaba recibir las primeras unidades y me dijeron que a primeros o a mediados de marzo. Ya veo que el vendedor se tiró a la piscina, porque me parece a mí que hasta abril como pronto no la veremos.

efectivamente. Y sin bañador. Yo, si puedo tenerla para mayo/junio me doy con un canto en los dientes

Enlace al comentario

Yo estoy condicionado con el nacimiento de nuestro primer garbancito, a principios de agosto y mi mujer me ha pedido este regalito de nada para inmortalizar sus primeros días. Bonanit y saludos

Pues si es un garbancito, tocará comérselo (a besos). Va, que vas a tener modelo gratis. Bueno, gratis, no, te cobrará en biberones y pañales. Ah, y si alguien te dice que los hijos te cambian la vida, no le hagas caso. No te la cambian. Te la quitan, directamente. Pero vale la pena...

Enlace al comentario

Bueno, bueno, bueno... me marcho 4 días a volar y aparecen más de 30 páginas nuevas en el hilo....!

Llevo leyendo 1 hora para ponerme al día... sobre el precio... pues que cada vez que pienso que mi viejita D100 (que aún conservo) me costó 3000 eurazos en 2002 me alegra comprobar que la tecnología cada día está más barata.

Me apetece más una sustituta de la D300s, con su super-ráfaga y formato DX, pero creo que me haré con una D800 porque es de lo más versátil que me he encontrado nunca en cámaras de fotos... desde el verano ando buscando un segundo cuerpo para completar la D300s y sustituir mi también viejita D2x, que hasta el momento me acompañaba a todos los festivales aéreos.

La idea es tener siempre dos cuerpos para no tener que ir cambiando teles en medio de las exhibiciones.

D300s + D800 y si más adelante sale la D400 (DX) como sostiene Fpmato sustituir la D300s.

Veremos...

Un abrazo,

Ismael

Enlace al comentario

Mas atrás ya comentábamos que las lentes sufrirán para quien se dedique a hacer pixel peeping, para quien imprima y vea las fotos de manera normal las lentes no darán ningún problema y la calidad será superlativa. Por lo de la diferencia entre la normal y la E dudo mucho que logres un resultado tan natural afinando el enfoque a posteriori, si obviamos el tema del moire de color la E debería dar ese punch extra que una cámara con AA no tiene, por otra parte tendrá lógicamente también mas ruido la E que la normal (el filtro AA filtra la luz, no entiende de ruido en ese sentido). Por tema de color la normal debería ganar, en principio quitar el filtro AA dará algo mas de contraste y nitidez.

No es sólo el problema de que la resolución de las lentes sean capaces de resolver la resolución del sensor. La clave también puede estar en lo que comenta aortega, y es que a mayor resolución tienes muchísimos más números para que la foto salga trepidada. Ya nos pasa a los que tenemos la D7000, que a poco que te despistes el simple golpeo del espejo te chafa una foto y hay que tener más cuidado al usar teles y para asegurar tirar a velocidades de 1.5 o 2 veces la focal o usar objetivos estabilizados. Y eso con 16Mpx; con 36 puede ser de locura.

Enlace al comentario

No es sólo el problema de que la resolución de las lentes sean capaces de resolver la resolución del sensor. La clave también puede estar en lo que comenta aortega, y es que a mayor resolución tienes muchísimos más números para que la foto salga trepidada. Ya nos pasa a los que tenemos la D7000, que a poco que te despistes el simple golpeo del espejo te chafa una foto y hay que tener más cuidado al usar teles y para asegurar tirar a velocidades de 1.5 o 2 veces la focal o usar objetivos estabilizados. Y eso con 16Mpx; con 36 puede ser de locura.

Es la primera vez que leo este argumento, tal vez por falta de información mía, pero en principio me extraña. Porqué debería ser más probable que la foto salga trepidada a más resolución?. Entendiendo por trepidación la falta aparente de nitidez debida al movimiento cuando miras la foto entera, no pixel a pixel.

Pero vamos, si en realidad es verdad y hay una explicación contrastada me gustaría saberla.

Saludos

Enlace al comentario

Es la primera vez que leo este argumento, tal vez por falta de información mía, pero en principio me extraña. Porqué debería ser más probable que la foto salga trepidada a más resolución?. Entendiendo por trepidación la falta aparente de nitidez debida al movimiento cuando miras la foto entera, no pixel a pixel.

Pero vamos, si en realidad es verdad y hay una explicación contrastada me gustaría saberla.

Saludos

Yo también lo he notado cuando tenía la D7000 y también lo he leído en algún review de la D800

Enlace al comentario

Saludos

Por lo que he leído, en una D7000 tienes un 33% más de pixeles que una D300S o D90 (16 frente a 12), con lo que la misma foto tiene un 33% más de información o resolución. Y por eso no se puede esperar tener la misma nitidez y resolución al mirar la foto al 100%, ya que estamos viendo un 33% más de información. Eso se traduce en que cualquier leve trepidación, defecto, fallo de foco, etc. que en una D90/D300S ocupara 1 pixel de ancho, en una D7000 ocuparía aproximadamente 1,5 pixel, es decir, se magnifica cualquier error ya sea de la óptica, del fotógrafo o del sistema de enfoque. Así que ni te cuento cuando tienes un 300% más de píxeles (36 frente a 12).

Es cierto que viendo la foto entera puede que no se aprecie, pero en mi caso sí que lo he notado.

Enlace al comentario