miguidotcom Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Solo de pensar en el dineral que me costaría cambiar la D700+grip+3 baterías por D800+grip+3 baterías me resulta lo bastante disuasorio seguramente nunca trabajaré con los 36mp si no con los 24 en caso de que exista la opción. Jejejeje.... Nunca digas de este agua no beberé y ese cura no es mi padre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Yo sin duda, si la pillo será la D800 pelada y no por cuestión de dinero, es que aún así iré soooobraaaadisiiimooooo, es mas, seguramente nunca trabajaré con los 36mp si no con los 24 en caso de que exista la opción. Aquí tienes todos los formatos de imagen de la D800: Formato FX (36×24): 7.360 × 4.912 (L), 5.520 × 3.680 (M), 3.680 × 2.456 (S) (píxeles) • 1.2× (30×20): 6.144 × 4.080 (L), 4.608 × 3.056 (M), 3.072 × 2.040 (S) • Formato DX (24×16): 4.800 × 3.200 (L), 3.600 × 2.400 (M), 2.400 × 1.600 (S) • 5:4 (30×24): 6.144 × 4.912 (L), 4.608 × 3.680 (M), 3.072 × 2.456 (S) • Fotografías de formato FX tomadas en modo live view de vídeo*: 6.720 × 3.776 (L), 5.040 × 2.832 (M), 3.360 × 1.888 (S) • Fotografías de formato DX tomadas en modo live view de vídeo*: 4.800 × 2.704 (L), 3.600 × 2.024 (M), 2.400 × 1.352 (S) *Las fotografías tomadas en el modo live view de vídeo tiene una relación de aspecto de 16:9; para las fotografías tomadas usando la zona de imagen DX (24x16) se emplea un formato basado en DX; para el resto de fotografías se emplea un formato basado en FX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Yo, de momento, tengo mis dudas ya que hago paisaje, pero también bodegón, retrato y arquitectura. Por lo que para unas cosas me irá mejor la D800 y para otras la D800E. Pero, claro, no voy a comprarme las dos.... He visto la comparación en una de las fotos de paisaje (el paisaje del bosque nevado) tomadas con la D800 y con la D800E (algún compañero nikonista puso ayer el enlace en la sección de este foro). Se aprecia diferencia de detalle en el recorte seleccionado, pero el recorte es un pedacito tan pequeño de la foto que no vale la pena la diferencia en el detalle a no ser que vayas a hacer una impresión gigante. Por otro lado, me preocupa algo que he leído (ahora no recuerdo dónde, I'm sorry) acerca de los colores negro y gris. Al parecer sin el filtro AA puede haber algún problema en la autenticidad de ciertos matices. Lo del color entiendo que se refiere al moiré cromático; hay que entender que esto del moiré se produce como consecuencia de problemas sobrevenidos en la conversión analógico digital cuando hay patrones repetitivos en la imagen y la tasa de registro es igual o superior que la mitad de la tasa o fecuencia de muestreo (Teorema Nyquist-Shannon); lo que hace el filtro AA para solucionarlo, o prevenirlo, es filtrar las frecuencias altas "engordando" las líneas finas de tamaño inferior a 2 píxeles para reducir la frecuencia de registro. La conversión analógico digital incluye no sólo los trazos sino también el color, que en los sensores Bayer se obtiene mediante el llamado "demosaicing" (interpolación de la información de color obtenida a través del mosaico Bayer) para la obtención del píxel de color, por lo tanto, este proceso puede verse afectado también (de hecho lo hace) por fenómenos de aliasing, dando lugar al llamado moiré cromático, cuando se dan las condiciones citadas, como puede apreciarse también en las imágenes que hemos visto de ejemplo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Lo del color entiendo que se refiere al moiré cromático; hay que entender que esto del moiré se produce como consecuencia de problemas sobrevenidos en la conversión analógico digital cuando hay patrones repetitivos en la imagen y la tasa de registro es igual o superior que la mitad de la tasa o fecuencia de muestreo (Teorema Nyquist-Shannon); lo que hace el filtro AA para solucionarlo, o prevenirlo, es filtrar las frecuencias altas "engordando" las líneas finas de tamaño inferior a 2 píxeles para reducir la frecuencia de registro. La conversión analógico digital incluye no sólo los trazos sino también el color, que en los sensores Bayer se obtiene mediante el llamado "demosaicing" (interpolación de la información de color obtenida a través del mosaico Bayer) para la obtención del píxel de color, por lo tanto, este proceso puede verse afectado también (de hecho lo hace) por fenómenos de aliasing, dando lugar al llamado moiré cromático, cuando se dan las condiciones citadas, como puede apreciarse también en las imágenes que hemos visto de ejemplo. Saludos cordiales Gracias por la explicación fpmato. Deduzco, por lo tanto, que elegir la D800E supone que lo tienes claro: más definición o detalle, pero algunas contrapartidas que solucionar en el postprocesado. Yo, como a JoanMas, me parece que para lo que hago me sobrará con la D800. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Pues quien dice la D700 dice la D3 también, ¿no? Evidentemente la versatilidad tiene sentido según el uso que le destine cada uno. Si haces macro -o necesitas recortes-, mejor la D800. Si buscas buena respuesta con alta sensibilidad, mejor la D700. ¿Que la D800 es más avanzada en prestaciones que la D700? Sin duda. Pero también mucho más cara. Y lo peor no es que la D700 sea más barata sino que deje de fabricarse (ella o su equivalente). Aunque tiempo al tiempo. Un saludo, Cierto, pero la D3 tiene el plus, para deportes, fotoperiodismo y fotografía de acción, de la ráfaga y la mayor capacidad de proceso, además de la robustez y el grip integrado, aunque ambas son, o empiezan a ser, historia, lo que no quita que sigan conservando sus bondades y su capacidad para hacer buenas fotos en manos de sus usuarios. La versatilidad es, precisamente, la capacidad para poder cumplir de forma idónea en usos distintos, condición que, a mi juicio, la D800 cumple mejor que su antecesora; ninguna de ellas podrá competir, obviamente, con las D3/4 para fotoperiodismo, deportes y fotografía de acción, pero creo que la nueva D800 está muy lejos de ser, tan sólo y como algunos afirman, una cámara para estudio (ninguna réflex es, ni han sido nunca, un cámara pensada para estudio, aunque pueda cumplir esta función). La D700 tampoco es, o ha sido, mas barata; el precio de salida en ambas es muy semejante, y para lo que ofrece, creo incluso mas ajustado el precio de salida de la D800. De todos modos, como dices, todavía es pronto y los juicios y afirmaciones tajantes son aventurados (lo son casi siempre). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hola compañeros! Yo creo que la D700 y la D800 son cámaras muy diferentes y para trabajos diferentes. Sería, por así decirlo, como la D3 y la D3x... Una reflexión personal sin ningún fundamento: Con la serie D3/D3x Nikon sacó la D700 que sería una D3 en pequeño. Ahora salen la D4 y la D800... ¿No pude ser que dentro de poco veamos una D4x con ese sensor de 36 MP? Y, ¿No pudiera ser también que sacaran una "D800-algo" con el sensor de la D4, que sería realmente la sustituta de la D700? Claro que cuando salió la D3x todos esparabamos una D700x con el mismo sendor... y nunca llegó!! Y Yo tengo una D700. Me planteo una D800 para tener un equipo más compensado. Una cámara para unos trabajos y la otra para otros. Nunca me plantearía vender la D700 para comprarme la nueva. Pero solo es una opinión personal!!! Saludos, compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Solo de pensar en el dineral que me costaría cambiar la D700+grip+3 baterías por D800+grip+3 baterías me resulta lo bastante disuasorio Jejejeje.... Nunca digas de este agua no beberé y ese cura no es mi padre. Hay que leer bieeennnn.... Yo he dicho "seguramente". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Solo de pensar en el dineral que me costaría cambiar la D700+grip+3 baterías por D800+grip+3 baterías me resulta lo bastante disuasorio ¿y has pensado en la D3s? yo no estoy pensando en esa D800/E porque para mi supondria, una largaaaaaaaaa inversion de dinero, no solo en la camara, si no en el equipo de procesado (imac nuevo, discos, ram) pero vender mi D700 + GRIP + 2 BATERIAS y optar por una D3s...mmmmmm eso si que me llama mucho la atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 (editado) Yo creo que sacarán una de las dos, el nuevo cuerpo y los restantes mimbres, sensores incluidos, están ahí; o bien una D400 con sensor DX y 16 ó 24 mp o bien otra FX con el nuevo sensor de 16 mp. Con la DX darían mejor réplica a la 7D de Canon y con la FX contentarían a los devotos de la D700 actual y darían mayor salida al nuevo sensor de 16 mp., aunque a costa de canibalizar las ventas de la D4; creo que por costes, precio y mercado potencial tiene mas sentido la opción DX, pero cualquiera sabe; también es posible que prevalezca la opción café para todos (o casi todos) con las D800/E y su precio relativamente ajustado para lo que ofrece, dejando la D4, y la D7000 como tope de gama en DX, para el resto. Saludos cordiales Edito para corrección ortográfica Editado 9 de Febrero de 2012 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 A mi en cambio me parece esta nueva cámara mucho mas versátil y equilibrada que lo que nunca fue la D700; esta última ha sido y es una cámara excelente para social, pero limitada para otros usos como fauna, paisaje y fotografía de naturaleza en general (lo que no quiere decir que no se pueda utilizar con buenos resultados); incluso en social, especialmente BBC, la 5DII ha demostrado ser una opción con mayor éxito comercial, a pesar de ser inferior como cámara (obviando lo relativo al sensor). Esta nueva D800, si cumple con lo que promete, es una opción mucho mas versátil (más aún contando con la opción E) y con posibilidades de satisfacer a una gama mucho mas amplia de usuarios; las opciones de recorte con ráfaga aumentada a 1,2 (20x30 mm y 24 mp) y 1,5 (16x24 mm y 16 mp) me parecen otro acierto, y las posibilidades de video marcan también una diferencia importante y un punto de inflexión para una marca como Nikon, que empieza a hacer valer, en este terreno, las ventajas de contar con un aliado como Sony. Saludos cordiales El video es un gran paso de calidad en esta D800 y en la D4. He visto unos cuantos y también sus making off, y el problema del rolling shutter y el parpadeo con según que iluminaciones parece superado... aunque habría que provarlo personalmente. En este aspecto me convence totalmente como cámara. Lo del ruido a altos isos, estoy a la espera de ver más ejemplos, pero viniendo de la D200 todo me parecerá estupendo . Si se comporta decentemente hasta 6400, para mi ya cumple mis necesidades (vamos, que va sobrada). Lo único el precio... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Y con la muerte comercial de la D700 (sustituida por la D800) nos quedamos sin opción económicamente asequible y versátil de una FX... +1. Aquí nikon creo que tiene un as guardado. La d800 está muy arriba, tanto como para pensar que hay un peldaño libre por debajo y que lo ocuparán después de la primera venta masiva de las d800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 ¿y has pensado en la D3s? yo no estoy pensando en esa D800/E porque para mi supondria, una largaaaaaaaaa inversion de dinero, no solo en la camara, si no en el equipo de procesado (imac nuevo, discos, ram) pero vender mi D700 + GRIP + 2 BATERIAS y optar por una D3s...mmmmmm eso si que me llama mucho la atención. Es todavía más dinero que D800+grip+baterias :) Pero la verdad, vería más interesante la D3s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CACHICHE Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 No hace falta ser millonario para gastarte 3.300€ en algo que deseas, esto depende mas de los gastos o compromisos que tenga uno, yo no tengo ninguno y no debo nada a nadie con un salario normal. Tampoco es tanto dinero hoy día, pues hay quien se los gasta en Tunning, en un televisor de LED's o en una moto, todo es cuestión de prioridades. Hay quien prefiere andar con un coche de 10 años como es mi caso y prefiero gastarme 3000€ en un viaje o en una cámara..... Todo depende de las prioridades de cada uno. Además.....para esto trabajamos oye, que la vida son cuatro días. estoy contigo. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo de Mallorca Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 No se el motivo que os da pensar que la D800 es cara...La D700 cuando salio tambien costaba 3000 dolares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Es todavía más dinero que D800+grip+baterias :) Pero la verdad, vería más interesante la D3s. SI, tienes razón el cuerpo es mas dinero, pero solo eso, el cuerpo, que nos saldria por un poco mas de la mitad. Me refiero a que no habria que invertir en equipo informatico. Desde mi punto de vista claro esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 (editado) Interesante lo que comentan en Nikon Rumors: http://nikonrumors.c...onRumors.com%29 Nikon D800 was ready for release in the first half of 2011 but the disasters in Japan and Thailand caused the delay. This image by Rob Van Petten for example was probably taken on July 1st 2011. How do I know? Because of the Empire State Building light patterns - on that date the Empire State was lit with what they refer to as private lighting (blue, lavender, and purple). Read more on NikonRumors.com: http://nikonrumors.c.../#ixzz1ltYqeX14 Traduzco: La Nikon D800 estaba lista para su presentación en la primera mitad de 2011 pero los desastres en Japón y Tailandia la retrasaron. Esta imagen fue tomada por Rob Van Petten probablemente el 1 de julio de 2011. ¿Cómo lo sé? Por el patrón de luz del Empire State Building. En esas fechas el Empire State estaba iluminado con lo que llaman iluminación privada (azul, lavanda y púrpura). Editado 9 de Febrero de 2012 por miguidotcom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 (editado) SI, tienes razón el cuerpo es mas dinero, pero solo eso, el cuerpo, que nos saldria por un poco mas de la mitad. Me refiero a que no habria que invertir en equipo informatico. Desde mi punto de vista claro esta. Hola, La experiencia me dice que de cuando en cuando no queda más remedio que actualizar el pc. Es posible que si no compramos la D800 podremos seguir con nuestro equipo informático. Pero, ¿por cuánto tiempo más? Se rumorea que el Capture NX3 está ya casi a punto. Y eso significa un programa que, independientemente de los archivos que tenga que procesar, va a ir más lento si no nos actualizamos el hardware. Y así con todo: el Windows 8, los programas de simulación aérea, los demás juegos, los procesadores de textos, etc. Saludos Editado 9 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Evidentemente la versatilidad tiene sentido según el uso que le destine cada uno. Si haces macro -o necesitas recortes-, mejor la D800. Si buscas buena respuesta con alta sensibilidad, mejor la D700. Hombre, tiene muchas papeletas, pero la superioridad de la d700 en altas sensibilidades está todavía por ver. Para que no haya peleas, la respuesta exacta nos la dará dxomark. Como aquí la d700 no sea superior, ya no habrá excusas para preferir esta cámara salvo por el precio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 ya no habrá excusas para preferir esta cámara salvo por el precio. Saludos Hombre, por lo pronto tenerla y no tener para gastarse 2500 pavos en otra ya es excusa ¿no? xDD En fin, yo sigo diciendo que esperaré a 2013 antes de mover ficha. Yo sigo pensando en una D400 y su hermana FX. Pero bueno, es pronto, ya veremos ¿no? :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hombre, tiene muchas papeletas, pero la superioridad de la d700 en altas sensibilidades está todavía por ver. Para que no haya peleas, la respuesta exacta nos la dará dxomark. Como aquí la d700 no sea superior, ya no habrá excusas para preferir esta cámara salvo por el precio. Saludos Hola, Desde luego que habrá ver pruebas y repruebas. Tiempo va a haber porque de aquí a que llegue a Spain... Pero, ¿por qué sólo dxomark? Ya estoy acostumbrado a que cuando sale una nueva cámara o una nueva óptica cada revista o sitio web hace su preview, luego su crítica completa (incluso con puntuación), etc. Y muchas veces (por no decir todas) hay divergencias y serias discrepancias entre unos y otros. Yo no me fiaría sólo de dxomarx. Me lo miraría todo (incluída a la gente que se la vaya comprando y haciendo fotos) y luego decidiría en consecuencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 No se el motivo que os da pensar que la D800 es cara...La D700 cuando salio tambien costaba 3000 dolares No se el motivo que os da pensar que la D800 es cara...La D700 cuando salio tambien costaba 3000 dolares +1 Ese fue precio salida hace un par de años, y ha ido bajando paulatinamente, hasta situarse sobre 2000€ (100€ arriba/abajo). Que la d800 es más cara? Pues si, han pasado varios años, y todo ha subido de precio. ¿cuanto costaba la gasolina hace tres años?. No veo que sea un precio disparatado, (ojo que MEDIO MILLON DE PESETAS -dicho así parece más- no es moco de pavo, sobre todo para un aficionado) Otra cosa es que dada la situación actual de la economía nos pensemos más en darnos un capricho, (no hablo como profesional que es por necesidad). Ya veremos a final de este año que la cámara estará más que probada, la carta a los reyes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hombre, por lo pronto tenerla y no tener para gastarse 2500 pavos en otra ya es excusa ¿no? xDD Yo me refería a los que están dudando en comprar una d800 o buscar una d700 nueva o de segunda mano. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hola, La experiencia me dice que de cuando en cuando no queda más remedio que actualizar el pc. Es posible que si no compramos la D800 podremos seguir con nuestro equipo informático. Pero, ¿por cuánto tiempo más? Se rumorea que el Capture NX3 está ya casi a punto. Y eso significa un programa que, independientemente de los archivos que tenga que procesar, va a ir más lento si no nos actualizamos el hardware. Y así con todo: el Windows 8, los programas de simulación aérea, los demás juegos, los procesadores de textos, etc. Saludos Hola John, todo depende, en mi caso y con mi iMac sigo utilizando Lr 2.7 y PS CS4, ¿para que quiero actualizar los programas? quiero decir, no siempre es bueno actualizar soft si el que tienes funciona bien y no se producen errores, en mi opinion, cada cual es libre...jejeje. En mi caso, pasar a ficheros raw de 70mb buffff, seria D800+GRIP+BATERIAS+iMac nuevo y algun servidor NAS para almacenar fichero. No se, continuo pensado que mi D700 esta igual y que la D800 esta muuuuuu lejos, por razones que para mi son importantes, e insisto que venderia antes mi D700+grip+baterias por 1600 para ir a por la D3s que para ir a por la D800. Pero esto es muy personal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Aquí aparecen unas muestras de imagenes con la D800E comparada con la D800: http://www.ephotozine.com/article/nikon-d800-d800e-digital-slr-hands-on-review-18420 Así a priori, un ligero enfoque en el postproceso convierte la D800 en D800E, y sin el más mínimo problema. Sin embargo arreglar el moiré de la D800E creo que va a ser mucho más complicado. No sé, yo por ahora voto por la D800 a secas. Tengo ganas de ver una comparativa entre d7000 y d800 en modo recorte con el mismo objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Yo me refería a los que están dudando en comprar una d800 o buscar una d700 nueva o de segunda mano. Un saludo Pues bueno, ahora mismo creo que antes de comprar nueva una D700 miraría la D800. Si fuera de segunda mano, pues depende. Porque no es lo mismo el presupuesto si además tienes que añadir ópticas FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas