Jump to content

Ópticas para D800..

Moiso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El 85mm 1.8G es una maravilla, hay varias reviews y es lo mejor que hay. Sólo el 1.4 como bien decís le planta cara por la apertura y por las palas. Para mi ambos factores no valen la diferencia.

aunque imagino que el 1.4 estará sellado, no lo se, pero aún estándolo prefiero el 1.8. La diferencia de precio da para mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

• Moderadores

Para tener exito, tendrías que haber abierto uno sobre venta, timos en segundamano o que objetivo me compro si no tengo cámara, pero sobre resolución.... ¿A alguien le le puede interesar eso? ;)

:smile:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Sí, habrá que estar a la expectativa de como responden las ópticas, tanto de Nikon como de terceros fabricantes, con la D800. Probablemente haya decepciones con algunos objetivos, que no den la talla, lo cual es previsible, pero seguro que también habrá sorpresas agradables, sobre todo con las ópticas más recientes, ya que han sido diseñadas para poder resolver más líneas. Eso ya pasó en alguna medida con la D3X, y ahora será un paso más en el mismo camino.

Enlace al comentario

Buenos días.

Os dejo un enlace con pruebas del nuevo objetivo de Tamron 24-70 f/2.8 VC. Se está hablando muy bien de él y de lo bueno que sería para acompañar a la D800 sin invertir un pastizal.

http://blog.fotografium.com/tamron-24-70mm-f2-8-di-vc-usd-ornek-fotograflar/

Saludos

Enlace al comentario

Supongo que el precio del Tamron no será muy diferente al del Sigma, al menos eso espero. Que yo haya visto, todavía no se ha hablado de precios ni se ha puesto en venta todavía. Parece ser que eso no es obstáculo para que ya se hable mucho de él y lo califiquen como muy bueno.

Por otra parte, la ventaja de este Tamron estaría en que además lleva incorporado el VC, es decir, la compensación de la vibración, cosa que llama mucho la atención para un objetivo así.

Aquí os pongo otro enlace:

http://www.decamaras...m-F28-Di-VC-USD

Editado por franner
Enlace al comentario

La cuestión es que al aumentar otros fabricantes de objetivos para montura Nikon su calidad y prestaciones también sube el precio de los mismos. La cuestión será ver su calidad para que después el posible comprador evalúe la relación calidad precio frente al objetivo similar de Nikon.

Enlace al comentario

Para tener exito, tendrías que haber abierto uno sobre venta, timos en segundamano o que objetivo me compro si no tengo cámara, pero sobre resolución.... ¿A alguien le le puede interesar eso? ;)

Pues debería estar todo el mundo leyendo ese post y comentando,que es lo mas importante,pero claro....eso "da igual" En fin....... ;)

Salut. :1ok:

Editado por Yoshimura
Enlace al comentario

...

Seguramente que no debe de tener en cuenta la pérdida de nitidez al recortar o ampliar en demasía.

...

Este fragmento de tu comentario anterior me viene al pelo para decir una cosa que creo no se ha reflexionado bastante. Si hacemos una toma de la que ya sabemos que utilizaremos un recorte de, por ejemplo, la mitad del fotograma, tendremos que extremar las precauciones para evitar trepidaciones o falta de foco. Sí, EXACTAMENTE IGUAL que si emp`leáramos un objetivo de distancvia focal más larga.

A qué no decimos que un 300 2.8 es malo porque no podemos disparar a 1/50 y con un 24 sí?

Pues lo mismo.

Salu2

Enlace al comentario

Este fragmento de tu comentario anterior me viene al pelo para decir una cosa que creo no se ha reflexionado bastante. Si hacemos una toma de la que ya sabemos que utilizaremos un recorte de, por ejemplo, la mitad del fotograma, tendremos que extremar las precauciones para evitar trepidaciones o falta de foco. Sí, EXACTAMENTE IGUAL que si emp`leáramos un objetivo de distancvia focal más larga. A qué no decimos que un 300 2.8 es malo porque no podemos disparar a 1/50 y con un 24 sí? Pues lo mismo. Salu2

Totalmente cierto.

La mayor cantidad de pixeles obliga a disparar a mayor velocidad para evitar trepidaciones por los motivos que ya se han explicado muchas veces. Por tanto los pixel peeper's y los que quieran hacer grandes recortes deberan tenerlo en cuenta.

Enlace al comentario

jaja guileab pues la verdad que fuera de esos dos hilos de infrarojas poco he posteado en el foro :ph34r: aunque si lo he leido mucho.

Ahora estoy planteandome comprar un equipo nuevo y viendo el buen trabajo que está haciendo últimamente Nikon pues no me queda otra que darme unas pasadas por los foros y termianar de decidirme en la elección de cámara. Me gustaría una FF pero quizas me suponga demasiado dinero. La D7000 también me llama mucho... Total que llevo una semana estudiandome todos los objetivos posibles entorno a todo-terrenos cortos, ultra angulares y algún telezooms de cualquiera de las marcas para hacerme un poco a la idea de lo que hay disponible en camaras nikon dentro de lo que en un principio me interesa.

La verdad que estoy en un dilema porque ahora quizas sea mucha inversión pero a medio plazo si que me gustaría pasarme a FF y con la inversión en DX si es que cojo la D7000... pues habría que andar vendiendo o guardando que es peor, o incluso utilizar alguno de los objetivos en modo recorte DX sobre la futura D800 (que sin duda voy a tener algún día a menos que salgan otras alternativas intermedias en FF) como por ejemplo el Tokina 11-16 f2.8

El problema es que viendo el rendimiento de los nuevos sensores de la D7000 o D800 me gustaría tirarme a por alguna de ellas y me sabe mal invertir en una D700. Se que seré muy feliz con una D700 pero tengo miedo de estar todo el rato mirando de reojo a la chica de alado con el riesgo que ello conlleva... La verdad que hasta que estoy escribiendo estas lineas no me había planteado seríamente la D700. En realidad podría adoptarla como un cuerpo más barato e ir invirtiendo directamente sobre las lentes que voy a utilizar realmente cuando me sienta realizado con una D800 o similar.

WoW mierda, me estoy metiendo en otro berengenal!! jaj porque le daré tantas vueltas a las cosas??? xDDD Por culpa de estas líneas voy a tener que empezar a mirarme los detalles más insignificantes de otra camara, D700, y //Modo broma on: enterarme hasta quien es el fabricante de lso pulsadores de la cámara y ver cual es la fatiga soportada... xDD //Modo broma off xDDD

Bueno, sea lo que sea seguro que no me equivoco porque cualquiera de las 3 me dará buenos resultados. Ayer estaba convencido sobre la D7000 para preservar la economia pero hoy, haciedo el balance en el tiempo sobre sobre la inversión considerando la compra-venta de objetivos DX..... Diosssss xDDDD :fiesta:

A lo que iba guileab, que sí, que ultimamente me estoy pasando por esto foros para algo más que mirar los hilos de fotografía infraroja ^_^

Un poco de publicidad a las fantásticas fotografías de estos señores:

Tutorial fotografía IR:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162994

Festival de fotografía IR:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131070

PD: fpmato, gracías por el enlace! Muy interesante.

PD2: NikonRumors: Hablar sobre una hipotética D400 FF intermedia entre la D700 y la D800 es mucho hablar? Algo he leido pero como son todo rumores...

Editado por Estorki
Enlace al comentario

Me pasa lo mismo que a Estorki, me hace gracia porque casi me parezco yo escribiendo, leyendo y viendo la posibilidad de esta u la otra..., a veces me digo:" d700 es mi cámara ideal", otras:¿ y si fuera la d800?, lo que tengo claro es que lo que anhelo es Fx, para Dx ya tengo la d300, y va de miedo.

Y sobre este hilo de ópticas, me doy cuenta que voy comprando cosas con los años y me voy juntando con un montón de objetivos, a la mayoría de la gente le gustan los zoom, de la calidad que sea, por su versatilidad. Yo tengo buenas ópticas, con las que estoy satisfecho, me gustan los fijos,

simplemente por que me gustan, pero a veces pienso que preferiría sin dudarlo cambiar mis siete objetivos por dos, : 35mm 1,4 afs-G y el 85mm 1,4 afs-G.

Las ópticas permanecen, todos usamos muchas ópticas de hace años. Luego me digo que con la versión AF-D tengo toda la calidad que necesito.

A mi versátil me parece una cámara y el 24mm 2,8 y el 50mm en el bolsillo. La d3s o la d4 con un 24-70 2,8 o un 70-200 2,8 es un equipo fantastiquísimo, pero aunque estoy seguro que me enamoraría utilizarlo, tambien tengo claro que no es para mi. (Por el peso/volumen).

A veces me digo d300, lo más sensato es usarla hasta que se rompa, cuando suceda a buscar la del momento. A veces...

Enlace al comentario

La foto con el 28-300VR creo que es de Japon.

Es posible que allí se comercialicen D800 en kit con este tipo de objetivos, pero seguramente será solo para mercado interno... los occidentales somos mas "pijos" y no nos conformamos con esas menudencias..... ;)

Con este ejemplo se ve como las marcas "venden" comercialmente lo que les interesa según el mercado al que va dirigido un producto: D800 con only megaexpensive black-pata lenses en occidente y todo lo que se rosque en la bayoneta para el resto del mundo!!!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Entonces... ¿tenemos algunas conclusiones?

¿Habría que irse directamente a los pata negra para esta cámara?

¿Sería el 24-70 de Nikon su mejor acompañamiento o habría que barajar otras posibilidades como el recién aparecido Tamron 24-70 con estabilizador y f/2.8?

(Digo lo del 24-70 porque es la focal que me interesa comprar junto a la cámara. Ya sé que hay focales fijas muy interesantes)

Enlace al comentario

• Moderadores

Jean-Marie Sépulchre ha empezado ya a probar algunos objetivos sobre la D800. Para las pruebas imprime a 50x75 cm y luego escanea usando el programa DXO.

Nikkor 85 mm f/1.8 G AF-S

index1b.jpg

Nikkor 105 mm f/2.5 AI-S

indexmhl.jpg

Parece que estos dos no rinden mal... y eso que el Nikkor 105 mm f/2.5 AI-S tiene unos cuantos años. Y parece que el problema de la difracción a f16 no es tan grave como algunos querían pintar.

Más conclusiones para quien entienda el francés aquí: d800: petit test de piqué

Enlace al comentario

Dejo aquí un enlace a pruebas realizadas por una parte con un Zeiss 25mm f/2 y un Zeiss 100mm f/2 macro montados en una D800 y una 5D MkIII, donde no hay color; y por otra parte entre tres ópticas de Nikon, un 14-24mm, un 24mm 1.4G y un 70-200mm, y una Zeiss 25mm f/2, montadas en una D800

http://www.lensrentals.com/blog/2012/03/d-resolution-tests

Habrá que estar muy atento, sobre todo para los interesados en el vídeo,al rendimiento de las ópticas de Zeiss, que parece que nadan como pez en el agua con un sensor de mayor resolución

Otro dato significativo es que el rendimiento con el sensor de la D800 no se resiente hasta los 400 ISo, donde ya empieza a decaer

Enlace al comentario

Ese 85 f1.8G dicen que es de lo mejorcito, creo que caerá en mi mochila junto al 105 f2.8 Micro, pero me gustaría saber que tal funcionará con objetivos como el Nikon 28-105 o el 24-85.

Aunque ahora estoy buscando un Nikon 28-70 f2.8, es al que más ganas tengo, pero es más didícil de encontrar que una aguja en un pajar, así que si sabeís de alguien que quiera venderlo ya sabeís, pero si funcionan bien los otros eso que me ahorro aunque pierda luminosidad.

Muchas gracias.

Editado por mawi59
Enlace al comentario