zappamonk Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Si hacen lo mismo que canon la mini d4 será aps-c y competirá con la 7d. Pues probablemente. Por eso, en mi caso, hablaba de soñar. Pero bueno, lo mío es puro placer y ninguna necesidad me apremia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 La lógica dice que sería una D300 actualizada con el sensor de 24 MP que ya usan algunas cámaras de Sony, en versión mejorada. También tendrá las posibilidades de vídeo de la D800 y el mismo sistema AF de la D800. Pero desde luego van a dejar pasar unos cuantos meses desde el lanzamiento de la D800, obviamente. +10000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 En realidad no sería una mini D4, sino mas bien una D800 con sensor DX; lo que la D300 en la actualidad es, o ha sido, a la D700 (o a la inversa, dado que la D700 es posterior). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Si quieres abrimos un post especifico del tema y lo hablamos, mas que nada para no mezclar conversaciones. Puedes escanear con un tambor si quieres y tendras una resolucion de salida brutal, y no tendras pixeles repetidos, pero aun asi esa resolucion no contiene detalle de la escena original, esa resolucion contiene un muestreo de las diferentes particulas que contienen detalle per se pero no detalle de la imagen que captaron, en el proceso quimico no pasaba como con los sensores digitales y la distribucion de los diferentes granos no era ni muchisimo menos un patron repetido, eso hace que las imagenes que viene de negativos o diapositivas tengan visualmente mas detalle... por eso cuando imprimes en grande partiendo de un fichero digital tienes que introducir ese componente estocastico en la imagen a fin de dotarla de textura sin patron que ofrezca ese efecto visual de detalle extra... pero en ningun caso ese detalle viene de la imagen original, eso se nota mucho cuando se escanea desde un negativo una carta de resolucion... las lineas rectas vistas al 100% no son rectas, hay grano, grano que añade detalle y textura que aun no viniendo de la imagen original ayuda a que visualmente sea mucho mas agradable. Imprimir por ejemplo partiendo de una imagen de 12 mpx un mural de 3 metros es desastroso si antes no tienes un proceso para texturizar la imagen (algo que por defecto siempre tenias en diapositiva o en negativo tradicional especialmente a cuando usabas pelicula de baja velocidad con grano fino), esa texturizacion es algo que en el digital se perdio por el camino pero no, esas texturas no estaban en el sujeto fotografiado, era parte del propio concepto de negativo o diapositiva. Yo cuando miro las fotos de 6*4.5 de mi padre las veo muy texturizadas y eso visualmente al imprimirlas en grande ofrece una calidad y un feeling que ni en sueños se logra con una imagen digital tal cual sale del sensor, pero a base de pelearme con las impresiones grandes termino siempre en el mismo sitio, para imprimir en grande o texturizo yo o la foto es infumable, y cuando imprimo los 6*4.5 en grande el texturizado ya viene, ves un retrato y la cara tiene un grano y una textura que obviamente la persona retratada no tenia, pero ese grano y textura da una calidez visual que la salida directa del digital no tendra jamas mientras usemos patrones fijos en los sensores. Isaac. Totalmente de acuerdo. Los sensores tienen limitaciones propias de su diseño. Es una mera cuestión de repetición de un patrón regular. También me parece que hay un tendencia a valorar el detalle que da unas determinadas resoluciones sin analizar las limitaciones que acompañan al resto de la máquina. La resolución ofrecerá detalle de lo captado por el sensor, y si lo que capta es ruido, pues detalle de ese ruido. La irrupción de la D800 me da que está nublando la mente de futuros compradores, pensando en que es la solución a todos sus males. Para mi, un versión menor de la D3x, o lo que es lo mismo, está más cerca de esta última que de la D700, y hará fotos similares. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Hay muchos usuarios que ni se plantearían una d800 frente a una d4. No todo es resolución. Por otra parte se sabe ya el tamaño de los raw comprimidos? En este video, en el segundo 15, aparece una pantalla con el tamaño de los raw, y el de los archivos de 16 bit para cada recorte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 En este video, en el segundo 15, aparece una pantalla con el tamaño de los raw, y el de los archivos de 16 bit para cada recorte. Saludos Pero eso es sin compresión. Comprimiendo no serán tan gordos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJN Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 (editado) Hola: Y que tal se comporta el 24-120?. Saludos Pues de momento casi no he podido probarlo, pero en las pocas fotos que he hecho me he llevado una grata sorpresa. Por esta circunstancia es pronto para afirmarlo, pero me da la sensación que supera las expectativas que de él tenía. Lo estuvimos probando con el amigo que se ha quedado la D300s que tenía y de momento tiene la misma impresión con una DX. Es un buen objetivo sin llegar a pata negra, pero encuentro que está por encima de los todoterrenos que había probado. De momento estoy contento y creo que he acertado con su compra. Saludos Editado 8 de Febrero de 2012 por JJN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Cuidadín a los que compreis la D800E y lo digo para el que piense que esta cámara sea para todo meter. El efecto moiré, va a ser un problema en fotos con patrón lineal repetitivo como bien se ha dicho antes, pero no es lo único que se quede afectado, los colores como el negro y otros también cambiarán cuando se den estas circunstancias. Este modelo es para gente que sabe realmente donde mete las narices y tiene otra cámara para situaciones que no le beneficia esta ausencia de filtro AA. Una combinación de D700 y una D800E es perfecta para un profesional. En estudio esta D800E será también muy valiosa como fotos de bodegones, desnudos... Yo desde luego la tengo en el punto de mira para dentro de un par de años sólo para paisajes. Es una excelente cámara por lo que apunta ser y como ya hemos dicho alguno, las d700 no son su competencia ni debe bajar tanto su precio; lo hará en su justa medida y puede que no tan rápido como muchos creen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgomez Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Está claro que la eliminación del filtro limita el uso de la cámara para cosas como BBC y moda, aunque puede venir muy bien para fotografía de naturaleza en general (paisaje, fauna, macro); habrá que ver y comparar resultados. Esto es lo que dice Thom Hogan en su revisión inicial de la D800 acerca del filtro AA: «My initial advice? If you're buying a D800 to print big (36" or larger) and you're shooting something that generally doesn't have large areas of exact repetitive patterns (e.g. landscapes), you'll probably prefer the D800E. Otherwise, I suspect you already have more pixels than you need with a D800 and downsizing will generally take care of the anti-aliasing.» Después de leer el artículo completo en http://www.bythom.com/d800intro.htm, no parece que merezcan la pena los 300€ extra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Traducido con el traductor: «Mi consejo inicial? Si va a comprar una D800 para imprimir grandes (36 "o mayor) y que vamos a rodar algo que por lo general no tiene grandes áreas de exactas patrones repetitivos (por ejemplo, paisajes)??, es probable que prefieran la D800E. De lo contrario, sospecho que ya tiene más píxeles de lo que necesita con una D800 y la reducción general se hará cargo de la anti-aliasing ». Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Esto es lo que dice Thom Hogan en su revisión inicial de la D800 acerca del filtro AA: «My initial advice? If you're buying a D800 to print big (36" or larger) and you're shooting something that generally doesn't have large areas of exact repetitive patterns (e.g. landscapes), you'll probably prefer the D800E. Otherwise, I suspect you already have more pixels than you need with a D800 and downsizing will generally take care of the anti-aliasing.» Después de leer el artículo completo en http://www.bythom.com/d800intro.htm, no parece que merezcan la pena los 300€ extra. Es que la E ha de entenderse como una versión específica para una gente con determinadas necesidades. Lo que no podemos pensar aunque lamentablemente creo que acabará pasando es "andá, una versión con más resolución por solo 300 euros más, me la compro" porque entonces será una equivocación total. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Cuidadín a los que compreis la D800E y lo digo para el que piense que esta cámara sea para todo meter. El efecto moiré, va a ser un problema en fotos con patrón lineal repetitivo como bien se ha dicho antes, pero no es lo único que se quede afectado, los colores como el negro y otros también cambiarán cuando se den estas circunstancias. Este modelo es para gente que sabe realmente donde mete las narices y tiene otra cámara para situaciones que no le beneficia esta ausencia de filtro AA. Una combinación de D700 y una D800E es perfecta para un profesional. En estudio esta D800E será también muy valiosa como fotos de bodegones, desnudos... Yo desde luego la tengo en el punto de mira para dentro de un par de años sólo para paisajes. Es una excelente cámara por lo que apunta ser y como ya hemos dicho alguno, las d700 no son su competencia ni debe bajar tanto su precio; lo hará en su justa medida y puede que no tan rápido como muchos creen. +1 Después de la euforia ...empezamos a decir cosas sensatas, el tiempo pondrá a cada una en su sitio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Y 6 fps en DX, usando grip con AA o EN-EL18. Que no está nada mal... Para deporte escasa, pero para fauna creo que más que suficiente. Un saludo. Para fauna la D400, la D800 para paisajistas y macro (hablando de naturaleza), al final será mi cámara.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 D800 EN ABSOLUTO PRETENDEN QUE SEA NINGUNA SUSTITUTA DE LA D700 lo digo por todos los que ayer por defender sus D700 Seamos un poco mas rigurosos plis ;) Esto es básicamente lo que decimos los defensores, entre los que me encuentro, de la D700 y añadiendo que se complemantan perfectamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 (editado) Por otra parte se sabe ya el tamaño de los raw comprimidos? En el folleto salen todos los datos: en RAW (nef) 41mb comprimido sin predidas y sin compresion 74mb en jpg 14mb Por eso ya lo he dicho yo, el que se la compre que empiece a pensar en cambiar su equipo de "guerra": tarjetas de memoria, discos duros y portatiles. De hecho la han puesto un USB 3.0 por el tamaño de los archivos. En la D4 el folleto es una porqueria, y ni se ve si tiene USB 3.0, solo pone usb de alta velocidad. Confirmado la D4 va con el cable UC-E15, que esl el mini usb 2.0 Pensar lo que costara mover y editar esas fotos con los equipos actuales, sino tienes un intel i5 o i7 una buena memoria ram en el ordenador, por que sino vas a procesar las fotos de una en una. Sobre lo que algunos decis si la d800 sera la sustituta de la d700, seamos rigurosos, d700 ya nos se fabrica ni se vende, mirar en BH photo, la d800 es la sustituta de la d700, como la d300 fue la sustituta de la d200. Los que dicen que no es la sustituta pues son los que tienen la d700 y no podran comprarse la d800, y justifican no compraserla. Mi d300 fue sustituida por la d300s, y si sale una d400 esa sera la sustituta de la d300s. Mi d300 ya esta obsoleta, pero a mi me sirve, que me gustaria tener una d800? pues si, pero no puedo pagarla actualmente. Editado 9 de Febrero de 2012 por dsf70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 (editado) en RAW (nef) 41mb comprimido sin predidas y sin compresion 74mb en jpg 14mb No es para tanto, los equipos actuales equilibrados se los comeran sin problemas. Los que dicen que no es la sustituta pues son los que tienen la d700 y no podran comprarse la d800, y justifican no compraserla. En el mercado claro que una sustituye a la otra, pero como concepto son conceptos totalmente diferentes, a eso nos referimos con que no sustituye una a la otra, a tipo de camara, a los usos para los que se ha ideado. Yo tengo una D700 y en cuanto este la D800 disponible ire a comprarla sin esperar ni un puñetero dia, y la justifico para lo que la justifico, pero eso no quita que para ciertas cosas la D800 no sea igual de util que es la D700 con su grip y su bateria gorda. Editado 9 de Febrero de 2012 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 En el mercado claro que una sustituye a la otra, pero como concepto son conceptos totalmente diferentes, a eso nos referimos con que no sustituye una a la otra, a tipo de camara, a los usos para los que se ha ideado. Yo tengo una D700 y en cuanto este la D800 disponible ire a comprarla sin esperar ni un puñetero dia, y la justifico para lo que la justifico, pero eso no quita que para ciertas cosas la D800 no sea igual de util que es la D700 con su grip y su bateria gorda. Y con la muerte comercial de la D700 (sustituida por la D800) nos quedamos sin opción económicamente asequible y versátil de una FX... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Los que dicen que no es la sustituta pues son los que tienen la d700 y no podran comprarse la d800, y justifican no compraserla. Explícame eso de "justificar no comprársela". Seguro que mucha gente vende su D700 para ir a la D800 lo cual no quiere decir que la D800 sea la evolución de la D700. Tu ejemplo D200 -> D300 no vale, porque no es el mismo caso. La D800 ocupa el nicho de mercado de la D700 pero no así a nivel de usos, no es tan obvio vender la D700 para pasar a la D800. Obviamente ganas calidad en muchos apartados pero ¿y el que necesite la ráfaga de la D700 con la EN-El4? ¿A ese también le vas a decir que justifica cosas? ¿Y el que no quiera o no necesite 36 Mp? Etcétera. Si la D800 fuese una D3s de 24 Mp en el cuerpo de la D700 la cosa sería muy distinta. Pero esta cámara es un concepto nuevo, revolucionario y que físicamente se parece mucho a la D700 pero no es una evolución de ésta sino un producto nuevo. Y si no ponte a mirar en foros internacionales a la gente que ahora mismo no sabe que hacer al haberse extinguido las ramas D3X/D3s y haberse quedado, en principio, en una rama para foto acción/fotoperiodismo pro (D4) y otra para estudio-paisaje (D800). Hay un abismo enorme de precio entre ambas y mucha gente espera que algo lo llene, de algún modo, para que el mercado quede como estaba hasta ahora con distintas opciones adecuadas a su uso. Yo no veo nada descabellado que tras la D400 aparezca la versión FX de la D400, tal y como es la D700 respecto a la D300. En este caso la D800 ni siquiera es una "mini D4". Posiblemente lo veamos en el futuro, pero no nos engañemos, la D800 no es la inmediata sustituta. Yo por el momento lo tengo claro. Seguiré con mi D700 hasta que vea argumentos o razones como para cambiar y que justifiquen la diferencia de precio. A día de hoy, no me compensa. Igual el año que viene sí. Si me caen 3000 euros del cielo la compraría y no vendería mi D700. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 (editado) Hola, Ayer puse el enlace a un artículo de Thom Hogan sobre la D800 en la que establecía las diferencias entre la D800 y la D800E. Recordemos que Thom Hogan se inclinaba por la D800 para trabajos que no requieran ampliaciones grandes. Hoy os pongo la página de Mansurov en la que contesta una serie de cuestiones sobre la D800. Concretamente, en la 9), le preguntan lo siguiente (traduzco): [...] ¿qué cámara te gusta más? la 800 o la 800E? Y Mansurov responde ésto: [...] Yo personalmente he reservado la Nikon D800E, pero eso es porque quiero conseguir lo mejor de la cámara para mis necesidades fotográficas en paisaje. Si tú fotografías retratos o arquitectura, entonces te resultará mucho mejor la versión normal de la Nikon D800. Yo, de momento, tengo mis dudas ya que hago paisaje, pero también bodegón, retrato y arquitectura. Por lo que para unas cosas me irá mejor la D800 y para otras la D800E. Pero, claro, no voy a comprarme las dos.... He visto la comparación en una de las fotos de paisaje (el paisaje del bosque nevado) tomadas con la D800 y con la D800E (algún compañero nikonista puso ayer el enlace en la sección de este foro). Se aprecia diferencia de detalle en el recorte seleccionado, pero el recorte es un pedacito tan pequeño de la foto que no vale la pena la diferencia en el detalle a no ser que vayas a hacer una impresión gigante. Por otro lado, me preocupa algo que he leído (ahora no recuerdo dónde, I'm sorry) acerca de los colores negro y gris. Al parecer sin el filtro AA puede haber algún problema en la autenticidad de ciertos matices. Total, por ahora y para mí: D800: 60% de probabilidades que la compre, D800E: 40%. Aquí tenéis el enlace: http://mansurovs.com...e-image-samples Saludos Editado 9 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 A mi en cambio me parece esta nueva cámara mucho mas versátil y equilibrada que lo que nunca fue la D700; esta última ha sido y es una cámara excelente para social, pero limitada para otros usos como fauna, paisaje y fotografía de naturaleza en general (lo que no quiere decir que no se pueda utilizar con buenos resultados); incluso en social, especialmente BBC, la 5DII ha demostrado ser una opción con mayor éxito comercial, a pesar de ser inferior como cámara (obviando lo relativo al sensor). Esta nueva D800, si cumple con lo que promete, es una opción mucho mas versátil (más aún contando con la opción E) y con posibilidades de satisfacer a una gama mucho mas amplia de usuarios; las opciones de recorte con ráfaga aumentada a 1,2 (20x30 mm y 24 mp) y 1,5 (16x24 mm y 16 mp) me parecen otro acierto, y las posibilidades de video marcan también una diferencia importante y un punto de inflexión para una marca como Nikon, que empieza a hacer valer, en este terreno, las ventajas de contar con un aliado como Sony. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 No sólo es el Moiré el puñetero. Un negro o un color cualquiera que tenga tonos irisados va a dar problemas en la 800E. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 No sólo es el Moiré el puñetero. Un negro o un color cualquiera que tenga tonos irisados va a dar problemas en la 800E. Hola, Justo a ésto me refería hace un momento. Por lo visto, la D800E (sin filtro AA) tiene la particularidad de poder presentar muaré, sobre todo cuando se fotografían tramas o líneas muy juntas, que pueden estar presentes en arquitectura, en las telas y tejidos, etc., pero también puede tergiversar ciertos matices de color, como el negro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 La 800E es un modelo más específico y por eso creo que quien se lance a sus brazos buscando mayor resolución pensando que el Moirè se quita fácil con el plugin del NX y que es absurdo considerar la 800 va a tirarse de los pelos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Pero realmente hay para tanto? Yo hace un mes, me hubiera conformado con la D700 al igual que muchos de aquí, y ahora de golpe, ya no tenemos suficiente con la calidad de la D800 si no que necesitamos la D800E? No entiendo nada..... Yo sin duda, si la pillo será la D800 pelada y no por cuestión de dinero, es que aún así iré soooobraaaadisiiimooooo, es mas, seguramente nunca trabajaré con los 36mp si no con los 24 en caso de que exista la opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 A mi en cambio me parece esta nueva cámara mucho mas versátil y equilibrada que lo que nunca fue la D700; esta última ha sido y es una cámara excelente para social, pero limitada para otros usos como fauna, paisaje y fotografía de naturaleza en general Pues quien dice la D700 dice la D3 también, ¿no? Evidentemente la versatilidad tiene sentido según el uso que le destine cada uno. Si haces macro -o necesitas recortes-, mejor la D800. Si buscas buena respuesta con alta sensibilidad, mejor la D700. ¿Que la D800 es más avanzada en prestaciones que la D700? Sin duda. Pero también mucho más cara. Y lo peor no es que la D700 sea más barata sino que deje de fabricarse (ella o su equivalente). Aunque tiempo al tiempo. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas