Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola,

Buenas noticias para los que esperan la D4 o la D800:

http://nikonrumors.c...onRumors.com%29

Saludos

Ahí dicen que hacen una cada minuto, entre 1.600 trabajadores. Ummmm... no sé si fiarme de que se ponga tanta gente de acuerdo y solo tarden un minuto en hacerlas.

La mía la quiero bien, como si tardan media hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no cunda el pánico!

Que una cámara tenga mucha mas resolución no la hace mas propensa a sacar fotos trepidadas.... sería mejor decir: En una cámara de alta resolución SE APRECIA MEJOR cualquier error de enfoque o trepidación, que no es lo mismo!!!

Es como si dijéramos: usando un microscópio es mas fácil que tengamos bacterias que usando gafas, Claro!! Con el microscopio las vemos y con las gafas no, pero las bacterias están ahí!

En las fotos de las que estamos hablando estos días sucede lo mismo... si disparamos a baja resolución, a las modelos no les veremos los poros de la piel, ni la pelusilla de la nariz... pero están ahí, solo se apreciará si sacamos la foto con suficiente resolución. Con la trepidación sucede lo mismo, cualquier foto tirada a pulso contiene un porcentaje mas o menos elevado de trepidación, solo que con una cámara de baja resolución no lo notaremos y con otras como la D800 o la D7000, si lo haremos. Pero JAMáS hemos de decir que con los sensores de pixel pequeño salen fotos mas trepidadas!

Un saludo del Oso

+1

Eres un hombre de gran sentido común.

Enlace al comentario

Cada vez me gusta más leer los posts de Oso.

¿Por qué será?

Y saludos, se me olvidaba...

PS. Por cierto, Oso, ¿tú no tienes "influencia" o "mano izquierda", por decirlo así, para que los moderadores abran una nueva sección para la D800/800E?

zin acritú, pero con un poquillo "de celos". Me parece muy bien que te guste n los opsts de Oso Solitario, yo le tengo por un experto, y creo que además es buena gente. Pero que justamente pongas como ejemplo este post, en el que dice lo mismo que acaba de decir fpmato, y que antes he comentado yo, y que también repiten Isaac Hernández y alguno más...

Lo del hilo, me parece que Oso no te lo puede solucionar. No te preocupe demasiado. El hilo está bien donde está, en reflex. El subforo tampoco es tan necesario. Y los que estamos interesados en la D800 ya tenemos este que es oficiosamente el oficial

Enlace al comentario

Que no cunda el pánico!

Que una cámara tenga mucha mas resolución no la hace mas propensa a sacar fotos trepidadas.... sería mejor decir: En una cámara de alta resolución SE APRECIA MEJOR cualquier error de enfoque o trepidación, que no es lo mismo!!!

Es como si dijéramos: usando un microscópio es mas fácil que tengamos bacterias que usando gafas, Claro!! Con el microscopio las vemos y con las gafas no, pero las bacterias están ahí!

En las fotos de las que estamos hablando estos días sucede lo mismo... si disparamos a baja resolución, a las modelos no les veremos los poros de la piel, ni la pelusilla de la nariz... pero están ahí, solo se apreciará si sacamos la foto con suficiente resolución. Con la trepidación sucede lo mismo, cualquier foto tirada a pulso contiene un porcentaje mas o menos elevado de trepidación, solo que con una cámara de baja resolución no lo notaremos y con otras como la D800 o la D7000, si lo haremos. Pero JAMáS hemos de decir que con los sensores de pixel pequeño salen fotos mas trepidadas!

Un saludo del Oso

Cierto, aunque a mi me gusta conocer los intríngulis y el por qué de las cosas, creo que ayuda a entender mejor su funcionamiento práctico, pero hasta el límite y en el lenguaje de mis entendederas no "tecnificadas"

Un abrazo de Oso

Yo creo que no ha habido un post que pueda dar a pensar que el hecho de contar con pixeles más pequeños en un sensor provoque directamente fotos trepidadas, la reflexión la he iniciado yo, espero no se haya entendido de esa manera, cómo dice fpmato, lo importante es entender "los cómos" y los "por qués".

Lo que he planteado simplemente es "la necesidad" de tirar con mayor velocidad (vs velocidad mínima@12Mp) en situaciones no-estáticas, para no introducir trepidación@36Mp, y reproducir en una toma 36Mp de información efectiva, al fin y al cabo, el punto fuerte de la cámara es su resolución, quien se plantee comprar la cámara (máxime la D800E) será porque necesite capturar ese nivel de detalle, no?

Enlace al comentario

Yo creo que no ha habido un post que pueda dar a pensar que el hecho de contar con pixeles más pequeños en un sensor provoque directamente fotos trepidadas, la reflexión la he iniciado yo, espero no se haya entendido de esa manera, cómo dice fpmato, lo importante es entender "los cómos" y los "por qués".

Lo que he planteado simplemente es "la necesidad" de tirar con mayor velocidad (vs velocidad mínima@12Mp) en situaciones no-estáticas, para no introducir trepidación@36Mp, y reproducir en una toma 36Mp de información efectiva, al fin y al cabo, el punto fuerte de la cámara es su resolución, quien se plantee comprar la cámara (máxime la D800E) será porque necesite capturar ese nivel de detalle, no?

En tu post 1679 (he ido a mirarlo) planteabas una cuestión. Y cada uno ha dicho la suya: fpmato, Isaac Hernández, Michelsan, Oso Solitario y otros más que no recuerdo y yo también.

El resumen es que tener más pixeles no provoca trepidación. Si no, las hasselblad de 200 mpx deberían disparar a 1/16000

Enlace al comentario

Anda que no lleva tiempo leérselo todo, chicos... :wacko: Yo solo quiero decir que aunque está claro que no es la sustituta de la D700 es una cámara que nos va a gustar a casi todos porque ¿A quién no le viene bien una resolución de 36 Mpx si tiene unas ópticas decentes y le gusta el pajareo, el surf, el retrato, el bodegón, el macro o lo que sea? Y teniendo 6 fps en modo DX de casi 16 Mpx y si no quieres arruinarte en tarjetas, discos duros y ordenador nuevo, de momento, creo que vale hasta para los que nos gusta más que nada la foto deportiva, los retratos y los pajaritos. Y aún encima tiene un AF tan bueno como el mejor, un vídeo que solo adolece del modo 2,7x de la D4, pesa poco, ocupa poco, cuesta la mitad por lo que se ve... En fin, que a mí me parece que esta cámara va a valer para todo y aunque no se necesiten los 36 Mpx y pueda parecer un sacrilegio usarla al principio en modo DX algún día actualizarás ordenador, las tarjetas irán bajando más de precio y los discos duros también. Vamos, que para mí la D4 tendría más sentido para los deportes pero es que la D800 también será buena para eso con ese AF y esos 6 fps en DX montando un 200 f2 VR, por ejemplo. Y para los pájaros en otro pepino más grande ni te cuento. Y va a costar la mitad. Y si aún encima interpolando a la baja consigues unos ISOS altos decentes, comparables probablemente a los de la D700, como algunos apuntan, creo que Nikon ha sacado la cámara más polivalente del mercado y solo unos pocos pagarán el doble por la D4 y sus ISOS altos superiores, que aún no se sabe cuánto, sus 10 fps interminables contra 6 fps controlando y su modo de vídeo 2,7x y el grip integrado.

Vamos, que puede que sobre el papel no sea una cámara hecha para todo el mundo pero creo que es la que va a valer para todo o casi todo.

Y yo que tenía claro que o la D4 o nada. La D4 casi ni me la planteo por precio y el nada espero seguir valorándolo, que no está la cosa para tantos dispendios pero claro, con semejante maquinón, mis ganas de tener un segundo cuerpo y un precio de salida similar al de la D700 en su día es complicado no darle con el martillo al cerdito, siempre y cuando haya cerdito y se pueda, que aún no es el caso. <_<

Xugo.

Editado por xugo
Enlace al comentario

Por cierto, una duda que tengo por si alguien de los que ya conocen más de la cámara me puede ayudar.

Me acabo de comprar una Canon XF que graba vídeo en tarjetas CF y necesita, como mínimo, para no tener problemas al grabar a máxima calidad, tarjetas de 60Mb/s. Dado que querré usar las tarjetas también en mi D700 y también en una D800 algún día o si pudiese en una D4, que lo dudo, ¿Creéis que una tarjeta con esa velocidad de transferencia será suficiente para aguantar los 6 fps de la D800 holgadamente y los 10 fps de la D4 o debería irme a una de las de 90 Mb/s, que son algo más caras? Es que vista la tremenda resolución de la D800 y que a la D4 le han metido 10 fps y formato nuevo para aprovechar su velocidad no me gustaría tener tarjetas que vayan bien en la Canon XF pero que no me lleguen para aprovechar las bondades de las Nikon que acaban de presentar.

Nada más, gracias por adelantado. :1ok:

Xugo.

Enlace al comentario

Yo no se por que habla tanto la gente, si les hubieran dicho que solo tenia 16 Mpx estarían todos contentos y listo ! ahora que nos dieron mas de lo esperado, estámos todos hablando parvadas, pero bueno es el miedo , por que con esta cámara la unica excusa para sacar fotos malas es la propia incapacidad de uno !

Greg

Enlace al comentario

Yo no se por que habla tanto la gente, si les hubieran dicho que solo tenia 16 Mpx estarían todos contentos y listo ! ahora que nos dieron mas de lo esperado, estámos todos hablando parvadas, pero bueno es el miedo , por que con esta cámara la unica excusa para sacar fotos malas es la propia incapacidad de uno !

Greg

Yo creo que estamos todos contentos pero también está bien saber a qué habrá que enfrentarse antes de dar el paso y para eso este hilo está siendo muy instructivo. Además, el precio que me acaban de dar en mi tienda de confianza, en donde habrá una presentación el mes que viene, creo, también va en esa dirección de menos de 3000 euros y aunque es dinero creo que esta cámara ofrece mucho y ya costaba eso la D700 cuando salió así que ahí Nikon ha ajustado muy bien.

En fin, que entiendo que algunos comentarios puedan resultar demasiado "tecnicistas" pero a mí, que suelo huir de eso porque no es que me guste mucho, me vienen muy bien para ponerme al día y se agradecen.

Por cierto, me gusta tu expresión "parvadas", aquí en Galicia la usamos a menudo y no existe en castellano aunque la usemos aún cuando hablamos en ese idioma creyendo que los de fuera de Galicia nos entienden. :lol:

Xugo.

Enlace al comentario

En tu post 1679 (he ido a mirarlo) planteabas una cuestión. Y cada uno ha dicho la suya: fpmato, Isaac Hernández, Michelsan, Oso Solitario y otros más que no recuerdo y yo también.

El resumen es que tener más pixeles no provoca trepidación. Si no, las hasselblad de 200 mpx deberían disparar a 1/16000

Las Hasselblad de 200 mpx disparan sobre un tripode, no en mano, si las sacases del tripode seria un desastre, piensa que hacen realmente 4 tomas moviendo el sensor entre tomas unas pocas micras y después mezcla.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

manumarq, no coincido con ese resumen. Oso en su último comentario dice "JAMáS hemos de decir que con los sensores de pixel pequeño salen fotos mas trepidadas!". Correcto, porque la prepidación de una toma es la que es la saques con sensor de 12, 18, o 36Mp. Ahora, mi comentario iba a lo práctico, tener una cámara con más resolución no sirve de nada si no obtienes detalle a la resolución que te ofrece el sensor. Si en una toma dada @12Mp no se notaba trepidación a esa resolución, pero cómo dice Oso, el tirarla @36Mp hace que sí se ponga de manifiesto, no tienes 36Mp de resolución efectivos. Que necesitas para tirar la misma toma extrayendo esos 36Mp de información efectiva? subir velocidad de obturación. Mi comentario iba en ese sentido, y la intención era que las opiniones se desarrollasen a partir de esa conclusión.

Por ejemplo, para deportes/pajareo, la necesidad de tirar más rápido equivale a subir la sensibilidad, e introducir más ruido en la foto, o a abrir diafragma y perder PDC o nitidez en esquinas. En qué medida compensa? iban más por ahí los tiros.

Por cierto, si no me cuelo, porque yo en esto de la fotografía soy un aficionado, con conocimientos, pero aficionado, la Hasselblad de mayor resolución tiene un sensor de 60Mp, el tamaño del pixel de ese sensor es 6µm, vs 4.8µ de la D800/D7000. Mas favorable, por eso no necesitan disparar a 1/16000. Y son cámaras de estudio principalmente, imagino que se usan montadas en soporte (trípode/monopié), no creo que haya muchos fotógrafos deportivos usando Hasselblad, por ejemplo.

Editado por aortega
Enlace al comentario

manumarq, no coincido con ese resumen. Oso en su último comentario dice "JAMáS hemos de decir que con los sensores de pixel pequeño salen fotos mas trepidadas!". Correcto, porque la prepidación de una toma es la que es la saques con sensor de 12, 18, o 36Mp. Ahora, mi comentario iba a lo práctico, tener una cámara con más resolución no sirve de nada si no obtienes detalle a la resolución que te ofrece el sensor. Si en una toma dada @12Mp no se notaba trepidación a esa resolución, pero cómo dice Oso, el tirarla @36Mp hace que sí se ponga de manifiesto, no tienes 36Mp de resolución efectivos. Que necesitas para tirar la misma toma extrayendo esos 36Mp de información efectiva? subir velocidad de obturación. Mi comentario iba en ese sentido, y la intención era que las opiniones se desarrollasen a partir de esa conclusión.

Por ejemplo, para deportes/pajareo, la necesidad de tirar más rápido equivale a subir la sensibilidad, e introducir más ruido en la foto, o a abrir diafragma y perder PDC o nitidez en esquinas. En qué medida compensa? iban más por ahí los tiros.

Por cierto, si no me cuelo, porque yo en esto de la fotografía soy un aficionado, con conocimientos, pero aficionado, la Hasselblad de mayor resolución tiene un sensor de 60Mp, el tamaño del pixel de ese sensor es 6µm, vs 4.8µ de la D800/D7000. Mas favorable, por eso no necesitan disparar a 1/16000. Y son cámaras de estudio principalmente, imagino que se usan montadas en soporte (trípode/monopié), no creo que haya muchos fotógrafos deportivos usando Hasselblad, por ejemplo.

Primero, no te cuelas, los 200 mp de la hasselblad existen, pero a partir de cuatro o cinco tomas. Era por llevarlo al extremo. Y ya sé lo que planteabas en tu primera intervención, que no es incorrecto. Pero que igual servía antes de la epoca digital. Una toma que iba a acabar en un 2x3 m por ejemplo, precisaba más grano fino, mayor obturación y más precisión de foco que una copia de 10x15 cm. Pongo extremos para que se entienda más. Bueno, pues la d7000 y la d800 tienen el grano muy fino, que permiten grandes ampliaciones. Y si vamos a hacer uso de esa capacidad, deberemos asegurar el disparo con una obturación breve. Como ves, no estamos diciendo cosas opuestas. Ni yo he dicho en ningún momento que estés equivocado. Posiblemente el resumen no era muy claro, pero si repasas mis entradas verás que lo único que digo es que las cámaras no trepidan las fotos por el hecho de tener más pixels, ni precisan más velocidad si no vamos a ir al límite de la ampliación. Vamos, como siempre.

De hecho, cuando intervengo, es a partir de una expresión creo recordar de michelsan de que la d700 le había chafado más de una foto. Cito de memoria y si me equivoco pido disculpas ya

Enlace al comentario

Bueno John, ya puedes añadir a tu lista de tiendas que la venden, una española. Acabo de ver que en fotoboom, está a 2699,88 euros iva incluido. Pero sólo aparece el modelo d800 sin e.

Esto no lo entiendo. Efectivamente en Fotoboom la D800 cuesta 2699,88 € Iva incluido http://www.fotoboom....7735&comienzo=0 (según pone allí)

Y en B&H cuesta $ 2999,95. http://www.bhphotovi...tal_Camera.html

Y si, efectivamente al cambio es mas barata en B&H.

Pero no se supone que siempre pasa lo de 2999,95 dolares, pero cuando miramos en España suele ser luego 2999,95 pero EUROS.

No entiendo. Seguro hay algo que se me escapa.

Lo de que la venden, ponlo entre comillas... ;) Aún así, muchos picarán.

Esto que comentas HermetiC lo dices porque es obvio que no venden nada aún y es pleno reclamo... o porque no crees en el precio?

Si fuera este ultimo caso habría problemas no? Están obligados ya a venderla al precio que figura, no? O es que como no ha salido a la venta aun luego le van a dar un cambo al precio?

Especulo todo esto por lo que comenté mas arriba sobre el posible precio.

Saludos.

Enlace al comentario

Esto que comentas HermetiC lo dices porque es obvio que no venden nada aún y es pleno reclamo... o porque no crees en el precio?

Si fuera este ultimo caso habría problemas no? Están obligados ya a venderla al precio que figura, no? O es que como no ha salido a la venta aun luego le van a dar un cambo al precio?

Especulo todo esto por lo que comenté mas arriba sobre el posible precio.

Saludos.

Ese precio, de ser cierto, seguro que es sin IVA. Con IVA (18%, por ahora) se iría a 3185€.

No creo que estén obligados a venderla a ese precio, salvo que te hagan un precobro; imagino que únicamente harán reservas y luego cobrarán lo que tengan/quieran cobrar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si al final no estamos diciendo cosas distintas, pero yo lo veo siempre desde la perspectiva de sacar esos 36Mp de información efectivos, y de "necesitarlos" (sacar ampliaciones/recortes extremos). Quicir, de sacarle el partido que ofrece el cuerpo, porque si tienes una D700, y no echas en falta mayor resolución, no veo tan clara la justificación de actualizarse a la D800. En cuanquier caso, correran rios de tinta comentando estas cuestiones cuando empiecen a aparecer los primeros análisis exhaustivos. Lo que todavía no he podido ver son pruebas a distinta sensibilidad, anoche los enlaces que intenté abrir no estaban cargando.

Primero, no te cuelas, los 200 mp de la hasselblad existen, pero a partir de cuatro o cinco tomas. Era por llevarlo al extremo. Y ya sé lo que planteabas en tu primera intervención, que no es incorrecto. Pero que igual servía antes de la epoca digital. Una toma que iba a acabar en un 2x3 m por ejemplo, precisaba más grano fino, mayor obturación y más precisión de foco que una copia de 10x15 cm. Pongo extremos para que se entienda más. Bueno, pues la d7000 y la d800 tienen el grano muy fino, que permiten grandes ampliaciones. Y si vamos a hacer uso de esa capacidad, deberemos asegurar el disparo con una obturación breve. Como ves, no estamos diciendo cosas opuestas. Ni yo he dicho en ningún momento que estés equivocado. Posiblemente el resumen no era muy claro, pero si repasas mis entradas verás que lo único que digo es que las cámaras no trepidan las fotos por el hecho de tener más pixels, ni precisan más velocidad si no vamos a ir al límite de la ampliación. Vamos, como siempre.

De hecho, cuando intervengo, es a partir de una expresión creo recordar de michelsan de que la d700 le había chafado más de una foto. Cito de memoria y si me equivoco pido disculpas ya

D700 o D7000?

Enlace al comentario

Ese precio, de ser cierto, seguro que es sin IVA. Con IVA (18%, por ahora) se iría a 3185€.

No creo que estén obligados a venderla a ese precio, salvo que te hagan un precobro; imagino que únicamente harán reservas y luego cobrarán lo que tengan/quieran cobrar.

Un saludo.

D800 Cuerpo - 2.699,88 € IVA incluido

Eso es lo que reza la página. Por que os extraña? con la conversión dolar/euro se quedaría la cosa en 2200-2300e, esto está a medio camino, cómo suelen quedar al final los precios en euros.

Enlace al comentario

Un saludo.

Gracias por la aclaración Dinotxo!

Eso sí, en la pagina web pone IVA INCLUIDO, ojo.

De todas formas, esto no es denunciable? Se puede hacer eso? Porque vale que lo hagan como reclamo eso de que "la venden" pero evidentemente no la tienen. Pero eso de poner un precio y que no sea el real??? (aunque esto es supuestamente).

Saludos.

Enlace al comentario

Mirad el precio de las cámaras como la D700 en $ y mirad a cuanto se venden en €. Como la pongan aquí a 3000€ haciendo cambio 1:1 y alguien la compre es para hacerle pagar el doble.

Cierto que no hacen el cambio como deben, pero de ahí al 1:1 hay mucho trecho aún.

Para que os hagáis una idea: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18991&comienzo=0

http://www.bhphotovideo.com/c/product/570162-REG/Nikon_25444_D700_SLR_Digital_Camera.html

Quien deje que se rían de él, merecido lo tiene.

Editado por DSoprano
Enlace al comentario

D800 Cuerpo - 2.699,88 € IVA incluido

Eso es lo que reza la página. Por que os extraña? con la conversión dolar/euro se quedaría la cosa en 2200-2300e, esto está a medio camino, cómo suelen quedar al final los precios en euros.

En un lanzamiento?¿? Un producto nuevo?¿¿

Pongo el ejemplo de la D4... En cameratools (que en muchas cosas es mas barato que en España) cuesta la misma 5929€ y en B&H cuesta $ 5999,95.

Lo lógico (aunque NO DESEABLE CLARO) seria que si la D800 cuesta $ 3000 en EEUU, aquí este costando en torno a los 3000€.

Ojo, que es lógico, evidente y claro que MUCHO mejor que esa injusta paridad no se cumpla!! TODOS queremos comprar mas barato.

Pero el punto de discusión viene por lo de Fotoboom... es por dilucidar si esta utilizando esa publicidad como reclamo y en realidad tal vez de cierta no tenga nada. O por el contrario tengamos suerte y sea verdad.

Saludos.

Enlace al comentario

Mirad el precio de las cámaras como la D700 en $ y mirad a cuanto se venden en €. Como la pongan aquí a 3000€ haciendo cambio 1:1 y alguien la compre es para hacerle pagar el doble.

Cierto que no hacen el cambio como deben, pero de ahí al 1:1 hay mucho trecho aún.

Para que os hagáis una idea: http://www.fotoboom....8991&comienzo=0

http://www.bhphotovi...tal_Camera.html

Quien deje que se rían de él, merecido lo tiene.

Apuntar una cosa, estas mezclando una camara que ya tiene tiempo en el mercado.

Yo hablo de lanzamientos.

Mira el ejemplo de la D4.

Saludos.

Enlace al comentario