Martincho Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Nunca van a tener un precio igual a la conversión en divisa. Para empezar, la garantía en Europa es el doble que en EEUU y los gastos de distribución son distintos. Entonces podemos apuntar a que el precio que figura en Fotoboom tiene efectivamente un precio "reclamo" y de verdad poca, no? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Si al final no estamos diciendo cosas distintas, pero yo lo veo siempre desde la perspectiva de sacar esos 36Mp de información efectivos, y de "necesitarlos" (sacar ampliaciones/recortes extremos). Quicir, de sacarle el partido que ofrece el cuerpo, porque si tienes una D700, y no echas en falta mayor resolución, no veo tan clara la justificación de actualizarse a la D800. En cuanquier caso, correran rios de tinta comentando estas cuestiones cuando empiecen a aparecer los primeros análisis exhaustivos. Lo que todavía no he podido ver son pruebas a distinta sensibilidad, anoche los enlaces que intenté abrir no estaban cargando. Una cosa son las ampliaciones y otra los recortes; si haces ampliaciones grandes y las visualizas a la distancia adecuada para contemplar toda la foto (y para la que está calculada el círculo de confusión de referencia) la percepción será la misma, o muy similar, que observando una copia mas pequeña a una distancia menor. Si haces un recorte y luego lo amplías, la cosa cambia; estarás observando una extracción de la imagen original y en este caso los valores del círculo de confusión de referencia cambian también (habría que considerar un diámetro menor). El efecto es como si hubieras utilizado un sensor mas pequeño (o una óptica más larga), para hacer la foto; la PDC se reduce en la proporción correspondiente y las posibilidades de observar los efectos de pequeñas trepidaciones aumentan. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) En un lanzamiento?¿? Un producto nuevo?¿¿ Pongo el ejemplo de la D4... En cameratools (que en muchas cosas es mas barato que en España) cuesta la misma 5929€ y en B&H cuesta $ 5999,95. Lo lógico (aunque NO DESEABLE CLARO) seria que si la D800 cuesta $ 3000 en EEUU, aquí este costando en torno a los 3000€. Ojo, que es lógico, evidente y claro que MUCHO mejor que esa injusta paridad no se cumpla!! TODOS queremos comprar mas barato. Pero el punto de discusión viene por lo de Fotoboom... es por dilucidar si esta utilizando esa publicidad como reclamo y en realidad tal vez de cierta no tenga nada. O por el contrario tengamos suerte y sea verdad. Saludos. Bueno, de fotoboom me puedo esperar cualquier cosa, hace unos meses reservé un artículo por la web cursando el pedido oportuno, despues de que me confirmaron que disponían de stock, me paso al día siguiente a recogerlo, y despues de 15min me dicen que se equivocaron al confirmarme que tenían stock, pero me sacan 'n' artículos equivalentes porsi me quiero llevar alguno... Editado 10 de Febrero de 2012 por aortega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Apuntar una cosa, estas mezclando una camara que ya tiene tiempo en el mercado. Yo hablo de lanzamientos. Mira el ejemplo de la D4. Saludos. Entonces podemos apuntar a que el precio que figura en Fotoboom tiene efectivamente un precio "reclamo" y de verdad poca, no? Saludos. Ese precio seguramente sea real. Y no, no hacen conversión 1:1 porque sería una estafa tremenda. Y si alguien compra una cámara 700€ más cara de su precio se merece pagar esa diferencia y más. Como apuntó un compañero la conversión siempre la hacen a "medias". Intuyo que por leyes de la UE, garantía, etc. Pero que no os engañen, esta cámara no vale 3000€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Bueno, de fotoboom me puedo esperar cualquier cosa, hace unos meses reservé un artículo por la web cursando el pedido oportuno, despues de que me confirmasen que disponían de stock, me paso al día siguiente a recogerlo, y despues de 15min me dicen que se equivocaron al confirmarme que tenían stock, pero me sacan 'n' artículos equivalentes porsi me quiero llevar alguno... Jajajajaja si yo te contara. Pero bueno ese es otro tema. Con el precio nunca he tenido ni he leido que nadie haya tenido problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) Entonces podemos apuntar a que el precio que figura en Fotoboom tiene efectivamente un precio "reclamo" y de verdad poca, no? Saludos. Yo de esta tienda no me fiaría. También puso en su momento el Sigma 70-200 OS a 1000 euros y mira ahora: http://www.fotoboom....0781&comienzo=0 Siempre uno se queja de que las nuevas cámaras no presentan casi novedades y ahora que esta D800 es una revolución total, casi nos parece demasiado a los que tenemos una D700. Va a ser difícil dar el salto de una D700 a una D800. La increíble resolución obliga a cambios en otras partes del equipo: ópticas, ordenador, discos duros,... Y por las pruebas que he visto la respuesta a los altos ISOs no tiene nada que ver con la D700. Sobre precios la pagina oficial de Nikon USA (http://www.nikonusa....25480/D800.html), ofrece un precio de 2,995 dólares, que al cambio son como unos 2.400 euros. ¿Mi cámara ideal? La resolución de una D3X (24mpx), el ISO de una D3s y todo ello metido en el cuerpo de una D800. Editado 10 de Febrero de 2012 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 ¿Mi cámara ideal? La resolución de una D3X (24mpx), el ISO de una D3s y todo ello metido en el cuerpo de una D800. Igual así es la hermana FX de la futura D400. Puestos a soñar xD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Ese precio seguramente sea real. Y no, no hacen conversión 1:1 porque sería una estafa tremenda. Y si alguien compra una cámara 700€ más cara de su precio se merece pagar esa diferencia y más. Como apuntó un compañero la conversión siempre la hacen a "medias". Intuyo que por leyes de la UE, garantía, etc. Pero que no os engañen, esta cámara no vale 3000€. Entonces en la D4 que paso?¿? 6000 dolares allí, 6000 euros aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Igual así es la hermana FX de la futura D400. Puestos a soñar xD. Pues ese mismo pensamiento loco he tenido yo. Aunque un pelin mas comedido! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Una cosa son las ampliaciones y otra los recortes; si haces ampliaciones grandes y las visualizas a la distancia adecuada para contemplar toda la foto (y para la que está calculada el círculo de confusión de referencia) la percepción será la misma, o muy similar, que observando una copia mas pequeña a una distancia menor. Si haces un recorte y luego lo amplías, la cosa cambia; estarás observando una extracción de la imagen original y en este caso los valores del círculo de confusión de referencia cambian también (habría que considerar un diámetro menor). El efecto es como si hubieras utilizado un sensor mas pequeño (o una óptica más larga), para hacer la foto; la PDC se reduce en la proporción correspondiente y las posibilidades de observar los efectos de pequeñas trepidaciones aumentan. Saludos cordiales Correcto, no tienen nada que ver, me refería a que si por necesidades del guion tienes que ampliar ó recortar de forma extrema, para ambos casos, más vale contar con esos 36Mp de información efectivos, que con menor información efectiva resultante de una toma trepidada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32329&solotexto=0 http://www.bhphotovideo.com/c/search?Ntt=x100&N=0&InitialSearch=yes Podéis mirar más, la D7000, la que queráis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) Si al final no estamos diciendo cosas distintas, pero yo lo veo siempre desde la perspectiva de sacar esos 36Mp de información efectivos, y de "necesitarlos" (sacar ampliaciones/recortes extremos). Quicir, de sacarle el partido que ofrece el cuerpo, porque si tienes una D700, y no echas en falta mayor resolución, no veo tan clara la justificación de actualizarse a la D800. En cuanquier caso, correran rios de tinta comentando estas cuestiones cuando empiecen a aparecer los primeros análisis exhaustivos. Lo que todavía no he podido ver son pruebas a distinta sensibilidad, anoche los enlaces que intenté abrir no estaban cargando. D700 o D7000? A tu última pregunta, D700 o D7000, yo hablaba de la D7000 porque, al igual que la D800 es "de grano fino". Ya sé que tú entiendes esta expresión, pero aclaro que me refiero a gran densidad de pixeles. Cuando hablo de Michelsan quería referirme a la D7000. Me colé. De lo otro, sin estar en desacuerdo, lo que digo es que: A mismo tamaño de foto final, sea en papel o en pantalla. A mismo tamaño, dos fotos hechas con la D700 y con la D800 con los mismos parámetros, estarán igualmente trepidadas: mucho, poco o nada, pero igual. Si la de la D800 la amplías tres veces más que la de la D700 y la miras desde la misma distancia la verás más trepidada. Si te alejas tres veces más la verás igual que la de la D700. Por eso, cuando dices lo del pajareo, te pregunto. ¿Qué pasa? ¿que ahora todos querrán tener las fotos tres veces más grandes? Pues vamos a tener que cambiarnos de piso, porque no van a caber. Ese es el punto. Que la cámara no nos obliga a ampliar. Nos permite pero no nos obliga. Si la toma no nos permite subir el ISO y no podemos subir la obturación porque hemos de abrir diafragma y perdemos PDC, pues no pasa nada. Tiramos como si fuera una D700 y ampliamos hasta donde aparezca la trepidación, que nunca será antes de que aparezca en una D700. Es un poco farragoso pero creo que está claro. Es decir: la combinación iso/obturación/diafragma que sirve para la D700 servirá para la D800. Al menos mientras hablemos de igual tamaño final. Y si la combinación es muy, muy buena, en la D800 nos permitirá ampliar más. Quizás hasta tres veces más Salu2 Editado 10 de Febrero de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) Entonces en la D4 que paso?¿? 6000 dolares allí, 6000 euros aquí. ¿Aquí dónde? No la veo en fotoboom. Si me hablas de tiendas como el Corte Inglés pues sí oye, pero no es una buena referencia para comparar nada. Además que los periodos de "reservas" son como son, para cazar a los incautos que no son capaces de esperar ni un mes a la salida del producto. Si alguien tiene la necesidad de reservarla que no se sienta ofendido, sabe que pagará de más, pero si la necesita a veces se tiene que pasar por el aro aunque no se quiera Editado 10 de Febrero de 2012 por DSoprano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 http://www.fotoboom....329&solotexto=0 http://www.bhphotovi...itialSearch=yes Podéis mirar más, la D7000, la que queráis. No puedes hacer esa comparativa con camaras que YA llevan TIEMPO en el mercado!!! Este fluctúa de manera distinta en un pais y en otro. Toma como referencia un lanzamiento, una novedad!! Hazme caso y mira el ejemplo de la D4 (una vez mas). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 ¿Aquí dónde? No la veo en fotoboom. Si me hablas de tiendas como el Corte Inglés pues sí oye, pero no es una buena referencia para comparar nada. Además que los periodos de "reservas" son como son, para cazar a los incautos que no son capaces de esperar ni un mes a la salida del producto. Si alguien tiene la necesidad de reservarla que no se sienta ofendido, sabe que pagará de más, pero si la necesita a veces se tiene que pasar por el aro aunque no se quiera No en fotoboom. En camertools (que es incluso mas barato que españa). Si vuelves a leer mi post con atención veras los links a las respectivas cámaras y sus precios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Por eso, cuando dices lo del pajareo, te pregunto. ¿Qué pasa? ¿que ahora todos querrán tener las fotos tres veces más grandes? Pues vamos a tener que cambiarnos de piso, porque no van a caber. Ese es el punto. Que la cámara no nos obliga a ampliar. Nos permite pero no nos obliga. Cierto, y en lo referente a los ISO, aunque está por ver, Nikon afirma que a 1600 el rendimiento es similar al que proporciona la D700; entiendo que se refiere a comparar ambas al mismo tamaño, porque pretender imprimir murales, a partir de tomas captadas a 1600 ISO, sin ruido sería demasiado. Si esto se confirma, a mi me vale (y me parece un gran logro). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 10 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Hola, He encontrado esta tienda francesa (Digit-Photo) y tienen la D800 por 2.890€. http://www.digit-photo.com/produits.php?&retourprod=&fami=&search_prix=6&search_cat=FA0047&rechmotcle=Mot%28s%29+cle%28s%29&ordre=2&operateur=AND&limit=20&debut=20&a=&b=&c=0 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Hola, He encontrado esta tienda francesa (Digit-Photo) y tienen la D800 por 2.890€. http://www.digit-pho...ut=20&a=&b=&c=0 Saludos 2900 euros, eso ya se acerca mas a los 3000 que se intuyen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 A tu última pregunta, D700 o D7000, yo hablaba de la D7000 porque, al igual que la D800 es "de grano fino". Ya sé que tú entiendes esta expresión, pero aclaro que me refiero a gran densidad de pixeles. Cuando hablo de Michelsan quería referirme a la D7000. Me colé. De lo otro, sin estar en desacuerdo, lo que digo es que: A mismo tamaño de foto final, sea en papel o en pantalla. A mismo tamaño, dos fotos hechas con la D700 y con la D800 con los mismos parámetros, estarán igualmente trepidadas: mucho, poco o nada, pero igual. Si la de la D800 la amplías tres veces más que la de la D700 y la miras desde la misma distancia la verás más trepidada. Si te alejas tres veces más la verás igual que la de la D700. Por eso, cuando dices lo del pajareo, te pregunto. ¿Qué pasa? ¿que ahora todos querrán tener las fotos tres veces más grandes? Pues vamos a tener que cambiarnos de piso, porque no van a caber. Ese es el punto. Que la cámara no nos obliga a ampliar. Nos permite pero no nos obliga. Si la toma no nos permite subir el ISO y no podemos subir la obturación porque hemos de abrir diafragma y perdemos PDC, pues no pasa nada. Tiramos como si fuera una D700 y ampliamos hasta donde aparezca la trepidación, que nunca será antes de que aparezca en una D700. Es un poco farragoso pero creo que está claro. Es decir: la combinación iso/obturación/diafragma que sirve para la D700 servirá para la D800. Al menos mientras hablemos de igual tamaño final. Y si la combinación es muy, muy buena, en la D800 nos permitirá ampliar más. Quizás hasta tres veces más Salu2 Está claro, vs D700, siempre vas a obtener una mejor imagen final a igualdad de condiciones de toma y de visualización, en cuanto a nitidez, y en cuanto a ruido (no se donde he leido que la ganancia en estas condiciones la estiman en un paso). Y a partir de ahí si las condiciones lo permiten (=no estabas forzando la toma con la D700, quicir, ibas sobrado de obturacion), puedes sacarle todo lo que ofrece la D800. En cuanto a lo del ejemplo del "pajareo" que he puesto, por eso decía, si no necesitas/quieres ese aumento de resolución, porque efectivamente, tendríamos que vivir en el Museo del Prado, ¿de entrada compensa pagar el sobrecoste para actualizarse a la D800? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 10 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) 2900 euros, eso ya se acerca mas a los 3000 que se intuyen. Saludos. Hola, En Francia el IVA es el 21% (si no recuerdo mal). Aqui en España, de momento, el 18%. Por desgracia me espero que la D800 no baje de 3.000€ aquí. Y eso si no suben el IVA. Saludos Editado 10 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Al final lo mejor, esperar, como todo. Ya se sabrá el precio definitivo tarde o temprano. Tiempo, tiempo, tiempo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Hola, En Francia el IVA es el 21% (si no recuerdo mal). Aqui en España, de momento, el 18%. Por desgracia me espero que la D800 no baje de 3.000€ aquí. Y eso si no suben el IVA. Saludos Yo desgraciadamente opino igual que tu. Ojala nos equivoquemos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 10 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) Hola, Yo he comprado algunos objetivos Nikon en Andorra y me han costado menos que en ECI cuando hacen el día sin IVA. Sin embargo comprar el cuerpo fuera de aquí me para un poco. Una cámara tiene mas "teclas" que una óptica y podemos descubrir que después de comprarla tiene píxeles defectuosos o cualquier otro fallo. Si se adquiere en una tienda física de confianza de tu localidad es mucho más sencillo hacer la reclamación y el cambio (por lo menos en teoría). Pero, claro, entonces tienes que pagar más dinero. Porque en España seguro que va a costar más que si la compras en Andorra, Canarias o en Holanda o Francia. Saludos Editado 10 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) Cierto, y en lo referente a los ISO, aunque está por ver, Nikon afirma que a 1600 el rendimiento es similar al que proporciona la D700; entiendo que se refiere a comparar ambas al mismo tamaño, porque pretender imprimir murales, a partir de tomas captadas a 1600 ISO, sin ruido sería demasiado. Si esto se confirma, a mi me vale (y me parece un gran logro). No sabía donde lo había visto, en el artículo de mansurovs, D800 vs D700: "I will provide an in-depth analysis between the D700 and the upcoming D800 when I have it on my hands, but I can say with confidence now that the D800 will give better results than the D700 when its image is down-sampled to 12 MP. Overall, we should be getting around a full stop of advantage noise-wise with the D800 compared to the D700. Think of it this way – you will be able to get superb 36 MP images in daylight and you have the option to down-sample images to lower resolution in low-light." Osea, deduce que la ventaja comparando la salida de la D800@12Mp, será de un paso en ruido con respecto a la de la D700: http://mansurovs.com...on-d800-vs-d700 Editado 10 de Febrero de 2012 por aortega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 No sabía donde lo había visto, en el artículo de mansurovs, D800 vs D700: "I will provide an in-depth analysis between the D700 and the upcoming D800 when I have it on my hands, but I can say with confidence now that the D800 will give better results than the D700 when its image is down-sampled to 12 MP. Overall, we should be getting around a full stop of advantage noise-wise with the D800 compared to the D700. Think of it this way – you will be able to get superb 36 MP images in daylight and you have the option to down-sample images to lower resolution in low-light." Osea, deduce que la ventaja comparando la salida de la D800@12Mp, será de un paso en ruido con respecto a la de la D700: http://mansurovs.com...on-d800-vs-d700 Acabo de verlo, esperaremos a ver mas muestras y comparaciones y esos análisis en profundidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas