Jump to content

Ópticas para D800..

Moiso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Micro Nikkor 60mm AF-S es opticamente un gran objetivo, ni de lejos similar al 50mm f1.4 AF-S, no es que el 50mm sea una castaña, no lo es, pero no es un 50mm estelar.

Sinceramente, para mi un 50mm estelar como bien dices es el 1.2 AIS. Si, que tiene el enfoque manual, pero ojo en su conjunto es IMPRESIONANTE. Si sacan una nueva versión de este objetivo, será apabullante tanto en calidad como en precio me temo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

En el documento técnico de la D800 hay una lista de ópticas "sugeridas" para exprimir la cámara.

Evidentemente son objetivos recientes casi todos, de gama alta, pero puede ser un buen punto de partida para comentar.

La lista es ésta:

• AF-S NIKKOR 14–24mm f/2.8G ED

• AF-S NIKKOR 24–70mm f/2.8G ED

• AF-S NIKKOR 70–200mm f/2.8G ED VR II

• AF-S NIKKOR 16–35mm f/4G ED VR

• AF-S NIKKOR 24–120mm f/4G ED VR

• AF-S NIKKOR 200–400mm f/4G ED VR II

• AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED

• AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G

• AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G

• AF-S NIKKOR 200mm f/2G ED VR II

• AF-S NIKKOR 300mm f/2.8G ED VR II

• AF-S NIKKOR 400mm f/2.8G ED VR

• AF-S NIKKOR 500mm f/4G ED VR

• AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR

• AF-S Micro NIKKOR 60mm f/2.8G ED

• AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

El documento, que muchos ya habréis visto, es éste:

http://www.nikonusa....calGuide_En.pdf

No son lentes de bajo precio, pero es normal que Nikon quiera proponer configuraciones que sirvan para ofrecer los mejores resultados con estas cámaras de gama alta.

Saludos

Editado por masquerade
Enlace al comentario

En el documento técnico de la D800 hay una lista de ópticas "sugeridas" para exprimir la cámara.

Evidentemente son objetivos recientes casi todos, de gama alta, pero puede ser un buen punto de partida para comentar.

La lista es ésta:

• AF-S NIKKOR 14–24mm f/2.8G ED

• AF-S NIKKOR 24–70mm f/2.8G ED

• AF-S NIKKOR 70–200mm f/2.8G ED VR II

• AF-S NIKKOR 16–35mm f/4G ED VR

• AF-S NIKKOR 24–120mm f/4G ED VR

• AF-S NIKKOR 200–400mm f/4G ED VR II

• AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED

• AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G

• AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G

• AF-S NIKKOR 200mm f/2G ED VR II

• AF-S NIKKOR 300mm f/2.8G ED VR II

• AF-S NIKKOR 400mm f/2.8G ED VR

• AF-S NIKKOR 500mm f/4G ED VR

• AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR

• AF-S Micro NIKKOR 60mm f/2.8G ED

• AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

El documento, que muchos ya habréis visto, es éste:

http://www.nikonusa....calGuide_En.pdf

No son lentes de bajo precio, pero es normal que Nikon quiera proponer configuraciones que sirvan para ofrecer los mejores resultados con estas cámaras de gama alta.

Saludos

Hola,

Yo, de la lista famosa, sólo tengo dos: el 105 y el 60.

Son superlativos.

Ya veremos como se comporta el resto de mi colección...

Parodiando el final del film Casablanca, "Siempre nos quedará... el mercadillo!"

Será cuestión de ir renovando las ópticas por algunas de las que citan en la lista (en la cual, por cierto, sólo hay dos zooms que sean luminosos) y, luego, por las que vaya sacando Nikon (Super black paw?). No creo que, después de dar el paso de los 36 MPx con la D800 empiecen a sacar ópticas "flojuchas".

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

. No creo que, después de dar el paso de los 36 MPx con la D800 empiecen a sacar ópticas "flojuchas".

Eso es lo que mas miedo me da. Con la excusa de la D800, como empiecen a sacar solo "cristalería fina" y nos la hagan pagar como si de diamantes Culliman se tratase, andamos listos!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Me parece que se nos va un poco la olla. Dudo mucho que el 95% de nosotros supiesemos diferenciar una foto impresa hecha con un 50 1.8 de una con el 50 1.4, o una hecha con el 85 1.8 y otra con el 85 1.4. Las pruebas técnicas están muy bien, pero a la hora de la verdad, es casi imposible diferenciar una foto hecha con uno u otro objetivo.

Enlace al comentario

Hola,

Aquí hay un vídeo hecho con la D800 y con el 50mm F/1.4.

Conviene verlo en HD (1080P). Aunque ya os prevengo: a mí no me ha gustado nada. Los colores aparecen quemados y con grandes desenfoques.

http://www.youtube.com/watch?v=aIhYZRuKrrc&feature=related

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Creo que el resultado de los objetivos en video, no nos pueden mostrar la calidad de óptica que en teoría puede necesitar la D800 para fotos, hay que tener en cuenta que el video en full HD solo son solo 2 megapixels, para rendir con 2Mpx vale cualquier lente de fotografía.

Editado por marteo
Enlace al comentario

Sin embargo, para la D800 sí que vamos a necesitar ópticas de calidad.

No necesariamente diamantes Cullman, como dice OSO, pero sí de los "pata negra" contrastada.

Ayer, hablando con el dueño de la tienda de fotografía donde encargué la D800, me dijo que "Por supuesto, con la D800 hay que irse a la serie del anillo dorado".

Pero él no le dio mayor importancia. De hecho me dijo que él ya ha encargado una D800 para él mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

Creer a los vendedores, comerciales y dueños de establecimientos no es una practica muy recomendable, los que tenemos la D7000 ya hemos vivido esto con anterioridad, que si con el 18-105 no tendrian que venderla, que muy pocos objetivos soportaria tal densidad de pixeles y mas y mas afirmaciones sin fundamentos. Ya lo he dicho, pero parece que aquï solo se cree a los catalogados como gurus, la D7000 ha hecho mejores todos los objetivos que he tenido y probado y son unos cuantos y por supuesto no todos eran de anillo dorado.

Por suerte, el tiempo quita o dá la razón.

Un saludo.

La imagen tomada por un objetivo malo sólo se verá peor cuanto mayor sea el tamaño de impresión (también vale esta afirmación para comprobar sus bondades). Si imprimimos a igual tamaño el archivo obtenido por un mismo objetivo a través de dos sensores similares pero con distinta densidad de píxeles las diferencias serán mínimas.

Si el sensor rinde mejor, la imagen -si es buena- siempre mejorará (supongo que a esto se refiere egm porque ya lo tratamos cuando se reprochaban malos resultados de la D7000 frente a la D90). Pero los defectos que llegan al sensor, si los ampliamos, serán más evidentes.

Un saludo,

Enlace al comentario

Insisto, a ver quién es el guapo que diferencia a simple vista una foto tomada con un 85 1.8 a una tomada con un 85 1.4. Los dos son grandes objetivos con una diferencia de precio importante, que estoy seguro que rendiran igual de bien en cualquier cámara, incluso en la d800 con sus tropecientos mpx

Enlace al comentario

Insisto, a ver quién es el guapo que diferencia a simple vista una foto tomada con un 85 1.8 a una tomada con un 85 1.4. Los dos son grandes objetivos con una diferencia de precio importante, que estoy seguro que rendiran igual de bien en cualquier cámara, incluso en la d800 con sus tropecientos mpx

Los buenos objetivos están diseñados para hacer posibles fotos en condiciones adversas o de especial factura. En condiciones favorables y para fotos normales (no buscamos bokeh espectacular, ni precisión de enfoque, ni durabilidad...) los zoom de kit actuales de Nikon son cojonudos y tan válidos como un pata negra.

Un saludo,

Enlace al comentario

Los buenos objetivos están diseñados para hacer posibles fotos en condiciones adversas o de especial factura. En condiciones favorables y para fotos normales (no buscamos bokeh espectacular, ni precisión de enfoque, ni durabilidad...) los zoom de kit actuales de Nikon son cojonudos y tan válidos como un pata negra.

Un saludo,

Estoy de acuerdo, pero incluso en situaciones complicadas, hay objetivos como el 50 1.8 o el 85 1.8, mucho más baratos que los 1.4, que ofrecen total garantías por mucho menos precio, y con los que se obtienen resultados imposibles de diferenciar de los 1.4 en foto impresa.

Editado por Tito
Enlace al comentario

Una mejora infinitesimal cuando hablamos de tecnología y excelencia implica un incremento de precio colosal. Casi siempre y en casi todos los ámbitos. Es lo que tienen estas aficiones, que nos convierten en frikis (dicho con todo el cariño)

Estamos de acuerdo. Un saludo,

Enlace al comentario

Es cierto que a veces cuesta distinguir con que objetivo fue sacada una foto, pero no es menos cierto que a medida que tienes mejores ópticas puedes conseguir con mayor facilidad determinados efectos. para poder comparar bien tendríamos que ver el detalle de fotos tomadas con distintas ópticas sobre el mismo objeto y en las mismas condiciones, algo que sólo es realizable en una prueba. lo cual es distinto a hacernos la ilusión de que no hay diferencia. asunto distinto es si la diferencia de precio compensa para hacernos con el objetivo caro. En muchos casos seguramente no, pero eso ya depende de la finalidad, frecuencia de uso y de la situación de cada uno.

Enlace al comentario

Depende mucho de si dejas elegir la foto a hacer con ambos o no... si dejas elegir la foto se diferencian a simple vista a la que conozcas debilidades de cada uno, por ejemplo en el bokeh cuando hay luces especulares en el.

Enlace al comentario

• Moderadores

Aquí he abierto un post sobre el particular, tal vez a alguno le interese (aunque no ha tenido mucho éxito, la verdad):

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=187173

Saludos cordiales

Enlace al comentario