Jump to content

¡D800 con 36 MP!

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sobre esto que se comenta de la trepidación, es una cuestión de percepción, al igual que ocurre con la PDC; en puridad, plano enfocado sólo hay uno, aunque percibamos lo contrario; com la trepidación sucede lo mismo, una foto estará trepidada o no, independientemente de la resolución o el tamaño del sensor, la cuestión es si lo percibimos (si la trepidación es pequeña, en ampliaciones y condiciones de visualización "normales" no lo percibiremos), y ello depende no de la resolución sino de la ampliación, la distancia de observación y el tamaño del sensor (el fotograma del sensor FX se amplía 1,5 veces menos que el FX para el mismo tamaño de copia).

Lo que se comprueba con los exámenes detallados de ampliaciones grandes en sensores de gran resolución es que la trepidación, sobre todo si disparamos a pulso, se produce mucho antes de lo que pensábamos, aunque en ampliaciones pequeñas (o grandes con distancias de observación proporcionales) no lo percibamos.

Saludos cordiales

es lo que comento cuatro o cinco entradas más arriba. De hecho, lo que deberíamos valorar es la cantidad de veces que aumentamos la imagen que existe en el sensor. una impresión de 100 aumentos de un sensor dx mostrarán la misma trepidación (si la hay) que la copia a 100 aumentos de un sensor fx, siempre y cuando tengan la misma densidad de pixels. Lo que ocurre es que la copia fx será un 50% más larga que la dx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

• Moderadores

Creo que no. Si el pájaro se asusta por el ruido del espejo al subir, se espantará igual en un método o en el otro. Resultado, no habrá foto.

Y si se espanta al bajar el espejo, ya estará hecha la foto. Con un sistema o con el otro

Aunque esto es muy variable, cuanto menos ruido menos posibilidades de que se espanten, huyan y/o dejen de hacer lo que están haciendo; no es cuestión de si está hecha la (una) foto, sino de cuantas fotos mas puedes seguir haciendo

La cuestión es ¿cuánto menos ruidoso será el disparo con este sistema?; no olvidemos que en una FX todo lo que se mueve es mas grande (espejo y obturador).

Enlace al comentario

Hola:

¿Alguien sabe si es capaz de enfocar automáticamente con objetivos de focal f8 en máxima apertura del diafragma?

Vamos, si tiene el nuevo sistema de enfoque de la D4 o si es el msimo de la D700, o una versión parecida a la nueva D4 pero sin esa posibilidad.

Gracias,

Saludos

La D800 cuenta casi al 99% con la mismas funciones puramente fotográficas que la D4. El sistema de medición de luz y de autoenfoque son idénticos en las dos cámaras.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Aunque esto es muy variable, cuanto menos ruido menos posibilidades de que se espanten, huyan y/o dejen de hacer lo que están haciendo; no es cuestión de si está hecha la (una) foto, sino de cuantas fotos mas puedes seguir haciendo

La cuestión es ¿cuánto menos ruidoso será el disparo con este sistema?; no olvidemos que en una FX todo lo que se mueve es mas grande (espejo y obturador).

No he usado nunca el Liveview. Estando en funcionamiento este sistema, el espejo está arriba, no? De esta manera, es posible fotografiar con menos ruido?

Enlace al comentario

Es cierto lo que dices, espero estar equivocado, ya nos lo mostrarás con algunas de tus gaviotas.

Digamos que mi análisis es correcto pero incompleto

Editado por manumarq
Enlace al comentario

• Moderadores

es lo que comento cuatro o cinco entradas más arriba. De hecho, lo que deberíamos valorar es la cantidad de veces que aumentamos la imagen que existe en el sensor. una impresión de 100 aumentos de un sensor dx mostrarán la misma trepidación (si la hay) que la copia a 100 aumentos de un sensor fx, siempre y cuando tengan la misma densidad de pixels. Lo que ocurre es que la copia fx será un 50% más larga que la dx.

Cierto, si observas ambas a la misma distancia, en cuyo caso sí que la del sensor pequeño parecerá un recorte de la mayor, pero para observar ambas al mismo tamaño (es lo usual) la del sensor pequeño ha de ampliarse 1,5 veces mas, con lo que, a igualdad de focal y distancia de enfoque, verás una extracción ampliada en el sensor DX y, en consecuencia, con menor PDC y mayor posibilidad de mostrar los efectos de la trepidación.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Que no cunda el pánico!

Que una cámara tenga mucha mas resolución no la hace mas propensa a sacar fotos trepidadas.... sería mejor decir: En una cámara de alta resolución SE APRECIA MEJOR cualquier error de enfoque o trepidación, que no es lo mismo!!!

Es como si dijéramos: usando un microscópio es mas fácil que tengamos bacterias que usando gafas, Claro!! Con el microscopio las vemos y con las gafas no, pero las bacterias están ahí!

En las fotos de las que estamos hablando estos días sucede lo mismo... si disparamos a baja resolución, a las modelos no les veremos los poros de la piel, ni la pelusilla de la nariz... pero están ahí, solo se apreciará si sacamos la foto con suficiente resolución. Con la trepidación sucede lo mismo, cualquier foto tirada a pulso contiene un porcentaje mas o menos elevado de trepidación, solo que con una cámara de baja resolución no lo notaremos y con otras como la D800 o la D7000, si lo haremos. Pero JAMáS hemos de decir que con los sensores de pixel pequeño salen fotos mas trepidadas!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Ahora meto la pata, porque no soy pajarero. Pero no debe ser muy fácil seguir aves en vuelo con el liveview.

En vuelo debe importar bien poco el ruido de la cámara, pero sí cuando un ave está quieta en su nido o escondite... ya he visto por internet mas de un "hide" con la cámara apuntando a un lugar concreto y el fotógrafo viéndolo desde un monitor anexo a la cámara!

Enlace al comentario

Si el problema es el tener el botoncito dichoso del (+), antes con las fotos que salían bien en el revelado, pues eran de PM, vamos que no salían movidas, ni trepidadas, y una resolución de co....es, vamos que la culpa es del botoncito del aumento(+).

Enlace al comentario

Que no cunda el pánico!

Que una cámara tenga mucha mas resolución no la hace mas propensa a sacar fotos trepidadas.... sería mejor decir: En una cámara de alta resolución SE APRECIA MEJOR cualquier error de enfoque o trepidación, que no es lo mismo!!!

Es como si dijéramos: usando un microscópio es mas fácil que tengamos bacterias que usando gafas, Claro!! Con el microscopio las vemos y con las gafas no, pero las bacterias están ahí!

En las fotos de las que estamos hablando estos días sucede lo mismo... si disparamos a baja resolución, a las modelos no les veremos los poros de la piel, ni la pelusilla de la nariz... pero están ahí, solo se apreciará si sacamos la foto con suficiente resolución. Con la trepidación sucede lo mismo, cualquier foto tirada a pulso contiene un porcentaje mas o menos elevado de trepidación, solo que con una cámara de baja resolución no lo notaremos y con otras como la D800 o la D7000, si lo haremos. Pero JAMáS hemos de decir que con los sensores de pixel pequeño salen fotos mas trepidadas!

Un saludo del Oso

Si llego a saber que fpmato y tú ibais a hacer el mismo comentario, me lo ahorraba. Lo escribía pensando, uy que me van a saltar a la yugular algunos.

Espero que ya no le vuelvan a colgar el sanbenito a la D7000 y a la D800 de trepidadoras de fotos.

Enlace al comentario

En vuelo debe importar bien poco el ruido de la cámara, pero sí cuando un ave está quieta en su nido o escondite... ya he visto por internet mas de un "hide" con la cámara apuntando a un lugar concreto y el fotógrafo viéndolo desde un monitor anexo a la cámara!

No te decía que iba a meter la pata.

salu2

Enlace al comentario

No es saltar a la yugular.. es que a veces se crean leyendas urbanas fotográficas que por mucho repetirlas forman medias verdades.. lo mejor para eso es no comerse el tarro con tecnicismos que a menudo nos lían mas que nos aclaran.

Enlace al comentario

• Moderadores

No he usado nunca el Liveview. Estando en funcionamiento este sistema, el espejo está arriba, no? De esta manera, es posible fotografiar con menos ruido?

Cómo corre esto !

Yo sólo lo utilizo para pruebas y tomas tranquilas, en fotografía de acción no resulta útil (las aves, especialmente las pequeñas, por lo general se mueven todo el tiempo y sólo permanecen posadas un instante, aunque esto es variable según la especie y el momento) ; si utilizas el enfoque por diferencia de fase no ves nada en el momento de enfocar y si utilizas el enfoque por contraste del modo trípode resulta muy lento (aunque muy preciso).

Enlace al comentario

No sé si será lineal o espacial, pero lo que sí que es un hecho (comprobado por mi mismo) es que la misma toma a con una D90 y con una D7000, en la segunda corres más riesgo de que la foto en tamaño completo salga trepidada si no tienes cuidado a según qué velocidades.

Si, claro, pero de 12 a 24 no es un 100% mas en el sentido de extra de sensibilidad al movimiento ya que es espacial y no lineal.

Enlace al comentario

• Moderadores

No es saltar a la yugular.. es que a veces se crean leyendas urbanas fotográficas que por mucho repetirlas forman medias verdades.. lo mejor para eso es no comerse el tarro con tecnicismos que a menudo nos lían mas que nos aclaran.

Cierto, aunque a mi me gusta conocer los intríngulis y el por qué de las cosas, creo que ayuda a entender mejor su funcionamiento práctico, pero hasta el límite y en el lenguaje de mis entendederas no "tecnificadas"

Un abrazo de Oso

Enlace al comentario

Que no cunda el pánico!

Un saludo del Oso

Tal cual!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Si, claro, pero de 12 a 24 no es un 100% mas en el sentido de extra de sensibilidad al movimiento ya que es espacial y no lineal.

Tienes razón, pero llegas un poco tarde; ¿quien te manda haberte parado a comer :lol: ? (disculpa la broma)

Enlace al comentario

Hola:

¿Alguien sabe si es capaz de enfocar automáticamente con objetivos de focal f8 en máxima apertura del diafragma?

Vamos, si tiene el nuevo sistema de enfoque de la D4 o si es el msimo de la D700, o una versión parecida a la nueva D4 pero sin esa posibilidad.

Gracias,

Saludos

Si, puede, lleva el de la D4.

Enlace al comentario

Que no cunda el pánico!

Un saludo del Oso

Cada vez me gusta más leer los posts de Oso.

¿Por qué será?

Y saludos, se me olvidaba...

PS. Por cierto, Oso, ¿tú no tienes "influencia" o "mano izquierda", por decirlo así, para que los moderadores abran una nueva sección para la D800/800E?

Editado por John Fields
Enlace al comentario

A ver, un concepto que creo que debe quedar claro para no marearnos tanto. Una foto está trepidada o no en función de la obturación que hayamos elegido, la distancia focal empleada y el pulso que tengamos o la calidad del trípode empleado.

La cantidad de pixeles no trepidan una foto, simplemente consigue que detectemos esa trepidación al tener más posibilidad de ampliación. Hagamos la operación inversa: tomemos una foto tomada con la D7000, que esté algo trepidada. Reduzcámosla a 640x480. Sale trepidada? pues eso.

Edito para añadir que el golpe del espejo también influye en la trepidación. Independientemente de la cantidad y de la densidad de pixels

Por fin un poco de sentido comun que ha dicho las cosas como son ;) Creo que la gente se esta complicando la existencia en una espiral hiperbolica de tecnicismos e ingenierismos fotograficos pseudoexistenciales metafisicos y duodenales de la pradera ;) en vez de ver la realidad de la camara que nos ha presentado Nikon.

La D800 ha roto los esquemas de mucha gente, entre ellos me icluyo yo, que esperaba una camara sustitutiva de la D700 con su consiguiente evolucion en resolucion e isos nativos. Nikon ha optado por crear una rama nueva en su gama de camaras fotograficas, con una resolucion brutal que nadie se esperaba y con unas prestaciones mas que reseñables, pero hay que asimilar y ver lo que es en realidad. Es una camara distinta, no es una D700 ni su evolucion, es una rama nueva, otro concepto y esta orientada a otro tipo de publico distinto al fiel de la D700. Tendremos que ver y asimilar un poco el shock que nos ha causado esos 36mpx. y ver los resultados reales e isos en revistas y en manos de fotografos ya sean "mortales" o no antes de empezar a poner a parir o elevar a un altar la D800. Todo lo demas son simples deducciones y conjeturas en base a las "cuatro" fotos que nos ha brindado Nikon y a las caracteristicas "de catalogo" que todos podemos ver. Asi que por favor, seamos un poco mas objetivos y sensatos y nos complicemos tanto la existencia. Tiempo al tiempo ;)

Paz y amor hermamos ;) jejejejeje

Editado por A.Diaz
Enlace al comentario

Ya lo sé!!! si yo digo exactamente lo mismo más arriba. Y fpmato también. Coincidimos los tres, con distintas palabras. Pero justamente porque es un error tan arraigado temía que no se me entendería.

Enlace al comentario

Esta bien lo matizar que la resolución no hace que las fotos sean más trepidadas. Pero en la practica es así ya que tu te ves limitado por tus capacidades y si antes eras capaz de tirar a 1/50 con tu pulso y la D700 y la foto no salía movida y ahora para que no salga movida con tu pulso tienes que tirar a 1/70...

Además que tengan mucho cuidado con la caída de espejo que aunque en la d7000 se decía que no afectaba a mi me daba la sensación de que si.

---

I am here: http://maps.google.com/maps?ll=42.882081,-8.543543

Enlace al comentario

Por fin un poco de sentido comun que ha dicho las cosas como son ;) Creo que la gente se esta complicando la existencia en una espiral hiperbolica de tecnicismos e ingenierismos fotograficos pseudoexistenciales metafisicos y duodenales de la pradera ;) en vez de ver la realidad de la camara que nos ha presentado Nikon.

La D800 ha roto los esquemas de mucha gente, entre ellos me icluyo yo, que esperaba una camara sustitutiva de la D700 con su consiguiente evolucion en resolucion e isos nativos. Nikon ha optado por crear una rama nueva en su gama de camaras fotograficas, con una resolucion brutal que nadie se esperaba y con unas prestaciones mas que reseñables, pero hay que asimilar y ver lo que es en realidad. Es una camara distinta, no es una D700 ni su evolucion, es una rama nueva, otro concepto y esta orientada a otro tipo de publico distinto al fiel de la D700. Tendremos que ver y asimilar un poco el shock que nos ha causado esos 36mpx. y ver los resultados reales e isos en revistas y en manos de fotografos ya sean "mortales" o no antes de empezar a poner a parir o elevar a un altar la D800. Todo lo demas son simples deducciones y conjeturas en base a las "cuatro" fotos que nos ha brindado Nikon y a las caracteristicas "de catalogo" que todos podemos ver. Asi que por favor, seamos un poco mas objetivos y sensatos y nos complicemos tanto la existencia. Tiempo al tiempo ;)

Paz y amor hermamos ;) jejejejeje

Gracias. + 1 en lo que comentas. Lo que ocurre es que en un foro todos queremos decir "la nuestra". A veces acertadamente y a veces no tanto.

Lo de las cuatro fotos es cierto. No podemos basar nuestras opiniones en imágenes que: están hechas en las condiciones que más favorecen a la cámara (si no, de qué les iba a dejar nikon para hacer pruebas), están hechas por fotógrafos que, si no el talento, tienen la destreza técnica para exprimir lo mejor de la cámara, mucho más que nosotros (que yo, al menos). Por eso cuidan el diafragma, por eso ponen la luz justa para que no haya ruido y solo tiran de iso para obtener más pdc o subir la obturación a 1/2000...

en fin, que ya veremos cómo sale la D800. Tengo ganas de tenerla, pero si por lo que sea al final cambio de opinión tampoco pasará nada.

Buena luz para todos los fotógrafos.

Salu2 A.Diaz. Buena tierra la tuya. Tengo buenos amigos de allá

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Esta bien lo matizar que la resolución no hace que las fotos sean más trepidadas. Pero en la practica es así ya que tu te ves limitado por tus capacidades y si antes eras capaz de tirar a 1/50 con tu pulso y la D700 y la foto no salía movida y ahora para que no salga movida con tu pulso tienes que tirar a 1/70...

Además que tengan mucho cuidado con la caída de espejo que aunque en la d7000 se decía que no afectaba a mi me daba la sensación de que si.

---

I am here: http://maps.google.c...82081,-8.543543

No, no es así. Esa misma foto que hacías a 1/50, puedes seguir haciéndola. Si te sale trepidada al tope de magnificación, bájala a la resolución que te daba la D700 y la verás EXACTAMENTE IGUAL.

Lo pongo en mayúsculas para que se lea, como las entradas de Oso Solitario ;)

Salu2

Enlace al comentario