Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

• Moderadores

En Digital Review (Hong-Kong) hablan de la diferencias entre la D800 y D800E.

Os destaco lo siguiente (traduzco con dificultad, ¡parece que el original esté pasado del chino al inglés, sobre todo el final del párrafo, la parte en naranja!):

Entonces debería pagar más para conseguir la E? si tu fotografía es v ersátil, yo diría que consuiguieses la no E absolutamente. Para la mayoría de la gente, la diferencia respecto de la propiedad anti-aliasing es poco significativa, y tendríais que ampliar para ver las diferencias claramente. Para aquellas situaciones de fotografía donde no existe un patrón moiré que preocuparse y aliasing no es una cuestión tan importante como la máxima resolución y la nitidez, la versión E no ofrece una ventaja.

Podéis leer el original aquí:

http://www.digitalre...goes/NjQ3NA_A_A

Ojo. Dice exactamente lo contrario de lo que has traducido:

For those photography situations where there is no moire pattern to worry about and aliasing is not as much as an important issue as full resolution and sharpness, the E version does offer an advantage.

Es decir, e intento traducir de la forma más fiel posible: "Para aquellas situaciones fotográficas donde no hay un patrón de moiré del que preocuparse y el aliasing no es un asunto tan importante como la resolución y la nitidez, la versión E ofrece una ventaja".

la diferencia está en el does, que es una firmación y has traducido como una negación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La guerra D800-D800E, para mí está ganada desde el día de la presentación de esta cámara: y es la D800! Las primeras muestras comparativas han sido para mí bastante decepcionantes. No porque el modelo E no sea lo que me esperaba, sino que el salto cualitativo respecto de la versión normal es mínimo para mí (He de ver muchas mas fotos para convencerme)... En foto normal, haciendo crop para copias no exageradamente grandes, creo que con un punto de acentuación de enfoque por soft conseguiremos practicamente los mismos resultados con la D800 standard.

La D800E se la cedo a los paisajistas que fotografían la típica pirámide nevada del Monte Cervino con las vaquichuelas pastando en primer plano sobres los verdes pastos suizos!

Un saludo del Oso

No creo que nadie dude eso que dices Oso, tienes mucha razón y viendo las especificaciones es obvio que la D800 supera ampliamente a la D700 (solo faltaba no?). Creo que lo que se discute es en todo caso si vale la pena correr a poner en el mercadillo las D700 para hacerse con esta nueva, o más vale esperar un poco a ver qué tal rinde.

Y oye, si entre tanto sale la D400 y a Nikon se le ocurre la maravillosa idea de parir una hermana FX de ésta, igual la decisión se complica.

Yo postpongo mi decisión a 2013 para quitarme quebraderos de cabeza. La D700 me maravilla e ilusiona a cada disparo que hago y mientras eso siga así, lo otro sería solo consumismo (como aficionado, claro).

Enlace al comentario

La D800 tardará más de lo que pensamos, he leído no sé dónde que la D4 is delayed

En efecto, it's delayed, porque hay un fallo en el firmware.

La D4 no se empezará a distribuir hasta mayo. Es oficial.

¡AÚN LLEGARá ANTES LA D800!

Saludos

Enlace al comentario

Que si son galgos que si son podencos y mientras tanto la D700 casi agotada y la D800 que no llega a los comercios.

¡¡Le están haciendo el caldo gordo a Canon.!!

Yo voy mas allá si sacan pronto la mk3 y estando la mk2 nueva a 1600, cuantas no veremos a 1200 euros o menos de segunda mano... Mas de uno que tenga poco Dx y quiera Fx pasara de nikon a canon.

Enlace al comentario

Ojo. Dice exactamente lo contrario de lo que has traducido:

Es decir, e intento traducir de la forma más fiel posible: "Para aquellas situaciones fotográficas donde no hay un patrón de moiré del que preocuparse y el aliasing no es un asunto tan importante como la resolución y la nitidez, la versión E ofrece una ventaja".

la diferencia está en el does, que es una firmación y has traducido como una negación.

Oh my goodness! I'm very sorry for the translation! I missed the not!

En efecto, aquí tenéis el original: For those photography situations where there is no moire pattern to worry about and aliasing is not as much as an important issue as full resolution and sharpness, the E version does offer an advantage.

De hecho cambia el sentido por completo. Es decir, en aquellos casos donde no hay muaré no hay que preocuparse, ¡la versión D800E sí que ofrece una ventaja!

Thank you, HermetiC!

Enlace al comentario

De hecho sabiendo que la D800 estaba a punto el verano pasado, es solo cuestión de disponibilidad material (ya sabemos lo de los tsunamis y demás): Creo que este tiempo Nikon ha tenido tiempo de sobras para afinar el firmware final !!

El eterno debate de Canon-Nikon no creo que se alimente con estos retrasos. Canon también va con retraso con su 1Dx y de momento nada se sabe aún de la 5DIII... y las Nikon (las dos) ya están prácticamente en la calle, cosa que no han hecho las de Canon!

Enlace al comentario

Yo voy mas allá si sacan pronto la mk3 y estando la mk2 nueva a 1600, cuantas no veremos a 1200 euros o menos de segunda mano... Mas de uno que tenga poco Dx y quiera Fx pasara de nikon a canon.

Estoy convencido, como Nikon no solucione esto rápidamente.

Enlace al comentario

Estoy convencido, como Nikon no solucione esto rápidamente.

Hola,

Cambiar de cámara réflex no es cualquier cosa. Es casi como cambiar de partido político en las elecciones o de periódico. Por lo tanto no creo que haya una "huída" masiva.

Pero si se pasan a Canon, pues allá ellos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Cambiar de cámara réflex no es cualquier cosa. Es casi como cambiar de partido político en las elecciones o de periódico. Por lo tanto no creo que haya una "huída" masiva.

Pero si se pasan a Canon, pues allá ellos.

Saludos

Si no cambias de formato, puede que no.

Si cambias de formato, puede que sí.

Enlace al comentario

Hola,

Una mejora interesante que incorpora la D800 es una novedad en el ISO automático. Consiste en que el ISO puede variar teniendo en cuenta también la distancia focal del objetivo que lleva la cámara (pensando en los zooms y las distancias focales largas).

Lo podéis leer en la preview de dpreview.

Os lo copio aquí:

Auto ISO Improvements

Nikon has for a long time offered a degree of control over its Auto ISO settings, allowing the user to specify a minimum shutter speed that the camera should aim to maintain by raising the ISO. However shooters using zoom lenses, or worried about camera shake rather than freezing the action, may prefer a minimum shutter speed that relates to the focal length in use, rather than specifying an absolute figure. This has been resolved on the D800 and the D4 with an Auto ISO system that detects the lens' focal length.

When this is activated, the user can then also bias the program towards using slower shutter speeds and lower ISOs, or faster shutter speeds and higher ISOs, in five steps. Something we really like about the new Auto ISO system is that it doesn't have to be set via the D800's main menu system. 'Auto' is one of the main ISO value options accessed via the ISO button on the D800's top plate.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Si no cambias de formato, puede que no.

Si cambias de formato, puede que sí.

Sí, en eso llevas razón.

Aunque si a pesar de usar una cámara DX han invertido mucho en ópticas FX (como es mi caso) las tendrían que vender o comérselas con tomate.

Un cordial saludo.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Hola,

Una mejora interesante que incorpora la D800 es una novedad en el ISO automático. Consiste en que el ISO puede variar teniendo en cuenta también la distancia focal del objetivo que lleva la cámara (pensando en los zooms y las distancias focales largas).

Lo podéis leer en la preview de dpreview.

Es lo que decía antes de que la D800 es como una mini D4 pero con mas píxeles, muchas de las funciones nuevas como este ISO autómatico asociado a la focal, las comparten ambas cámaras!

Enlace al comentario

En efecto, it's delayed, porque hay un fallo en el firmware.

La D4 no se empezará a distribuir hasta mayo. Es oficial.

¡AÚN LLEGARá ANTES LA D800!

Saludos

Joé, uno me corrige en inglés, el otro en francés, parlaré català joan camps. Salut a tots

Lo que no se entienda lo traduzco

Enlace al comentario

Hombre, tiene muchas papeletas, pero la superioridad de la d700 en altas sensibilidades está todavía por ver. Para que no haya peleas, la respuesta exacta nos la dará dxomark. Como aquí la d700 no sea superior, ya no habrá excusas para preferir esta cámara salvo por el precio. Saludos

Bueno, aún será más rápida en ráfaga con sus 8 fps y como bien dicen algunos compañeros seguirá siendo válido el mismo ordenador, las mismas tarjetas de 4 GB y los mismos discos duros de 500 GB. En todo caso, estoy de acuerdo en que la D800 va a ser un maquinón y con mejor ISO del que se suponía teniendo tanta resolución. Y los 6 fps de los que se hablan en el modo DX pueden ser válidos hasta para deportes sabiendo cuándo disparar.

En fin, que estos de Nikon no son tontos, desde luego, y nos hacen babear con cada nueva incorporación. A mí me gustaría más una D4 pero en esta sí que creo que se han pasado con el precio mientras que la D800, aún costando 3000 euros más o menos, creo que está mucho mejor ajustada.

Yo, de momento, usaré aún mucho mi D700 en espera de ver qué pasa con los precios de la D4 y las pruebas de la D800.

Xugo.

Enlace al comentario

Joé, uno me corrige en inglés, el otro en francés, parlaré català joan camps. Salut a tots

Lo que no se entienda lo traduzco

manumarq! Lo habías escrito bien en inglés! No era una corrección!

Tú has escrito: La D800 tardará más de lo que pensamos, he leído no sé dónde que la D4 is delayed

la D4 is delayed es lo mismo que it's delayed! Porque it es el pronombre neutro que sustituye a la D4!

Xe, estava bé! El único que se ha equivocado en la traducción del muaré dichoso de la página de Hong-Kong he sido yo, porque he confundido un does y creía que era doesn't!

Además, todos nos podemos equivocar en un momento dado. Yo lo hago a menudo!

;)

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Bueno, aún será más rápida en ráfaga con sus 8 fps y como bien dicen algunos compañeros seguirá siendo válido el mismo ordenador, las mismas tarjetas de 4 GB y los mismos discos duros de 500 GB. En todo caso, estoy de acuerdo en que la D800 va a ser un maquinón y con mejor ISO del que se suponía teniendo tanta resolución. Y los 6 fps de los que se hablan en el modo DX pueden ser válidos hasta para deportes sabiendo cuándo disparar.

En fin, que estos de Nikon no son tontos, desde luego, y nos hacen babear con cada nueva incorporación. A mí me gustaría más una D4 pero en esta sí que creo que se han pasado con el precio mientras que la D800, aún costando 3000 euros más o menos, creo que está mucho mejor ajustada.

Yo, de momento, usaré aún mucho mi D700 en espera de ver qué pasa con los precios de la D4 y las pruebas de la D800.

Xugo.

Yo estoy condicionado con el nacimiento de nuestro primer garbancito, a principios de agosto y mi mujer me ha pedido este regalito de nada para inmortalizar sus primeros días. Bonanit y saludos

Enlace al comentario