Ojo nómada Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Seguro que en video comienza a hacer gran competencia a las Canon 5D y 7D, pues en los ejemplos que he visto las supera con creces (aunque a veces uno no se puede fiar mucho de esos vídeos) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Hola, Me parece que aunque tu regreso de vacaciones se alargue un mes más (=julio) nos vas a tener esperando aún la D800. Saludos Ja ja ja... Tu crees? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 ¡Vaya! ¡Ken Rockwell dice que el muaré (él lo llama aliases) no se puede quitar mediante software! Este es un punto que sí que se tiene que aclarar antes que metamos la pata. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 ¿Y qué vamos a hacer con las D700? acepto regalos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Si, creo que este tema le va a romper el coco a mas de uno, antes de tomar una decisión, de todas formas yo pienso.... Caray !!! Exageramos mucho no? Hasta hora estaban todos contentos con la calidad de imagen de la D700 con dicho filtro AA. Creo que con este sensor de tal calidad de 36mp, por mi el filtro ya se puede quedar tal como esta. Quizás cada vez nos volvemos mas torpes con estas exigencias? Creo que si.... Es que nos gusta complicarnos la vida eh.... Si llega el caso de caiga en mis manos, claro tengo que no seria la sin filtro, lo veo demasiado exagerado, la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 (editado) ¡Vaya! ¡Ken Rockwell dice que el muaré (él lo llama aliases) no se puede quitar mediante software! Este es un punto que sí que se tiene que aclarar antes que metamos la pata. Saludos Mira, John, si de algo estoy seguro es que no le han quitado el filtro AA sin estar COMPLETAMENTE seguros. Pongo la mano en el fuego edito para añadir que espero tener la E, y ya te digo que si vienes a Barcelona la pruebas para quitarte las dudas Editado 8 de Febrero de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 (editado) Mira, John, si de algo estoy seguro es que no le han quitado el filtro AA sin estar COMPLETAMENTE seguros. Pongo la mano en el fuego Sí, eso pienso yo. La verdad es que Ken Rockwell es tremendo. Hay que ir con cuidado. De todos modos vamos a tener muchísimo tiempo de ver fotos de la D800 y de la D800E antes de decidirnos por una u otra porque, de momento, la lista de espera de algunas tiendas por Internet (Amazon, por ejemplo) ya tienen las reservas cubiertas. No creo que llegue a España antes del final del verano. Eso son unos seis meses si todo va bien. Saludos Editado 8 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Y dejar la D700 de segundo cuerpo ? la verdad durante 2 anios tuve la D300 de segundo cuerpo y no la use nunca, después de ver un Raw de la D700 las otras quedan bastante feas, así que estoy replanteando que quiero y para que y me voy a sacar de encima las micro 4/3 y me voy por la nueva fuji. La verdad que es un anio con muchos lanzamientos y vamos a ver con que nos quedamos. La verdad que lo que me falta es tiempo para sacar mas fotos !!! Gerg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Lo que de verdad mosquea es que todas las fotos que se han visto por ahí son a f/8 máximo. ¿Miedo a la difracción? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 No sé si ya se ha puesto, pero ahí va Video promocional de la D800: Así se hizo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Hoy he estado en la presentación de la D4 en Sevilla y por coincidir con el lanzamiento de la D800 tambien la han llevado siendo la primera presentación que se hace . El Sr. Ormazabal ha estado clarisimo y contundente . Son productos pensados para publicos muy concretos y con caracteristicas muy concretas . D4 , camara 100% profesional con grandes mejoras en video ( sobre todo ) , transmisión WIFI y AF. D800 EN ABSOLUTO PRETENDEN QUE SEA NINGUNA SUSTITUTA DE LA D700 lo digo por todos los que ayer por defender sus D700 no se cortaban en poner a parir esta camara llegando a decir incluso que era un fraude. Con los MP que tiene es la camara ahora mismo de mayor resolución del mercado si bien no se le puede esperar un rendimiento de ISO similar a la D3S O D3X . Es una camara para estudio ( maxima definición con ISOS medios o bajos) . Son productos muy pensados y muy perfeccionados para casos muy concretos . Son lo que son y no le busquemos otra cosa . También reconocen que la propia practica de los fotografos será la que determine el nivel/calidad real de la camara . Seamos un poco mas rigurosos plis ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 ¡Vaya! ¡Ken Rockwell dice que el muaré (él lo llama aliases) no se puede quitar mediante software! Este es un punto que sí que se tiene que aclarar antes que metamos la pata. Saludos No es necesario que te lo aclare ken, el muaré no se puede quitar por software, es un efecto óptico producido por los patrones repetitivos al interactuar con la estructura de pixels del sensor, se puede tratar de enmascarar un poco perdiendo claro está nitidez. La eliminación del dichoso filtro va a ser buena para determinadas aplicaciones, paisajes y fotos donde no se den patrones repetitivos. Para estudio y moda creo que será fatal, donde en tejidos como medias o gasas el muaré suele aparecer. De todas formas al remover el filtro antialias o reducirlo, se puede dar también el caso de que aparezcan dientes de sierra en algunas líneas diagonales. Luego es todo cuestión de esperar pruebas tanto de una cosa como otra. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 En Nikon Rumors han abierto una encuesta. Por ahora, de los 2700 que tienen claro adquirir una D800, 2/3 quieren la versión "normal" y 1/3 la 800E. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Hoy he estado en la presentación de la D4 en Sevilla y por coincidir con el lanzamiento de la D800 tambien la han llevado siendo la primera presentación que se hace . El Sr. Ormazabal ha estado clarisimo y contundente . Son productos pensados para publicos muy concretos y con caracteristicas muy concretas . D4 , camara 100% profesional con grandes mejoras en video ( sobre todo ) , transmisión WIFI y AF. D800 EN ABSOLUTO PRETENDEN QUE SEA NINGUNA SUSTITUTA DE LA D700 lo digo por todos los que ayer por defender sus D700 no se cortaban en poner a parir esta camara llegando a decir incluso que era un fraude. Con los MP que tiene es la camara ahora mismo de mayor resolución del mercado si bien no se le puede esperar un rendimiento de ISO similar a la D3S O D3X . Es una camara para estudio ( maxima definición con ISOS medios o bajos) . Son productos muy pensados y muy perfeccionados para casos muy concretos . Son lo que son y no le busquemos otra cosa . También reconocen que la propia practica de los fotografos será la que determine el nivel/calidad real de la camara . Seamos un poco mas rigurosos plis ;) Si señor, noticia de primera mano, con tanta foto por internet y tanta pseodoprueba en la red esto ya es un circo. Hasta dentro de unos meses no se despejaran las "incógnitas" así que calma. Menudo barullo que hay montado, que alguien abra ya el de la D400 que yo me mudo,ja,ja,ja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Según he visto en las especificaciones (hasta hace poco no aparecían en la página de Nikon Europe) mantiene los 5 fps en modo recorte 1,2 (24x30 mm; 24 mp.); creo que esto es un punto a favor, pensando en su utilización para el pajareo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 En Nikon Rumors han abierto una encuesta. Por ahora, de los 2700 que tienen claro adquirir una D800, 2/3 quieren la versión "normal" y 1/3 la 800E. Un saludo. Está claro que la eliminación del filtro limita el uso de la cámara para cosas como BBC y moda, aunque puede venir muy bien para fotografía de naturaleza en general (paisaje, fauna, macro); habrá que ver y comparar resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 D800 EN ABSOLUTO PRETENDEN QUE SEA NINGUNA SUSTITUTA DE LA D700 Mas claro me va quedando el panorama!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Según he visto en las especificaciones (hasta hace poco no aparecían en la página de Nikon Europe) mantiene los 5 fps en modo recorte 1,2 (24x30 mm; 24 mp.); creo que esto es un punto a favor, pensando en su utilización para el pajareo. Y 6 fps en DX, usando grip con AA o EN-EL18. Que no está nada mal... Para deporte escasa, pero para fauna creo que más que suficiente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Mas claro me va quedando el panorama!! Saludos! Cuando ya todos dábamos por sentado que el sensor llevaría 36 Mpx también asumíamos que no sería una cámara sustituta de la D700. Y si no va a haber sustituta de la D700 podemos empezar a soñar con una miniversión de la D4... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Lo que no entiendo es la diferencia de megapixeles entre la d4 y d800. Yo desde mi punto de vista de usuario nunca tiraria hacia una top tipo d3, d4, por tamaño, peso, y no poder controlar flashes, pero es cuestion de gustos. El que se pueda permitirsela comprar que prepare dinero tambien para discos duros, tarjetas de memoria, y tal vez ordenador, habeis visto cuanto pesan las fotos en raw comprimidas sin perdida de calidad.....pues si pasas de una d700 o d3 a esta camara es para tirar a maxima calidad. Hay muchos usuarios que ni se plantearían una d800 frente a una d4. No todo es resolución. Por otra parte se sabe ya el tamaño de los raw comprimidos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Y 6 fps en DX, usando grip con AA o EN-EL18. Que no está nada mal... Para deporte escasa, pero para fauna creo que más que suficiente. Un saludo. Sí, lo del recorte a DX lo había visto anunciado pero lo del 1,2 no, y me ha sorprendido favorablemente (hay que recordar que en las D300 a 14 bits la ráfaga baja a 2,5 fps) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Cuando ya todos dábamos por sentado que el sensor llevaría 36 Mpx también asumíamos que no sería una cámara sustituta de la D700. Y si no va a haber sustituta de la D700 podemos empezar a soñar con una miniversión de la D4... Si hacen lo mismo que canon la mini d4 será aps-c y competirá con la 7d. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Si hacen lo mismo que canon la mini d4 será aps-c y competirá con la 7d. Ojalá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Lo que de verdad mosquea es que todas las fotos que se han visto por ahí son a f/8 máximo. ¿Miedo a la difracción? Claro, pero eso no es mayor problema, hay que vigilar con la apertura porque el precio a pagar es alto en detalle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 La lógica dice que sería una D300 actualizada con el sensor de 24 MP que ya usan algunas cámaras de Sony, en versión mejorada. También tendrá las posibilidades de vídeo de la D800 y el mismo sistema AF de la D800. Pero desde luego van a dejar pasar unos cuantos meses desde el lanzamiento de la D800, obviamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas