Jump to content

d800 o... 5D III

viajalex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que la calidad de una cámara mucha gente la resume hoy día en un recorte de 4x4cm, borroso, lleno de ruido digital y ya está! Eso es una cámara?

Cualquier cámara actual tiene otras muchas mas cualidades que la del sensor propiamente dicho. Es por eso que cualquier comparativa debe llevarse a nivel global, desde el botón de disparo hasta la tapa de cierre de la tarjeta de memoria.

36mpixeles es demasiado? Tal vez sí en marzo de 2012, pero igual en un par de años sea algo ya habitual... 5-6 fps es poco? Igual no es lo máximo en 2012, pero una D2x que era el top de Nikon hace unos años solo cuenta con 5fps y nadie se quejó en su momento... y ahora hablamos de una D800 que no es una top-pro!!

Creo que estamos tan acostumbrados a querer un mundo mega-personalizado que hasta una cámara la queremos a nuestra medida. Una cámara semipro tipo D800/5DIII en 2012 sacará buenas fotos sí o sí. Que en vez de 8fps tiene 4.. pues miren señores, a tener mejor ojo y a disparar en el momento clave como se ha hecho siempre. Que 36mpixeles ocupan mucha memoria? igual sí, pero aún tengo una torre de ordenador no excesivamente antigua con un disco duro de 8gigas!! que era el top en su día...... y si hace unos años con un peazo cartucho de VHS en la mano, alguien me hubiera mostrado un minúsculo pendrive diciéndome que contenía 4 pelis en HD con sonido 5.1 y todo el Belén, le hubiera tachado de chalado...

Todo es tan relativo, que quien no se conforma es porque no quiere.

El día que tenga una D800 la sacaré de la caja y me pondré a hacer fotos sin leer el manual previamente!! Por descontado que jamás he leído uno (si un caso hasta el cabo de unos meses para meter algún ajuste raro). Una cámara se utiliza y ya está! Que ahora tenemos todas estas posibilidades: ISOs altos, alta resolución, video HD, cuerpo machucho como pocos...?? pues joder, a aprovecharlo a tope y salir corriendo con él a tomar buenas fotos!!

Un saludo del Oso

+ 1

Grande Oso! . Se puede decir más alto, pero no más claro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 252
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

El tamaño de pixel es el mismo de la D7000, el resultado va a ser una D7000 a lo grande. Los que tenemos la D7000 sabemos ya las desventajas y ventajas de un aumento de resolución, al igual que seguramente los usuarios de Canon APS-C.

Lo que la D800 llevará a otro nivel el procesado de archivos, ya que te dará mas versatilidad tanto en recorte como reescalado, como ampliado...etc. Algo que hace que pueda ser una cámara de estudio, una con buen ISO o una DX incluso, lógicamente no todo a la vez, es algo que habrá que entender y adaptarse.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Ya se van diciendo "cosillas". Entre otros han hablado los d DxO labs, que puntúan al sensor de la d800 como el mejor que ha pasado por sus laboratorios, ¡por encima de cámaras de formato medio!

http://www.dxomark.c...sor-performance

Editado por ReyVindiko
Enlace al comentario

He comparado muestras de la D800 y D7000 de misma fuente y distinta y todos los RAW que he analizado me muestran que al 100% (mismo tamaño de píxel de la D7000) no rinde como ella, sino mejor, por tanto ahí está el secreto, con el rendimiento de la D7000 al poder reducir sería buena, pero es aún mejor porque han mejorado dicho rendmiento en 1 año y medio que lleva la D7000 en mercado, y respecto a la D700 han conseguido lo mismo de rendimiento con 3 veces más de resolución, en cambio de la D3/s a la D4 no han conseguido tanta mejora en ruido, solo en rango dinámico y profundidad de color, he ahí porqué la D800 a llamado tanto la atención.

La 5D segun los propios usuarios de Canon, más de lo mismo, con las mejoras evidentes y más cara...

Enlace al comentario

La 5D segun los propios usuarios de Canon, más de lo mismo, con las mejoras evidentes y más cara...

Hombreee, la 5DIII es sensiblemente superior a la II, solamente el sistema de enfoque es de nueva generación, ya no como el de la 7D que todo el mundo echaba de menos en la DII, sino muchísimo más completo y mejorado (como ex-dueño de una 7D os puedo asegurar que era mejor sobre el papel que en la realidad).

La 5DIII sólo tiene una pega, su precio desorbitado, si hubiese salido un 20-25% más cara que la 5DII se vendería como churros, tiene una resolución más que suficiente, buen vídeo, buen color (para mi mejor que Nikon), una ráfaga digna y si han acertado con el AF (tengo que verlo para creerlo), a un precio similar a la D800 sería una superventas indiscutible, esperemos que a lo largo del año se igualen los precios de ambas "novatas", yo apostaría porque así va a ser.

Saludos

Enlace al comentario

Ormazabal (que no es tonto) intentó insinuarte que fueras a por una D4 y así de paso hacer mas gasto en favor de Nikon... ayssss que cerraícos sois algunos!!!!

Me da que sí, a mí pregunta de dónde estaba fabricada la D800 (porque daba a entender que se había retrasado por las inundaciones de Tailandia), respondió muy natural que en Tailandia. Le dije que me extrañaba ese paso dado por Nikon, y se reafirmó en lo dicho. Parece ser que está fabricada en Japón (veremos cuando tenga la mía en la mano). Una de dos, o no está muy bien informado, o quería vendernos la D4 ;-P

Enlace al comentario

Como feliz usuario de una D700 desde hace más de 3 años, la D800 es la cámara que necesitaba. Esto no significa que vaya a deshacerme de la primera, todo lo contrario. Ahora podré disponer de dos cuerpos específicos, uno para cada tipo de trabajo. Pero claro, todo depende del trabajo que desarrolle uno. Si hubiera necesitado más ISO y velocidad de la que me da la D700, hubiera vendido esta y en vez de un D800 hubiera comprado uns D4, sin dudarlo.

Enlace al comentario

Contestando al titulo... Por lo que ya se va sabiendo por los usuarios que han probado ambas cámaras sin duda la D800. Varios de los temores que asaltaban a muchos cuando se conoció lo de los 36 MP ya se van disipando conforme llega información de usuarios. Aún así me resulta incomprensible que aún haya gente que comente como un problema el tener 36 MP y diga que prefiere que tenga 22 MP, eso tendría sentido si los 36 MP no dieran la talla pero esque ya no hay dudas en que dan el detalle esperado y permiten muy buen nivel de bajo ruido a isos altos, y por otro lado no es tanto el problema de mover esos RAW. Creo que muchos se han ahogado en un vaso de agua, casi angustiado diría yo, antes de poder ver resultados.

Enlace al comentario

Contestando al titulo... Por lo que ya se va sabiendo por los usuarios que han probado ambas cámaras sin duda la D800. Varios de los temores que asaltaban a muchos cuando se conoció lo de los 36 MP ya se van disipando conforme llega información de usuarios. Aún así me resulta incomprensible que aún haya gente que comente como un problema el tener 36 MP y diga que prefiere que tenga 22 MP, eso tendría sentido si los 36 MP no dieran la talla pero esque ya no hay dudas en que dan el detalle esperado y permiten muy buen nivel de bajo ruido a isos altos, y por otro lado no es tanto el problema de mover esos RAW. Creo que muchos se han ahogado en un vaso de agua, casi angustiado diría yo, antes de poder ver resultados.

Te lo aseguro: es como dices!!! :saludar:

Algunos se han agobiado con la cifra, y no hay nada agobiante. Es como decir que un coche es malo porque tiene muchos caballos, o un premio no es deseable porque es demasiado dinero, o una casa mala porque es muy grande, o un restaurante malo porque te pone mucha comida por el mismo precio!!!...

Otros se han mosqueado con la cifra, porque deja obsoleto algún modelo carísimo de la marca. Así es la vida... ;)

La D800 da más por menos dinero que la 5DIII. Y lo da bien.

Enlace al comentario

Aquí tenéis la comparativa de KAI de digitalrev entre la 5DmkIII y la D800. Al final se acaba posicionando él por la 5DmkIII...diciendo que está considerando comprarla...

¿Que pensáis del test? Yo es que veo mejor detalle en el video de la D800 y las fotos mas naturales, las de la 5DmkIII veo los negros demasiados saturados y con perdida de información. Incluso en la prueba de nivel de ruido es cierto que la D800 tiene algo más de ruido, pero tiene mucho más detalle en la imagen, mientras que la 5DmkIII se ve algo más pastosa.

¿Que opináis vosotros?

Enlace al comentario

No he visto el vídeo, me lo guardo para cuando tenga tiempo que me gusta Kai :lol: , pero entiendo que pueda elegir la 5DIII. El usaba la 5DII como cámara principal e imagino que ya tiene bastante tinglado para las cámaras Canon y está acostumbrado a su manejo. Además para los vídeos que hace le viene muy bien, no consigue el detalle de la D800 pero tampoco le hará falta. A cambio tiene el moiré más controlado.

Para mi la elección es clara. La D800, como bien dicen los guiris, es un gamechanger. Eso más las ópticas Nikon y su filosofía pues no me plantea la más mínima duda.

Enlace al comentario

En vídeo la D800:

-Tiene un moiré más acusado que la nueva canon, pero menor que la antigua. Por tanto lo considero aceptable, aunque habrá que tener cuidado, con la MarkIII uno podrá despreocuparse más. Yo que vengo de la D7000, ya me ha fastidiado alguna toma el moiré, pero 2 veces en 1 año...así que supongo que la D800 será pasable.

-El roling shutter de la D800 parece algo menos de la mitad del que tiene la Canon, algo que valoro bastante.

-La nitidez, la D800 consigue una sensación de el doble que la Canon (visualmente), seguramente de aquí el mayor moiré, pero creo que a la larga compensa.

-El ruido, yo he descargado ficheros de ambas cámaras a 6400ISO y comparado, personalmente las ví igual.

Enlace al comentario

Hola,

Mirando el vídeo de Kai parece que la balanza se inclina a favor de la Canon, pero por muy poco. Si repasáis todo lo que dice de una y de otra la cosa queda bastante equilibrada. Por ejemplo el botón de Mode en D800 dice que es para dedos como los de ET, pero luego hay otro botón de la Canon (no recuerdo ahora cual es) que Kai también critica casi en los mismos términos.

En AF van las dos bastante parecidas (Canon ha hechos sus deberes).

De la resolución, por ejemplo, dice que los 36,2 Mpx de la D800 es algo "absolutely fantastic". Y más tarde cuando Kai va subiendo de ISO la Nikon gana a la Canon en detalle. Por cierto que las muestras que presentan de la Canon a 102.000 ISO son absolutamente inaceptables.

Pero, claro, en el vídeo no se habla de rango dinámico ni de calidad del color, por ejemplo. Cuando aparecen las dos fotos de la modelo con el balon se puede ver que el color de la Canon no es, a mi parecer, tan bueno como el de la Nikon.

Kai concluye que la Canon es mejor "cámara multimedia" (debido, supongo, a que el vídeo sea un poco mejor) y no que la Mrk III sea mejor cámara.

La conclusión, según Kai, no es qué cámara es mejor sino "Qué cámara te va mejor".

PS. Si la competencia entre Nikon y Canon se prolongara muchos años yo creo que al final la cosa quedaría en "empate técnico".

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario