Jump to content

Ya estamos... D400 (o D500)

Blindness

Publicaciones recomendadas

No creo, al DX el formato micro 4/3 le esta pisando los talones y solo es cuestión de tiempo para que lo iguale y hasta supere en características y calidad de imagen, estoy seguro que Nikon dejara de producir el DX y se centrara en su sistema 1 y el FX.

El DX tiene mucho recorrido aún en reflex nikon de iniciación hasta cámaras como la D7000 porque Sony, quien le vende sensores, tiene una línea de evil que monta esos mismos sensores. Nikon compite contra ese tipo de cámaras ofreciendo su misma calidad de imagen pero añadiendo la versatilidad de una reflex.

Y sí el 4/3 avanza también lo puede hacer el apsc y desde luego en tecnología de sensores manda Sony y para ellos este formato es muy importante. No olvides que la línea Nex es clave para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

El DX tiene mucho recorrido aún en reflex nikon de iniciación hasta cámaras como la D7000 porque Sony, quien le vende sensores, tiene una línea de evil que monta esos mismos sensores. Nikon compite contra ese tipo de cámaras ofreciendo su misma calidad de imagen pero añadiendo la versatilidad de una reflex.

Y sí el 4/3 avanza también lo puede hacer el apsc y desde luego en tecnología de sensores manda Sony y para ellos este formato es muy importante. No olvides que la línea Nex es clave para ellos.

No lo veo venir, en algún punto la calidad de imagen y velocidad de enfoque serán iguales en los dos formatos.

Entonces el micro 4/3 contara con la ventaja de que es mas pequeño y sus lentes también y si llegan a perfeccionar el visor óptico, este tiene un mundo de posibilidades.

Enlace al comentario

No lo veo venir, en algún punto la calidad de imagen y velocidad de enfoque serán iguales en los dos formatos.

Entonces el micro 4/3 contara con la ventaja de que es mas pequeño y sus lentes también.

Efectivamente las ventajas del 4/3 son esas, a parte de que habrá a quien le guste más ese formato que el 3:2. Pero lo que dices es como si yo digo que en algún punto el DX igualará o superará al FX. Claro que es posible pero sólo si el formato más grande deja de evolucionar mientras lo hace el otro. Y no hay razón para pensar eso.

El DX es mayor que el 4/3 y tiene un apoyo absoluto por parte de Sony, luego no se va a abandonar; y por el mayor tamaño de sensor siempre podrá dar mejores resultados que el 4/3 a igualdad de tecnología.

Nikon pensó que para ofrecer realmente un formato cómodo en cuanto a tamaño de lentes y cuerpos no era suficiente con el m4/3 y lo que hizo fue reducirlo más y sacar su sistema 1. Digamos que ha entendido de otra forma el mercado (de forma muy inteligente en mi opinión en una situación compleja) y lo ha hecho desde una posición ventajista en cuanto a lo que puede ofrecer desde el punto de vista profesional.

Enlace al comentario

Si esto no es fe que baje Dios y lo vea. Creer sin ver y sin necesidad de nada que lo apoye.

Hace unos días decías que el DX iba a desaparecer porque Nikon no sacaba ópticas para ese sistema. Hoy se anuncia una y ya ese argumento no te vale. Ya es que va a desaparecer por que tú CREES (con mucha fe, insisto) que el micro 4/3 se va comer al DX.

La D600, en la que tienes una fe ciega, surgió como un rumor exactamente igual que ahora la D400, pero el rumor de aquella era cierto y el de ésta no.

A ver, que me parece perfecto que cada uno tenga las opiniones y/o deseos que quiera, pero de ahí a afirmar categóricamente como hechos contrastados e incontrovertibles cosas que no son más que eso, opiniones y/o deseos....

A que adivino de quien hablas sin verlo?

Espera espera, que me llegan los poderes místicos de adivinación marca acme, mmmmmmmmmmmmmmmmmm.....

Enlace al comentario

¿Un 18 300 para una cámara profesional? Yo, no le encargaría nada aun pro que usase ese objetivo. Pero allá cada cual

Saludos

Ese 18-300 es mas para salir de viaje. Para no montar mas nada en la camara.

A lo que iba es que Nikon no parece haberse olvidado del DX por ahora. -Por ahora-

Por cierto, pesa 830 gramos el jodido. Con una D90 se pone en kilito y medio el "pack".

Enlace al comentario

A lo que iba es que Nikon no parece haberse olvidado del DX por ahora. -Por ahora-

Por cierto, pesa 830 gramos el jodido. Con una D90 se pone en kilito y medio el "pack".

Ojo, y diafragma de 9 palas curvadas, como los super clase.

Enlace al comentario

No creo, al DX el formato micro 4/3 le esta pisando los talones y solo es cuestión de tiempo para que lo iguale y hasta supere en características y calidad de imagen, estoy seguro que Nikon dejara de producir el DX y se centrara en su sistema 1 y el FX.

Creo que de momento eso no pasara, no digo que algún día pase, pero si el sistema m4/3 evoluciona el DX también y siempre será mejor, por tamaño del sensor. Os dejo aquí una comparativa sobre el tema que hizo el fotografo Paco Elvira.

http://www.pacoelvira.com/2012/03/comparando-la-nikon-d90-la-nikon-v1-y.html

También lo hago para que sepáis que la D90 de momento no se la come el sistema V1 de Nikon.

Enlace al comentario

Entonces el micro 4/3 contara con la ventaja de que es mas pequeño y sus lentes también y si llegan a perfeccionar el visor óptico, este tiene un mundo de posibilidades.

Pues a mi me da igual que el 4/3 siga avanzando, he tenido 2 en mano, y pesaban muy poco, parecían muy frágiles. Para mi, estas cámaras son las sustitutas a las bridge, cuerpos livianos, mejore controles que una reflex básica (al no contar con espejos y demás, es más barata y pueden invertir más tecnología).

Creo que es igual que d400 vs d600, cada una tiene un mercado, y para mi, ni de lejos ahora mismo las 4/3 pisan a las DX de gama d90 o d7000 por ejemplo. Y si los sensores de estas están avanzando más, es simplemente porque hay marcas que, al no tener tantas ventas en reflex, están dedicándose a ganar este mercado, y las grandes marcas contra atacan, pero saben perfectamente que es un mercado distinto, o al menos a mi me parece que es muy diferente.

Enlace al comentario

Hola.

He leido hoy la noticia del 18-300 y el rumor (no sé si está desmentido o no) de la D400, allá para cuando saquen la D600.

Quizá no tenga mucho sentido hablar de una D400 vs D7100, ok, pero está claro que hay mucha gente que quiere dar el salto desde su D300s y su D7000 a una Dx-Pro actualziada. Sí tiene mucho sentido en cambio hablar de una D400 vs D600. Gama alta DX vs gama baja FX.

Así que (llámese D400 o D7100 o D8000), la esperaremos como agua de mayo :) Otra cosa es pillarla. Personalmente, aparte de las lógicas mejoras que no enumeraré, que "aguante" las fotos a 6400 como la D7000 a 1600 sería lo más genial :)

Sobre la D600 parece haber una cosa que huele claro y es que usará el mismo sensor que su hipotética equivalente Pentax: el de la Sony A99. Así que de ahí podemos ir sacando rendimientos.

Será interesante ver cómo se compararán finalmente la Dx-Pro y la D600 en términos de ISO y rango dinámico, jejeje.

DX era una gama temporal, pero la verdad es que le están dando bastante caña (sensores y objetivos), para marcar más diferencias con las EVIL, supongo. FF sigue siendo carísimo para los viles mortales. DX tiene pinta de segui existiendo mucho tiempo, todavía.

Enlace al comentario

Ojo, y diafragma de 9 palas curvadas, como los super clase.

Total, les cuesta practicamente lo mismo ponerle 7 palas que 9, y si planas o redondeadas ya ni te cuento. La verdad es que -por ahora- no entiendo una óptica con tanto cristal, asféricos y EDs, y encima, 9 palas redondeadas, para que luego sea DX. Me tiene intrigadísimo su rendimiento.

Enlace al comentario

La D400 no saldra, la D600 FX ocupara su lugar.

+1 Totalmente de acuerdo. El formato DX tiene los días contados. Unos añitos coexistiendo con cámaras que admitan ambos tipos de objetivos y después si te vi no me acuerdo. ¿Qué no? Al tiempo, dentro de un año o menos hablamos...

Enlace al comentario

Pues si de verdad va a salir, me empiezo a preparar un post para el mercadillo, porque la estaba esperando con ganas, así jubilo mi d300s....

Eso, eso... que estoy deseando pillar una D300s o una D7000 a buen precio; para pagar 800 euros por una cámara así, como la D7000, pago 150 más y la estreno yo. Seguiremos esperando, a ver qué pasa...

Enlace al comentario

el aps ya murio hace tres años de hecho el 70x100 del mercado reflex actual y las sin espejo aps..... nex, fuji,leica,canon etcetc son ya momias o camaras embalsamadas, incluso la obsoleta d400, creo que si, que las marcas pasan de esa mayoria y deciden perder la tarta y en el mercado del automovil sucede lo mismo solo quedarán coches pequeños y camiones ,la mayoria de coches normales desaparece , ademas da igual el mundo acaba este 2012

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:;) ;) ;) ;)

Enlace al comentario

igual el mundo acaba este 2012

Tengo pruebas de que la D600 saldrá en septiembre, y solo hoy:

Hoy es 15. La X de DX en romano es 10.

15+10=25

Puesto que hace poco salio la D800,

25x800=20000

La D3200 tiene 24Mpx. Si le damos la vuelta:

20000+42=20042

La D800 tiene 36Mpx.

20042+36=20078

Mas los 51 puntos de enfoque:

20078+51=20129= 2012-9

Asi que ir preparando las huchas!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...