Jump to content

Ópticas para D800..

Moiso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues es una pena, el 24-105 de Canon va de lujo en la 5D MkII, ya podian haberse esmerado los de nikon algo mas con el 24-120 aunque se quedara en 105 o en 85, el 24-70 es un muerto y prefiero los objetivos estabilizados, es una gozada disparar a 1/30 sin miedo a que te salgan movidas, otra opción es un 50 1.4 para que se me quede entre medias del 20-35 2.8 y el 70-200 2.8, con lo que me cuesta el 24-70 tengo para el 50, el 85 y me sobra para unas cañitas con unas gambas. Tengo la semana santa para pensarlo y seguro que algo mas hasta que tengan stok de la cámara ;)

Increíble ese objetivo en la 5DMKII, lo he comparado con el 24-70 y me quedo con el 24-105, ese extra de focal y el IS va de fábula. Como bien dices ya podía tomar nota nikon.

Por cierto, el nikon 24-70 que me parecía una focal larga en DX, ha sido ponerlo y quedarse pegado a la cámara. Ese 70 en DX para retratos me ha dado la vida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pues es una pena, el 24-105 de Canon va de lujo en la 5D MkII, ya podian haberse esmerado los de nikon algo mas con el 24-120 aunque se quedara en 105 o en 85, el 24-70 es un muerto y prefiero los objetivos estabilizados, es una gozada disparar a 1/30 sin miedo a que te salgan movidas, otra opción es un 50 1.4 para que se me quede entre medias del 20-35 2.8 y el 70-200 2.8, con lo que me cuesta el 24-70 tengo para el 50, el 85 y me sobra para unas cañitas con unas gambas. Tengo la semana santa para pensarlo y seguro que algo mas hasta que tengan stok de la cámara ;)

Pues aqui no estoy de acuerdo......en mi opinion en las 1D,no iba mal,pero precisamente en la 5D2 flojeaba bastante.Yo tiraba de fijos,todo lo mas que las circunstancias me dejaban...

Salut. :1ok:

Enlace al comentario

Pues aqui no estoy de acuerdo......en mi opinion en las 1D,no iba mal,pero precisamente en la 5D2 flojeaba bastante.Yo tiraba de fijos,todo lo mas que las circunstancias me dejaban...

Salut. :1ok:

En las 1D iría mejor porque era aps-h (las no Ds) También puede ser que la unidad que has probado no era muy de allá, la que probé yo ( de un familiar) iba mejor que mi 24-70 (que tampoco es un prodigio de igualdad entre versiones).

Saludos

Enlace al comentario

En las 1D iría mejor porque era aps-h (las no Ds) También puede ser que la unidad que has probado no era muy de allá, la que probé yo ( de un familiar) iba mejor que mi 24-70 (que tampoco es un prodigio de igualdad entre versiones).

Saludos

Hombre,por supuestísimo y por descontao que era por eso socio,ademas no me extraña que fuera mejor que tu 24-70...adivina porque no tenía uno....pasé por 3 y me aborrecí.....por eso tenia el 24-105....

Salut.

Enlace al comentario

Hombre,por supuestísimo y por descontao que era por eso socio,ademas no me extraña que fuera mejor que tu 24-70...adivina porque no tenía uno....pasé por 3 y me aborrecí.....por eso tenia el 24-105....

Salut.

Hace unos meses una compañía de alquiler de equipos americana hizo una comparativa entre una buena cantidad de 24-70 de canon... Para echarse a llorar.

Con los 17-40 me ha ocurrido algo parecido, de unos a otros hay una gran diferencia. No me extraña que el que tiene uno bueno no lo suelte ni de broma :D

Saludos

Enlace al comentario

Hace unos meses una compañía de alquiler de equipos americana hizo una comparativa entre una buena cantidad de 24-70 de canon... Para echarse a llorar.

Con los 17-40 me ha ocurrido algo parecido, de unos a otros hay una gran diferencia. No me extraña que el que tiene uno bueno no lo suelte ni de broma :D

Saludos

Yo ya hice bastante tragandome 3,no era plan de probar un camion de 3 ejes lleno ¡¡ jaja

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

He estado leyendo este hilo, y como muchos de vosotros estoy pendiente de comprarme un cuerpo nuevo, mi vieja D50 necesita una actualización.

Vengo leyendo todo lo que puedo sobre la nueva D800, y algunos articulos y muestras me dejan un sabor agridulce, como los del artículo de Iker Morán. No se todavia que voy a hacer, si comprarme la D800 (parece que flaquea algo en el ISO, y las muestras de las pruebas de Iker no se ven muy nítidas, respecto a la 5D Mark III, por lo menos cuando se usa a pulso) o esperar a ver si los primeros rumores resultan ciertos y es verdad que la D800 no es la sustituta de la D700 y que tendremos un nuevo cuerpo FX de nombre D400 o como quiera llamarse.

Me inclino por esperar, las prisas no son buenas, y mientras tanto quiero comprar un nuevo objetivo que me sirva para la D800. Me hubiera gustado comprar uno con focal fija de 35mm, o 24mm, pero parece que no hay nada de nivel y precio contenido, como por ejemplo el Nikkor 85mm 1.8G, del que tan bien habéis hablado, o el Nikkor 50mm 1.4G. Del 85mm ya estoy convencido, pero en este hilo he leido algunas opiniones que no dejan en buen lugar al 50mm, que creo que voy a descartar, en cambio si se habla bien del 60mm Micro, y ahora tengo la duda de si el 60mm podría utilizarlo como objetivo estándar para uso general, es decir, para retrato, fotografia callejera, incluso algún paisaje. Por favor resolvedme esta duda.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

He estado leyendo este hilo, y como muchos de vosotros estoy pendiente de comprarme un cuerpo nuevo, mi vieja D50 necesita una actualización.

Vengo leyendo todo lo que puedo sobre la nueva D800, y algunos articulos y muestras me dejan un sabor agridulce, como los del artículo de Iker Morán. No se todavia que voy a hacer, si comprarme la D800 (parece que flaquea algo en el ISO, y las muestras de las pruebas de Iker no se ven muy nítidas, respecto a la 5D Mark III, por lo menos cuando se usa a pulso) o esperar a ver si los primeros rumores resultan ciertos y es verdad que la D800 no es la sustituta de la D700 y que tendremos un nuevo cuerpo FX de nombre D400 o como quiera llamarse.

Me inclino por esperar, las prisas no son buenas, y mientras tanto quiero comprar un nuevo objetivo que me sirva para la D800. Me hubiera gustado comprar uno con focal fija de 35mm, o 24mm, pero parece que no hay nada de nivel y precio contenido, como por ejemplo el Nikkor 85mm 1.8G, del que tan bien habéis hablado, o el Nikkor 50mm 1.4G. Del 85mm ya estoy convencido, pero en este hilo he leido algunas opiniones que no dejan en buen lugar al 50mm, que creo que voy a descartar, en cambio si se habla bien del 60mm Micro, y ahora tengo la duda de si el 60mm podría utilizarlo como objetivo estándar para uso general, es decir, para retrato, fotografia callejera, incluso algún paisaje. Por favor resolvedme esta duda.

Un saludo a todos.

El cambio de una D50 a una D800 es lo suficientemente grande como para pensárselo bien. En mi opinión, antes de liarme a comprar fijos me buscaría un 24-70 y luego con calma completar la cristalería.

Yo ya hice bastante tragandome 3,no era plan de probar un camion de 3 ejes lleno ¡¡ jaja

Paciencia seguro que te habrá sobrado :D

Saludos

Editado por fitopaz
Enlace al comentario

Hombre, decir que el 24-70 es un muerto me parece un tanto injusto. Es un pedazo de objetivo que si llevase VR costaría y pesaría más así que supongo que aún lo llamarías más muerto. Si lo de muerto es porque se queda en 70mm es el precio de tener un f2.8 en todo el rango.

Yo nunca he tenido necesidad de tirar a pulso a 1/30. En los retratos o fotos de grupo saldrían movidas las personas y en las fotos a motivos estáticos con usar un trípode o un apoyo solucionado.

Y, por otra parte, se puede disparar a pulso a 1/30 con el 24-70 y que no salga movida la foto pero hay que tener pulso y hacerlo con la focal adecuada.

Para mí, el VR sobra en ese objetivo. Y el que quiera VR y mayor rango focal ya sabe que pierde un paso y calidad con el 24-120 VR. ¿Que se perdería menos calidad si solo llegase a 105? Creo que muy poca menos y entonces también se perdería versatilidad así que no le veo sentido al tema.

Xugo.

Enlace al comentario

Pues yo no veo el momento de poder probar el Nk 14-24 pero, sobre todo, el Sigma 85 f/1.4 en una FX. Este último es relativamente econonómico (cuesta casi la mitad que el Nk 24-70 ó el 14-24) y es espectacular a cualquier apertura (incluso nítido a rabiar a 1:1.4). Si con la D7000 es una gozada, con la D800 -o cualquier full frame- tiene que ser la bomba. También tengo mucha curiosidad por saber cómo se comporta el Nk 180... otra bestia del bokeh a la que aprecio como a un hijo...

Creo que para un aficionado una buena full frame debería acompañarse, al menos de vez en cuando, con una buena óptica luminosa. Si no hay pasta para todo, yo empezaría por los fijos.

Un saludo,

Enlace al comentario

Y no sólo Sigma rivaliza con los Nikkor a 85 mm. Yoshimura, está claro que esta marca ha pasado de hacer las cosas correctamente (¿mediocridad?) a sobrarse en su empeño...

Da gusto que haya para elegir

Saludos,

Enlace al comentario

El 24-70 es un muerto por peso y tamaño, en una D700 estoy seguro que de cada 10 fotos que tire a 1/30 y 70 me salen bien 9, pero en la D800 viendo la D7000, de 10 sacaría un par con suerte, por eso es importante el VR y si te la compras y usas el flash a 1/60 sin VR ya me contaras.

Un saludo.

O un buen pulso o un buen apoyo.... :1ok:

Enlace al comentario

Recordar que no han puesto un sensor que se mueva mientras disparamos, han puesto un sensor con más del doble de densidad de píxeles, eso implica que se vea el más minimo detalle de la foto, con ello, a que si antes nos movíamos en la imagen un pixel en la nueva nos movemos 3 pixels y se nota más.

La foto tanto en la de 12 como en la de 36 mpx estará movida, pero en la de 36 se notará mas al 100%, si igualamos resoluciones, problema resuelto.

En mi uso de la D90 en su día y la D7000 a día de hoy, no he notado diferencia alguna en dicho caso, todas las fotos salen iguales, con la misma efectividad de la cámara, espero lo mismo que en mi D7000 en la D800 ya que el tamaño de pixel es el mismo y seguramente no me equivocaré.

Enlace al comentario

Me hace gracia que a 2x3 siempre estais con la cancioncita de igualar resoluciones,lo digo en general no por tí Soul.Es cierto que eso está ahí,y uno se puede aprovechar de ello.Pero es que parece todo el rato que os esteis comprando una de 12 :lol::1ok:

+1 y además vamos a tirar siempre en DX :lol: :lol: :lol:

Editado por mawi59
Enlace al comentario

El problema está en que la gente se empeña en comparar resultados de cámaras de resoluciones de 12 Mpx y 16 ó 36... cuando NO es comparable.

Así que si se quiere comparar habrá que contextualizar... Se me ocurre un ejemplito con coches. Uno corre de velocidad punta a 180 km/hora y otro a 60 Km/hora. Cuál vibra más a tope de velocidad? El de 180 km/hora, claro. Pero a 60 km/hora ¿cuál vibra más?. Es precisamente a 60 km la velocidad a la que hay que comparar sus comportamientos

Enlace al comentario

+1 y además vamos a tirar siempre en DX :lol: :lol: :lol:

En DX y con lentes "pobres",que no pasa nada tampoco...lo pongo a 12 y listos,o sino pues a 5... :lol:

El problema está en que la gente se empeña en comparar resultados de cámaras de resoluciones de 12 Mpx y 16 ó 36... cuando NO es comparable.

Así que si se quiere comparar habrá que contextualizar... Se me ocurre un ejemplito con coches. Uno corre de velocidad punta a 180 km/hora y otro a 60 Km/hora. Cuál vibra más a tope de velocidad? El de 180 km/hora, claro. Pero a 60 km/hora ¿cuál vibra más?. Es precisamente a 60 km la velocidad a la que hay que comparar sus comportamientos

Claro socio,por eso te compras el de 180,para ir a 60 todo el rato... :lol: Si está claro que no es comparable,pero entonces no sería mejor decir que la D800 reducida a 12 es mejor que D700 por ejemplo? :lol: Si para comparar hay que reducir,y con ello se mejora en todo......sip.....En fin.... B)

Enlace al comentario

+ 1. No hay como una buena comparación para entender bien las cosas. Siempre y cuando se quieran entender.

Enlace al comentario

Me hace gracia que a 2x3 siempre estais con la cancioncita de igualar resoluciones,lo digo en general no por tí Soul.Es cierto que eso está ahí,y uno se puede aprovechar de ello.Pero es que parece todo el rato que os esteis comprando una de 12 :lol::1ok:

Yo soy de los que comparo al 100% e igualando resoluciones, hago las dos comparaciones siempre, porque es cierto que si tenemos 36mpx habrá que aprobecharlos, en muchas fotos pudiendo recortar o imprimir en gran formato. Pero también es cierto que la mayoría de mi trabajo no pasa de 20x30cm y con 6 mpx es suficiente para ello, por tanto comparar a 6mpx las imágenes me es útil para saber cual de las cámras que comparo me dará mejor resultado a dicho tamaño de impresión.

La fotografía al final se reduce a un tamaño de salida, que con la D800 podrá ser de 36 mpx, como de 6 como de 1 o menos para la web. Esa es la ventaja de la D800, que en 36mpx ganará a las de menos y en la resolución de las menores les ganará al reducir, por eso es tan buena cámara. Dado el rendimiento que tiene, si no, ir al caso del Nokia de 41 mpx, ni reduciendo a 2 mpx gana a muchos otros móviles.

Tu tienenes una D7000 y creo que antes tenias unaD90 ¿no? con la D90 no se si disparabas con flash y si lo hacias en los modos P, A que seleccionan 1/60 de velocidad, verias que las fotos salian nitidas y que el destello del flash congelaba la imagen, con la D7000, si disparas con flash, te habras dado cuenta que a 1/60 te salen con doble imagen muchisimas fotos y sin pasarlas a 12 mpx, ni tampoco viendolas al 100 x 100, si no al mismo tamaño que con la D90 o cualquiera de 12, yo este problema nunca lo habia tenido, tengo 43 años y hago fotos con flash y reflex desde los 8 o 9 años, he tenido muchas cámaras y flashes y si preguntas a cualquiera, te dira que en la fotografia con flash es el destello el que congela la imagen, no la velocidad del opturador, por supuesto mientras el destello tenga mas potencia que la luz ambiente. Pues con la D7000 esto ya es historia, yo creo que es por que el sensor capta luz donde otros ni la imaginan, pero desde luego, yo ya no disparo a 1/60 con flash a no ser que el objetivo sea establilizado, si ocurre esto con la D7000, con la D800 seguro que pasa lo mismo.

Pero tu tranquilo que estas cosos las da la esperiencia y ya las iras aprendiendo.

Un saludo.

Sinceramente no he probado eso, el flash integrado tanto en la D90 como en la D7000 solo lo uso para sincronizar los flashes en el estudio.

En cambio con el SB-600 sí he disparado, siempre en M seleccionando 1/125, 1/250 o similar.

Respecto a lo que comentas al hablar de modos semiautomáticos, puede que la cámara esté configurada para subir el iso o abrir diafragma más que la D90, pero si en mismas situaciones pasa eso, sería como dices diferente.

Pero no se yo si sería únicamente culpa del sensor.

En situaciones normales si he disparado con la D7000 a 1/30 sin problemas de ese estilo, al igual que hacía con la D90, siendo un resultado similar, claro que al 100% se nota más si hay un mínimo movimiento porque ampliamos más, pero como dije, no he notado dicha diferencia de forma relevante.

Ten en cuenta de que si hablas del flash integrado, dicho flash de la D90 a la D7000 también lo cambiaron, por tanto hay que tenerlo en cuenta, puede ser o no ser eso, si lo tienes ya suficientemente documentado, será como comentas.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

El flash es flash este donde este ya sea un flash de estudio, de mano o el de la cámara, la luz del flash tiene una duración dependiendo de la potencia, desde 1/500 en los flashes de estudio mas potentes a 1/25.000 en los anulares menos potentes, los modos auto semi automaticos de la cámara no modifican el ISO a no ser que tengas puesto el Autoiso y aunque lo hicieran, si disparas en TTL el ISO, el diafragma y la velocidad solamente actuan para que la cámara corte el destello antes o despues, esto afectaría a la exposición, pero no al movimiento, de echo, cuanto mas abierto el diafragma (la velocidad solo afecta a la luz ambiente) el destello del flahs será mas corto por lo que congelará mas el movimiento.

Lo de utilizar el flash de la cámara para sincrinizar flashes de estudio, no lo entiendo, o son flases de mano compatibles con CLS o utilizas celulas de simpatia, pero explicamelo porque me has dejado intrigado.

Un saludo.

Ambas cosas, en mi estudio tengo todo por CLS, en los estudios donde he trabajado por simpatía.

A mi la D800 me costará 2469€ con garantía finicon.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario