Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Yo creo que la D400 saldrá y se venderá muy bien porque su público no tiene nada que ver con el de la D600 que se rumorea ni con el de la D800, que muchos opinan que significa el fin del DX porque ofrece un modo recorte de 15 Mpx.

El que quiera un cuerpo en condiciones, robusto, con buen enfoque y accesos directos, con buena ráfaga y demás para fauna y deportes y "alargar" un poco sus objetivos se comprará una D400 seguro. La D7000 no llega a eso ni creo que lo haga su sucesora, la D600 tampoco por lo que se va leyendo y la D800, aunque tentadora ahora que no hay una DX pro actual, tampoco me parece práctica porque no es lo mismo enfocar con un visor recortado (para aprovechar su modo DX) y tener 15 Mpx que hacerlo con uno DX y 100% y disponer de 24 Mpx, sobre todo si son buenos.

Y aunque una D600 cueste menos de 1700 euros yo no la querría y preferiría pagarlos por una D400 si incluye el nuevo sistema de enfoque, buena ráfaga y más de 16 Mpx o 16 Mpx muy buenos.

El público de una y otra es muy diferente. Y el hecho de que se estén vendiendo muchas D800 porque puede ser versátil para los pajareros para mí es una estrategia de Nikon para venderles ahora la D800 a estos y a los que querían una FX de alta resolución y más tarde tentarlos con una DX pro de 24 Mpx , visor 100% y el mismo cuerpo y sistema de enfoque.

Para mí la D400 tiene más público que esa D600 de la que se habla.

Xugo.

+1. El sacar primero la D800 hace que muchos que están hartos de esperar una DX Pro den el salto directamente a FX. Y el problema no son solo los casi 3000 euros que cuesta la camarita sino el precio y peso de las ópticas en FX. Yo lo he estado valorando y la verdad que es mucha tela. Por poner un ejemplo, un Sigma 17-50 2.8 es una óptica muy muy buena en DX y encontrar algo equivalente en FX es gastarte mas del doble. Soy el primero que reconoce las bondades de un sensor full-frame pero los avances en los APS-C hacen que las diferencias sean cada vez menores,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ejemplo de la D300 y D700 está ahi. Ambas externamente e internamente muy similares (si obviamos el sensor por supuesto) y ambas han tenido sus ventas.

Por lo cual sí que se venderian, ya que si no una de las dos mencionadas no se hubiera vendido apenas y tanto D300 como D700 son cámaras que han tenido muchas ventas.

Otra cosa es el camino que quiera seguir Nikon. Que si decide cargarse el DX dedicado profesional... eso es otro cantar.

La D300 y la D700 poco tienen que ver partiendo de que el sensor es muy diferente. Y no es un buen ejemplo ya que una costaba sobre los 2400€ y la otra 1500€. Imposible que pisara ventas de la grande. Poner una D400 DX y una D600 FX a 1500€ es robarte mercado a ti mismo mientras doblas tus gastos de producción.

Palabra de consejero de marketing de Nikon B)

Por no mencionar lo evidente del sistema DX. ¿Cuándo fue la última vez que salió una lente profesional? ¿último angular profesional? ángulares fijos ¿Dónde? ¿Teles? El 70-200 I y olvídate. A eso le sumas la subida de resolución de las FX y tienes la excusa del recorte para cargarte el DX del sector pro. Pero no deja de ser mi opinión personal. Que cada uno haga sus cálculos y análisis ;)

Enlace al comentario

La D300 y la D700 poco tienen que ver partiendo de que el sensor es muy diferente. Y no es un buen ejemplo ya que una costaba sobre los 2400€ y la otra 1500€. Imposible que pisara ventas de la grande. Poner una D400 DX y una D600 FX a 1500€ es robarte mercado a ti mismo mientras doblas tus gastos de producción.

Quedara así: D7200 con un cuerpo mejorado a US 1.100.... y Nikon D600 FX a US 1.600.

Enlace al comentario

Yo no tengo ningún tipo de enlace directo ni indirecto con Nikon, pero creo que tampoco sería tan descabellado poner en stock al mismo tiempo las siguientes posibles o reales cámaras:

- Nikon D4

- Nikon D800

- Nikon D600

- Nikon D400

Ya que antes (aunque fuesen de diferentes características), también teníamos esas 4 cámaras en el sector PRO:

- Nikon D3x

- Nikon D3s

- Nikon D700

- Nikon D300s

Es verdad que ni la D800 continua la D700 o D3x, ni la D600 la D700, pero está claro que son 4 cámaras, que han cambiado de características y "línea" pero que siguen siendo 4, es decir, a lo mejor no lo vemos a final de año, pero al que viene me imagino que estarán las 4 juntas (o similares, pero 4).

Saludos

Enlace al comentario

Yo no tengo ningún tipo de enlace directo ni indirecto con Nikon, pero creo que tampoco sería tan descabellado poner en stock al mismo tiempo las siguientes posibles o reales cámaras:

- Nikon D4

- Nikon D800

- Nikon D600

- Nikon D400

Ya que antes (aunque fuesen de diferentes características), también teníamos esas 4 cámaras en el sector PRO:

- Nikon D3x

- Nikon D3s

- Nikon D700

- Nikon D300s

Es verdad que ni la D800 continua la D700 o D3x, ni la D600 la D700, pero está claro que son 4 cámaras, que han cambiado de características y "línea" pero que siguen siendo 4, es decir, a lo mejor no lo vemos a final de año, pero al que viene me imagino que estarán las 4 juntas (o similares, pero 4).

Saludos

Tu sabes lo que has dicho¿? Menos mal que te lo he corregido a tiempo ;)

Enlace al comentario

- Nikon D4

- Nikon D800

- Nikon D600

- Nikon D400

Si los rumores son ciertos, la D600 costaría US 1500-1800, entonces en donde meterías la D400?, porque esta claro que no pueden costar lo mismo.

Enlace al comentario

Pues la meterías en los 1800 euros, algo que yo pagaría por una D400 con cuerpo pro, buen AF, buena ráfaga y demás. Y no pagaría ni 1300 por esa D600 de la que tanto se habla.

Bueno, yo y otros muchos usuarios de aquí y de allá. Si no, dáte una vuelta por Dpreview y lee lo que dicen muchos.

No sé dónde está la noticia del desmentido ese pero yo no me creo nada y sería muy extraño que los millones de usuarios a los que les gusta hacer fotos de pájaros, surf y otras disciplinas en las que conviene tener focal, ráfaga y buen AF se tuviesen que conformar con un visor recortado y una ráfaga de 5 fps en una cámara como la D800, que no fue creada para eso, o con un cuerpo como el de la D7000 aunque lo mejoren un poco.

Bueno, Nikon puede ponérselo en bandeja a Canon pero me parece que no lo hará.

En todo caso, lo sabremos antes o después.

Xugo.

Enlace al comentario

Pues la meterías en los 1800 euros, algo que yo pagaría por una D400 con cuerpo pro, buen AF, buena ráfaga y demás. Y no pagaría ni 1300 por esa D600 de la que tanto se habla.

Bueno, yo y otros muchos usuarios de aquí y de allá. Si no, dáte una vuelta por Dpreview y lee lo que dicen muchos.

No sé dónde está la noticia del desmentido ese pero yo no me creo nada y sería muy extraño que los millones de usuarios a los que les gusta hacer fotos de pájaros, surf y otras disciplinas en las que conviene tener focal, ráfaga y buen AF se tuviesen que conformar con un visor recortado y una ráfaga de 5 fps en una cámara como la D800, que no fue creada para eso, o con un cuerpo como el de la D7000 aunque lo mejoren un poco.

Xugo.

Menos mal, asi se habla compañero, sabias palabras.

Enlace al comentario

Por mucho que le retocasen el cuerpo a una supuesta D7200, continuaría siendo de iniciación avanzada, con limitaciones y diferencias semejantes con respecto a la también supuesta D400 que las que separan a la D7000 con respecto a las D300/D300s.

Lo lógico sería que lanzasen una puesta al día de la D300s, llámese D400 o Nikonita de los Palotes.

No es que me quite el sueño, es por participar en el hilo... y por si sale :lol: .

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Xugo.

Estoy deacuerdo, se esta levantando un revuelo importante, no solo aquí sino en internet en general.

Si Nikon no hace una DX profesional, relevando a la D300, es posible que otras marcas tomen buena nota y se lleven a muchísimos usuarios. Nikon podría seguir e incluso aumentar sus seguidores o cagarla y perderlos. Ahí queda eso.

Enlace al comentario

Hablo desde un punto de vista global y pensando en el bien de la marca no el de un particular.

Cuando salió la D700 a algunos ya no les hizo gracia pues era precisamente lo que querían que hubiese sido la D300. Pero entonces había una diferencia de precio que te hacía pensar que aunque no tuvieras el sensor grande tampoco habías pagado lo que pedían por la otra. Si sale una D600, aunque fuera con un cuerpo como el de la D7000 canivalizaría por completo a una D400. Mirad lo que sucede con la D7000-D300, no se venden de las profesionales y es unicamente por el mejor rendimiento del sensor. Ahora poneros en la situación actual, el rendimiento que da un sensor FX respecto a uno DX es mayor aún que el ejemplo anterior. Sumad la fiebre que les ha entrado a muchos por tener FX sin necesidad alguna e imaginad lo que iban a vender de la otra.

Claro que venderían, pero muchas de esas ventas se las quitarían de la D600 y el número aún sería muy inferior al que pueden conseguir con la D600.

Evidentemente a muchos les gustaría más que saliera esa teorica D400 pero yo sinceramente no lo veo. Además en 2 años estaría caduca a nivel de ventas pues saldría una D7300 y volveriamos a tener la misma historia que la D300s-D7000.

Olvidaos de la estrategia que ha tenido Nikon hasta ahora (D3X-D3s-D700-D300 / D90-D60-D40) porque hace tiempo que optó por otro camino, concretamente desde la D5000.

No obstante esta es una opinión personal que poco o nada puede tener que ver con lo que planifique Nikon, aunque como digo no hay más que analizar los últimos años para darse cuenta en qué lugar ha situado Nikon a cada sistema.

Enlace al comentario

Alucino con las afirmaciones tan rotundas que aquí se hacen, parece ser que tenemos al Sr Miyaki Nikon infiltrado en el foro y no nos hemos enterado.

Pues ahora ahí va mi afirmación: Sacaran una DX totalmente nueva y se llamará D8000. Según la revista Nikonianos ya esta fabricada desde hace 2 años, mas información en el enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=91123

:blink:

Enlace al comentario

También me llamaron de todo con la D800. Luego todos vieron lo que pasó. Doy mi opinión, tan valida como la de cualquier otro y la fundamento con hechos reales. No me dedico a decir la primera tontería que se me pase por la mente como hace la revista esta de la D400, algo que ya hizo con la D4 y D800. Si acertó con el color de las cámaras ya acertó demasiado.

Enlace al comentario

También me llamaron de todo con la D800. Luego todos vieron lo que pasó. Doy mi opinión, tan valida como la de cualquier otro y la fundamento con hechos reales. No me dedico a decir la primera tontería que se me pase por la mente como hace la revista esta de la D400, algo que ya hizo con la D4 y D800. Si acertó con el color de las cámaras ya acertó demasiado.

No, si no va por ti lo de las afirmaciones rotundas, tu comentas y opinas, otros lo afirman rotundamente.

Enlace al comentario

La D400 no saldra, la D600 FX ocupara su lugar.

lo mejor no son las cámaras una vez sales, son estos posts de rumorología y creencias...

La D400 no saldra, la D600 FX ocupara su lugar.

Qué limitaciones tiene?

Pues yo no creo que supere los 2500 eur, y seguro que hay una sustituta de la d300s, la d7000 no puede ser la más alta en DX en Nikon, el cuerpo de la d7000, el visor, y demás opciones no tienen nada que ver con la d300s, ésta última es mucho más "pro", como dije en otro post, no puede estar la d7000 a 1000 eur y la siguiente ( si no hubiera sustituta de la d300s ), la d800 a 2500 eur...un salto de 1.500 eur ?? imposible.... ni por marqueting puede haber ese salto en precio ni por diferencias entre d300s y d7000, siendo la primera mucho más "pro" como he dicho.

d3100--------------------500 eur

d5000--------------------500 eur

d7000--------------------1000 eur

sustituta d300s----------1500 eur

sustitua d700------------2000-2500 eur...

Aproximadamente los precios... yo lo veo más lógico.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=106964&hl=&fromsearch=1

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...