Martincho Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Hola, Sin embargo comprar el cuerpo fuera de aquí me para un poco. Pero, claro, entonces tienes que pagar más dinero. Porque en España seguro que va a costar más que si la compras en Andorra, Canarias o en Holanda o Francia. Saludos Es que es casi el quid de la cuestión. El temor ese. Que es real, aunque no siempre se cumple. Pero claro, nadie quiere gastar 3000 euros y pasar un mal trago. Siempre esta mas barata fuera. Que si en china, que si EEUU, que si holanda y claro, luego si la cámara va mal? Y si hay que protestar? Y mas siendo una novedad o lanzamiento, que las sorpresas pueden venir por cualquier lado. Repito, ojalá nos equivoquemos y no cueste los 3000. Ojala sean 2500 o menos, pero creo que ni por esas. Ojo, yo digo todo esto y vivo en CANARIAS con lo cual estará mas barata que en península. Pero claro, a mas barata este en península, mas barata estará aquí Hay que sabe llorar! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) Es que es casi el quid de la cuestión. El temor ese. Que es real, aunque no siempre se cumple. Pero claro, nadie quiere gastar 3000 euros y pasar un mal trago. Siempre esta mas barata fuera. Que si en china, que si EEUU, que si holanda y claro, luego si la cámara va mal? Y si hay que protestar? Y mas siendo una novedad o lanzamiento, que las sorpresas pueden venir por cualquier lado. Repito, ojalá nos equivoquemos y no cueste los 3000. Ojala sean 2500 o menos, pero creo que ni por esas. Ojo, yo digo todo esto y vivo en CANARIAS con lo cual estará mas barata que en península. Pero claro, a mas barata este en península, mas barata estará aquí Hay que sabe llorar! Saludos. Yo me daba con un canto en los dientes si saliese por esos 2700, la que no tienen listada es la "E", que en cameratools figura a 3219 Editado 10 de Febrero de 2012 por aortega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 ¿de entrada compensa pagar el sobrecoste para actualizarse a la D800? Esa es la pregunta del millón. O del medio millón, que es lo que cuesta la D800. No sé. A mí probablemente no me hace falta, lo que sé es que me hace una ilusión tremenda. No sé si podré comprarla enseguida o tendré que esperar pero la quiero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Yo me daba con un canto en los dientes si saliese por esos 2700, la que no tienen listada es la "E", que en cameratools figura a 3219 En Grays of Westminster pone: "... Note: Apparently, the higher price of the D800E is due to its greater cost of production, and anticipated lower production volume.." Vale que aquí habla del precio pero siendo un poco arriesgado se puede pensar que al ser producida en menos cantidad la disponibilidad no sea la misma y por lo tanto no haya ninguna tienda con stock "asegurado" cuando se ponga a la venta. No se, son elucubraciones en toda regla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 En Grays of Westminster pone: "... Note: Apparently, the higher price of the D800E is due to its greater cost of production, and anticipated lower production volume.." Vale que aquí habla del precio pero siendo un poco arriesgado se puede pensar que al ser producida en menos cantidad la disponibilidad no sea la misma y por lo tanto no haya ninguna tienda con stock "asegurado" cuando se ponga a la venta. No se, son elucubraciones en toda regla. Saludos. Si, también he leido muchas opiniones en esa misma linea, augurando que esa aparente decisión de Nikon de producir la D800E a una escala menor con respecto a la D800, junto con una demanda invertida (los compradores potenciales se estarían inclinando más hacia la D800E), provocaria que durante buena parte del año la D800E estuviese virtualmente fuera de stock, no siendo el caso para la D800. Visto lo visto hasta ahora, si me plantease dar el salto, iría a por la "E", dando por hecho que las nuevas opciones de eliminación de moiré del Capture NX y de Lightroom 4 fuesen efectivas en la mayor parte de los casos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Pues la cosa parece ser que se está desmadrando http://www.techradar.com/news/photography-video-capture/cameras/nikon-d800-pre-orders-frozen-in-us-1062150 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 (editado) Hola, En el enlace que ha puesto Rabla aparece la D800 por 2.400 libras esterlinas en el Reino Unido. Eso son 2.865 € al cambio de hoy. Otra cosa. Carl Zeiss no pierde comba y presenta sus ópticas como la mejor opción para la D800: http://diglloyd.com/...D800-Zeiss.html Saludos Editado 11 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDI-CLIK Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 es curioso, nunca una maquina inferior entre "" "" habia desbancado a una superior D4 a los pocos dias de su presentación, me refiero a........este foro que no tardara en pasar de las 100 paginas y se habla mas de la d800 que de la d4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 es curioso, nunca una maquina inferior entre "" "" habia desbancado a una superior D4 a los pocos dias de su presentación, me refiero a........este foro que no tardara en pasar de las 100 paginas y se habla mas de la d800 que de la d4 Creo que tiene mucho que ver con el precio y número de posibles compradores de una y otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Hola, Yo he comprado algunos objetivos Nikon en Andorra y me han costado menos que en ECI cuando hacen el día sin IVA. Sin embargo comprar el cuerpo fuera de aquí me para un poco. Una cámara tiene mas "teclas" que una óptica y podemos descubrir que después de comprarla tiene píxeles defectuosos o cualquier otro fallo. Si se adquiere en una tienda física de confianza de tu localidad es mucho más sencillo hacer la reclamación y el cambio (por lo menos en teoría). Pero, claro, entonces tienes que pagar más dinero. Porque en España seguro que va a costar más que si la compras en Andorra, Canarias o en Holanda o Francia. Saludos Vaya, esto puede ser una república bananera pero no sabía yo que nos habían expulsado de España... :lol: Y sí, probablemente cueste unos cuantos cientos de euros menos por aquí, aunque claro que importando por canales alternativos a Finicon... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 (editado) Vaya, esto puede ser una república bananera pero no sabía yo que nos habían expulsado de España... :lol: Y sí, probablemente cueste unos cuantos cientos de euros menos por aquí, aunque claro que importando por canales alternativos a Finicon... ¡Perdón! No me refería a la pertenencia de las Islas al Estado Español, sino a las tiendas de Canarias (Duke, Visanta, etc.) que ofrecen precios por debajo de los precios en la Penísula. ¡Saludos desde una orilla del Mediterráneo! Editado 11 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Hombre, yo he comprado toda mi vida en Andorra y si sabes escoger los comercios adecuados, son tan profesionales como en cualquier otro sitio e igual de serios. Pero claro, a mi me pilla cerca y voy a menudo hacer snow, siempre compro en mano y con la factura de compra si reclamas alguna pega, pues te responden. Por Internet yo no me compro nada de este valor, esto seguro. De momento por la seriedad y prestigio que tienen en estas cosas yo me la compraría en el C.I pero.....claro, si veo mucha diferencia en Andorra, pues me voy Andorra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Hombre, yo he comprado toda mi vida en Andorra y si sabes escoger los comercios adecuados, son tan profesionales como en cualquier otro sitio e igual de serios. Pero claro, a mi me pilla cerca y voy a menudo hacer snow, siempre compro en mano y con la factura de compra si reclamas alguna pega, pues te responden. Por Internet yo no me compro nada de este valor, esto seguro. De momento por la seriedad y prestigio que tienen en estas cosas yo me la compraría en el C.I pero.....claro, si veo mucha diferencia en Andorra, pues me voy Andorra. En Foto Cine Color, por ejemplo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Hombre, yo he comprado toda mi vida en Andorra y si sabes escoger los comercios adecuados, son tan profesionales como en cualquier otro sitio e igual de serios. Pero claro, a mi me pilla cerca y voy a menudo hacer snow, siempre compro en mano y con la factura de compra si reclamas alguna pega, pues te responden. Por Internet yo no me compro nada de este valor, esto seguro. De momento por la seriedad y prestigio que tienen en estas cosas yo me la compraría en el C.I pero.....claro, si veo mucha diferencia en Andorra, pues me voy Andorra. En Foto Cine Color, por ejemplo Esto es cómo entodo, depende del comercio concreto, da igual que sea tienda física o sólo por internet. Por ejemplo ya que lo menciona manumarq, en Foto Cine Color me aceptaron de vuelta un objetivo que recibí estando de vacaciones, casi un mes despues cuando pude probarlo y vi que tenía un detalle, les llamé para comentarlo, y no me pusieron ningún problema, me ofrecieron varias alternativas y al final acabé devolviendolo. A mi en el corte ingles no me han tratado así de bien siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Me da la impresión que esta cámara, además de gente con experiencia, la va a comprar mucha gente con preparación fotográfica "justita" y no tardarán las críticas parecidas a cuando salió la D7000 pero multiplicado x 100. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Otro artículo en mansurovs sobre el procesado del moiré en la nueva versión de Lightroom http://mansurovs.com/how-to-reduce-moire-in-lightroom-4#more-26773 Parece que trabajando con el RAW no se va a conseguir eliminar el efecto totalmente, y sería necesario seguir trabajando la foto una vez exportada en PS. A ver si el Capture NX incorporase ese 'procesado' extra integrado en el proceso de exportación para los RAWs en los que se ha usado la herramienta que añadan para el moiré. Me da que no va a ser tan facil la cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Otro artículo en mansurovs sobre el procesado del moiré en la nueva versión de Lightroom http://mansurovs.com...om-4#more-26773 Parece que trabajando con el RAW no se va a conseguir eliminar el efecto totalmente, y sería necesario seguir trabajando la foto una vez exportada en PS. A ver si el Capture NX incorporase ese 'procesado' extra integrado en el proceso de exportación para los RAWs en los que se ha usado la herramienta que añadan para el moiré. Me da que no va a ser tan facil la cosa. Por lo poco que yo se y he leído, lo de eliminar el moiré en postprocesado no es tan fácil ni trivial, al menos con las herramientas existentes hoy día. Aunque de la misma forma que en el CS6 anuncian un plugin deblurring que "mágicamente" corrige las fotos trepidadas, igual sacan algo similar para el moiré. A día de hoy, ante la duda, la más te..., ejem, versátil, que parece ser la que trae el filtro incorporado. Y al hilo de esto, ¿A qué tamaño de impresión se notaría la diferencia de una foto de un paisaje con y sin filtro A/A, teniendo en cuenta que a la primera se le puede pasar una máscara de enfoque o filtro paso alto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Por su propia naturaleza el moiré, que es consecuencia de una conversión o digitalización errónea de la señal analógica, y que no se puede recuperar ni revertir, es difícil y complejo de solucionar; el software tendrá que recurrir a intentar reproducir esos patrones perdidos e intentar emular sus características originales; eso será mas fácil cuando se trate de patrones mas simples y regulares, como suele darse en los edificios, y más complejo cuanto más lo sean éstos, como sucede, por ejemplo, en los pliegues de un tejido. Creo que en este aspecto lo mejor es prevenir, y aquí la experiencia del fotógrafo en estas lides jugará un papel, y parece también que será mas indicado elegir la opción con filtro AA si se va a destinar la cámara a cosas como reportajes de moda o BBC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 (editado) Otro artículo en mansurovs sobre el procesado del moiré en la nueva versión de Lightroom http://mansurovs.com...om-4#more-26773 Parece que trabajando con el RAW no se va a conseguir eliminar el efecto totalmente, y sería necesario seguir trabajando la foto una vez exportada en PS. A ver si el Capture NX incorporase ese 'procesado' extra integrado en el proceso de exportación para los RAWs en los que se ha usado la herramienta que añadan para el moiré. Me da que no va a ser tan facil la cosa. Ya lo comenté, mucha gente que se va a lanzar a por la E se va a llevar una sorpresa. Y todo para conseguir una diferencia en nitidez que ni la va a notar por el uso que le va a dar. Y además pagando 300€ más. Desde Nikon lo han dejado claro, es una cámara muy específica para un sector de fotografía que busca el máximo detalle, la gente no quiere escuchar y se lanzan a la aventura porque sí Editado 11 de Febrero de 2012 por DSoprano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 (editado) Otro artículo en mansurovs sobre el procesado del moiré en la nueva versión de Lightroom http://mansurovs.com/how-to-reduce-moire-in-lightroom-4#more-26773 Parece que trabajando con el RAW no se va a conseguir eliminar el efecto totalmente, y sería necesario seguir trabajando la foto una vez exportada en PS. A ver si el Capture NX incorporase ese 'procesado' extra integrado en el proceso de exportación para los RAWs en los que se ha usado la herramienta que añadan para el moiré. Me da que no va a ser tan facil la cosa. Si sale, que tampoco es tan fácil. A ver, si estamos en una boda y un invitado lleva un traje mil rayas o un príncipe de gales pues a asegurar la foto repitiendo tres o cuatro veces a diferentes focales, mal irá que las pillemos todas con moiré De todas maneras, no es la ideal para bbc Editado 11 de Febrero de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 (editado) Hola, no quiero ilusionarme para España con el precio que ayer apunté de fotoboom (una vez visto otros precios de europa que apuntan a 2900 euros en vez de a 2700), pero hoy he visto en una tienda de jaén en la cuál ya he comprado varias veces en su tienda física, un precio muy parecido, 2707,40 euros, iva incluido. En la página pone que el artículo está en estado pendiente, y yo al menos tengo la experiencia de que pusieron el precio (en estado pendiente) de la fuji x10 bastante antes de que llegara a ninguna tienda española y luego mantuvieron el precio. No digo que ahora vaya a pasar lo mismo, pero ya digo que hasta ahora esta tienda me ha dado mucha confianza. Este es el enlace de su página web. http://tienda.centrofujiimagen7.es/4-camaras-reflex-digitales#filter=[manufacturer:4] Un saludo Editado 11 de Febrero de 2012 por pipestime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 11 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Hola, Más cosas sobre la D800 en el 2012 CP+ show (vídeos, fotos, etc.): http://nikonrumors.com/2012/02/11/nikon-at-the-2012-cp-show-pictures-d800-hands-on-d4-demo-videos.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Hola, Más cosas sobre la D800 en el 2012 CP+ show (vídeos, fotos, etc.): http://nikonrumors.c...onRumors.com%29 Saludos Gracias por el enlace John. The D800 will demand skilled handling technique, the 36 megapixels are extremely unforgiving in terms of motion blur even at 1/100 on an 85 mm lens. (or maybe I was shaking with excitement!!!) Me da la impresión que esta cámara, además de gente con experiencia, la va a comprar mucha gente con preparación fotográfica "justita" y no tardarán las críticas parecidas a cuando salió la D7000 pero multiplicado x 100. Saludos. Pues eso, que esta máquina va a exigir más al fotógrafo de lo que lo hacía una D700. Estoy con delh, alguno que otro se llevará una decepción no motivada por la cámara, cómo la del dueño del hilo del 600 f4 que no sacaba fotos nítidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Hola a todos, He procesado con la version beta de Lightroom 4 la fotografia del kimono que Nikon proporciona para comparar la D800 con la D800E y poder observar el moiree generado en la D800E y sin mas problemas el moiree se ha cancelado de tal forma que si se vuelven a comparar ambas fotos, obviamente se aprecia mayor calidad de color en la obtenida con la D800 en la zona de moiree, pero si se observa la obtenida con la D800E sin comparar no se aprecia nada. Se ha hecho con un simple jpg de 415 Kb, tal cual. No he hecho downsampling, ni desenfoque ni empleado otras tecnicas. Dado que no deseo especular me abstengo de realizar otros comentarios, no obstante si puedo afirmar que sera muy interesante probar el NX2 (o NX3?) que acompañara la D800E, con la opcion de reduccion de moiree, que por otra parte ya incorpora desde hace varias versiones NX2. Saludos cordiales. PD. Quien desea ver la prueba la tiene a su disposicion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 ¿Y no pensáis que la versión de capture NX es ls 2.3.0.? No deja de ser curioso, aparece la actualización y después se anuncia la D 800. Además, como accesorio aparece el NX 2 ( si no recuerdo mal) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas