Jump to content

Ópticas para D800..

Moiso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi me trae sin cuidado, pero la información de Nikon dice claramente que los PC-E no son compatibles CON LA AYUDA ELECTRONICA AL ENFOQUE al hacer los movimientos, como con todas las cámaras PRO. Os recuerdo que estos objetivos son solo de enfoque manual, y con el enfoque manual SON COMPATIBLES, eso si, sin la ayudita electrónica... en fin, que es buscarle tres pies al gato.

Para decir lo que dicen en Nikon rumors hace falta no haber usado nunca un objetivo de este tipo.

http://imaging.nikon...atibility02.htm

Saludos.

Editado por delh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

A mi me trae sin cuidado, pero la información de Nikon dice claramente que los PC-E no son compatibles CON LA AYUDA ELECTRONICA AL ENFOQUE al hacer los movimientos, como con todas las cámaras PRO. Os recuerdo que estos objetivos son solo de enfoque manual, y con el enfoque manual SON COMPATIBLES, eso si, sin la ayudita electrónica... en fin, que es buscarle tres pies al gato.

Para decir lo que dicen en Nikon rumors hace falta no haber usado nunca un objetivo de este tipo.

http://imaging.nikon...atibility02.htm

Saludos.

Yo, ni quito ni pongo rey. Díselo a ellos... Pero quizás sea esta una de las razones por las que no sale en la lista

Efectivamente lo que dicen no tiene nada de nuevo, la propia nikon rumours confirma al final de la noticia (mejor que hacerlo al principio ya que vende mucho mas) que no tienen nada de especial y que funcionan como se supone que tienen que hacerlo, en este caso correctamente.

Enlace al comentario

A mí tampoco me importa demasiado, no te creas. Pero como decías que funcionan A LAS MIL MARAVILLAS...

Y como resulta que no es así, y resulta que no aparece en la lista de los recoendados por nikon...

Vienes tú y me enmiendas la plana a mí, que bueno, a nikon rumors, pues que bueno también, pero es que quieres quitarle la razón a nikon. No sé como lo ves tú pero tanta gente en dirección contraria a la tuya... No será que te has confundido de carril?

Enlace al comentario

A mí tampoco me importa demasiado, no te creas. Pero como decías que funcionan A LAS MIL MARAVILLAS...

Y como resulta que no es así, y resulta que no aparece en la lista de los recoendados por nikon...

Vienes tú y me enmiendas la plana a mí, que bueno, a nikon rumors, pues que bueno también, pero es que quieres quitarle la razón a nikon. No sé como lo ves tú pero tanta gente en dirección contraria a la tuya... No será que te has confundido de carril?

No le quito la razón a Nikon, su hoja de compatibilidad está clara... le quito la razón a los que quieren confundir a la gente...

Saludos.

Editado por delh
Enlace al comentario

En la famosa lista faltan algunos de los mejores objetivos de Nikon, que funcionan a las mil maravillas con esta cámara. Un claro ejemplo son el 85 PCE, el 45 PCE, 24 PCE, los 50 fijos, 85...

A ver. Tú has puesto que algunos objetivos que no están en la lista funcionan a las mil maravillas. Y yo solo he aclarado lo que decían en nikon rumors. Quién intenta confundir? Tú o yo?

Editado por manumarq
Enlace al comentario

• Moderadores

A ver si me aclaro con esto.

Si me decido por la d-800, tendré que desechar mi 12-24, o el 18-200???

Los dos. El 12-24 lo podrás usar desde 19 hasta 24 con cierto viñeteo y alguna pérdida de nitidez en las esquinas; o bien sólo en modo recorte. Lo suyo es cambiarlo por el Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S o por el Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S.

El Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX no tiene ningún sentido en una D800. Podrías usarlo sólo en modo recorte, sólo en DX, donde como ya sabrás es un zoom polivalente pero ópticamente muy flojo.

Enlace al comentario

Es que funcionan a las mil maravillas... que no funcione la confirmacion de enfoque cuando el objetivo esta sin los movimientos a cero no implica que no funcione a mil maravillas.

Enlace al comentario

Os adjunto la hoja de compatibilidad de la D4 para que veáis que es igual que la de la D800, incluidos los objetivos PC-E.

http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d4/compatibility01.htm

La de la D3s... igual: http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d3s/compatibility.htm

Saludos.

Editado por delh
Enlace al comentario

Es que funcionan a las mil maravillas... que no funcione la confirmacion de enfoque cuando el objetivo esta sin los movimientos a cero no implica que no funcione a mil maravillas.

A mí me parece que utilizar la expresión "funciona a las mil maravillas" sin dejar claro lo otro es informar a medias a quienes no conocen estos objetivos. Por eso añadí el enlace a nikonrumors. Los foreros saben leer todos y a estas alturas ya pueden opinar por si mismos. Que cada uno le ponga las maravillas que quiera, mil, quinientas o ninguna. Pero te recuerdo que esta óptica no figura en la lista y que una posible explicación que yo le daba era que no lo habían incluido por ese detalle. Pero si tanto os cabrea reclamad a nikon, que yo no he hecho la lista i escribo en nikonrumors

Salu2

Enlace al comentario

Los dos. El 12-24 lo podrás usar desde 19 hasta 24 con cierto viñeteo y alguna pérdida de nitidez en las esquinas; o bien sólo en modo recorte. Lo suyo es cambiarlo por el Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S o por el Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S.

El Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX no tiene ningún sentido en una D800. Podrías usarlo sólo en modo recorte, sólo en DX, donde como ya sabrás es un zoom polivalente pero ópticamente muy flojo.

HermetiC Muchisimas gracias por tu aclaración.

De hecho había mirado el 16-35, porque el 14-24, se me sube de presupuesto, y tampoco necesito llegar hasta 14.

Y que me recomendarías en plan todo terreno, tipo al 18-200, quizás el 24-120??, que he visto que no tiene un coste excesivo.

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario

De hecho había mirado el 16-35, porque el 14-24, se me sube de presupuesto, y tampoco necesito llegar hasta 14.

Y que me recomendarías en plan todo terreno, tipo al 18-200, quizás el 24-120??, que he visto que no tiene un coste excesivo.

Gracias anticipadas.

Si puedes el 24-70, sino el 24-120. Un objetivo del estilo del 18-200 en una cámara como la D800 carece de sentido en mi modesta opinión.

Editado por DSoprano
Enlace al comentario

Gracias anticipadas.

El equivalente en fx a tu18-200 sería el 28-300.

Enlace al comentario

Pues ya te la puedes quitar de la cabeza. No admite filtros, como el 14-24.

para ambos hay ya opciones, como el sistema de Lucroit, que se hace para todo tipo de opticas.

no son baratos (especialmente los filtros al ser de 165 mm de anchura) pero funcionan muy bien.

saludos.

Enlace al comentario

para ambos hay ya opciones, como el sistema de Lucroit, que se hace para todo tipo de opticas.

no son baratos (especialmente los filtros al ser de 165 mm de anchura) pero funcionan muy bien.

saludos.

Sí, ya lo recomendé en otro hilo, creo que a Soul, pero no quería gastarse tanto.

Edito para aclarar que le sugerí lee. Pero vamos, monta tanto...

Editado por manumarq
Enlace al comentario

El equivalente en fx a tu18-200 sería el 28-300.

En cuanto a distancia focal sí, pero tengo un 70-300, que inicialmente, según Nikon, me sirve bien. Además he leido que el 28-300 es muy debil para FX.

El 28-70, lógicamente debe ser mejor por lo del 2.8, pero su precio es elevado de momento. Ah y creo que pesa bastante más. O quizás me equivoco??

Enlace al comentario