Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

Hace unos años me comentaba un amigo, que no es un visionario pero es muy cacharrero y lleva un huevo de años en esto de afotar, cuando estaban proliferando las lentes DX de alta gama, que todo era una maniobra de marketing. Que cuando pasaran unos años, se pasaría del DX a otro sistema para así pulirnos los bolsillos con las lentes del nuevo sistema. Algo que pasó con las lentes clásicas y había que pasarse a DX para aprovechar al máximo el sistema. Se le pasó que con las cámaras pasaría lo mismo. Pero él se refería a las lentes por lo que es evidente.

Hoy creo que no iba muy desencaminado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Hace unos años me comentaba un amigo, que no es un visionario pero es muy cacharrero y lleva un huevo de años en esto de afotar, cuando estaban proliferando las lentes DX de alta gama, que todo era una maniobra de marketing. Que cuando pasaran unos años, se pasaría del DX a otro sistema para así pulirnos los bolsillos con las lentes del nuevo sistema. Algo que pasó con las lentes clásicas y había que pasarse a DX para aprovechar al máximo el sistema. Se le pasó que con las cámaras pasaría lo mismo. Pero él se refería a las lentes por lo que es evidente.

Hoy creo que no iba muy desencaminado.

Un saludo.

Hombre algo de marketing siempre hay pero en el caso de los objetivos nikkor la verdad es que cualquier cuerpo con motor de enfoque puede utilizar cualquiera de los objetivos desde que nikon diseño la montura f y si el objetivo es manual incluso todos los modelos de nikon, siempre hablando de reflex claro, otra cosa es que se haya avanzado en todos los parámetros de construcción y añadidos nuevos como el VR, de hecho si miramos los precios de objetivos mas o menos antiguos de segunda mano, superan en muchos casos los precios e objetivos mas actuales.

Saludos

Enlace al comentario

si chospo! ;) me equivoque.

Ventajas de DX tamaño del cuerpo (pesan menos y si tienes que hacer fotos de paisaje caminando con equipo completo una alta montaña...)y el factor de multiplicación.

Las ventajas del FX no hace falta que las digas ;)

Ademas son mas baratas y a altos isos empiezan a tener bastante aguante.

Enlace al comentario

La verdad es que a mí el argumento de que no se están presentando ópticas DX profesionales para apoyar la idea de que se cargarán el formato DX Pro me parece de muy poco fundamento. ¿Qué tiene que ver eso? Yo no tengo ninguna óptica DX ni la he tenido nunca y siempre he tenido y querido tener una cámara DX y como yo millones de usuarios.

El comprador de una D400 como la que ya parece que saldrá a finales de año es el que quiere alargar las focales de sus teleobjetivos, que por otra parte, suelen ser FX todos, para deportes, fauna, macro, etc... Y además, dudo que la mayoría de las ópticas DX aguantasen bien los 24 Mpx que se supone que llevará la D400 si sale, que sigo creyendo que sí desde hace mucho tiempo.

En fin, que para mí Nikon sabe muy bien que los compradores de una DX Pro usan los 70-200 f2.8, 200 f2, 300 y 400 f2.8 y 200-400, 500 y 600 f4 y todo eso, además de los Sigma y otras marcas. Y a esos usuarios hay que darles una cámara que les permita sacarles partido a esos teles además de la D4 y la D800 porque si no Canon seguirá peleando también ese mercado donde además sus teles han sido más económicos siempre y disponen de un 800 f5.6 AF.

Vamos, que aunque algunos vean muerto el formato DX para mí está claro que no lo está y si Nikon saca una D400 así se va a hacer más fuerte que nunca porque cualquier tele Nikon bueno tendrá muchas posibilidades ya sea montado en una D4, una D400 o una V1. Una pasada y un gustazo para los que nos gusta la foto con teles y para los que les gustan los angulares no te digo nada disponiendo del mejor zoom angular, el 14-24, y cámaras FX como la D4 y la D800 y su resolución.

En fin, que creo que por fin Nikon va a tapar los huecos que antes dejaba vacíos y va a ser un lujo disponer de objetivos buenos porque podremos montarlos en distintos formatos y cada uno con sus bondades.

El hecho de la salga una D600 FX asequible a mí me da igual porque aunque sea FX, para conseguir lo que se podrá conseguir con la D400 en foto con teles, habrá que recortar y la supuesta mejor respuesta a ISOs altos de esa FX se perderá totalmente, además de que el enfoque, la ráfaga y demás cuestiones no serán ni parecidas.

Y no olvidemos que con 24 Mpx en la D400 podremos redimensionar como se hace con la D800 y cuando no se necesite toda la resolución el ruido que pueda tener por ser DX y con tantos Mpx también mejorará.

Yo ya estoy empezando a ahorrar y a alegrarme de haber vendido mi D300s y no lanzarme a por la D800.

Xugo.

Enlace al comentario

También pueden sacar los dos, Una DX Pro (D400) y una FX de entrada (D600) Sobre el mismo precio. Son dos productos diferentes que pueden venderse a la vez.

+1

La verdad que personalmente me he llevado una extraña sorpresa con el tema de la D600... FX? Enfoque de la D7000? ...me suena como mínimo "un poco raro".

Creo que sería un craso error que Nikon no tuviera una DX profesional. La D400 debe estar: Sistema enfoque de la D800 / D4 y demás características pro... ¿Sensor? Creo que le pondrán el de la A77 de 24 mpx (igual que en la D7000 pusieron el de la A580), o el mismo de la D7000 (16 mpx).

Otra cosa es que le llamen D7100 / D7200, pero las características deberían de ser como la supuesta D400.

http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1021&message=41727711&changemode=1

No obstante, es una opinión mía. Pienso que es difícil saber lo que pasa por la cabeza de los de Nikon cuando van a lanzar algo nuevo.

Enlace al comentario

algunos mas que no creer......parece que desean que no salga y lo justifican con que no hay hueco incluso basandolo en precios.

una moto puede valer 12000 euros y un coche tambien y se venden como churros

otros dicen que el tema está muerto por tema opticas, pues estan saliendo opticas ahora mismo para dx y fx valiendo las opticas de los dos para el aps

otros aun no se enteraron que el aps le pega muchos palos al ff en algunas disciplinas donde el ff sencillamente no es idoneo

por rutina historica,por necesidad, por acogida, y por precio,por las aves, por ventas, porque no tendria rival.

y porque no hay argumentos para pensar que nikon dejará de ingresar un paston (por el sistema infinitamente mayoritario) y por logica......deberia salir

las opticas fx van de cine en aps, es mas mucha gente ni tiene y desea la 400 igual

ademas...NO QUEREMOS MAS RECORTES, RECORTES,RECORTES DE FX COÑO QUE YA TENEMOS LOS POLITICOS.... :lol: :lol: :lol: .

es mas, la pregunta es al revés......si no tiene hueco......¿¿¿cual podria darle caÑa en su hueco de prestaciones??? ninguna y de ninguna marca

estará ahi y alguno se va arrepentir de comprar lo que hay ahora por que le pudo la ansiedad...jeje

Enlace al comentario

Hombre algo de marketing siempre hay pero en el caso de los objetivos nikkor la verdad es que cualquier cuerpo con motor de enfoque puede utilizar cualquiera de los objetivos desde que nikon diseño la montura f y si el objetivo es manual incluso todos los modelos de nikon, siempre hablando de reflex claro,

No. Solo puedes usar los objetivos desde los Ai en adelante. Además es una compatibilidad incompleta, carente de exposimetría en el caso de las cámaras que no tienen la montura ai completa, aunque tengan motor de enfoque. Tienes un post con chincheta en Opticas que habla de estas compatibilidades.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

No. Solo puedes usar los objetivos desde los Ai en adelante. Además es una compatibilidad incompleta, carente de exposimetría en el caso de las cámaras que no tienen la montura ai completa, aunque tengan motor de enfoque. Tienes un post con chincheta en Opticas que habla de estas compatibilidades.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

Efectivamente los pre-AI solo funcionan en algunos modelos, aunque en parte algunos se pueden adaptar, tampoco pretendia ser muy riguroso, gracias por la aclaracion.

Saludos

Enlace al comentario

Esto ya me suena mejor...

Especificaciones D400...

• Sensor: 24.2 MP DX CMOS, 3.82µ pixel pitch (same as on the D3200)
  • Sensor Size: 23.2 x 15.4mm
  • Resolution: 6,016 × 4,000
  • Native ISO Sensitivity: 100-6,400
  • Boost Low ISO Sensitivity: 50
  • Boost High ISO Sensitivity: 12,800-25,600
  • Processor: EXPEED 3
  • Metering System: 3D Color Matrix Meter III with face recognition and a database of 30,000 images
  • Dust Reduction: Yes
  • Weather Sealing/Protection: Yes
  • Body Build: Full Magnesium Alloy
  • White Balance: New White Balance System
  • Shutter: Up to 1/8000 and 30 sec exposure
  • Shutter Durability: 200,000 cycles, self-diagnostic shutter
  • Camera Lag: 0.012 seconds
  • Storage: 1x CF slot and 1x SD slot
  • Viewfinder Coverage: 100%
  • Viewfinder Magnification: 0.94x Approx.
  • Speed: 8 FPS, 9 FPS with optional battery pack and Nikon D4 or alkaline batteries
  • Exposure Meter: 91,000 pixel RGB sensor
  • Built-in Flash: Yes, with Commander Mode, full CLS compatibility
  • Autofocus System: Advanced Multi-CAM 3500DX with 51 focus points and 15 cross-type sensors
  • AF Detection: Up to f/8 with 9 focus points (5 in the center, 2 on the left and right)
  • LCD Screen: 3.2 inch diagonal with 921,000 dots
  • Movie Modes: Full 1080p HD @ 30 fps max
  • Movie Exposure Control: Full
  • Movie Recording Limit: 30 minutes @ 30p, 20 minutes @ 24p
  • Movie Output: MOV, Compressed and Uncompressed
  • In-Camera HDR Capability: Yes
  • Two Live View Modes: One for photography and one for videography
  • Camera Editing: Lots of in-camera editing options with HDR capabilities
  • GPS: Not built-in, requires GP-1 GPS unit
  • Battery Type: EN-EL15
  • Battery Life: ~900 shots
  • USB Standard: 3.0
  • Weight: 800g (body only)

Fuente:

http://nikonrumors.c...00-rumors.aspx/

Enlace al comentario

En el futuro, todo sera FX y el que quiera DX: modo recorte que para eso van a sobrar megapixeles.

En el futuro, ya veremos lo que pasa porque a saber cómo acaba esto pero de momento ya ves que la cosa no parece que vaya a ser como decías... ;)

Xugo.

Enlace al comentario

Nikon está definiendo sus líneas de una forma bastante clara en mi opinión.

- Compactas.

- Nikon 1 para quien quiera lo anterior pero con ópticas que den más calidad.

- Dslr DX para los que busquen más y no les importe tanto el tamaño pero sin querer llevar y/o pagar por equipos semiprofesionales/profesionales.

- Dslr FX para todos aquellos que busquen las mejores prestaciones, desde semipro con buena calidad de imagen pero sin prestaciones top hasta el buque insignia de la marca.

Eso a día de hoy, dentro de unos cuantos años más veremos que pasa con las dslr DX. Pero aun les queda camino en el nivel de las D3200-D5100-D7000 actual.

Enlace al comentario

Nikon está definiendo sus líneas de una forma bastante clara en mi opinión.

- Compactas.

- Nikon 1 para quien quiera lo anterior pero con ópticas que den más calidad.

- Dslr DX para los que busquen más y no les importe tanto el tamaño pero sin querer llevar y/o pagar por equipos semiprofesionales/profesionales.

- Dslr FX para todos aquellos que busquen las mejores prestaciones, desde semipro con buena calidad de imagen pero sin prestaciones top hasta el buque insignia de la marca.

Eso a día de hoy, dentro de unos cuantos años más veremos que pasa con las dslr DX. Pero aun les queda camino en el nivel de las D3200-D5100-D7000 actual.

No creo, al DX el formato micro 4/3 le esta pisando los talones y solo es cuestión de tiempo para que lo iguale y hasta supere en características y calidad de imagen, estoy seguro que Nikon dejara de producir el DX y se centrara en su sistema 1 y el FX.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...